Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Opciones OC Gigabyte P35-DS3L y E4500

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Hansel20

entradas: 260

19:51 05/04/2008

1

Habia abierto un post sobre el OC de mi micro (todo esta en la firma) pero bueno, se desvio de tema asique abro otro.

El tema es el siguiente, resumiendo:

El micro no levanta FSB de 300, ni obviamente nada superior. O sea con multi 6 o 7 si levanta ese fsb (para probar hice eso, porque es menos velocidad que stock incluso), pero ni en multi 8 es estable con ese 300fsb (2400 mhz!). Que esta pasando? Tengo que subir el voltaje del fsb? En el mother solo puedo subir el voltaje del FSB pero de a 0.1V, lo que me parece demasiado y como tampoco sé cuanto es el voltaje original, mejor consultarlo en el foro.

Otra cosa, hay una opcion en el mother que no entiendo: Aparece cada vez que oceo resaltandome que lo tengo que cambiar. La opcion se llama ''performance enhanced with'' y las opciones son standar, turbo y extreme. Que es eso?

Por ultimo, si no logro llegar a los 3ghz con este micro y solo puedo mantenerlo en 10x280 o 10x290 (lo mejor que logro hasta ahora), como me conviene poner las memos? Mientras pruebo el micro siempre las pongo en divisor 2 para probar el micro, pero despues no se a cuanto ponerlas.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

00:34 06/04/2008

2

es posible que ayas tenido muy mala suerte y el micro directamente no quiera subir…

Extreme Level

okorn

entradas: 2065

01:41 06/04/2008

3

Aumentaste el Vcore?

Eso del "performance enhanced with'' dejalo en standard…los otros extreme…etc..lo unico q cambian es el Vdimm (por lo ke note yo)

Midle End Level

Hansel20

02:44 06/04/2008

4
Cita Iniciado por okorn
Ver Mensaje
Aumentaste el Vcore?

Eso del "performance enhanced with'' dejalo en standard…los otros extreme…etc..lo unico q cambian es el Vdimm (por lo ke note yo)

Pasa que la idea era llegar a 3ghz con vcore stock. Y por mi aumento el vcore, pero no se hasta que punto es razonable sin que se me caiga al tacho la vida util del micro. No se cuanto desgasta al micro por ej. tenerlo a v1.40 durante 2 o 3 años pero despues lo tengo que vender tambien. Si el desgaste de un micro a ese voltaje es casi nulo comparando con vcore stock, lo puedo aceptar, pero sino me parece al pedo.

Sobre lo segundo, estuve leyendo el manual, y lo de ''performance enhanced with'' me conviene dejarlo en extreme porque segun el manual esos 3 niveles son de ''perfomance basica'', ''performance buena'', y ''mejor performance''. No se performance de que, pero siempre para el OC mejor ponerle la mejor. Ademas el BIOS te advierte que si haces OC, no lo pongas en Standard (performance basica).

Despues hay otro setting que se puede cambiar: Se llama C.I.A.2 (acelerador inteligente del CPU), que tiene 5 niveles y ''supuestamente'' por ej. en el nivel 3 te incrementa del 9% al 11% la frecuencia del CPU. Literalmente, en ingles, dice ''increases cpu frequency by 9% or 11% depending on CPU loading''. No entiendo la ultima parte, eso del ''depende del arranque del CPU''. Igualmente, no se que opinion y conocimiento tendran uds del C.I.A.2 pero no mejoro en nada el rendimiento del OC, todo lo contrario.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

11:59 06/04/2008

5

esa opcion que mencionas al final es para "auto overclockear" o sea no tenes que tocar nada laumenta un 11% los valores del sistema en caso de condiciones de carga (onda juegos y etc etc)

High End Level

ELMAESTRE23

entradas: 871

16:06 06/04/2008

6
Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
esa opcion que mencionas al final es para "auto overclockear" o sea no tenes que tocar nada laumenta un 11% los valores del sistema en caso de condiciones de carga (onda juegos y etc etc)

Exacto…esa opcion es segun lo q estas haciendo y es totalmente automatico. Si vas a hace OC te conviene desactivar eso. Saludos.

Midle End Level

Hansel20

17:08 06/04/2008

7

Listo, entonces desactivo eso.

Que hacemos con el voltaje? Lo tengo a 10x290 en vcore stock, poniendole 1.35 creo que es estable en 10x300, vale la pena subirle el voltaje por esos 100 mhz? Mi idea era o llegar con vcore stock a 3000 o subir el voltaje pero para lograr 3200, no 3000!

Ah otra cosa, a fsb de 400 no llega ni poniendole voltaje 1.40.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

18:06 06/04/2008

8

pues si el micro no quiere lola con vcore stock, tonces empeza a levantarlo por que unos miseros 0.0x V no le hacen nada

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

21:24 06/04/2008

9

El E4500 tiene muliplicador de 11x, porque no probas de ponerlo en 266x11=2.93ghz que es una buena medida. Con un FSB tan bajo como es 266mhz no tenes que tocar absolutamente nada de voltajes en FSB ni chipset, quizas un poco el vcore del cpu, pero nada mas. Yo arme varias pc con esa mother con micros como el E2160 y solo subi el FSB de 200 a 266 sin tocar absolutamente nada de las demas opciones que venian defaul y ningun problema. Volve a defaul todo haciendo clear CMOS, y baja las memos a 533mhz, subi el FSB a 266, el micro dejalo en 11x y fijate que pasa. Suerte!

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623