Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Everest+OC] Mi X2 5200+ tomado como X2 5600+ & error con Memos

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

15:17 10/05/2008

1

Gente, despues de un tiempo de haberle subido el FSB a mi micro, de 200 originales a 216 estables con HT a 1080MHz, y haber bajado mis memos de 5-5-5-15 a 4-4-4-5, decidi ver que me tiraba el Everest y me encontre con dos sopresitas. La primera es que mi AMD Athlon 64X2 +5200 es tomado por el Everest, como se ve en la imagen, como si fuera un +5600, la verdad creo que es un error del programa ya que debe estar calculando mal, ya que toma la frec+el multi+fsb y como da un poco mayor al del 5600+ original me lo toma como si tubiera ese micro. Miren:

Que piensan?

La segunda sorpresa aparece con mis memorias G.Skill F2-6400CL5 GBNQ, 2x1GB, las cuales originalmente son 5-5-5-15CL, sin embargo desde BIOS estan bajadas a 4-4-4-5, sin embargo como veran en las imagenes siguientes no estan funcionando a lo que realmente figuran, sino aparentemente estan a menor frecuencia 400 vs. 266 y a 4-4-4-10.

Por lo que se ve, y si no me equivoco, el BIOS intenta bajarlas a 4-4-4-5 pero las memos quedan 4-4-4-10, entonces lo conveniente es bajarla a esa latancia directamente? Porque se bajan las frecuencias de 400Mhz a 266? Aclaro que no he tocado voltajes, asi que quesiera saber como puedo hacer sin tocar los volts para hacer un OC sencillo… Gracias y espero sus respuestas…

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

15:35 10/05/2008

2

yari sinceramente no te guies por everest ya que no se si soy yo, pero ahora que veo tu caso tambien, las ultimas versiones de everest estan mandando fruta a lo loco, pero mal eh! asi que te diria que uses otros programas para sacar info de tu compu y conbinalos con everest para asi ir teniendo una idea mas rotunda.
la verdad everest ponganse las pilas, siempre tuvieron fama de tirar la posta o al menos algo cercano, pero ultimamente estan sanateando cualquier cosa

Hardcore Extreme Level

yari13

15:56 10/05/2008

3
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
yari sinceramente no te guies por everest ya que no se si soy yo, pero ahora que veo tu caso tambien, las ultimas versiones de everest estan mandando fruta a lo loco, pero mal eh! asi que te diria que uses otros programas para sacar info de tu compu y conbinalos con everest para asi ir teniendo una idea mas rotunda.
la verdad everest ponganse las pilas, siempre tuvieron fama de tirar la posta o al menos algo cercano, pero ultimamente estan sanateando cualquier cosa

huy her! ya te extrañaba hace mucho no aparecias! jeje! y la verdad es que si… no termino de entender lo que esta tirando… son dos errores o hay algo mal… encima tiro los benchs PTs del Everest y todo me figura con un 5600+, cualquiera! mas alla de eso… probe CPU-Z 1.45 y me tiro esto, que es la config acual de las memos:

Y esta tabla es la de los Timmings teoricos segun la frec de las memos si no me equivoco, la muestro por las dudas:

Vos decis que hago bien en bajar las latencias, o basicamente no me va a cambiar nada el rendimiento si no toco volts y frec???. Gano algo de rendimiento pasando de 5-5-5-15 a 4-4-4-5, o lo unico que hago es perder estabilidad? Hasta ahora no he tenido dramas, pero no se si estoy haciendo bien las cosas…

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

16:28 10/05/2008

4

Los datos de las memos que tira el everest son los que están en el SPD de las memos. No estan mal.
Para ver los parámetros actuales de tus memos fijate en "Motherboard -> Chipset" y no en "Motherboard -> SPD"

Hardcore Extreme Level

yari13

16:38 10/05/2008

5
Cita Iniciado por McGiver
Ver Mensaje
Los datos de las memos que tira el everest son los que están en el SPD de las memos. No estan mal.
Para ver los parámetros actuales de tus memos fijate en "Motherboard -> Chipset" y no en "Motherboard -> SPD"

si… pero en Overclock tambien lo tira… es medio confuso, no se si esta mal, pero confunde… mas alla de eso lo del micro es cualuquiera, le tire un minimo OC y me figura como otro modelo mas avanzado, y tambien en los benchs que trae sale… ahi si hay un error… igual me podrias ayudar con mi pregunta final?

