Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Mi primer OC [AMD x2 5600 @ 3 MHz]

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

drnetwork

entradas: 654

14:26 08/11/2007

1

Chicos/as mi primer OC. lleve mi AMD 5600x2 de 2.8 Ghz @ 3024.5 GHz
se que para los expertos es una pavada y hasta se deben reír. Pero para mi es un avance
ya que recién me pongo con esto. Y la verdad me siento muy satisfecho.




Aclaro que para esto tuve q comprar un Disipador especial: " Infinity 5 Heat Pepes CPU Cooler" para los que lo conocen es muy grande. Y de 56º lo baje a 30º grados estables. Pegando picos de 45º full load. Antes con el cooler de stock de AMD llegaba tocar los 65º y sin OC.

Para no perder la costumbre le pregunto a los ingenieros del foro.
Si lo dejo a 3 GHz … baja mucho el tiempo de vida del micro?

gracias por sus comentarios.


que la pasen bien.

Gracias, un abrazo
——- ———– —————-
Phenom II x4 940BE | Gigabyte MA790X-UD4 | Sapphire 5770 1GB GDDR5| 4 GB CORSAIR DDR2 XMS2 800MHZ- | Windows 7 | Powercooler PS-550W MODULAR | Scythe mugen infinity 5 heatpipes | HD Gigabyte 1.5 TB | Site: www.primiciasnew.com My Facebook

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

14:32 08/11/2007

2

No serán 3 GHz???

Está bueno el OC, igual es poco porque es de 2.8 pero va bien, habría q ver qué tanto más sube con algo de voltaje (ya q seguro debe empezar a pedir voltaje).

Las temps están bien. Igual tenés q darle bola a las q dicen Core, o medí con el Core Temp.


Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

14:52 08/11/2007

3

Alto cooler te compraste man…
Si lo vas a dejar a 3Ghz yo lo pensaría, ya que no sacrificaría el C&Q por 200Mhz.
Por el tiempo de vida no te preocupes que 200mhz de mas no es nada… pero ¿Está con Vstock?

High End Level

drnetwork

entradas: 654

15:03 08/11/2007

4

Esta con Vstock. no toque nada de voltaje…
Que es el C&Q ? que no sacrificaría?
Y puse MHz porque asi dice en CPU-z Core Speed 3024.5 MHz, pero es GHz esta bién…
Este micro trabaja con 89W quizas por eso no necesite subir el voltaje…

Aqui les dejo una photo del cooler que compre.

Gracias, un abrazo
——- ———– —————-
Phenom II x4 940BE | Gigabyte MA790X-UD4 | Sapphire 5770 1GB GDDR5| 4 GB CORSAIR DDR2 XMS2 800MHZ- | Windows 7 | Powercooler PS-550W MODULAR | Scythe mugen infinity 5 heatpipes | HD Gigabyte 1.5 TB | Site: www.primiciasnew.com My Facebook

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

15:13 08/11/2007

5
Cita Iniciado por drnetwork
Ver Mensaje
Esta con Vstock. no toque nada de voltaje…
Que es el C&Q ? que no sacrificaría?

Te baja la frecuencia y el voltaje del micro cuando se usa poco…
http://es.wikipedia.org/wiki/Cool'n'Quiet

Vuelvo a decirte, ALTO COOLER!

Nuevo miembro

Xzone

entradas: 36

15:18 08/11/2007

6

muy buen micro y cooler…, te felicito. por la heladera gigante.

High End Level

WeeDv2

NZ

entradas: 785

15:21 08/11/2007

7

cuanto pagaste el cooler'

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

15:25 08/11/2007

8

mounstroso cooler, yo que vos lo sigo subiendo mas hasta los 3,2 para usarlo todos los dias.

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

15:26 08/11/2007

9

poné alguna captura con un buen rato de orthos. ¿a qué voltaje está desde el bios?

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

15:29 08/11/2007

10
Cita Iniciado por Zerocool65
Ver Mensaje
mounstroso cooler, yo que vos lo sigo subiendo mas hasta los 3,2 para usarlo todos los dias.

Ya le estás dando ideas boludas, vos y tu desenfrenado OC para chatear


Entry Level

adpiscis

entradas: 66

15:29 08/11/2007

11

Terrible cooler!!!! vas a congelar el sistema con eso!!! jaja! felicidades por el oc!

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

15:31 08/11/2007

12

Ese micro es para 3.5 ghz 24/7 ( vi varios andando a eso) pero para recien comenzar en el oc vas por buen camino. Saludos

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

High End Level

drnetwork

entradas: 654

15:44 08/11/2007

13

McGiver; gracias ahora si me mataste con la abreviatura ejej .

