Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Nuevo Core2Duo E8700

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

3dmovil

entradas: 79

12:22 21/02/2009

1

Al parecer intel no solo apuesta a Quadcores (ya sea Logicos o nativos) tambien dara el ultimo batacazo en el mercado de los DualCore ya que va a salir al mercado un nuevo Core 2 Duo y es el mas potente de todos, ya que no solo aumenta sus MHz, sino que tambien es mucho mas ocero, es el: Core2Duo E8700

Mas Info aqui: http://www.tecnologiabit.com/intel-c…ache-1333-fsb/

High End Level

agustin9200

General Villegas

entradas: 721

12:28 21/02/2009

2

mmmmmmmmmmmm…..lo que va a hacer eso

Entry Level

3dmovil

entradas: 79

13:09 22/02/2009

3

Si se ve muy Interesante!!

High End Level

Dy2k_Vzla

Caracas, Venezuela

entradas: 788

13:20 22/02/2009

4

3.5 Ghz y un multi de 10.5…….bastante interesante para darle muucho OC

GRANDE MI CARACAS FC / DALE ROOO DALE ROOO
Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

13:27 22/02/2009

5
Cita Iniciado por Dy2k_Vzla
Ver Mensaje
3.5 Ghz y un multi de 10.5…….bastante interesante para darle muucho OC

jajaja sabia que alguien iba a decir esto… ya se sabe que el OC en la serie E8xxx es super alto pero no es proporcial a cada Ghz que se sube, es algo mentiroso… debe subir lindo… igual personamente me parece un engaño… es un E8400 con el multi mas alto… me acuerdo algo parecido paso con el Q6600 y el Q6700 esete ultimo salia 100 dol mas por tener un multi apenas mas alto… todos sabemos que con un E8400 y con pocos conocimientos lo podes poner a 3.5 como el E8500 y sin gastar guita de mas…

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

13:30 22/02/2009

6

Bueno, los overclockers extremos que le dan al LN2 definitivamente van a darle una cálida bienvenida a ese multiplicador 10.5! Seguro alguno va a romper algun record o tocar los 7 ghz con este micro, con el 8600 ya andaban por los 6.6 o 6.7…

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
Hardcore Extreme Level

yari13

13:38 22/02/2009

7
Cita Iniciado por Dr. Vodka
Ver Mensaje
Bueno, los overclockers extremos que le dan al LN2 definitivamente van a darle una cálida bienvenida a ese multiplicador 10.5! Seguro alguno va a romper algun record o tocar los 7 ghz con este micro, con el 8600 ya andaban por los 6.6 o 6.7…

es que lo deben sacar para eso, para hacer numeros… porque el rendimiento no cambia nada… raro que no sacan algo con multi desbloquedo… al mejor estilo Black de AMD….

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

13:43 22/02/2009

8
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
es que lo deben sacar para eso, para hacer numeros… porque el rendimiento no cambia nada…

No nos olvidemos que no todo el mundo hace overclock, ni sabe que existe!!. Son mas que los que si hacen. Muchos quizas sabemos, que por ahi conviene comprarse un micro "chico" y ocearlo para alcanzar a su hermano mas grande, ahorrandose unos billetes…pero otros no.

Creo que por eso hay tanta variedad de micros, o al menos, me parece mas razonable pensar que ese es el motivo, y no hacerle la pata a los que ocean!

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

16:01 22/02/2009

9
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
jajaja sabia que alguien iba a decir esto… ya se sabe que el OC en la serie E8xxx es super alto pero no es proporcial a cada Ghz que se sube, es algo mentiroso… debe subir lindo… igual personamente me parece un engaño… es un E8400 con el multi mas alto… me acuerdo algo parecido paso con el Q6600 y el Q6700 esete ultimo salia 100 dol mas por tener un multi apenas mas alto… todos sabemos que con un E8400 y con pocos conocimientos lo podes poner a 3.5 como el E8500 y sin gastar guita de mas…

En general mientras más alto el modelo mejores son los steppings y más oceros son. Igualmente, sólo se justifica para overclockers extremos.

