Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

IBM triplica la capacidad de memoria en sus microprocesadores

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

ecibad

entradas: 2730

10:57 16/02/2007

1

Gente, les transcribo una noticia que salio hoy en infobae.com. Habria que hacer un poco mas de research pero como me parecio interesante se los paso.

IBM acaba de desarrollar una tecnología que permite triplicar la cantidad de memoria almacenada en chips de computadora y, al mismo tiempo, duplicar el desempeño de los microprocesadores al reemplazar un problemático tipo de memoria con una variedad que requiere de menos espacio.

Desde la compañía norteamericana aseguran que la nueva tecnología permitirá destrabar obstáculos que se van creando a medida que los microprocesadores, cada vez más poderosos, intentan transferir datos con mayor rapidez a lo soportado por las actuales plataformas de memoria.

“Hacemos todos los esfuerzos posibles en la industria de los semiconductores para obtener un desempeño algo mejor en cada generación. Lo que intentamos hacer aquí es fusionar dos tecnologías en el mismo chip para obtener una cantidad mucho más significativa de memoria”, explicó Lisa Su, vicepresidenta de investigaciones y desarrollo de semiconductores de IBM.

Según dio a conocer la firma Armonk, una filial de IBM, la nueva solución consiste en permutar la mayor parte de la tecnología SRAM usada para almacenar información directa en chips, e integrar en el procesador otro tipo de memoria, denominado DRAM (por sus siglas en inglés “Dynamic Random Access Memory” o memoria dinámica de acceso aleatorio).

Al parecer, la arquitectura SRAM es rápida y fácil de fabricar, pero ocupa demasiado espacio en las placas de procesadores. Por su parte, la tecnología DRAM, considera el tipo de memoria más utilizado en PCs, suele ser almacenado en chips separados.

Ahora, IBM confirmó que ha podido acelerar la memoria DRAM al punto de que es casi tan veloz como una SRAM. El resultado es un tipo de memoria conocida como embedded DRAM (DRAM incrustada), o eDRAM, que triplica la cantidad de memoria y permite una mayor velocidad de rendimiento en juegos y en multimedia.

Infobaeprofesional.com (c)

Fuente: http://www.infobaeprofesional.com/in…nota&idx=41086

Saludos!

Pasa y enterate lo que podemos hacer juntos para ganarle a las enfermedades.
Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

11:10 16/02/2007

2

Wow muy buena noticia Gracias Man!

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

11:17 16/02/2007

3

Espectacular!! no habia leido nada de eso… se van mas al carajo, eso me deja mas feliz

[SIGPIC][/SIGPIC]
 

Mi MOD