Xzone; gracias , no te quejes que tenes un micro muy groso y en estado de hipotermia..no seas pecho frío y subile mas al OC jajaja

WeeDv2; lo pague 65 dolares, recomiendo que se lo compren a xtremodding seriedad absoluta… yo le compre unas fuentes.. de 550W

Zerocool65 , tendria probar llevarlo a 3.2 … asi explota todo jajaja

Eagle_Watch si ya voy hacer una par de capturas c/ orthos, gracias por tus sugerencias… es un honor que postees en este tema… capo…

adpiscis: la verdad es una monstruosidad el cooler … y el ventilador que me trajo es grandisimo… te confiejo que tuve que dejar entre abierto la tapa del lateral izquierdo del CPU porque me toca el acrílico las pipetas…bueno pasa que mi gabinete.. es chiquito… ejee ya voy a invertir por un Vitsuba de los grandes… aca dejo otra foto.

Radamanthys disculpa mi ignorancia que seria " Ese micro es para 3.5 ghz 24/7 ( vi varios andando a eso)" .. gracias por tu comentario…. espero que no se queme nada… para colmo mi pc esta prendida las 24 HS. jee

Agrego: es una lástima que los ingenieros Grosos de maximopc nunca hicieron un buen revieew de esta belleza…. este bicho es barato y la verdad tiene un excelente desenpeño… la heladera como dice Xzone… jeje
Una buena comparativa … seria con el Cooler Thermalright Ultra-120 Extreme… que obvio… lo debe superar por mucho creoo.. pero lamentablemente este ultimo esta muy caro… no baja de u$s 100 dolares

Gracias, un abrazo
——- ———– —————-
Phenom II x4 940BE | Gigabyte MA790X-UD4 | Sapphire 5770 1GB GDDR5| 4 GB CORSAIR DDR2 XMS2 800MHZ- | Windows 7 | Powercooler PS-550W MODULAR | Scythe mugen infinity 5 heatpipes | HD Gigabyte 1.5 TB | Site: www.primiciasnew.com My Facebook

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

15:47 08/11/2007

14

24/7 significa "24 horas los 7 dias a la semana" si no me equivoco.
Quiere decir que es para usarlo todos los días así.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

15:47 08/11/2007

15
Cita Iniciado por McGiver
Ver Mensaje
Te baja la frecuencia y el voltaje del micro cuando se usa poco…
http://es.wikipedia.org/wiki/Cool'n'Quiet

Vuelvo a decirte, ALTO COOLER!

la verdad parece el edificio chrysler ejejej
felicitaciones

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

15:48 08/11/2007

16

a 3,2 asi explota todo???? WTF? no le hagas caso al maraca de Atijbaroli (Juancho) que 400mhz mas es un chiste para ese micro y cualquiera de esa gama.

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

15:49 08/11/2007

17

200mhz no los siente el micro, y tampoco vos como usuario, jaja.
Dale rosca … minimo unos 3.5 para estar conformes
salu2 y suerte con el oc

High End Level

drnetwork

entradas: 654

16:08 08/11/2007

18

3.5 GHz .. si? WoW ! nunca en mi tristisima vida… tuve un micro de 3.2.. imaginate @ 3.5… me muero yo antes que el micro jajaja …no sabia que subia tanto asi este micro?… voy a ver si googleando encuentro algun OC sobre este micro…. mira que la pc esta prendida 24/7 jajaja va explotar todo… si lo dicen Uds… palabra santa… ya voy a seguir probando….

Gracias, un abrazo
——- ———– —————-
Phenom II x4 940BE | Gigabyte MA790X-UD4 | Sapphire 5770 1GB GDDR5| 4 GB CORSAIR DDR2 XMS2 800MHZ- | Windows 7 | Powercooler PS-550W MODULAR | Scythe mugen infinity 5 heatpipes | HD Gigabyte 1.5 TB | Site: www.primiciasnew.com My Facebook

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

16:10 08/11/2007

19

y daleee con que va a explotar todo…

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

16:11 08/11/2007

20

tratá de corregirte: no son 3.2mhz, son ghz

Midle End Level

Extreme_x

entradas: 338

16:14 08/11/2007

21

Cuando ponen 24/7 quieren decir que no apagan nunca la pc, todo el dia bajando porn

High End Level

drnetwork

entradas: 654

16:22 08/11/2007

22

Zerocool65: ajajja tenes razon… le voy dar mas rosca… si no me voy aparecer como dicis vos… "maraca de Atijbaroli (Juancho)" broma… todo bien ni lo conozco al pibe jeje

Eagle_Watch: Correjido.. es un honor..

Extreme_x:
aparte… utorrent a full con movie.. torrent games a full… y otra vez más porno jajaja

Gracias, un abrazo
——- ———– —————-
Phenom II x4 940BE | Gigabyte MA790X-UD4 | Sapphire 5770 1GB GDDR5| 4 GB CORSAIR DDR2 XMS2 800MHZ- | Windows 7 | Powercooler PS-550W MODULAR | Scythe mugen infinity 5 heatpipes | HD Gigabyte 1.5 TB | Site: www.primiciasnew.com My Facebook

Extreme Level

Ripp

entradas: 2301

16:23 08/11/2007

23

Ese micro OCea mucho mas de 700 Mhz eso si, vCore debe pedir, pero a ese AMD no le tendrias que tener miedo de hacerle 3.5 Ghz por abajo de las patas, ya que que los hace, los hace… y mas con ese cooler bestial que tenes yo si tuviera un cooler como la gente me pondria a OCear… por el momento i'm poor salu2!

