Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Intel Quad-Core Xeon E5335 o intel Core 2 Extreme Quad QX9650

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

cesaraikon

España

entradas: 311

14:02 09/12/2007

1

Hola, pues me quiero comprar un microprocesador y me gustaria saber cual de esos dos es mejor (mas potencia velocidad etc).

Que diferencia hay entre:

Intel Quad-Core Xeon E5335

intel Core 2 Extreme Quad QX9650

El primero es para hacer servidores pero aqui biene la pregunta.. porque? Que diferencia hay entre los procesadores XEON y los procesadores normales?
Es una duda que me a surgido de siempre..

High End Level

Dy2k_Vzla

Caracas, Venezuela

entradas: 788

14:08 09/12/2007

2

No se cual es la diferencia (aparte del socket y de las placas que lo utilizan, que por lo general son bastante grandes y COSTOSAS), pero no veo la necesidad de comprar un Extreme en estos momentos, con los Penryn en puerta. Yo esperaría un poco a comprar un Extreme de 45Nm y tendría micro para rato. (Juego de instrucciones SSE4 y velocidades ENORMES con solo apretar una tecla )

PD: Estuve pensando hace unos dias lo mismo que tu de comprar un Extreme, pero esta fué humilde conclusión.

GRANDE MI CARACAS FC / DALE ROOO DALE ROOO
Midle End Level

cesaraikon

España

14:16 09/12/2007

3
Cita Iniciado por Dy2k_Vzla
Ver Mensaje
No se cual es la diferencia (aparte del socket y de las placas que lo utilizan, que por lo general son bastante grandes y COSTOSAS), pero no veo la necesidad de comprar un Extreme en estos momentos, con los Penryn en puerta. Yo esperaría un poco a comprar un Extreme de 45Nm y tendría micro para rato. (Juego de instrucciones SSE4 y velocidades ENORMES con solo apretar una tecla )

PD: Estuve pensando hace unos dias lo mismo que tu de comprar un Extreme, pero esta fué humilde conclusión.

Penryn en puerta? que es eso? xD Extreme de 45Nm? jeje no entiendo que son nuevos microprocesadores que van a salir?

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

14:40 09/12/2007

4

El xeon… es para server por su arquitectura, no recuerdo ahora si ese mismo modelo es socket 771 lo cual indica que es arquitectura y tecnología para servidores por sus instrucciones y codificaciones…

En cambio el QX9650 es un procesador extreme, por su catalogación y por sus capacidades de overclock y algunas asignaciones a sus características, como multiplicador desbloqueado, alta frecuencia… respecto a sus instrucciones, posee muchas, las cuales son iguales a sus futuros hermanos pequeños tanto de doble nucleo como de cuatro nucleos…

Ahora si su uso va a ser distinto al común demoninador de la gente, o sea que vas a armar un server y queres gastar unos cuantos de dls comprando un micro 771 y su plataforma.. hacelo, no te vas a arrepentir, jejeje pero si pensas usar la pc para todos los dias.. no vayas por un alocado qx9650 jejeje espera a que salgan los dual core o que estos bajen sus precios.. un qx9650 mas alla de los sacan de la venta y los retrasan.. estan costando unos U$S1100 – U$S1300 de acuerdo a la disponibilidad… jejeje

CONCLUSION: No compres ninguno de los dos ahora Aguanta un poco..

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Midle End Level

cesaraikon

España

14:48 09/12/2007

5

Ok espero.. no tengo mucha idea de servidores me gustaria empezar por tener un servidor.. entonces me esperare ok

Este servidor para empezar: http://www.empresas.optize.es/servle…91_optize.html

Soportaria los juegos que hay hoy en dia? call of duty 4 lineage2 etc.

Se podria crear mas de 1 servidor a la vez?

Extreme Level

LoLGeNe

entradas: 1332

17:15 09/12/2007

6
Cita Iniciado por cesaraikon
Ver Mensaje
Ok espero.. no tengo mucha idea de servidores me gustaria empezar por tener un servidor.. entonces me esperare ok

Este servidor para empezar: http://www.empresas.optize.es/servle…91_optize.html

Soportaria los juegos que hay hoy en dia? call of duty 4 lineage2 etc.

Se podria crear mas de 1 servidor a la vez?

Server sin disco duro?¿ me suena medio chapuza :P
Me parece que si, aunque no estoy tan informado, esos pedazos de micro te van a servir para montar un server de cualquier juego.. aunque lo mas importante es la coneccion de inet.

Postear compulsivamente es perjudicial para la salud

Midle End Level

pabloide86

entradas: 137

16:36 12/12/2007

7

una pregunta entonces…por que los mac pro utilizan micros xeon si estps son pensados para estaciones de trabajo principalmente?(aunque se puede utilizar como servidor)

concuerdo con que es mejor esperar hasta febrero/marzo del año que viene para ver como evolucionan los precios una vez que salgan al mercado los nuevos micros

Desktop: Celeron D315 2.26GHz + 512MB DDR400 + Mother ASRock P4VM8 + GForce Fx5200 128MB + HDD SATA 80GB + SoundBlaster Live! 24bit 7.1 + Monitor Samsung 715n 17" + MacOS Tiger 10.4.8 + Windows XP SP2

Notebook: Olibook 610: Celeron M 1.73Ghz + 1280MB DDR2 + HDD 60GB + CDRW+DVD + GMA950 + WIFI Intel PRO 3945abg + Windows XP SP2

http://datapayasadas.com.ar

Extreme Level

djthanatos

entradas: 1024

14:54 17/12/2007

8
Cita Iniciado por pabloide86
Ver Mensaje
una pregunta entonces…por que los mac pro utilizan micros xeon si estps son pensados para estaciones de trabajo principalmente?(aunque se puede utilizar como servidor)

concuerdo con que es mejor esperar hasta febrero/marzo del año que viene para ver como evolucionan los precios una vez que salgan al mercado los nuevos micros

Es una pregunta que yo tambien me la he hecho. Las grandes marcas usan en sus PC para estaciones de trabajo micros Xeon y Phenom con placas de doble socalo. :S

Samsung 226BW 22" @ 1680x1050 DVI * EVGA e-GeForce 8800GT 512MB * Core2Quad Q9550 + Zalman CNPS9500 AT * ASUS P5Q-E * 8Gb Corsair Dominator 1066Mhz PC2-8500 C5 * Creative X-Fi Extreme Fidelity Elite Pro * 300Gb WD Velociraptor & 3x750Gb Seagate Barracuda RAID0 * Pinnacle Studio MovieBoard Plus 700 * Cooler Master Real Power Pro 750W * CM690 * UPS Forza 750W