Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Pc nueva….no me defino por el am2 o el 939.

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

pepemonje

entradas: 19

15:21 28/08/2006

1

Quería consultarles lo siguiente. Ya se que es un tema que ya se ha tratado en otros post, pero aún así no logro definirme.
Quiero armar una pc nueva, yo tengo un Athlon XP 2400, y no se si comprar socket am2 o 939. No soy muy pretencioso en cuanto al uso, juegos poco y nada.
El dilema me surge a raíz de que comentaron por ahí que los am2 aún están en un período de prueba y rinden menos que los 939 a causa de las memorias ddr2. Pero a su vez, el socket 939 quedará obsoleto en poco tiempo??
En resumidas cuentas tal vez puedan sugerirme qué hacer. Tengo un presupuesto algo limitado, y no puedo gastar más de U$S 500 para la PC, sin el monitor. Qué me recomiendan comprar??
Espero puedan ayudarme a decidir.

Muchas gracias.

Saludos.

Extreme Level

Deftones

entradas: 1323

15:31 28/08/2006

2

Am2 de cabeza…

Hardcore Extreme Level

Neo2005th

entradas: 3540

15:35 28/08/2006

3

Te conviene AM2 por el tema de estar actualizado, si te estancás en 939 no me parece opción, con esta configuración podés esperar y conseguirle una VGA como la gente y mientras tirás con la 6100.

CPU ATHLON 3800 X2 AM2 DUALCORE 195,02 U$S
MEM DDR2 512MB 533MHZ SPECTEK 40,82
HD 160GB HITACHI 7200 8MB 74,52 U$S
MOT BIOSTAR AM2 GEFORCE 6100 99,75 U$S
CD DVD+-RW 16X PIONEER OEM 40,55 U$S
FLOPPY DRIVE 1.44 GENERICO 6,06 U$S
GAB ATX CODEGEN 8006-C9 BABY (400W) 39,88 U$S

TOTAL:…………………………………….. ……………..U$S 496,6

High End Level

Karma Killer

entradas: 902

15:36 28/08/2006

4
Cita Iniciado por Deftones

Am2 de cabeza…

100% de acuerdo. Vas a estar más actualizado a futuro… hasta K8L vas a poder poner ahi, a diferencia de tu XP que te ensartó con el upgrade
Saludos!

Posted by Tom´s Hardware Forum User:
"Me pregunto, con la llegada del tan esperado Core 2 Duo, como huirán los marineros del barco de AMD que está hundiéndose".
Respuesta:
"Las mujeres y los niños se irán primero, los verdaderos HOMBRES se hundirán con el barco".

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

18:52 28/08/2006

5

a ver primero AM2 los van aensartar a todos porque? en mayo de 2007 AMD saca los micros am2 con controlador de memoria integrado de 1000mhz,o sea que los procesadores de ahora con ddr2 800mhz,te os metes en el…,por eso es mejor esperar y pasarse a AM2 recien a mitad de 2007,cuando latecnologia ya este consolidada y por demas probada,temepraturas,chipset con mejor rendimiento,etc,etc,mientras tanto 939,con timings bajos da batalla y con honra,por eso hoy en dia si no te quemas la cabeza como se las estan haciendo quemar a la mayopria,haciendoles creer que am2 es esto,( y en mayo del año que viene te modifican la estructura),anda alo seguro elegite lo mejor de la plataforma socket 939,las mejores memos que puedas,armate un raid 0,twekea a fondo lo que armes y plantate frente a un am2 de similares caracteristicas,vas a ver que no hay diferencias brillantes,ok,el am2 va a gastar menos energia,y? yt la diferencia de potencia lo vale?,mejor espera y si no aguantas armate una alta maquina con lo mejor de socket 939,en septiembre de 2007 me decis de am2 salu2

Midle End Level

Skpe

Skpe

entradas: 246

04:32 29/08/2006

6

Totalmente de acuerdo con hersounds … 939 de aca hasta el 2008 que salen los ¿K8L? … y ahi cuando supuestamente se estabilice el asunto de las memorias ddr2 y ¿ddr3? … y la cantidad de nucleos y todos los demases … vere que comprar … mientras tanto voy derrochar dinero y salud con …
Armin Van Buuren y todo el resto de las fiestas por venir de aca al 2008

