Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

E6300 no overclokea mas?

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

LutherSloan

entradas: 15

10:46 23/10/2008

1

Buenas, desde Marzo de 2007 tengo un E6300 con un Asus P5N-E SLI (650i). Las memos hace un año son SuperTalent 2x1GB 800 MHz CL4.
Tengo algunos problemas desde hace 2 o 3 meses, primero no le di bola pero ahora que compre un TT MaxOrb para ocearlo un poco me pasa lo siguiente.
Cualquier tipo de OC que hago a los 2 o 3 minutos de prender la maquina se cuelga. Anteriormente hacia OC del tipo 333x7 linked, unliked, probaba con el AI Overclock de Asus y todo andaba josha. Hice bastante benchs y lo deje en stock porque en ese momento no tenia ni aire y tenia cooler de stock. Ahora tengo el aire y el MaxOrb y quise hacerle un 333x7 (el mother banca hasta 1333 de FSB, asi que estoy bien con el QDR) y muere como dije a los 2 o 3 minutos de arrancar la maquina, Pruebo con el AI Overclock y tampoco. Probe con oc un poco màs chicos como 300x7 y tambien cuelga.
Probe con vCore de 1,325 (crash en Win), 1,20 (no arranco Windows), 1,31 (crash en Win), dejarlo en Auto y tambien cuelga.
En una de las tantas pruebas me hizo crash en el setup de la BIOS.
En stock 266 C1E anda todo bien.

Que puede estar pasando?

Otra cosa que me pasa es que cuando compre las SuperTalent las puse en CL4 mas el OC 333x7. Ahora cuando entro al CPUz para ver las latencias vuelven a CL5 (?). Le subi el voltaje hasta 2,1 (como dice el blister) y cuando pongo el CPUz vuelve a CL5.

Micro, mother o memoria? Lo ùnico que puedo probar es cambiar las memorias por mis viejas 512x2 MB Kingston 667MHz. Pero micro y mother se me va a hacer dificil conseguir algo para probar.

Puede ser por una remota casualidad la ultima instalacion de windows? Que se me haya colgado en el setup de la BIOS creo que me despejo esa duda…

Alguna pista?

Gracias!

Hardcore Extreme Level

Massimen

Rosario

entradas: 3160

12:07 23/10/2008

2

subi un poco ese vcore, pone el vcore en 1.35 como minimo

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

01:21 24/10/2008

3

Mira yo tengo esa misma mother y la verdad que no inspira mucha confianza. Por ahy se aguanta horas de orthos, y por ahy se te tilda a los 3 minutos idle. Seguro es la mother, proba actualizar bios. Las memorias es un punto debil de la mother tambien. Proba con las otras memos a ver que pasa.
A mi me pasa con unas kingston en dual channell, tengo que usarlas a 533mhz por que si las pongo a 666 se me tilda en los juegos especialmente. Ahora las tengo a 533mhz y me esta dando problemas de nuevo, la pantalla se congela y hay que resetear o se reinicia sola.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Nuevo miembro

LutherSloan

entradas: 15

11:20 24/10/2008

4

Lo del vcore ya probe en 1,35 y 1,4 y pasa lo mismo. Es rarisimo… Como puede ser que de un año al otro deje de hacer overclock algo? Encima no es que se me colgaba en algun OC antes, funcionaban todos, si uno no andaba no arrancaba y listo pero nunca un cuelgue!
Ahora no recuerdo muy bien… pero creo que hace 2 semanas trate de hacer una prueba de rendimiento con el nVidia nTune. Y trate de hacer el OC por ahi. Si hacia cualquier tipo de OC colgaba de una pero al cambiar las latencias por este programa estas no volvian a CL5 quedaban en CL4.

GEFORCE_D mis cuelgues son asi: arranca windows y pasan entre 2 o 3 minutos y el mouse deja de funcionar, el rigido no lee nada màs. Y al resetear del boton no arranca de nuevo. Hay que apagar la maquina y volver a prenderla.
1- Voy a probar con otras memos.
2- Probar con otra instalacion de Windows, no creo que funcione pero habra que probar.

High End Level

gonza2

entradas: 538

00:23 29/10/2008

5

Mmmm es medio raro lo que te esta pasando, por el lado del mobo no creo que venga el problema, hasta 400 mhz de FSB debria hacerlos tranquilo es mas, con el MSI que tengo hago 370 sin tocar voltaje …aca por ej dicen q de 400 a 450 tuvieron problemas para levantarlo por el strap, pero llegaron a 459 q es una bocha

Me juego a que tenes quilombo con la fuente, sobre todo como decis que arranca y a los 2 min se cae la pc completa, no parece ser un problema especifico del mobo… ademas en cuestion de estadistica las fuentes llevan la delantera como componente defectuoso

Nuevo miembro

pablocs08

entradas: 23

22:39 29/10/2008

6

yo tuve ese mobo y la verdad calienta muchisimo el 650i por suerte lo descarte al toque y me pase a un p35 muy fresquito y aveces me pasaba lo que te pasaba a vos no ocea se cuelga,volves a valores originales y tira pantalla azul cargando windows cuando me pasaba eso desenchufaba todo y reseteaba la bios y ahi volvia a revivir no me gusto para nada este mother la verdad nose por ahi estaba jodido o por ahi era asi :S