Vos decis que hago bien en bajar las latencias, o basicamente no me va a cambiar nada el rendimiento si no toco volts y frec???. Gano algo de rendimiento pasando de 5-5-5-15 a 4-4-4-5, o lo unico que hago es perder estabilidad? Hasta ahora no he tenido dramas, pero no se si estoy haciendo bien las cosas…

Hardcore Extreme Level

Massimen

Rosario

entradas: 3160

16:52 10/05/2008

6

en amd si subis la velocidad te los toma como otro micro, por ejemplo mi 4000 lo reconoce como un 5000 cuando lo pongo a 2.6ghz. en realidad desde que llego esta asi con vcore stock

Hardcore Extreme Level

McGiver

18:55 10/05/2008

7
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje

Pasando de 5-5-5-15 a 4-4-4-5 vas a ganar rendimiento.
Perder estabilidad o no lo vas a saber vos cuando la máquina se te cuelgue o no.
Metele un ORTHOS de 4hs y listo. Pregunta autorespondida.

Ah! y una cosita más. Apretar tanto el tRAS (tCL-tRTC-tRP-tRAS) sin apretar más los demás valores ocasiona a veces y según los parámetros perdida de rendimiento.
Te recomiendo bajarte el MemSet 3.4 y ir toquetando el tRAS y el tRC (Aparece en "Other Timmings&quotwink mientras tiras benchs de latencia de memoria y ancho de banda (Read, copy, write). Aunque, desde ya te adelanto que salvo los tres primeros timmings, cambiar los demás ofrencen diferencias ridículas.

Los ajuste sugeridos para tRAS son tRAS = tCL + tRTC +2. Y para tRC es tRC = tRAS + tRP.
No pienses que sé mucho, lo saqué de acá http://www.tweakers.fr/timings.html.

Saludos.

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

21:06 10/05/2008

8
Cita Iniciado por Massimen
Ver Mensaje
en amd si subis la velocidad te los toma como otro micro, por ejemplo mi 4000 lo reconoce como un 5000 cuando lo pongo a 2.6ghz. en realidad desde que llego esta asi con vcore stock

Te esta mandando fruta a vos tambien!! jajaja, 2.6 ghz seria un x2 5200+…

A mi, con 2.5 ghz, mi x2 4000+ se hace un x2 4800+ para el Everest! ja!

Extreme Level

David_Guetta

entradas: 2338

01:40 11/05/2008

9
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
Te esta mandando fruta a vos tambien!! jajaja, 2.6 ghz seria un x2 5200+…

A mi, con 2.5 ghz, mi x2 4000+ se hace un x2 4800+ para el Everest! ja!

Che eso es poosta, yo tengo un X2 4800+ (2.5Ghz) y lo tengo OCeado @ 3,0Ghz y me lo toma como 6000+ asique en amd, siempre me lo tomo asi toda la vida. En Intel te toma el micro posta que tenes, pero en AMD segun los MHZ q tenga ..

Core 2 Quad Q6600 @ 3.2Ghz (1.35Vcore ) — ASUS P5Q-E — 2Gb SuperTalent @ 1000Mhz — Ati Radeon Sapphire HD4870 1Gb — S.Blaster AudiGy SE @ X-FI — Coolermaster 700W — Samsung DVD-RW D.L — Samsung 750Gb 32Mb — Home 5.1 Sony Muteki.

Hardcore Extreme Level

yari13

13:52 11/05/2008

10
Cita Iniciado por GusXtreme
Ver Mensaje
Che eso es poosta, yo tengo un X2 4800+ (2.5Ghz) y lo tengo OCeado @ 3,0Ghz y me lo toma como 6000+ asique en amd, siempre me lo tomo asi toda la vida. En Intel te toma el micro posta que tenes, pero en AMD segun los MHZ q tenga ..

que mal por el Everest jaja, me parece que toma esos valores porque mira solo la frecuencia… si tubiera en cuenta el multi y el cache tiraria mejor los datos… igual un desastre…

Ver Mensaje
Pasando de 5-5-5-15 a 4-4-4-5 vas a ganar rendimiento.
Perder estabilidad o no lo vas a saber vos cuando la máquina se te cuelgue o no.
Metele un ORTHOS de 4hs y listo. Pregunta autorespondida.

Ah! y una cosita más. Apretar tanto el tRAS (tCL-tRTC-tRP-tRAS) sin apretar más los demás valores ocasiona a veces y según los parámetros perdida de rendimiento.
Te recomiendo bajarte el MemSet 3.4 y ir toquetando el tRAS y el tRC (Aparece en "Other Timmings&quotwink mientras tiras benchs de latencia de memoria y ancho de banda (Read, copy, write). Aunque, desde ya te adelanto que salvo los tres primeros timmings, cambiar los demás ofrencen diferencias ridículas.