Midle End Level

aleluis

entradas: 206

17:22 31/08/2006

7

Puede que el AM2 no este del todo consolidado pero por lo menos algo de eso te puede servir para el furuto como las memos DDR2, el 939 esta consolidado pero se sabe ya que los procesadores con este socket van a empezar a desaparecer desde fines de este año, en cambio cuando salgan los "AM3" van a ser compatibles con los mobo de AM2 aunque no con todas sus caracteristicas pero con la posibilidad de hacer un transpaso de AM2 a full AM3 por etapas y segun lo que lei el AM2 rinde igual o hasta un 7% mas que el 939 asi que no digan que es inferior, y esa cuestion de esperar a que salga el K8L y demas….. cuando este saliendo ese socket ya te van a estar anunciando el quad triple core con multi cache y buff, osea …. en lo que se refiere a tecnologia si esperas a comprarte lo ultimo nunca te vas a comprar nada y si vas a pensar a futuro prefiero tener la posibilidad de que algun remantente pase a la nueva generacion como para no tener que rematar todo. SALUDIRIJILLOS

Un proceso……. es un programa en ejecución
El 2009 será mejor…..

Extreme Level

fabianxp

entradas: 1460

17:31 31/08/2006

8

AM2 es mas nuevo pero no mejor, coincido con hersound, el 939 no ha muerto

Hardcore Extreme Level

Neo2005th

18:03 31/08/2006

9
Cita Iniciado por fabianxp

AM2 es mas nuevo pero no mejor, coincido con hersound, el 939 no ha muerto

Sale lo = y – q 939 y t kedás con 1 plataforma desactualizada a futuro, lo unico caro son las memos DDR2 800 por ej, las DDR533 salen = o – q DDR400 y DDR667 salen un cacho más caras, las DDR2 800 se zarpan en precio.
En definitiva t recomiendo estirarte al AM2 y actualizar unicamente las memos a futuro, con unas DRR2 667 vas igual q con DDR400 en 939…

Nuevo miembro

pepemonje

entradas: 19

15:18 01/09/2006

10

Gente muchisimas gracias por su ayuda. Veo que hay diversas opiniones sobre el tema, pero la opinion de cada uno me sirve para ver como son las cosas.
Entonces si uds. tuvieran que armarse una PC y cuentan con no más de U$S 500, que se comprarían?? Qué mother, micro, memos, fuente, etc.

Muchas gracias.

Saludos a todos.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

18:46 01/09/2006

11

quiero aclarar que yo no digo que AM2 NO,si no que tranquilamente puede armarse algo en socket 939,con muy buenos componentes,sin gastar mucho dinero o mejor dicho aprovechando bien esos 500 dolares,y hacerle el aguante al AM2 hasta bien pasada la mitad del 2007,recien ahi si ,ve que es lo que hace,por supuesto que es sabido que la plataforma 939 va a ser dejada de lado y x compatibilidad a futuro tal vez es mejor AM2,lo que me refiero es que si se pasa a AM2 que espere lo suficiente para ver que productos salen y se "consolidan" para esa plataforma se entiende?,pero bueno les dejo una pregunta cual es el micro en fx y en x2 mas potentes para la plataforma 939? y x supuesto mas alla olvidandose que son socket 939,a nivel performance sirven? que quiero decir con esto? que si me comprara un fx tope de gama 939 o el mejor de los x2 en 939 no me aguantaria la maquina un año mas? aun sabiendo que tengo que pasarme a AM2.bue espero haber sido claro salu2

Midle End Level

Skpe

Skpe

entradas: 246

05:36 02/09/2006

12

Hersounds … personalmente con la maquina que tenes asi como esta tiras de 1 a 2 años tranquilo … yo no gastaria en un micro de esos, directamente esperaria primero a ver que pasa con las placas de video con soporte DX10 (diciembre – enero) … y mientras seguir viendo como evoluciona el tema de AM2 que si mal no recuerdo para diciembre – enero sacan los micros de 65nm y eso capaz haga que los micros que hay hoy bajen de precio.
Mientras tanto podes ir juntando mas dinero.

