Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ibm As/400 ((fotos))

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

15:08 10/08/2004

1

Mas de una vez mencioné la suerte que tuve al conseguir una computadora IBM Application System / 400…
Hablé de todo lo que saqué de ahé, y de lo groso de los componentes (por calidad, tamaño, cantidad y peso.. jejej)
Bueno, por si a alguien le interesa saber de que se trata este universo de cosas viejas y gigantes, he conseguido unas fotos de aparatos iguales a los que tuve enteros, ocupando medio living de mi casa, y que tuve que desmontar para no tener que irme a vivir a los caños… JAJA!!

En la que sigue hay un terminal (conjunto de monitor y teclado) arriba de una diskettera, discos, etc.)

[Imagen Removida por el Usuario]

Aca se ven dos maquinas montadas en sus gabinetes. En su mayor parte se ven discos.

Aca hay mas grosas y completas. En la que esta en el medio hay algo groso, con un cuadrado negro que no se que sera… en las mias no estaba.

Aca se ha usado para meter un terminal los mismos racks vacios del gabinete. Y abajo del terminal se ven los conectores con placas controladoras… en los mas grosos es posible que hayan discos scsi de 3 1/2"… en mis maquinas habian un par de "cartuchos" con 2 HD scsi en cada uno, y cada disco es de 8 platos. Son unas verdaderas bestias!!
Y si se fijan!! CHAN CHAN!! notaran que mi actual gabinete esta montado sobre las mismas ruedas!! AHHH!! QUE MASA!!!

En esta esta colocada la proteccion, o no se para que cuernos sera, abajo al frente. Esos chapones, en realidad son de unos 5 o 10mm de espesor, y pesan unos 20 kilos o mas. Yo supongo que sera para que si el gabinete esta vacio, y sacas un disco, no se te venga todo encima. Lo que se es que pesan demasiado.

Aca hay una maquinaria grossa… lo quer sobresale en la ultima es la unidad de cinta. Es algo realmente groso. De lo mas groso de las maquinas. Y tiene para la limpieza de las cintas, justo antes del cabezal, 2 barras de zafiro. No se si se podran vender o que, yo las tengo encanutadas. Estan re buenas. Con esas barritas te corto un vidrio de una pasada. Y estan intactas. Deben haber limpiado miles de kilometros de cinta, y si las miras con un microscopio estan perfectas.

Otras:

Aca va una de la vista desde atras. Podria explicar cada detalle. Todo tiene una historia, pero estaria escribiendo horas. Solo digo que abrir eso me impresiono. Y cuando empece a sacar tornillos me quedaba sin palabras. Quien ama la tecnologia, y ve estas piezas perfectas de ingenieria, que se asemejan a tecnologias espaciales de hace unos años atras, me entenderá.

Espero que les haya gustado.

Hardcore Extreme Level

H3d.K4nDi

entradas: 3119

16:04 10/08/2004

2

EXcelentes!
Lastima q los servers ibm de hoy en dia sean puro plastico

Powered by iAUDIO

Midle End Level

Leo_ElDandy

entradas: 128

16:32 10/08/2004

3

Muy groxxos, lo que eran en sus tiempos…

ahora solo lo usas para mueble =P

*
MSN: leo_dv85@speedy.com.ar
*
Desarrollador .NET / Soluciones informáticas
*

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

22:33 10/08/2004

4

Que Tecnologia Por Diosssss!!!

Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

02:01 11/08/2004

5

Che, y como te llevaron la heladera esa a tu casa???
Contate un poco qué fueron las cosas que pudiste aprovechar además de las rueditas y las cerraduras electromagnéticas.

High End Level

ENERGY

entradas: 734

15:37 11/08/2004

6

Que linda historia che!

Me acuerdo de las viejas PCs que ocupaban habitaciones enteras!

System Failure

No Obstacles, Only Challenges..

