Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Opteron 146 consultas !

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

mancow

entradas: 280

01:19 11/02/2008

1

Hola , les comento que me compre hace 6 meses una pc usada que traia un opteron 146 , estube mirando algo sobre overclock y vi que los voltajes de fabrica son de 1.4 V creo .
Pero mi opteron esta trabajando a 1.5 segun el cpu-z . Yo no lo tengo overclockeado , lo tengo en 2.0ghz .
Mi pregunta es ¿ estoy en lo cierto o este opteron venus 939 viene asi de fabrica ?.
¿y si esta overclockeado el voltaje , le hace mal al micro permanecer de esta manera , le bajo el voltaje ?
Desde ya muchas gracias

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

02:02 11/02/2008

2

el voltaje no puede estar "overclockeado", puede estar alto o bajo. (lease overclclock en relacion al tiempo. na mas) overclockeado seria si el micro estaria laburando a 2400mhz en vez de a 2000mhz como viene de fabrica

Specifications
Model
Brand AMD
Series Opteron
Model OSA146BNBOX
CPU Socket Type
CPU Socket Type Socket 939
Tech Spec
Core Venus
Name Opteron 146
Operating Frequency 2.0GHz
FSB 1GHz
L1 Cache 64KB+64KB
L2 Cache 1MB
Process Type 90 nm
Hyper-Transport Support Yes
64 bit Support Yes
Multimedia Instruction MMX, SSE, SSE2, SSE3, 3DNOW! Professional
Voltage 1.35/1.4V
Cooling Device Heatsink and Fan
Warranty
Manufacturer Warranty 3-year warranty

fijate el voltaje en el BIOS y en otro programa para comparar. que motherboard tenes?

god bless san google

Midle End Level

mancow

02:12 11/02/2008

3

Tengo un Epox EP-9NPA SLI . jajaja overclockeado …….. quise decir que tenia una voltaje mayor al que viene de fabrica , disculpen si no me exprese bien .¿ Igualmente le hace algo que este mas elevada esta frecuencia ?
Tengo un par de juegos que me tironean un poco ¿a que frecuencia me recomiendan overclockear el micro para que se mantenga estable?. Lei que este micro es muy bueno para overclock .
Otra preguntita ya que estamos en el tema …….. ¿Le hace bien al micro overclockearlo cuando quiera jugar y desoverclockearlo los dias que no juegue ? ¿o conviene dejar siempre una frecuencia fija ?

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

02:34 11/02/2008

4

el micro si es bastante overclockeable, si decis que tenes tirones depende el juego, la configuracion de calidad del mismo y tu maquina en si, descrbi toda tu maquina. lo mas probable que los tirones sean falta de memoria o memoria llena por alguna otra aplicacion en segundo plano.
lo que podes hacer overclock y activar "cool and quiet" entonces vas a tener el micro funcionando a full cuando lo necesites (juegos) y al minimo cuando no lo uses tipo… 2400mhz(con OC claro) cuando lo uses mucho y 1600mhz o menos… mas o menos
leete las guias de overclock del foro, y empeza despacito (nunca a lo bruto) a elevar frequencias, y probalas tirando benchmarks, juegos etc. esos micros son overclockeros.

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

02:39 11/02/2008

5

Baja el vcore a defaul o 1.4v o 1.35v, trata de usar el vcore mas bajo posible. Yo creo que 2.4ghz con 1.35v se la re aguanta el opteron.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Midle End Level

mancow

02:46 11/02/2008

6

Bueno tengo ese micro y ese mobo .
Despues tengo 1 memoria de 1gb y otra de 512mb de 400mhz novatech , una placa de video XFX 8600gt xxx y un disco rigido samsung de 250gb 7200rpm 8mb.
Yo estube metiendole mano al micro y lo lleve a 2.5 ghz sin problemas , bajandole el HT a x4 y las memos a 333mhz . en la practica queda todo casi igual menos el micro .
Cuando probe de llevarlo a 2.7ghz el Mobo me tiro una advertencia al prender la PC yo le di continuar y probe la pc durante 2 horas de juego y funciono joya. Ni idea por que me abra tirado esa advertencia pero por las dudas nunca mas lo lleve a tanta frecuencia .
Muchas gracias Ivan por la info ^^ te agradesco mucho . Si podes pasame el link donde explique eso de cool and quier.

Hardcore Extreme Level

Tino

entradas: 4890

03:33 11/02/2008

7
Cita Iniciado por mancow
Ver Mensaje
Bueno tengo ese micro y ese mobo .
Despues tengo 1 memoria de 1gb y otra de 512mb de 400mhz novatech , una placa de video XFX 8600gt xxx y un disco rigido samsung de 250gb 7200rpm 8mb.
Yo estube metiendole mano al micro y lo lleve a 2.5 ghz sin problemas , bajandole el HT a x4 y las memos a 333mhz . en la practica queda todo casi igual menos el micro .
Cuando probe de llevarlo a 2.7ghz el Mobo me tiro una advertencia al prender la PC yo le di continuar y probe la pc durante 2 horas de juego y funciono joya. Ni idea por que me abra tirado esa advertencia pero por las dudas nunca mas lo lleve a tanta frecuencia .
Muchas gracias Ivan por la info ^^ te agradesco mucho . Si podes pasame el link donde explique eso de cool and quier.

Hola. Corroboraste que este funcionando a 2,7ghz??? mira que algunas mother cuando te pasas de overclock, te arrancan con la configuracion por defecto. De ahi la advertencia.
Fijate con el CPU-Z, o incluso en "propiedades" de "mi pc"
Saludos

PD: Trata de dejarlo activado al Cool & Quiet, siempre y cuando hagas overclock con el multiplicador por defecto (10x), ya que no vas a poder cambiarlo si lo activas.

PD2: Te conviene tener las memorias en Dual Channel (dos modulos iguales), ya que mejora mucho el rendimiento en socket 939