Midle End Level

miskosky

entradas: 187

15:37 02/09/2006

13

Yo sigo penando con tratar de conseguir una buena mother para un Intel pentium D805, por lo tanto volví con la idea de AMD.
Como no tengo un año para esperar, debo tomar la decisón ya. Hace unos meses que salió el AM2 y no encuentro comentarios muy buenos al respecto. Alguno de ustedes que arman pcs y están en el tema imagino que habrán visto pasar algunos por sus manos y tendrán alguna opinión, comparando con los 939.
Tengo el mismo presupuesto de U$S 500 y mi interrogante más fuerte es el de las memorias. ¿Un AM2 con DDR2 de 667 rinde más, menos, o igual que un 939 don DDR de 400?. Por ahí dijo Neo2005th que rinden igual, pero nadie hizo un comentario más al respecto.
Las DDR2 de 800 están muy fuera de mi presupuesto y este interrogante no lo supe aclarar con lo que leí, porque todas las comparaciones entre AM2 y 939 las hacen con DDR2 de 800 y DDR de 400.
AL Pentium D 805 lo armaría con DDR2 de 667, y al AM2 (un 3200+ o un 3500+) también.
El problema del pentium es que no hay en Argentina mothers que integren una configuración decente (tal como por ejemplo las gforce 6100/6150 de AMD) por un precio razonable, acorde al procesador que le voy a poner (no voy a comprar una mother de U$S 250 con ese micro).

Espero que me puedan aclarar esa duda del rendimiento de las memorias ya que para un presupuesto tan bajo se vuelve un punto crítico el pasar a DDR2 de 800mhz.

Hardcore Extreme Level

Neo2005th

15:52 02/09/2006

14
Cita Iniciado por miskosky

Yo sigo penando con tratar de conseguir una buena mother para un Intel pentium D805, por lo tanto volví con la idea de AMD.
Como no tengo un año para esperar, debo tomar la decisón ya. Tengo el mismo presupuesto de U$S500 y mi interrogante más fuerte es el de las memorias. ¿Un AM2 con DDR2 de 667 rinde más, menos, o igual que un 939 don DDR de 400?. Por ahí dijo Neo2005th que rinden igual, pero nadie hizo un comentario más al respecto.
Las DDR2 de 800 están muy fuera de mi presupuesto y este interrogante no lo supe aclarar con lo que leí, porque todas las comparaciones entre AM2 y 939 las hacen con DDR2 de 800 y DDR de 400.
AL Pentium D 805 lo armaría con DDR2 de 667, y al AM2 (un 3200+ o un 3500+) también.
El problema del pentium es que no hay en Argentina mothers que integren una configuración decente (tal como por ejemplo las gforce 6100/6150 de AMD) por un precio razonable, acorde al procesador que le voy a poner (no voy a comprar una mother de U$S 250 con ese micro).

Espero que me puedan aclarar esa duda del rendimiento de las memorias ya que para un presupuesto tan bajo se vuelve un punto crítico el pasar a DDR2 de 800mhz.

Si tenés dudas sobre le rendimiento de las DDR400 al de las DDR2 667 te dejo un review;
http://www.overclockercafe.com/Artic…DDR2/index.htm
http://www.overclockercafe.com/Artic…_DDR2/pg_4.htm
http://www.overclockercafe.com/Artic…_DDR2/pg_3.htm
http://www.anandtech.com/cpuchipsets…spx?i=2741&p=4

Respecto al mobo para 805 la unica solucón de VGA OB es Intel Extreme Graphics 2, Savage unicrome graphics o x300 (esta ultima los mobos están muy caros)…
Lo q te convendría es conseguirte el 3800+ x2 con un mobo de u$s80-90 dls con 6100 OB y listo.

