Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Lapear Q6600

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

19:31 10/11/2007

1

queria hablar de el porque lapear este tipo de micros ya que estuve observando sus temperaturas y si bien son normales y el sistema jamas presenta problemas ,se notan altas,estuve leyendo mucho y conclui que la mayoria de estos quads vienen con un IHS concavo,voy a utilizar imagenes que no son mias para mostrar lo que se va a hablar en este tema ya que aun no lo realize en mi micro.

Estuve usando estas dos ultimas semanas el Q6600,y monitoreando las temperaturas,las cuales si bien son normales para un B3 siguen pareciendo altas,de hecho solo basta con ver el IHS del cpu al sacarlo de la caja para preguntarse
¿porque lo hicieron tan concavo ?,he ahi la base de todo esto,el Q6600 es absolutamente concavo,"regalando" unos grados mas innecesarios y haciendo de la tecnica del lapping algo obligatorio para quien cuide sus temperaturas,esto no significa que todos los Q6600 sean concavos pero si lo es el 85 % de esos micros,las mejoras en un IHS con un buen lapeeo ( no necesariamente efecto espejo pero si parejo) giran entorno a lo siguiente

Each temp. point represents an average of data collected over approx. 1 h time period during the 2nd pass of a 2-pass x264 encode of a 720x480 DVD source using a high quality video profile. Data points were logged by Speedfan every 3-4 seconds over this time period. The average CPU usage was >99 % on all 4 cores throughout the experiments. Also room temp was between 20-22 °C.

perdonen que puse el idioma original pero merece que se traslade "tal cual esta",como veran la mejora es notable comparado con stock

se recomienda marcar con fibra el micro para asi uno saber que no esta ejerciendo demasiada presion en alguna parte del micro y saber que la pulida se esta realizando de forma correcta,esto tambien nos va a mostrar que tan concava es la superficie del IHS despues de unos minutos de "lapeo"

como vemos aca la superficie era concava,en este caso el usuario asegura que gano 10 grados menos solo por realizar el lapeo y nos cuenta lo siguiente

10C DROP in temperature Idle and Load, 10C People and this is just lapping the CPU. Wow can some one please wake me up 10 C. Wohooooooooooooooooooooooooo. Every one should do it seriously this is the cheapest and easiest 10C drop you can get.

Before lapping as i stated @ 3.51

Idle: Core1: 52C, Core2: 50C, Core3: 46C, Core4: 49C,
Load: Core1: 62C, Core2: 60C, Core3: 56 or 57 C, Core 4: 60C

After lapping @ 3.51

Idle: Core1: 40C-42C, Core2: 42C, Core3: 36-37C, Core4: 38C
Load: Core1: 50C, Core2: 50C, Core3: 46C, Core4: 48-49C

en las siguientes fotos vemos los cuidados a tener en cuenta al lapear,siempre es importante cuidar el micro en todo momento,y realizar el proceso con la mayor paz posible,nada de musica,television,gente,etc,sos vos,el micro y el silencio la mejor formula para realizar las cosas bien

cinta protegiendo los chips no vienen mal

no solo atras protegemos ,tambien adelante,todo cuidado no es en vano

Q6600 B3 Antes del lapeo OCCT

Q6600 B3 Despues del lapeo OCCT

como vemos en el caso de los Q6600 casi siempre notamos una mejora en torno a los 10 grados menos,solo lapeando el micro,esto es como ya dijimos por la superficie concava del micro la cual no brinda una buena transferencia del calor al disipador.

recuerden que realizar esto es ACEPTAR PERDER LA GARANTIA INTEL AL INSTANTE
si no estan seguros de lo que hacen jamas lo hagan
si su sistema va bien lean esto solo como algo loco e interesante,eviten dejarse llevar por lo que leen.
lapear un micro no siempre significa mas MHZ o mas OC,si menor temperatura,dependiendo que tan concava sea la superficie de su micro cuanto mas concava sea mas diferencia notaran,si un micro es mal overclocker,lo seguira siendo a pesar de que se lo lapee solo ganara una diferencia chistosa en comparacion al laburo que se le hace.

en fin dejo el tema abierto para que opinen acerca del tema con la mejor onda y respeto posible.

