Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

OC phenom II x6 1100t sin tocar voltaje se puede?

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

drchapatin

entradas: 398

13:13 04/06/2011

1

Buenas a todos.. tengo un phenom II x6 1100t y quisiera hacerle un OC leve ponerlo a 3.8 como maximo pero sin tocar voltaje.. solo el multiplicador se puede hacer esto? tengo una fuente de 650 watts reales xfx, con una ati 6970 2gb y 6 gb corsair vengeance con dos discos duros.. con los 3.8 alcanza la fuente? gracias desde ya..

Midle End Level

Pablito

Grál. San Martín (centro)

entradas: 238

13:46 04/06/2011

2

Como andas che, te cuento que tengo una config muy parecida a la tuya, y estas en el limite de la fuente ya jugando con overclock en el micro. en stock no vas a tener dramas.

La forma de hacerlo es muy facil, tanto desde el bios como desde windows con el amd OverDrive, simplemente vas elevando el multiplicador de todos los cores hasta llegar a la frecuencia deseada, sino cambias nada más, vas a poder subir hasta qeu te limite el vCore.

Para ver si esta estable o no, usa todos los benchs que se te crucen por adelante, si pasa bien, sino volves para atras.

Como consejo ? mas que overclock, pensaria en undervolt al micro, y usarlo en stock ( con el turbo activado ). En gaming no vas a ganar nada. ( pro que supongo que jugas con todo seteado al maximo posible en full hd ), y en cualquier otra aplicacion francamente, es imposible notar la diferencia, 6 cores a 3.3 es muchisimo.

Probá y fijate, lo peor q puede pasar es un par de pantallazos azules. Pero nada de subir el vCore, ni oc a la 6970….

Salutes y suerte

" El Oc no es inmoral " – yo cuando tenia 12 años

Midle End Level

drchapatin

14:26 04/06/2011

3

gracias pablo.. y si con el turbo llega a 3.7, creo que lo dejo asi stock nomas.. y lo del undervolt ni idea de como se hace..

Midle End Level

drchapatin

14:28 04/06/2011

4

ni pienso hacer oc a la vga..

Midle End Level

Pablito

Grál. San Martín (centro)

entradas: 238

16:45 04/06/2011

5

Depende que motherboard tengas, todos tienen una opcion para controlar el voltage de los cores (vCore), si en vez de subirlo, vas para abajo ( generalmente figuran con un signo – ,es decir ,por debajo del default), vas a ir bajando el voltage, si stock es 1.2-1.3-1.4 (idle-full-turbo) respectivamente, una opcion q diga -0.100 v los dejaria en 1.1-1.2-1.3 . yo en el 1090T lo tengo con -0.125 v por debajo del stock, andando estable, y la diferencia en temperaturas son uno o dos graditos menos. el consumo tambien baja.

Lee el manual de tu mother para ver las opciones del bios.

" El Oc no es inmoral " – yo cuando tenia 12 años