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

15:54 02/09/2006

15

El tema que para fines de 2007 principios 2008 se viene una nueva era, nuevo revision PCI-E 2.0 que tendrá el doble de ancho de banda que las pci-e actuales, se vendrán las memorias DDR3 (Samsung ya las está fabricando), tendremos en masa los procesadores Quad-Core y demás por lo que gastar un dineral ahora no creo que sirva de mucho…

Hardcore Extreme Level

Neo2005th

16:02 02/09/2006

16

Pero hasta q salgan las vgas pci-e 2.0, los quad core y las DDR3 te vas a quedar sin máquina?

Eso mismo pasó en la plataforma 939 y después salió AM2, y ahora están definiendo entre 939 y am2, los quad core van a costar un huevo y la 1/2 del otro, las vgas pci-e 2.0 deberían de costar menos al ser tecnología nueva dependiendo del modelo, y las DDR3 tb menos, si querés esperar esperá, tb van a bajar los micros actuales, eso sí vas a tener q esperar un buen tiempo…

Midle End Level

miskosky

16:43 02/09/2006

17
Cita Iniciado por Neo2005th

Lo q te convendría es conseguirte el 3800+ x2 con un mobo de u$s80-90 dls con 6100 OB y listo.

Imagino que te referís a AM2, no?. Me parece que se me va un poco de presupuesto, pero voy a preguntar, a lo mejor me conviene.

No tengo máquina y no puedo esperar más, la necesito para laburar, pero me quiero comprar algo coherente y no cualquier cosa por apurado. Mi plazo máximo es a fin de mes. Si no entra nada para Intel a un precio razonable me voy por AM2 y listo (no creo que llegue a un 3800+ x2)
¿Qué pasa con Nvidia que no hace algo parecido al los Gforce para intel?. ATI adaptó el xpress 200 para las dos plataformas, y por ahora es lo único que se ve por acá, pero como vos decís 20 o 30 dólares más caros que las soluciones para AMD.
Lástima que los distribuidores oficiales de ASUS no trajeron todavía el P5RD2-VM qué sopota DDR2 de 667 y SATA 2. El único que anda dando vueltas es la Intel 102ggcl2 con soporte para ddr2 533 y sata1,

Hardcore Extreme Level

Neo2005th

16:58 02/09/2006

18
Extreme Level

nicoX

entradas: 1697

17:05 02/09/2006

19

Gente, no le digan al chico y "si en el 2008" va a aver grandes cambios, si viviriamos con ese pensamiento nunca podriamos comprarnos nada. Sobre el tema de AM2 yo creo q deves ir por el yo tengo un M2N-E Vmod + un 3800X2 y va como piña loco no saves lo que es osea de los mas lindo y sobre las memos tengo las ocz mas pedorras que vienen no tienen ni disipados son ddr2 667mhz 5-5-5-15 y osea las tengo a 816mhz 4-4-4-12 y te aseguro que tengo mejor transferencia que en mi viejo 939 no se si se deve al micro o q pero bue.Por mi parte anda por un AM2 no te vas a arrepetir los otros dias me dieron para probar una 6600GT y todos los ultimos juegos van como trompada.

Nuevo miembro

ernestogn

entradas: 4

22:08 03/09/2006

20

Pregunto de metido nomas,, de que laburas?
por que hay esta la veradad del asunto , tenes inmensos requrimientos de procesador?
Un athlon AM2 3600+ te va a quedar chico en 6 meses?
O como la mayoria de los que usamos la PC para laburar , dentro de 1 año vamos a usar los mismos programas que ahora?

Ustedes , en su mayoria son entusiastas de los jugos y el OC ,lo que me parece muy bien ,pero yo en mi caso, Uso la PC para trabajar , ,.
Edito graficos , Photosho , corel, Fireworks
Edito Audio ,con Sound forge
Armo paginas web ,
Edito algo de video con Sony Vegas …

Juego , no mucho por que estoy super atraasado con mi video que pienso cambiar esta semana ,pero de todas formas no tengo mucho tiempo de anadr jugando…
como dice homero , De casualidad si encuentro media hora a la semana para ponerme pesado!!