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

19:36 10/11/2007

2

Buen aporte Hersounds.

Pregunto, está en alguna parte disponible las especificaciones mecánicas del Q6600 para saber exactamente la distancia desde la superficie exterior hasta donde empieza el core?

Digo, así se podría decir "no lapeen más de xxx nm por que le van a meter lija al core"

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

19:43 10/11/2007

3
Cita Iniciado por jose_073
Ver Mensaje
Buen aporte Hersounds.

Pregunto, está en alguna parte disponible las especificaciones mecánicas del Q6600 para saber exactamente la distancia desde la superficie exterior hasta donde empieza el core?

Digo, así se podría decir "no lapeen más de xxx nm por que le van a meter lija al core"

Saludos

tendrias que ser muy salvaje para lograr eso,generalmente con un lapeo de unos 30 minutos se logra buenos resultados voy a averiguar las especificaciones de la superficie que decis,de todas formas " aojo" uno va viendo como va quedando el micro es imposible ( a menos que uno sea un salvaje ) que pase eso de pasar al core.

High End Level

Thejuampi

entradas: 782

20:45 10/11/2007

4

el IHS tiene como 1,5mm o 2 de grosor, tendrías que estar como 2horas para poder lijar esos milímetros con una lija de 1000 o 1200

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

20:50 10/11/2007

5

cuanto mas chico el numero de lija mas "come" el material,cuanto mas grande mas "pulido" realiza,los numeros arriba de 1000 son usados para darle la terminacion espejo los menores a 1000 para lijar propiamente el ihs.

o sea 2 horas con una de 1000 o solo 25 minutos con una lija de 80,todo depende por eso hay que entender como trbaja cada lija,e ir controlando todo
" a ojo "

Hardcore Extreme Level

striker

Cochabamba- Bolivia

entradas: 3450

21:05 10/11/2007

6

buen aporte hersound se ve q quieres matar el micro chiste no mas

saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]
High End Level

ACyD

La Plata

entradas: 538

21:09 10/11/2007

7

con el caverna lapping te lo comes en 2 minutos y medio , muy buena guía a ver si le mando al mió

OFF: queremos ver el striker de nuevo, para cuando?

Postear compulsivamente es perjudicial para la salud!!!

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

21:12 10/11/2007

8

jaja fuera de joda lapeando no lo matas,eso es un mito o una realidad de algun salvaje que se le fue la mano,si lo podes matar levantando el IHS,que en el caso de los Q6600 viene soldado a los cores,y no con EPOXI como los 4300 los cuales ejerciendo presion de forma correcta se levantaban sin problemas,en el caso de micros mas grandes ya es otra metodologia mas complicada,que hace alejarte completa y absolutamente de la idea de levantar el IHS al Q6600 ( 95 % probabilidad de matar el micro durante el proceso )

striker parece que murio mal y me manda al primito maximus formula special edition pero no se la situacion esta en veremos.

Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

21:16 10/11/2007

9

en mi opinion, es un micro muy caro para arriesgarse y en una de esas romperlo…
yo esperaria un tiempo mas en el que se consigan un poco mas baratos, asi si en una de esas se te rompe, buehhh lo cambia por otro un poco mejor y listo…

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

21:24 10/11/2007

10

Yo lo tengo lappeado

Se ve en las fotos la cinta de papel para proteger los puntos del micro y sus partes plásticas

Y la verdad el sistema LGA nos ahorro todo tipo de miedos..

asi que si quieren mejorar las temps…. haganlo.. no es perjudicial.. y el micro se vende lo mismo la gente entendida entiende el pq del lap

Excelente her! en su momento vi en linforme en XS

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

21:26 10/11/2007

11

eso es ser overclocker extremo….. Yo lo entiendo, me gusta exprimir al maximo otro tipo de cosas…. Digamos q va mas alla de si sirve o no la potencia generada, la meta es lograr lo maximo…
Me gusta leer este tipo de cosas, buen aporte…

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

21:29 10/11/2007

12

muy bueno her, 10 graditos, lo q si, si quieren comer rapido el IHS, les recomiendo el caverna lapping

