Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Pentium D 2.88

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

labrc

entradas: 8

22:11 16/02/2007

1

Quisiera saber, si alguien sabe. tengo un microprosesador pentium D 2.88, y la verdad que el cooler del micro gira a 4272 Rpm, y hace demasiado ruido para mi gusto. Es normal esto?

Gracias.

Extreme Level

ELEDU

entradas: 1138

22:19 16/02/2007

2

Mira las Rpm son normales pero el ruido puede ser por suciedad por que rosa un cable quizas o por estar desbalanceado, chequeate algo vos??

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

22:21 16/02/2007

3

Esos micros levantan mucha temperatura y seguramente es necesario que el cooler gire a esa velocidad.

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Nuevo miembro

labrc

22:22 16/02/2007

4

Mira, el ruido no es a cable rozando ni nada de eso. la pc es nueva. el ruido es ruido es del cooler que gira a mucha velocidad, la verdad a mi molesta ese ruido, por ahi es normal

High End Level

adabas

entradas: 972

22:26 16/02/2007

5

Cualquier ventilador a esa velocidad ES ruidoso, la única alternativa es cambiar el disipador. A menos que desde el BIOS y/o algún software puedas modificar la velocidad del mismo, SIEMPRE Y CUANDO mantengas la temperatura dentro de parámetros aceptables.

Hardcore Extreme Level

josr

22:26 16/02/2007

6
Cita Iniciado por labrc
Ver Mensaje
Mira, el ruido no es a cable rozando ni nada de eso. la pc es nueva. el ruido es ruido es del cooler que gira a mucha velocidad, la verdad a mi molesta ese ruido, por ahi es normal

¿Cuales son las temperaturas del CPU y del mother?

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Nuevo miembro

labrc

22:31 16/02/2007

7
Cita Iniciado por josr
Ver Mensaje
¿Cuales son las temperaturas del CPU y del mother?

mother: 46 C
micro: 45 C

Extreme Level

ELEDU

entradas: 1138

22:33 16/02/2007

8

la temperatura esta bien, entonces el ruido creeria que es normal, no te preocupes, ahora si te molesta, bajate el speedfan y bajale la rmp al cooler pero cuidado con la temp.

Hardcore Extreme Level

josr

22:35 16/02/2007

9
Cita Iniciado por labrc
Ver Mensaje
mother: 46 C
micro: 45 C

Para ese CPU si son en idle y con el cooler stock creo que la temperatura es normal.
No se que diran los mas conocedores en CPUs Intel

En cuanto a la temperatura del mother no se, me parece alta

Stephen Jay Gould
Nuevo miembro

labrc

22:39 16/02/2007

10

Ademas del micro pentium d 2.88 la placa madre es una asus p5 vdc-x . cual serian las temperaturas maximas tanto de la madre como del micro? es buena la mother?

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

22:39 16/02/2007

11

Mira, mi cooler no llega a esa revolucion pero 4000 si, y no hace mucho ruido pero si, se lo escucha y mucho!!… bueno decinos a que temperatura se mantiene el micro?.

Edit: lo veo muy pero muy bien a esa temp, es más, es baja!!, quizas en el mother tenes una opcion activada para que el fan del micro gire al maximo.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Nuevo miembro

labrc

22:42 16/02/2007

12
Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje
Mira, mi cooler no llega a esa revolucion pero 4000 si, y no hace mucho ruido pero si, se lo escucha y mucho!!… bueno decinos a que temperatura se mantiene el micro?.

la temp. del micro se mantiene en 45 C, si hago correr programas que lo exigen al maximo llega a 55 aprox. la mother es una asus p5 vdc-x y se mantien 47, por ahi sube y baja tambien. es buena esta mother?

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

22:46 16/02/2007

13
Cita Iniciado por labrc
Ver Mensaje
la temp. del micro se mantiene en 45 C, si hago correr programas que lo exigen al maximo llega a 55 aprox. la mother es una asus p5 vdc-x y se mantien 47, por ahi sube y baja tambien. es buena esta mother?

Perdon ahi edite el mensaje anterior…
Es una buena temperatura, deberia rondar los 60-62 y estar girando a 1500 rpm suponiendo que tenes una temp ambiente normal.
Fijate esa opcion en el mother, haber si tenes y no esta activada.
Ese mother no lo conosco.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Nuevo miembro

labrc

22:48 16/02/2007

14
Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje
Perdon ahi edite el mensaje anterior…
Es una buena temperatura, deberia rondar los 60-62 y estar girando a 1500 rpm suponiendo que tenes una temp ambiente normal.
Fijate esa opcion en el mother, haber si tenes y no esta activada.
Ese mother no lo conosco.