Entonces, si en este momento me tubiera que compara un PC nueva , me compraria una que cumpla con mis requisitos AHORA , no una que dentro de 2 años pueda upgradear , ya me paso un par de veces , me clave con el P 233 que cambio de soquet ,
me clave con el Duron y las DIMM , y ahora me clave con el AThlon 2006+ Core barton
hoy por hoy , no compraria , esperaria hasta mitad del 2007 , pero ya que hay que comprar , me equiparia con un AM2 3200+ ,y mucha RAM , mucho disco y mucho video..
y si dentro de 2 años , no puedo poner un Micro AM3… ni modo , ya estoy acostumbrado

,.,,no quiero aburrir ni ser grosero pero a veces leyendo estos foros uno se lleva la impresion de que las PC se gastan , o se vencen y despyes de 2 años tenes que cambiarlas si o si… ….. yo opino que esto solo es cierto si los requisitos de uno lo exigen ,,, no por que salio algo nuevo HAY que comprarlo…
Uso Windows 2000 , y no pienso poner Xp , no me ofrece nada …..

Cita Iniciado por miskosky

Imagino que te referís a AM2, no?. Me parece que se me va un poco de presupuesto, pero voy a preguntar, a lo mejor me conviene.

No tengo máquina y no puedo esperar más, la necesito para laburar, pero me quiero comprar algo coherente y no cualquier cosa por apurado. Mi plazo máximo es a fin de mes. Si no entra nada para Intel a un precio razonable me voy por AM2 y listo (no creo que llegue a un 3800+ x2)
¿Qué pasa con Nvidia que no hace algo parecido al los Gforce para intel?. ATI adaptó el xpress 200 para las dos plataformas, y por ahora es lo único que se ve por acá, pero como vos decís 20 o 30 dólares más caros que las soluciones para AMD.
Lástima que los distribuidores oficiales de ASUS no trajeron todavía el P5RD2-VM qué sopota DDR2 de 667 y SATA 2. El único que anda dando vueltas es la Intel 102ggcl2 con soporte para ddr2 533 y sata1,

Hardcore Extreme Level

Neo2005th

22:26 03/09/2006

21
Cita Iniciado por ernestogn

,.,,no quiero aburrir ni ser grosero pero a veces leyendo estos foros uno se lleva la impresion de que las PC se gastan , o se vencen y despyes de 2 años tenes que cambiarlas si o si

Y es verdad q se vencen o sea mientras más pasa el tiempo más obsoletas se vuelven, y ahora más aún, cada vez es más rápido el cambio, fijate q ya van a salir quad core y la mayoría sigue con monoprocesador, pero no es obligatorio el cambio para los procesos actuales con un sempron 2200+ tirás para rato, incluso un P3 te sirve para internet, oficina y por ahí hasta juegos medio viejos, etc…

Nuevo miembro

ernestogn

entradas: 4

22:42 03/09/2006

22

justamente eso es lo que digo , a la PC hay que cambiarla cuando hay que cambiarla,.
o cuando uno necesita por que se me te en otras tareas……
para laburo de oficina con cuanlqueir cosa te arreglas ,eso si echenle memoria!!
que nunca esta demas… y menos ahora que 1gb de ram esta 300 pesos 1giga!!!!
dios mio (digo mientras contemplo viejo P233 con 128mb ram – un maquinon en sus tiempos , la envidia del barrio, ahora equipo experimental para linuxear en los ratos libres..

Cita Iniciado por Neo2005th

Y es verdad q se vencen o sea mientras más pasa el tiempo más obsoletas se vuelven, y ahora más aún, cada vez es más rápido el cambio, fijate q ya van a salir quad core y la mayoría sigue con monoprocesador, pero no es obligatorio el cambio para los procesos actuales con un sempron 2200+ tirás para rato, incluso un P3 te sirve para internet, oficina y por ahí hasta juegos medio viejos, etc…

High End Level

diablo182

entradas: 959

01:14 04/09/2006

23

Si no te importa estar actualizado anda por 939 ahora si queres una plataforma que va a estar en el medio de lo que se viene a futuro, am3 con soporte para memos ddr3, anda por am2. En un post dije lo mismo que Ernesto, esta no es una buena epoca para comprar pc si lo que se quiere es estar actualizado. Por eso si me dan a elegir me compraria un sempron 64 en 754, buena fuente y buen monitor, me ahorro plata, tengo con que tirar y en abril del proximo año cuando ya este el nuevo windows y se estabilizen los precios invierto bien.