High End Level

drnetwork

entradas: 654

16:36 08/11/2007

24
Cita Iniciado por ELRiPPEADOR
Ver Mensaje
.. veo y en varios users del foro que dice… en sus especificaciones o perfiles… Procesador: C2D E6300 Cooler Lappeado

que es? Lappeado? en cualquier momento alguno se va avivar y me va empezar a cobrar jajaja

Gracias, un abrazo
——- ———– —————-
Phenom II x4 940BE | Gigabyte MA790X-UD4 | Sapphire 5770 1GB GDDR5| 4 GB CORSAIR DDR2 XMS2 800MHZ- | Windows 7 | Powercooler PS-550W MODULAR | Scythe mugen infinity 5 heatpipes | HD Gigabyte 1.5 TB | Site: www.primiciasnew.com My Facebook

Midle End Level

Subzero

entradas: 429

16:45 08/11/2007

25

Pulir el cooler para que parezca un espejo y haga mas contacto con el IHS o core del micro.

Lapping es lo mismo pero aplicado al micro y solamente notas cambios en micros con IHS, ademas corres mucho riesgo de joder el micro.

Extreme Level

Ripp

entradas: 2301

16:49 08/11/2007

26
Cita Iniciado por drnetwork
Ver Mensaje
que es? Lappeado? en cualquier momento alguno se va avivar y me va empezar a cobrar jajaja

El lappeo al disipador es cuando se lija la superficie del disipador lo max posible asi de esa manera el micro hace mejor contacto con el disipa y no queda aire de por medio, que no es buen conductor del calor … el lappeo se puede hacer en los IHS, disipas, y en los core (denominado core-lapping ). Se utiliza para obtener temperaturas mas bajas… si te fijas, El Pibe Tigre hizo una guia sobre el lapping. Salu2!

High End Level

drnetwork

entradas: 654

17:05 08/11/2007

27

gracias, no me quedo muy claro con el lappeo se puede hacer en los IHS.. voy a leer la guia.. y buscar info en el google.

gracias. por desburrarme…

Gracias, un abrazo
——- ———– —————-
Phenom II x4 940BE | Gigabyte MA790X-UD4 | Sapphire 5770 1GB GDDR5| 4 GB CORSAIR DDR2 XMS2 800MHZ- | Windows 7 | Powercooler PS-550W MODULAR | Scythe mugen infinity 5 heatpipes | HD Gigabyte 1.5 TB | Site: www.primiciasnew.com My Facebook

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

18:44 08/11/2007

28

El lappeo dejalo para instancias de OC extremo, vos ahora tenes q empezar a jugar con el vcore principalmente, la estabilidad…. dudo recien empezando en el oc llegues al límite de necesitar semejante contacto entre micro y disipa.
Regla número 1, perdele el miedo pq sino te va a explotar por hacer cagadas de los nervios
salu2

High End Level

drnetwork

entradas: 654

20:08 09/11/2007

29

que grosoo no ? y aca seguro hay varios que ya hicieron un buen lappeo … gracias por dejarme pertenecer hasta gran comunidad… gracias…. chicos..

Gracias, un abrazo
——- ———– —————-
Phenom II x4 940BE | Gigabyte MA790X-UD4 | Sapphire 5770 1GB GDDR5| 4 GB CORSAIR DDR2 XMS2 800MHZ- | Windows 7 | Powercooler PS-550W MODULAR | Scythe mugen infinity 5 heatpipes | HD Gigabyte 1.5 TB | Site: www.primiciasnew.com My Facebook

Midle End Level

johnnie667

entradas: 438

20:53 09/11/2007

30

Hola man felicidades por el oc exitoso, groso cooler te compraste… hace maravillas por lo que se ve

No es por ser aguafiestas, creo que tenes micro para rato, ya que le podes seguir dando masa como dicen los otros usuarios del foro, pero lo que te va a frenar el oc es la motherboard… yo tengo la misma y es muy arisca para el oc… te explico:

1- No podes ponerle mas de 1.8v a las memorias.
2- Nunca la pude subir el fsb a mas de 225

Es una linda mother, pero no sirve para oc. pero creo que con el multi x14 de tu micro podes llegar a tirar unos 3100 3150mhz. La verdad no se donde radica el limite exatcto del mother, pero yo no pude llevar a mi 3500+ a mas de 2450mhz( es de 2200 por defecto)

Saludos y a disfrutar ese chiche