Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Pentium 4 5xx s775 o AMD64 s939 ???

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Raul de Suecia

entradas: 190

12:58 18/11/2004

1

hola a todos….hacia tiempo que no escribia…. ahora estoy con otra de mis dudas como siempre pero ahora es ya algo mas grande…. porque dado los ultimos acontecimientos en el mundo informatico y a insatifacciones propias vividas con mi maquina………….estoy pensando en armarme una maquina nueva (no se cuando)pero estoy con la duda de Intel o AMD……la duda mas que nada es porque mi experiencia con mi maquina(mirar firma)no me satisfacio lo que yo queria…..capaz porque lo configure mal , capaz porque tengo el disco duro muy cargado , capaz esperaba mas de lo que realmente daba , vaya a saber uno lo que es…… pero el tema es que el otro dia hablando con amigo que Intel es mejor para encoding y esas cosas y que AMD es mejor para la parte de Games…..entonces me puse a buscar en internet reviews sobre Pentium 4 s775 5xx y AMD64 s939 para ver las diferencias entre ambas y me di una sorpresa de que AMD esta con este procesador y este socket casi o a la par de Intel en encoding y que Intel sigue en la misma nada mas que capaz mas rapida que las versiones anteriores…entonces me entro la duda de cual comenzar a armarme…..a mi lo que me interesa es que cada vez que hagas un click aparezca enseguida lo que clickie , que las charlas con camaraweb no sean como si hablaras y veas a un robot , y que se pueda hacer varias cosas a la vez…..y otras cosas que no se me vienen a la cabeza en este momento pero que ya todos deben imaginarse…asi que la pregunta esta abierta y espero que me contesten ya que sus ayudas siempre me han ayudado!!!!!!!!!

Pd: la compu seria para armarla a fines del año que viene a no ser que consiga a alguien que me compre esta al precio que la pague yo!!!!!jajajajaja

saludos y graciasssssssss

Acer Aspire 9524WSMi

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

13:36 18/11/2004

2

Si la vendés acá, probablemente le saques lo que la sacaste vos

signature

Midle End Level

Raul de Suecia

entradas: 190

14:59 18/11/2004

3

Holaaaaaa si alguien la quiere comprar que me diga que se la mando…..!!!!!!!jajajajajajaj solo la torre , lo demas queda aca…….

saludosssssss

Acer Aspire 9524WSMi

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

16:44 18/11/2004

4

socket 939 sin dua, el P4 es un poco mas rapido en ciertas aplic. profesionales, encoding y rendering, pero nada que un buen OC no "corrija" y tenes toda la potencia gamer, 64 bit(dicen que las betas de Win64 vuelan), etc. El como seria asi: Winchester 3200+/3500+, Samsung TCCD/Crucial BallistiX/Geil Ultra X+ mother nF3 Ultra(MSI K8N Neo2 recomendado) o esperar al nF4 Ultra/SLI con 6800 GT/Ultra AGP o PCI-E8depende del mother) y unos buenos Raptor
Saludos

Hardcore Extreme Level

74205

entradas: 3608

16:52 18/11/2004

5

y pero si la va a armar a fines del año que viene creo que convendria esperar hasta mayo del 05 para ver si intel deja la mala racha y hae algun micro decente……..
si fuera que la vas a comprar ahora, si o si Amd64.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

18:32 18/11/2004

6

No se olviden que ya hay micros de intel con las rutinas de 64 bits de los A64, pero no le sirvieron de nada (acá se hizo la review).
Yo no creo que AMD se duerma…. y si lanzan más o menos con la misma simultaneidad sus prductos, Intel no va a poder ganar…..
De todos modos, yo esperaría a mayo, como te dijo 74, cosa de saber qué hay en el momento…

signature

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

18:37 18/11/2004

7

A64 de una por el momento si llegas a un 3500+ – 3800+ o un FX55 cosa que no creo.. son buenos micros o si no comprate un winchester 3200+.. el 90% llega a 2500mhz con voltaje stock y en algunos casos mas…
en este momento A64 no tiene un contrincante.. solo el Pentium " M " pero no es nada asombrante " todavia " porque si intel se pone las pilas.. los A64 mueren

asi que dale tranquilo con uno de esos por ahora.. en memoria.. no es nesesario unas DDR500 o algo parecido. ya que Overclockear estos no es nesesario que sea 1:1 la perdida de rendimiento asi es minima.

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"

Midle End Level

hdmuzzilloOCZ

entradas: 320

19:00 18/11/2004

8

Si intel no mejora las cpacidades de su chipset 855i (dothan), creo que vas por un a64, ahora si el dothan tiene un mobo que acompañe con ddr500+ en dual o con un controlador interno y mejoran el bus…mmm me parece que encontre mi proxima plataforma!

Problemas con su producto OCZ? No dude enviarme un mail aquí!

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

21:12 18/11/2004

9

apenas salga el alviso (chipset nuevo para pentium m) se va a venir una tanda de mothers para pentium m para desktop muy grosa.

agregarle los 64bits a un micro es una boludes (de hecho amd partio de ese concepto del vamos, q fuera simple), intel ya lo hizo con los P4 y Xeon, y hacerlo con los pentium m no es mucho mas jodido (de hecho esta planeado q se haga). igual por un buen rato los 64 bits no hacen diferencia alguna.

raul, considerando q tenes buena maquina, yo esperaria, estas en epocas algo volatiles, espera q se asienten un poco las cosas. hubo demasiados lanzamientos recientemente, deja q los yankis y japoneses con guita hagan de beta testers, le descubran los bugs a las cosas. vos comprate la revision corregida en un tiempito

Midle End Level

hdmuzzilloOCZ

22:08 18/11/2004

10

100% de acuerdo con vos sorce (2da vez, jejeje)

Midle End Level

hdmuzzilloOCZ

22:16 18/11/2004

11

[QUOTE=hdmuzzillo]100% de acuerdo con vos sorce (2da vez, jejeje!)…La idea es incorporar en el alviso soporte ddr2 y pcie para darle un turbo al dothan!…le pongo unas monedas a ese pingo!

http://www.pcworld.com/news/article/0,aid,112544,00.asp

jua, quise editar el anterior y me quotee a mi mismo!