Los ajuste sugeridos para tRAS son tRAS = tCL + tRTC +2. Y para tRC es tRC = tRAS + tRP.
No pienses que sé mucho, lo saqué de acá http://www.tweakers.fr/timings.html.

Saludos.

hay se me hizo un matete…. jeje… voy a probar y veo bien… gracias por el consejo

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

20:03 11/05/2008

11

La informacion que te da el everest en memorias es perfecta, ya que segun la captura estas en el apartado SPD, que son las latencias y frecuencias recomendadas de fabrica. Para ver a que velocidad estan trabajando las memos tenes que ir al apartado motherboard/moderboard.
El tema de la velocidad del CPU es normal que te muestre asi, simepre lo hizo, desde los athlon XP, no lo considero nada grave ni tampoco confuso, si lo tuvieras defaul te mostraria correcto. Solo hay que saber usar el programa y donde buscar.

Edit: las latencias las encontras en el apartado motherboard/chipset

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Hardcore Extreme Level

yari13

20:08 11/05/2008

12
Cita Iniciado por GEORGE_D
Ver Mensaje
La informacion que te da el everest en memorias es perfecta, ya que segun la captura estas en el apartado SPD, que son las latencias y frecuencias recomendadas de fabrica. Para ver a que velocidad estan trabajando las memos tenes que ir al apartado motherboard/moderboard.
El tema de la velocidad del CPU es normal que te muestre asi, simepre lo hizo, desde los athlon XP, no lo considero nada grave ni tampoco confuso, si lo tuvieras defaul te mostraria correcto. Solo hay que saber usar el programa y donde buscar.

Edit: las latencias las encontras en el apartado motherboard/chipset

perfecto… gracias por la aclaracion… ahora voy a probar lo que me dijo MC giver y ver el rendimiento… aunque no entendi mucho bien que hay que tocar a parte de las 4 latencias que ya modifique..

Extreme Level

westk

entradas: 2979

21:10 11/05/2008

13

1º Bajate el último everest (v4.5)
2º Aprendé a usarlo!! (joda joda)

Salu2!

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

01:36 12/05/2008

14
Cita Iniciado por westk
Ver Mensaje
1º Bajate el último everest (v4.5)
2º Aprendé a usarlo!! (joda joda)

Salu2!

Jajaja, que duro!!!!, pero tenes razon.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Hardcore Extreme Level

McGiver

11:04 12/05/2008

15
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
perfecto… gracias por la aclaracion… ahora voy a probar lo que me dijo MC giver y ver el rendimiento… aunque no entendi mucho bien que hay que tocar a parte de las 4 latencias que ya modifique..

Esta es la captura de MemSet 3.4 corriendo en mi máquina.

Esos dos que te marqué en rojo son los que digo que vallas tocando y bencheando en el medio (Aunque te van a entregar diferencias mínimas, muy mínimas).

El primero que marque debería ser la igual a tCL + tRTC + 2.
El segundo que marqué debería ser igual a tRP + tRAS.

En mi caso mis seteos estarían mal, ya que debería tenerlos a 4-4-3-10-13.

Digo "debería" porque eso es lo que sujiere tweakers.fr. No aseguro que dé el mejor rendimiento esa configuración, pero la idea es no apretar taaaaanto el tRAS, sinó mantener una correlación con los demás timmings.

Saludos.

Hardcore Extreme Level

yari13

13:38 12/05/2008

16
Ver Mensaje
Esta es la captura de MemSet 3.4 corriendo en mi máquina.

Esos dos que te marqué en rojo son los que digo que vallas tocando y bencheando en el medio (Aunque te van a entregar diferencias mínimas, muy mínimas).

El primero que marque debería ser la igual a tCL + tRTC.
El segundo que marqué debería ser igual a tRP + tRAS.

Digo "debería" porque eso es lo que sujiere tweakers.fr. No aseguro que dé el mejor rendimiento esa configuración, pero la idea es no apretar taaaaanto el tRAS, sinó mantener una correlación con los demás timmings.

Saludos.

genio! muchas gracias… esta noche pruebo y comento… anoche probe de todo, pero este tipo de configs no… por ahora los mejores resultados me ha dado con 4-4-4-5-2t y 21. Voy a probar tu misma config y veo que pasa… saludos

Hardcore Extreme Level

McGiver

19:43 12/05/2008

17
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
genio! muchas gracias… esta noche pruebo y comento… anoche probe de todo, pero este tipo de configs no… por ahora los mejores resultados me ha dado con 4-4-4-5-2t y 21. Voy a probar tu misma config y veo que pasa… saludos

Che, ahí edité, me había equivocado en algo… El tRAS debería ser 10 y el tRC debería ser 13.