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

21:30 10/11/2007

13
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Yo lo tengo lappeado

Se ve en las fotos la cinta de papel para proteger los puntos del micro y sus partes plásticas

Y la verdad el sistema LGA nos ahorro todo tipo de miedos..

asi que si quieren mejorar las temps…. haganlo.. no es perjudicial.. y el micro se vende lo mismo la gente entendida entiende el pq del lap

Excelente her! en su momento vi en linforme en XS

exacto coincido en todo.

que quede claro que en un QUAD el beneficio es bajar las temperaturas eso seria lo primordial,despues si uno quiere ocearlo o no es otra cosa,pero es sabido que un micro frio va a responder mejor ( siempre y cuando sea un micro ocero claro esta)

Cita Iniciado por synxll
Ver Mensaje
muy bueno her, 10 graditos, lo q si, si quieren comer rapido el IHS, les recomiendo el caverna lapping

que mejor ejemplo de huevos que ese no? seba

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

21:31 10/11/2007

14
Cita Iniciado por synxll
Ver Mensaje

Seee.. es lo mas groso que vi en el año seba…. tu caberna lapping fue absolutamente the best!

Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
que quede claro que en un QUAD el beneficio es bajar las temperaturas eso seria lo primordial,despues si uno quiere ocearlo o no es otra cosa,pero es sabido que un micro frio va a responder mejor ( siempre y cuando sea un micro ocero claro esta)

exacto.. el beneficio que se busca desde el principio son unos grados menos para poder subir unos mhz mas… pero como dice her y lo afirma.. cualquier micro que funcione unos grados mas frio de lo que esta acostumbrado no se les va a enojar..

Midle End Level

pablotaladikto

entradas: 501

21:34 10/11/2007

15

Muy bueno el informe. Por ahora no me animo a lappear nada… capaz en un futuro no muy lejano……

Saludos!

C2D E4300 @ 2.8 1.35VCore || SUPERTALENT 667Mhz 1GBx2 = 2Gb @746 4-4-4-12 1.9VDimm || GIGABYTE P35-DS3L || W.D 250Gb 16Mb DE BUFFER || XFX 8600GT XXX EDITION @ 705/880 + Evercool Turbo 2 || DVD-RW PIONNER 212D BLACK SATA || || VITSUBA MASTER BLACK

GIGABYTE P35 OVERCLOCKING TEAM MEMBER

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

21:37 10/11/2007

16
Cita Iniciado por pablotaladikto
Ver Mensaje
Muy bueno el informe. Por ahora no me animo a lappear nada… capaz en un futuro no muy lejano……

Saludos!

que es lo que no te deja animar? miedo? a que… no hay error alguno, a menos que lijando le erres y borres los puntos del micro que van contra el mother formando el sistema LGA ahi si no te andaría ni soñando el micro…
sino no hay error.. ni miedos ni nada que pueda no dejarte lapearlo, solo conseguir lijas de 1800 para arriba puede ser lo dificultoso

Midle End Level

pablotaladikto

22:11 10/11/2007

17
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
que es lo que no te deja animar? miedo? a que… no hay error alguno, a menos que lijando le erres y borres los puntos del micro que van contra el mother formando el sistema LGA ahi si no te andaría ni soñando el micro…
sino no hay error.. ni miedos ni nada que pueda no dejarte lapearlo, solo conseguir lijas de 1800 para arriba puede ser lo dificultoso

Tene en cuenta que con 17 años me costo muchisimo poder llegar a compara la PC que tengo, por lo que me puedo llegar a matar si por bajarle unos grados al micro, ademas de perder la garantia de Intel sobre el micro, no funca mas!
Gracias por los consejos y bueno ya cuando pueda arrancar a laburar (me queda un año mas de colegio) ahi si voy a ver de probar estas cosas, como por ejemplo el caverna lapping !

Saludos!