Me podrias decir mas o menos que opcion buscar y en que valor ponerlo?

Hardcore Extreme Level

josr

22:52 16/02/2007

15
Cita Iniciado por labrc
Ver Mensaje

En el bios, por la seccion de hardware monitor (por ahi tiene otro nombre) debe estar una opcion para que la velocidad del cooler se ajuste a la temperatura del CPU.

Stephen Jay Gould
Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

22:54 16/02/2007

16
Cita Iniciado por labrc
Ver Mensaje

Q fan, smart fan, cpu fan… si esta activado, desactivalo o viceversa.
No se como dira en tu bios y desconosco si posee esa opcion pero podes buscar como dijo josr en la parte de monitor de hardware…
Sino desde win con el speedfan quizas puedas regular las revoluciones, siempre teneniendo en cuenta y controlando las temps.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Nuevo miembro

labrc

23:01 16/02/2007

17
Cita Iniciado por josr
Ver Mensaje
En el bios, por la seccion de hardware monitor (por ahi tiene otro nombre) debe estar una opcion para que la velocidad del cooler se ajuste a la temperatura del CPU.

Me estuve fijando en la bios, esta pero tiene dos opciones, o te dice las revoluciones o dice Ignored. cual tengo que dejar?

Nuevo miembro

labrc

23:14 16/02/2007

18
Cita Iniciado por josr
Ver Mensaje

e acabo de fijar, hay dos opciones. una te muestra las revoluciones que esta girando y la otra dice Ignored, como o tendria que poner?

Hardcore Extreme Level

josr

23:33 16/02/2007

19
Cita Iniciado por labrc
Ver Mensaje
e acabo de fijar, hay dos opciones. una te muestra las revoluciones que esta girando y la otra dice Ignored, como o tendria que poner?

Eso es para elegir si queres que el mother monitorice la velocidad del cooler.

Cita Iniciado por gpalsi

Q fan, smart fan, cpu fan… si esta activado, desactivalo o viceversa.

Fijate en los nombres que te puso.

Stephen Jay Gould
Entry Level

alloverclock

entradas: 63

00:42 17/02/2007

20

para mi la temp del micro esta bien pero esta girando muy rapido todo depende de la temperatura ambiente revisa en el bios lo del q fan y laen cuanto a la placa uhmmm me parece un poco alto pero repito no se q temperatura ambiente tenes yo estuve con una maquina con pentium d y con 30 grados de temp me tiraba 55 en el bios la rpm no la recuerdo pero… 3700 o 4000 algo asi espero q te sirva saludos

Hardcore Extreme Level

josr

01:01 17/02/2007

21
Cita Iniciado por alloverclock
Ver Mensaje
para mi la temp del micro esta bien pero esta girando muy rapido todo depende de la temperatura ambiente revisa en el bios lo del q fan y laen cuanto a la placa uhmmm me parece un poco alto pero repito no se q temperatura ambiente tenes yo estuve con una maquina con pentium d y con 30 grados de temp me tiraba 55 en el bios la rpm no la recuerdo pero… 3700 o 4000 algo asi espero q te sirva saludos

Me baje el manual de la placa asus p5 vdc-x y no tiene para regular las RPM del cooler

Stephen Jay Gould
Entry Level

alloverclock

entradas: 63

01:51 21/02/2007

22

me fije en intel figura q la temperatura media es de 64 grados a lo mejor el cooler gira mucho para bajar la temp…. seguro no tiene manual ?? no creo che… no se … habria q revisar el bios a lo mejor no tiene… conclusion la temp esta baja y el cooler alto en rpm habria q ver la forma de bajar la velocidad del cooler para q no haga tanto ruido obvio q aumentaria la temp pero al ser dual core calienta mucho mas q un single core..
espero q sirva y fijate bien en el bios revisalo de arriba abajo !!
saludos

Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

entradas: 5616

09:51 21/02/2007

23
Cita Iniciado por labrc
Ver Mensaje
Quisiera saber, si alguien sabe. tengo un microprosesador pentium D 2.88, y la verdad que el cooler del micro gira a 4272 Rpm, y hace demasiado ruido para mi gusto. Es normal esto?

Gracias.

changos! yo tengo un Dual de 3.0 y segun el everest ultimated editions, me dice q el cooler gira a unas 1300 RPM y la temp es de:
Mobo: 35°C
Micro: 36°C

No se si es normal o no, pero tengo todo lo original q trae el micro (disipador + cooler Intel). Tambien, ya me han comentado q esta version del everest y la version del BIOS no son compatibles y puede estar mandand fruta en los datos. Dsp me fijo el Bio y posteo bien los datos!!