Hardcore Extreme Level

geezeth

18:27 11/08/2004

7
Cita Iniciado por H3d.K4nDi

EXcelentes!
Lastima q los servers ibm de hoy en dia sean puro plastico

Es verdad. Y los plasticos de estos bichos no son precisamente los plasticos que acostumbramos a ver… Te doy un sablaso en la nuca con una de las tapas de un rigido y te tienen que sacar de mi casa adentro de una bolsa… AHJJAJA!!!!

Cita Iniciado por Leo_ElDandy

Muy groxxos, lo que eran en sus tiempos…

ahora solo lo usas para mueble =P

No, ojala. Eso significaria que tengo los gabinetes…
Mi mueble es el negro de una de las fotos… (la quinta) jejeje

Hardcore Extreme Level

geezeth

18:28 11/08/2004

8
Cita Iniciado por nVjbaroli

Que Tecnologia Por Diosssss!!!

Mas que ¡Que tecnologia! yo diria ¡Que fierros!

Cita Iniciado por Meko360

Che, y como te llevaron la heladera esa a tu casa???
Contate un poco qué fueron las cosas que pudiste aprovechar además de las rueditas y las cerraduras electromagnéticas.

Ahh… yo no estaba… y mi vieja no sabia!! JAJAJA!!
LLego el padre de un amigo (quien me las vendio a 200 pesos) con mi amigo, el tio (osea el hermano del padre) y el que manejaba la camioneta… Todos amigos…
Imaginense la sorpresa de mi vieja… Y bueno. En fin. Se recagaron haciendo fuerza… Rompieron una baldoza de la vereda y un par de ceramicos de esos que dan la terminacion abajo de la puerta de entrada de casa…
Meko, "La heladera" en realidad eran 2 heladeras. El conjunto, por lo general son 2 gabinetes. Y aparte unas cajas con tooooodos los cables. El terminal. Y aparte varias cajas con unos 150 kilos de manuales. Y aparte otras cajas con unos 100 kilos de rollos de cintas, cartridges, y diskettes. Todo lo tengo guardado. Los diskettes son similares a los de 5 1/4 pero casi el doble de grandes. Unas verdaderas piezas historicas.
Y lo que pude aprovechar es TODO. Tengo desparramado por el taller y por el lavadero, y por todos lados TODO, excepto los gabinetes pelados. Solo quedo la chapa.
Y si te referis a lo que estoy usando, entre otras cosas los ventiladores. Y no se, ya ni me acurdo. Una bocha de cosas, y otro monton van a ser usadas cuando termine de organizar el taller y mi nueva habitacion.

Hardcore Extreme Level

geezeth

18:28 11/08/2004

9
Cita Iniciado por ENERGY

Que linda historia che!

Me acuerdo de las viejas PCs que ocupaban habitaciones enteras!

Y bueno, justamente!!

Lo mas lamentable fue que el desarmado me llevo todo un fin de semana de caos. Ni se imaginan. Fue uno de los fines de semana mas felices de mi vida, sin exagerar.
Antes de empezar, acomode todo y me sacaron fotos posando al lado. Les saque fotos de todos los angulos. Y a medida que iba desarmando iba sacando fotos a TODO.
Y cuando termine saque fotos al living de mi casa, que para donde miraras habian partes. TODO lleno de cosas. El piso, los muebles: TODO.

Un par de dias despues, cuando ya habia tirado los gabinetes y habia regalado a un viejo cartonero los kilos y kilos de manuales de papel (el viejo CHOCHO) fui a rebobinar el rollo de fotos y en ningun momento habia corrido. Todo el tiempo estuvo trabado sin sacar ni siquiera la primer foto.
Fue la unica vez que me paso una boludez semejante. Hubiera preferido que no salieran las fotos del sur, o de lo que sea. Hubieran sido las fotos mas importantes de mi vida supongo. Para mi fue una verdadera desgracia, que recordarla me hace deprimir y putear al instante. Si ahora me dicen que me dan todas esas fotos si le pego un fierrazo a mi monitor viewsonic de 19"… le doy 2 fierrazos y lo reviento de una. Y de yapa le regalo el auto al primer chorro que se me cruze.
Asi que ya saben, si alguien puede viajar al pasado, media hora antes, y avivarme, se lleva un fiat 147 y un monitor de 19" como nuevo.

