Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Overclock sempron 2600+ en mother k8v-vm

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

chanchapos

entradas: 7

01:44 11/02/2007

1

Mis conocimientos en Overclocking son limitados, me quedé en el tiempo en que, con yampers, tocaba un poco la frecuencia y el multiplicador y bastaba.

He intentado realizar un overclock y la mother ASUS K8V-VM no me lo permite, he buscado información en google y en el manual y según leí, no se puede.

Lo unico que puedo modificar es el HT, las opciones son: AUTO, 200, 400, 600, 800Mhz, pero no veo variación en el rendimiento.

Originalmente el Sempron 2600+ S754 me figura que trabaja a 200Mhz de reloj externo y el FSB no lo puedo modificar y está en 8x.

Tiene instalada una memoria marca Corsair VS 256MB 400Mhz.

Agradecería quien sepa la manera de hacerlo me lo explique.
Gracias.

P/D: No me castiguen por haber comprado esta basura… llegaba tan solo a eso.

Extreme Level

ocZ

entradas: 1657

02:32 11/02/2007

2

1) ese micro NO es basura

2)el mothjer tampoco es basura, nada mas que para overclock no sirve.

3)intenta usando un programita que se llama CLOCKGEN

suerte y saludos

Nuevo miembro

chanchapos

02:51 11/02/2007

3

Gracias ocZ, lo búscaré, pero voy a abuzar de tu confianza… si no lo entiendo…molesto otra vez en el foro, por ahí me das una mano nuevamente. Muchas gracias.

Extreme Level

ocZ

entradas: 1657

02:54 11/02/2007

4

si dale, no poblem.

Nuevo miembro

chanchapos

05:16 11/02/2007

5

Lamentablemente el CLOCKGEN no reconoce la K8V-VM. Me muestra la info del sistema, es decir, CPU – FSB – RAM, pero ni siquiera me muestra la opción para modificar.
Una lástima, de todas maneras gracias ocZ y si alguien quiere tirar una idea para probar… ya saben estoy a la espera.

Hardcore Extreme Level

Neo2005th

entradas: 3540

08:32 11/02/2007

6

Proba el systool, ese mother no tiene opciones de OC por bios ni con soft propietario de Asus, ademas tiene chipset VIA y mucho OC no te va a permitir de todos modos.

Nuevo miembro

chanchapos

11:41 12/02/2007

7

Gracias Neo, ahora mismo lo estoy buscando.
De todas maneras cualquier otra sugerencia será más que bienvenida.

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

15:10 12/02/2007

8

a modo de pregunta tenes alguna refri en el gabo y a que temperatura tenes la maquina, porque eso es importantante antes de hacer un oc por mas mínimo que sea

pd: el sempron no es basura y ocea como los dioses (dependiendo del mother)

Nuevo miembro

chanchapos

15:30 12/02/2007

9

la temperatura no puede estar mas baja… ahora mismo estoy con el gabinete abierto y esta en 32 grados si lo tapo queda en 35 o 36… creo que está muy bien..
el disipador y el cooler es el original… el de la caja…

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

15:47 12/02/2007

10

trata con e systool como te dijo neo y comentanos que paso

Nuevo miembro

chanchapos

18:38 12/02/2007

11

Gracias muchachos por seguir intentando una solución…
Con respecto al Systool, lo instalé pero tampoco reconoce la mother… pero si puedo hacer modificaciones a la RAM, es decir.. latencia y demas cosas..

Aprovechando el tema de temperatura, me gustaría comentarles que, tengo un amigo que se armó la misma PC… es decir… Mother, memoria, escepto micro, tiene sempron 2800+ y recuerden yo tengo el 2600+ y yo tengo HD Sata y él tiene ATA.
Bueno el tema es que la temp de mi micro es como les dije. En cambio la temp del suyo nunca baja de 42… sin estar utilizando algo raro mas que el SO… Saben a que se debe esto???
Tiene la misma configuración que yo… hasta la misma grasa siliconada, que será???

Nuevo miembro

san_lp

entradas: 12

12:59 13/02/2007

12

Chanchapos, yo estoy en la misma. Compré estúpidamente ese mother porque estaba buscando un Socket 754 con PCI Express (que no costara una fortuna) y no me di cuenta de fijarme lo del overclock… Tengo un Semprom 3100+ andando a 1.8 GHz en la Asus K8V-VM… me quiero matar! Si llegás a tener novedades por favor esribime a san_lp79@hotmail Yo ya revisé hasta el útlimo rincón de internet, me bajé todo lo que encontré, y no hubo manera de overclockear por soft… Lo importante es encontrar un programa que tome placas con PLL RTM866-895 (RTM es de Realtek, ya me fijé en el sitio de Realtek también), que es el correspondiente al K8V-VM. Ya envié 2 mails a personas que programaron esos softwares para pedirles que por favor agreguen ese mother maldito!… SUERTE!

Nuevo miembro

chanchapos

19:27 13/02/2007

13

San_IP, antes que nada compartimos el dolor de haber sido tan apurados por comprar "eso"… y lo que decis de Realtek también lo leí…
Cualquier novedad que tenga, sin dudas que te aviso.
Creo que debemos ir resignando y cambiar de mother… justamente estuve probando el semprom en una geforce 6100 y overclockea como loco… es muy buena… con cool&cuit y la temp está rondando los 26 grados… levantando 300Mhz.. es decir 1,9 ghz.
Así que te la recomiendo… seguro habrán mejores pero por el precio digo no varía mucho de la ASUS.

Saludos y nos comunicamos cualquier novedad.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

21:17 13/02/2007

14
Cita Iniciado por san_lp
Ver Mensaje
Chanchapos, yo estoy en la misma. Compré estúpidamente ese mother porque estaba buscando un Socket 754 con PCI Express (que no costara una fortuna) y no me di cuenta de fijarme lo del overclock… Tengo un Semprom 3100+ andando a 1.8 GHz en la Asus K8V-VM… me quiero matar! Si llegás a tener novedades por favor esribime a san_lp79@hotmail Yo ya revisé hasta el útlimo rincón de internet, me bajé todo lo que encontré, y no hubo manera de overclockear por soft… Lo importante es encontrar un programa que tome placas con PLL RTM866-895 (RTM es de Realtek, ya me fijé en el sitio de Realtek también), que es el correspondiente al K8V-VM. Ya envié 2 mails a personas que programaron esos softwares para pedirles que por favor agreguen ese mother maldito!… SUERTE!

todo bien man pero esta prohibido pasar direcciones de hotmail,para eso estan los privados

Midle End Level

Ema_ikky

entradas: 363

22:31 15/02/2007

15

eso pasa por comprar apurado a mi me paso lo mismo, compre apurado y mal y depsues tube q cambiar..
creo q el potencial de overclock del sempron vale la pena como para cambiar el mother

Keyboard No Detected, Press F1 to Continue

Nuevo miembro

san_lp

entradas: 12

15:32 16/02/2007

16

Me contestó el mail el programador del CPUCool, que sirve para overclockear por soft, y me dijo que aparentemente no hay forma de overclockear los mothers con el PLL del nuestro… por ahora.

Cualquier novedad estamos en contacto Chanchapos.