High End Level

gonks

entradas: 818

07:15 04/09/2006

24

jua ya se q este post nada q ver con el tema del thread, pero… skpe, cuando viene van buuren? mandame un pm, xq aca las noticias de musica electronica llegan con demasiado lag jaja

Bueno ahora si, yo le recomendaria am2 lejos…
saludossssss

Midle End Level

miskosky

22:22 05/09/2006

25
Cita Iniciado por ernestogn

Pregunto de metido nomas,, de que laburas?
por que hay esta la veradad del asunto , tenes inmensos requrimientos de procesador?
Un athlon AM2 3600+ te va a quedar chico en 6 meses?
O como la mayoria de los que usamos la PC para laburar , dentro de 1 año vamos a usar los mismos programas que ahora?

,.,,no quiero aburrir ni ser grosero pero a veces leyendo estos foros uno se lleva la impresion de que las PC se gastan , o se vencen y despyes de 2 años tenes que cambiarlas si o si… ….. yo opino que esto solo es cierto si los requisitos de uno lo exigen ,,, no por que salio algo nuevo HAY que comprarlo…
Uso Windows 2000 , y no pienso poner Xp , no me ofrece nada …..

¿Quién dijo que me va a quedar chico en 6 meses?
Tengo un celeron 266 con W98 que a duras penas funciona y lo estoy usando.
Quiero gastar mis únicos 500 dólares bien gastados y no tirarlos a la marchanta.
No trabajo con gráficos así que compro con video integrado, pero no por eso voy a comprar una mother con AGP y sin DDR2 ni SATA2 sabiendo que ya me quedo con algo viejo. Si te fijás las mothers de las que hablo no superan los 120 dólares
Supongo que un sempron 754 con ddr 266 y disco ide me sobra pero si puedo comprar algo mejor y más actualizado lo voy a hacer, porque hasta dentro de 4 o 5 años no creo que necesite cambiarla.

Entry Level

KISS78

entradas: 64

02:12 06/09/2006

26

Hola Amigotes!!!
Creo que el tema es sencillo.Aca no se trata de defender un socket 939 por sobre el AM2 940 ya que existen dos socket 940. Aca el tema pasa por una actualizacion. De ser asi lo mas logico es que por el mismo dinero o unos dolares mas vas a estar mas actual con un AM2. Esperar un años en hard es un "siglo". Si bien las memos DDR1 son mas "rapidas" tenes la chance de poner hasta 8 GB (800 mgz)de ram ya que la mayoria de los mother AM2 asi lo soportan aunque en sistemas de 32 bits como el windows xp solo podes aprovechar hasta 3 Gb, o usas el windows xp 64 o esperar unos meses hasta que salga el Vista. Ademas estos mother soportan SATA II o sea ahi ganas mas velocidad de acceso a datos. Para terminar, creo que si estarias usando un socket 939 por ahi la pensaria…pero recordemos lo que paso cuando salieron los slots pci-e, uno decia…espero un años a ver si le ganan la batalla al AGP,,,,y que paso??? el pci-e sigue su camino. A pensar menos y comprar YA que AM2 tiene mucho que ofrecer.

AMD Phenom II x6 1090T & Cooler Master Hyper N620/ ASUS Crosshair Formula IV 890FX/ GSkill Flare F3-1600CL9D-4GBFLA 2000 mhz 4x2/HD WESTERN DIGITAL Black Caviar 64M 1TB SataIII x2 / HDT722525DLA380 8MB 250G / HD ATI Radeon 5770 1G DDR5/X-Fi SupremeFX 24 Bits/PowerCooler Ps-750M/Samsung LCD Led 23´ XL2370/Windows 7 Home Premium 64/ Case Lian Li PC-P50 ArmorSuit Aluminium /