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

entradas: 2356

23:04 11/08/2004

10
Cita Iniciado por geezeth

Y bueno, justamente!!
Asi que ya saben, si alguien puede viajar al pasado, media hora antes, y avivarme, se lleva un fiat 147 y un monitor de 19" como nuevo.

Viajar al pasado se puede… en serio!!!
Creo que los yankees o los de algún país de Europa saben como hacerlo, me lo contaron porque lo vieron en un programa de TV por cable.
La cagada es que no están muy seguros si es reversible, o sea, luego de que te mandan no saben cómo hacerte volver por eso parece que nadie quiere probarlo, ya que tienen miedo de que al que mandan quede atrapado en otra dimensión… en fin… se imaginan? Volvemos al 1 a 1, JAJAJAJAJAJA!!!!!!

Sólo están lejos las cosas que no sabemos mirar

Hardcore Extreme Level

geezeth

19:13 12/08/2004

11

Hace algun tiempo se me ocurrio una explicacion acerca de los ovnis. Los cuales en realidad no serian naves extraterrestres, sino maquinas para viajar en el tiempo que se han creado en el futuro, y que nos venimos a visitar a nosotros mismos. Se imaginan!! Derribamos un ovni, y adentro hay humanos que nos dicen:
-Aguantaa!! No te calentés master!… era para sacar unas fotos nomás!!
AAJAJAJA!!!!!

Hardcore Extreme Level

Sync

entradas: 4394

19:59 12/08/2004

12

Jajaja…guacho!!!…eso es una heladera y lavarropas todo en uno!!!….

Jaja…

Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

20:30 12/08/2004

13

Heladera doble puerta, como las General Electrics.
Pobre tu madre que no le avisaste y vió caer a dos tipos con semejante cacho de bestia.

Hardcore Extreme Level

geezeth

20:08 13/08/2004

14

Mi madre esta preparada para soportar eso y mucho mas… ya la he curado de espantos.

High End Level

mgchu

entradas: 804

11:06 14/08/2004

15

muy buenas fotos y relato!
pensar que la era espacial los forzo a bajar el peso, ya que el kilo a la luna sale 80000 u$. sin embargo despues prepondero la tecnica billy gates: mas barato y mas berreta ganas mas plata.

voy a ver si consigo algun fragmento o foto de VAX (computadora de habitacion entera)

Hard que me dio problemas:
Mobos: Asus 7A7-266. MSI k9n plat. Fuentes: Powercooler 500.

Hardcore Extreme Level

geezeth

11:22 14/08/2004

16
Cita Iniciado por mgchu

voy a ver si consigo algun fragmento o foto de VAX (computadora de habitacion entera)

DALE!!

(Solo queria escribir el "DALE!!" pero no me lo permitia porque el mensaje era muy corto… )

Midle End Level

prisonman

entradas: 225

12:13 22/08/2004

17

pude ver esos transistores del tamaño de un vaso de cocacola esos grandes muy groxos!!!! una pena las fotos hermano pero tene en cuenta que ivas a postearlas con vos al lado no se si daba

I look inside my self, I see my heart is black

Hardcore Extreme Level

geezeth

16:26 22/08/2004

18
Cita Iniciado por prisonman

pude ver esos transistores del tamaño de un vaso de cocacola esos grandes muy groxos!!!! una pena las fotos hermano pero tene en cuenta que ivas a postearlas con vos al lado no se si daba

Lo que viste son capacitores. Son de la fuente de alimentacion de la unidad de cinta. Y no van soldados, sino atornillados.
Cada disco rigido, diskettera, etc tiene su propia fuente de alimentacion aparte.
Y por lo de las fotos… es verdad…