Extreme Level

Mmeia

entradas: 1304

18:25 22/02/2009

10
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
No nos olvidemos que no todo el mundo hace overclock, ni sabe que existe!!. Son mas que los que si hacen. Muchos quizas sabemos, que por ahi conviene comprarse un micro "chico" y ocearlo para alcanzar a su hermano mas grande, ahorrandose unos billetes…pero otros no.

Creo que por eso hay tanta variedad de micros, o al menos, me parece mas razonable pensar que ese es el motivo, y no hacerle la pata a los que ocean!

Exacto!!! El comun de la gente diria "me compro el 8700 porque trabaja mas rapido que el 8400". Nosotros diriamos "me compro el 8400, le doy rosca, si total hago facil 3,6 con ese micro y me ahorro mucha guita".
Para mi es un producto marketinero, solo para hacer numeros, pero por otro lado, si quisieran solo eso, les convendria sacar un micro con multiplicador desbloqueado.

Hardcore Extreme Level

Hernán_BsAs

Omnipresente

entradas: 3184

18:38 22/02/2009

11
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
jajaja sabia que alguien iba a decir esto… ya se sabe que el OC en la serie E8xxx es super alto pero no es proporcial a cada Ghz que se sube, es algo mentiroso…

Déjà vu? Hay muchísimas aplicaciones que crecen linealmente con los Hz. Si un beneficio lineal no es proporcional para vos, entonces no se de que estás hablando.
http://www.maximotec.com/showthread….0+8400&page=22

Extreme Level

User X

entradas: 1594

21:59 22/02/2009

12

Si extrapolamos los resultados y suponemos que el nuevo Core 2 Duo E8700 mejora los datos del E8600, logrando una diferencia respecto del Q6600 del 5% (algo bastante exagerado), podemos plantear una pregunta: ¿merece la pena pagar casi el doble por un Core 2 Duo E8700 que por un Q6600, si la ganancia de rendimiento es de sólo el 5%?.

… se los regalo.

Extreme Level

traponet

Chivilcoy, Pcia. de Buenos Aires

entradas: 1140

22:31 22/02/2009

13

Hoal! que pedazo de micro che 3.5 gigas increíble!!! pero por lo visto saldra muy pero muy caro y ahí la relación que todos queremos se va al cara…o. igual buena noticia, gracias!

Extreme Level

Ronnie

entradas: 1663

22:44 22/02/2009

14

lindo para hacerlo subir mucho!!!!

Hardcore Extreme Level

yari13

01:52 23/02/2009

15
Cita Iniciado por Hernán_BsAs
Ver Mensaje
Déjà vu? Hay muchísimas aplicaciones que crecen linealmente con los Hz. Si un beneficio lineal no es proporcional para vos, entonces no se de que estás hablando.
http://www.maximotec.com/showthread….0+8400&page=22

debe ser los 2 unicos tests donde afecta realmente el OC… en los demas el aumento es minimo…

Hardcore Extreme Level

Hernán_BsAs

Omnipresente

05:33 24/02/2009

16
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
debe ser los 2 unicos tests donde afecta realmente el OC… en los demas el aumento es minimo…

Sos terco eh, solo 2 aplicaciones, ok, sigo bencheando, podría seguir todo el día si quisiera…
WinRAR (esta vez bien hecho), resultados en KB/seg, con el bench integrado del winrar.

Fritz Benchmark 4.2

Foobar2000 (Encoding)

Cinebench (graficado 1/tiempo del render multicore)

Cinebench (graficado con los puntajes internos, probablemente sea proporcional a 1/tiempo del render multicore).

Imagenes capturadas de los benchs hechos:

Después de esto me parece claro que no se puede afirmar de ninguna manera que el aumento de performance no es "proporcional", pues los gráficos hablan por sí solos, el único bench donde no me queda claro es en el de el winrar donde no es claro lo que pasa…
No se de donde sacaste esa idea, pero bue…

Hardcore Extreme Level

yari13

06:16 24/02/2009

17
Cita Iniciado por Hernán_BsAs
Ver Mensaje
Sos terco eh, solo 2 aplicaciones, ok, sigo bencheando, podría seguir todo el día si quisiera…
WinRAR (esta vez bien hecho), resultados en KB/seg, con el bench integrado del winrar.