C2D E4300 @ 2.8 1.35VCore || SUPERTALENT 667Mhz 1GBx2 = 2Gb @746 4-4-4-12 1.9VDimm || GIGABYTE P35-DS3L || W.D 250Gb 16Mb DE BUFFER || XFX 8600GT XXX EDITION @ 705/880 + Evercool Turbo 2 || DVD-RW PIONNER 212D BLACK SATA || || VITSUBA MASTER BLACK

Extreme Level

K-Ch

entradas: 2081

22:28 10/11/2007

18

Lo que quieren decir, es que salvo que te pongas a lijar el lado de los contactos, no existe riesgo (como con los PGA que por ahi podías llegar a doblar algún pin). Esto no se trata de golpear el micro contra la mesa con la lija arriba, es simplemente apoyar el IHS sobre la lija y moverlo para rectificarlo.

Intel Core 2 Duo E4500 @ 3,51Ghz 24/7 – Termalright Ultra 120 Extreme – Gigabyte GA-P35-DS3R – Mushkin Redline DDR2-1000 2x2GB – MSI NX8800GT 512MB OC Edition – Western Digital Caviar WD2500KS 250GB – Western Digital Caviar WD400BB 40GB – Asus DRW-1608P3S – Thermaltake Armor VA8003BWS – Zalman ZM-MFC2 – Powercooler PS-550XP – Windows 2008 Server Enterprise x64

CPU-Z Validation
GPU-Z Validation

Extreme Level

Ripp

entradas: 2301

22:32 10/11/2007

19

Jejeeje yo el IHS no lappearia ni en dope… el disipa, una pavada salu2!

Midle End Level

pablotaladikto

22:37 10/11/2007

20
Cita Iniciado por K-Ch
Ver Mensaje
Lo que quieren decir, es que salvo que te pongas a lijar el lado de los contactos, no existe riesgo (como con los PGA que por ahi podías llegar a doblar algún pin). Esto no se trata de golpear el micro contra la mesa con la lija arriba, es simplemente apoyar el IHS sobre la lija y moverlo para rectificarlo.

Si si, entendi, pero bueno, ahora no voy a hacer nada, la semana que viene me voy a comprar el ICEMAN porq el el 4300 esta subiendo como loco en idle y en stock…

Saludos!

High End Level

drnetwork

entradas: 654

00:34 11/11/2007

21

felicito por este articulo muy groso… a ver cuando se lo hagoa mi 5600 x2 ajajja

Gracias, un abrazo
——- ———– —————-
Phenom II x4 940BE | Gigabyte MA790X-UD4 | Sapphire 5770 1GB GDDR5| 4 GB CORSAIR DDR2 XMS2 800MHZ- | Windows 7 | Powercooler PS-550W MODULAR | Scythe mugen infinity 5 heatpipes | HD Gigabyte 1.5 TB | Site: www.primiciasnew.com My Facebook

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

00:53 11/11/2007

22
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
que mejor ejemplo de huevos que ese no? seba

Jeeje, si esa era mi idea, dejar lo mas fino posible el IHS

Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Seee.. es lo mas groso que vi en el año seba…. tu caberna lapping fue absolutamente the best!

exacto.. el beneficio que se busca desde el principio son unos grados menos para poder subir unos mhz mas… pero como dice her y lo afirma.. cualquier micro que funcione unos grados mas frio de lo que esta acostumbrado no se les va a enojar..

Jajaj, y bueh, todo sea x estar obsesionado en q no lograba estabilizar 100% los 3472Mhz!! Gracias a usar la logica, IHS fino > transferencia termica, entonces forma rapida de gastar, CAVERNA LAPPING!!!. Y estabilize los 3272mhz para 24/7

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Midle End Level

cucuit

entradas: 283

01:05 11/11/2007

23
Cita Iniciado por drnetwork
Ver Mensaje
felicito por este articulo muy groso… a ver cuando se lo hagoa mi 5600 x2 ajajja

con los AMD se complica un poco mas, ojo con las patas

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

01:59 12/11/2007

24

La verdad hersounds muy buena guia pero al mio no lo toco.
capas al de mi viejo,es verdad,la mejora es muy buena. y con algo de conocimiento y precaucion,el micro y yo,nada mas,por la dudas desconecta el tibre,telefono y apaga el celular y listo.jajaja

salu2