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

23:08 18/11/2004

12

yo tambien estoy de acuerdo con sorcerer y hernan.. espera por lo menos unos 6 meses mas.. se van a definir mucho las cosas todavia.. a mi parecer intel se viene con Pentium M a todo… habra que esperar.

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"

High End Level

WhiteRabbit

entradas: 666

00:49 19/11/2004

13

Hola gente:

Mi recomendación:
Antes de cambiar la PC, comprate otro disco de 80Gb y hace un RAID modo 0.
Probá si así aumenta el rendimiento para lo que vos querés (que abra todo rápido…). De última, los discos te quedan para la próxima PC (donde te vuelvo a recomendar un array modo 0).

Y como dice sorce, aguantá un poco más. Pero tampoco dejes pasar demasiado, sino te vas a volver a ver en el mismo dilema…

Slds.
WR.

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

01:27 19/11/2004

14

si, con la PC que tenes tal vez sea un poco apresurado el cambiazo, estamos con tecnologia de transicion: 64 bit, dual-core??, AGP a PCI-E, SLI, DDR a DDR2, BTX???, etc. La mejor compra hoy por hoy es una buena fuente, inversion para cuidar nuestro hard y pasar a la proxima PC(si cumple con las ultimas especificaciones). Tambien podes invertir en un buen sistema de sonido, accesorios, mas almacenamiento, o sea cosas duraderas
Saludos

Midle End Level

Amper

entradas: 252

22:22 19/11/2004

15

de acuerdo con toda la gente aqui..
yo aguantaria por lo menos 6 mesees mas con esa pc que tienes.

Entry Level

Kirill

entradas: 56

22:45 19/11/2004

16

Mientras vende ese chip y comprate un 2500+, sino el tuyop no te lo sacas mas de encima, el 2500+ se va como agua.
Lleva el fsb a 200 para mayor rendimiento, no vas a tener q tocar ni el voltaje ni cambiar el cooler. Y las memos esas son una masa, no calientan nada y estan re underclocked… las DDR500 son identicas, o sea podes llevar el fsb de a 250 tranka (mientras el chip se la banq)

Processor: Amd Athlon 2600+ XP @ ~2530Mhz (220*11.5)
MotherBoard: DFI Ultra Infinity NFII
Ram: 2*512MB Corsair XMS3200 XL @ 440Mhz 2-3-3-11
Video: Ati Radeon 9800Pro@XT + LG T710B 17'
Sound System: Logitech X-530 + SB Audigy 2 ZS PPro
HDs: 2*80GB 7200rpm SATA RAID 0
-Controlled By- Logitech MX500 / Logitech Cordless Comfort KeyBoard
-Energized By- Antec TruePower 480W
~OS's~ SlackWare 10 ^ Red Hat 9 ^ Windows XP Professional

Nuevo miembro

Baba

entradas: 40

16:34 03/12/2004

17

Hola Raul! Mira te cuento que yo estoy en la misma que vos: me voy a comprar una pc nueva. El uso que le iba a dar era basicamente; produccion de audio, edicion audio/video, enconding para dvd's, y aplicaciones basicas.

Los Intel son un poco mas rapido de hecho en estos campos, pero nada demasiado notable. Mi primer impulso fue comprar una computadora basada en el LGA775, un Asus P5GDC-V con i915P para ser exactos. Ahora bien esto trae las mas nuevas tecnologias del momento; pci.e , ddr2, sata, y obviamente el socket. Como ya sabras, a las velocidades actuales, el ddr2 es mas caro y peor que su hermano ddr. Amd decidio no adoptarlo.

Tras bastante tiempo investigando en varias paginas especializadas de internet, me decidi por el flamante s939. Y mas ahora que en estos dias (diciembre) sale el nuevo chipset nForce 4 (Ultra, Sli), con soporte para pci.e y una seguridad increible, sumando su protocolo Active Armor, mas el NX bit disable de AMD que con el SP2 de WinXP, te protege de ciertos virus.

El tema principal fue el micro, claro esta. El P4 Prescott entre otras cosas; cuesta mas, tiene menos vida util, es mas lento que su equivalente para amd. (Ver 3.2E (lga775) contra el A64 +3200 (s939)

Otro dato importante es que los micros AMD cuentan con un I/O Bus llamado HyperTransport, lo que reduce increiblemente las latencias entre procesador y mother. Como ya debes saber las latencias de Pressie son horribles, gracias a sus 32 etapas y a su excesivo cache.

Pensando en el presente, es mi deber recomendarte sin dudas la plataforma de AMD.

Si quieres algunos bench's o mas info te dejo esta pagina que me ayudo mucho.

http://www.anandtech.com

salu2

Gigabyte GA-6WMM7 Rev 4.1 [S370 FC-PGA]
Intel Celeron 600 Mhz / 66 Mhz FSB / 128k L2 Cache || SpecTek 256 Mb SDRAM Pc133 3-3-3 |
| Quantum Fireball 15 GB 5400 RPM Ultra ATA/66 || PSU Generico 200w || Intel i810 Integrated Graphics |
| Sigmatel Audio AC '97 || Nec Dvd-Rom DV-5700A 16x/52x || Sony Dvd-R DW-22A DL

G&L