Fritz Benchmark 4.2

Foobar2000 (Encoding)

Cinebench (graficado 1/tiempo del render multicore)

Cinebench (graficado con los puntajes internos, probablemente sea proporcional a 1/tiempo del render multicore).

Imagenes capturadas de los benchs hechos:

Después de esto me parece claro que no se puede afirmar de ninguna manera que el aumento de performance no es "proporcional", pues los gráficos hablan por sí solos, el único bench donde no me queda claro es en el de el winrar donde no es claro lo que pasa…
No se de donde sacaste esa idea, pero bue…

Aclaremos a los users porque salto esto:

Mi opinion es que:
hablando de la serie E8xxx, en muchas aplicaciones, el aumento de Ghz debido al OC aplicado en el CPU, NO es PROPORCIONAL a la ganancia de rendimiento en dicha aplicacion (Segundos, FPS, Kbytes/sec)

Desde ya agradezco el esfuerzo que hiciste Hernan para comprobar si lo que decia era cierto. Veamos un poco.

Por lo que se ve usaste MUCHOS benchs estresantes de CPU, lo que no me parece mal, pero creo que te metiste en un lugar un tanto especifico.

Me gustaria ver un poco el rendimiento en lo que es otros sectores, como Rippeo con Soft como el DVD Shrink o VSO o Virtualdub, para ver cuanto mejora. Tambien podrian ser algunos encodings x264 que ahi no figuran para ver que pasa. Lo del Win Rar es un tanto raro…

Alcaro a la gente que mi comentario salto porque en un momento en el foro se hablaba de cual er amejor para jugar si el Q6600 o el E8400 (mantengo mi fuerte posicion de 4 cores superior a 2).

SI vamos a este ambito, que Hernan no analizo, simplemente se podria ver que con un OC de 1Ghz (3ghz @ 4ghz) el aumento en FPS era minimo. Inclusive habia casos en los que no variaba. Se que personalmente tenes una idea de que los juegos son solo VGA, y lamento decir que no es asi. Que el CPU influye muchisimo. No se puede tener una GTX285 con un sempron como tampoco un QX con una 8500GT. Simplemente son sistemas no balanceados que no pueden complementarse. Sin embargo con una VGA HIGH y un micro HIGH los resultados se complementan. Y si se pensara en el OC para aumentar FPS e un E8xxx, realmente el resultado seria totalmente desproporcional. Que es a donde apunto. Podemos subir y subir la frencuencia del micro que los FPS se mantendran o mejoraran en una proporcion MUY INFERIOR a lo aumentado en frecuencia, obteniendo asi una ganacia minima comparado con sus frecuencias originales. Aclaro que esto sucede solo con la serie E8xxx ya que con los Quad (Q6600) la mejora era MUY NOTABLE.

EDIT: Si te vas fijando cuando el micro se va acercando a 4GHZ por cada aumento de frecuencia el aumento de rendimiento es cada vez menor… fijense en Cinebench por ejemplo, lo que aumenta por pasar de 2700mhz a 3000 y despues lo que aumenta al final, cada vez aumenta menos.

Seguramente si hubises pasado los 4 GHz el aumento hubiese sido aun menor, y CLARAMENTE va disminuyendo a mayor frecuencia.

En el Win Rar si se hubiera hecho una tabla con tiempos, se notaria que de 3000 a 4000 se ganan escasos segundos, sin embargo el aumento es de 1000MHz con el OC… por ahi tambien esto refleja a lo que apunto.

Conclusion propia:
Si bien el OC en el E8400 mejora su rendimiento, los tests de Hernan reflejan que en aplicaciones 100% dependientes de CPU, utilizando un OC del 35% (1000mhz mas que Stock) el aumento/ganancia de rendimiento en estas es del 10% redondeando. SI hubiera benchs de juegos, hablariamos inclusive de una ganacia mucho menor.

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

08:35 24/02/2009

18

The cost of processor is equal to 260 Euros, this is only 25 Euros more expensive than the model core 2 Duo e8600 (3.33 GHz).

Saladito no? a cuanto llegará aca?

Extreme Level

agucarrique

entradas: 1602

08:55 24/02/2009

19

lindo lindo lindo ….. pero aca te deben asesinar con el precio !

Hardcore Extreme Level

Hernán_BsAs

Omnipresente

21:59 24/02/2009

20
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
EDIT: Si te vas fijando cuando el micro se va acercando a 4GHZ por cada aumento de frecuencia el aumento de rendimiento es cada vez menor… fijense en Cinebench por ejemplo, lo que aumenta por pasar de 2700mhz a 3000 y despues lo que aumenta al final, cada vez aumenta menos.

Seguramente si hubises pasado los 4 GHz el aumento hubiese sido aun menor, y CLARAMENTE?? va disminuyendo a mayor frecuencia.

No se de que hablás…
Mejora performance cinebench 4005MHz/3897.1MHz=0.00935/0.00909=1.0286. Por otro lado, 4005/3897.1=1.02768.
Mejora performance cinebench 3000.1MHz/2700.3MHz=0.00699/0.00621=1.1256. Por otro lado, 3000.1/2700.3=1.11098.
Parecidos no? Y claro, si es casi una recta que pasa por el origen.

Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
En el Win Rar si se hubiera hecho una tabla con tiempos, se notaria que de 3000 a 4000 se ganan escasos segundos, sin embargo el aumento es de 1000MHz con el OC… por ahi tambien esto refleja a lo que apunto.

Ya lo aclaré en el otro thread, la forma correcta de analizar los resultados cuando son tiempos que tarda en hacer algo es ver el recíproco 1/tiempo, o lo que es equivalente en el caso del winrar es KB/Seg (pues es proporcional). Hice lo mismo en el cinebench, fijate que el bench del foobar también trabaja así. Cómo vas a pretender que el tiempo varie linealmente??, eso implicaría que un procesador lo suficientemente rápido tardaría un tiempo negativo .

Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
Conclusion propia:[/B][/U] Si bien el OC en el E8400 mejora su rendimiento, los tests de Hernan reflejan que en aplicaciones 100% dependientes de CPU, utilizando un OC del 35% (1000mhz mas que Stock) el aumento/ganancia de rendimiento en estas es del 10% redondeando. SI hubiera benchs de juegos, hablariamos inclusive de una ganacia mucho menor.

Veo que no hiciste una sola cuenta fijate: 4005/3000.1=1,335, es decir, over de 33,5%.
Aumento de performance Winrar=1,137 (ya lo mencioné, el patito feo).
Aumento de performance Fritz=1,323.
Aumento de performance Foobar=1,333.
Aumento de performance Cinebench=1,338.
De nuevo, no será porque son rectas (salvo el winrar)??

Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
Me gustaria ver un poco el rendimiento en lo que es otros sectores, como Rippeo con Soft como el DVD Shrink o VSO o Virtualdub, para ver cuanto mejora. Tambien podrian ser algunos encodings x264 que ahi no figuran para ver que pasa…

Con que sentido? No voy a perder el tiempo haciendo algo donde que queda bastante claro que va a pasar en líneas generales… En todos los test que hice salvo 2 (winrar y gta) pasa lo mismo, hace falta hacer 300 benchs para observar lo mismo una y otra vez?

Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
…Se que personalmente tenes una idea de que los juegos son solo VGA, y lamento decir que no es asi. Que el CPU influye muchisimo. No se puede tener una GTX285 con un sempron como tampoco un QX con una 8500GT.

Estás equivocado, tengo muy claro que no sirve poner una vga grande con un celeron, el tema con los benchs de juegos es que es muy normal que limite la vga y entonces los resultados obtenidos son mucho más difíciles de analizar y extraer de ellos conclusiones contundentes. La única forma de minimizar eso es utilizar bajas resoluciones.

Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
Podemos subir y subir la frencuencia del micro que los FPS se mantendran o mejoraran en una proporcion MUY INFERIOR a lo aumentado en frecuencia, obteniendo asi una ganacia minima comparado con sus frecuencias originales. Aclaro que esto sucede solo con la serie E8xxx ya que con los Quad (Q6600) la mejora era MUY NOTABLE.

Como hiciste desde el principio das afirmaciones que no podés verificar ni demostrar con datos concretos (y encima refutables como verás), hablar por hablar es fácil, yo lo que digo te lo muestro con pruebas reales.
Saludos