Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

e4300 Max Temperatura? Cuanto Realmente?

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

15:43 30/05/2007

1

Hola a todos, les comento que desde que llego mi e4300 hace 3 dias, lo he estado oceando.
Para medir las temperaturas uso el Core Temp 0.95, pero me surge una duda, ¿cual es la máxima temperatura que puedo dejar que alcanze el micro mientras testeo estabilidad?

Ya que me estuve informando, y por ejemplo en TomsHardaware encontre esto:
Tcase/Tjunction:
–60–/–75–75– Hot
–55–/–70–70– Warm
–50–/–65–65– N
–45–/–60–60– O
–40–/–55–55– R
–35–/–50–50– M
–30–/–45–45– A
–25–/–40–40– L
–20–/–35–35– Cool

Por otro lado, hablando con JacK de aca de MPC, me paso esta tabla que le dio Eagle:

excelente
idle-29
full-45
normal
idle-38
full-66
caliente
idle-40
full-70
peligroso
idle-45
full-80

AHORA BIEN, ¿cual es realmente la maxima temperatura sin peligro de que se queme el micro que puede levantar durante los testeos de estabilidad?

Ya que como ven en una dice 75, en otra 80 grados, pero algunos users me han dicho no mas de 62 grados, asi que no se que creer.

Si alguien sabe la posta, se lo agradeceria

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

High End Level

Praetorian

entradas: 514

16:06 30/05/2007

2

La maxima temperatura a la que el micro puede llegar es de 90ºC, pero por seguridad la PC se apaga por tanto calor, no lo dejes subir a 85 ºC, se puede quemar el micro o empezar a fallar.

| Intel Core 2 Duo E6400 @ 3.2 Ghz | Asus P5K Deluxe | SuperTalent 2 GB @ 1000 Mhz | XFX 8800 GTX | Western Digital SATA300 250 GB 8 MB | Thermaltake Armor Jr. | Thermaltake ToughPower 650 W. | Sony DVD-RW 18X – Sony DVD Reader| Acer LCD 19" | Genius Navigator Carbon | RCA Wireless Headphones |

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

17:00 30/05/2007

3

yo creo que 60 grados ya es mucho por mas que se la "banque"

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

18:36 30/05/2007

4

fijate el tjuntion del micro hay 4300 que soportan el maximo de 85 grados ,otros 100 grados,estos ultimos mas oceros,al soportar mayor limite,un core 2 duo con tjuntion de 100 grados,no es para alarmarse si esteando hace picos de 70 grados,si lo seria uno en el cual el limite sean los 85 grados,ojo con eso,el core temp 0.95 es tu mejor amigo y te va a informar todo de manera correcta,por cierto synxll el tuyo es mismo stepp que el mio,debe ser seguramente tjuntion 100,comentame despues.

agrego otra cosa que es obvio asi un micro soporte 300 grados,siempre sabemos que el frio es salud para un micro,por eso cuanto mas bajo mejor.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

19:11 30/05/2007

5

Ojo con el 0.95…. ya se encontraron varios problemas con bug.. en lectura..
Cheque la temp con mas de 1 soft.
El TJ de los e4300 es de 100ºC en todos…
Creo que lo maximo es 65ºC a full load…. para mi.. mas de eso es intolerable.. y se debe mejorar la disipacion.
Ademas hay que tener en cuenta una cosa.. la temperatura maximo alcanzada gracias a un soft de estress.. es un parametro a tener en cuenta como maximo, ya que casi ningun PC esta al 100% siempre.. como lo hace un programa de estress..

La temperatura esta muy relacionada al voltaje o sea el vcore en el OS y un poco menos pero tambien a los Mhz.. finales

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Hardcore Extreme Level

synxll

00:02 31/05/2007

6
Cita Iniciado por Praetorian
Ver Mensaje
La maxima temperatura a la que el micro puede llegar es de 90ºC, pero por seguridad la PC se apaga por tanto calor, no lo dejes subir a 85 ºC, se puede quemar el micro o empezar a fallar.

A gracias, si como suponia 85 es muchisimo

Cita Iniciado por kofran.amd
Ver Mensaje
yo creo que 60 grados ya es mucho por mas que se la "banque"

Si pero testeando los supera facilmente

Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
fijate el tjuntion del micro hay 4300 que soportan el maximo de 85 grados ,otros 100 grados,estos ultimos mas oceros,al soportar mayor limite,un core 2 duo con tjuntion de 100 grados,no es para alarmarse si esteando hace picos de 70 grados,si lo seria uno en el cual el limite sean los 85 grados,ojo con eso,el core temp 0.95 es tu mejor amigo y te va a informar todo de manera correcta,por cierto synxll el tuyo es mismo stepp que el mio,debe ser seguramente tjuntion 100,comentame despues.

agrego otra cosa que es obvio asi un micro soporte 300 grados,siempre sabemos que el frio es salud para un micro,por eso cuanto mas bajo mejor.

Sisi, exacto 100 grados el Tjuntion. Respecto a los picos, el problema es que testeando con Orthos por ejemplo a 3400mhz con +.1375v de vCore, por ejemplo el micro se mantiene constante en 69-70 grados, picos de 71º
Fue por ello que deje de pasar el Orthos y decide preguntar, antes de seguir testeando, ya q me parecio mucha temperatura, para mantenerse constante
Tengo q lappear ya!!!

Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Creo que lo maximo es 65ºC a full load…. para mi.. mas de eso es intolerable.. y se debe mejorar la disipacion.
Ademas hay que tener en cuenta una cosa.. la temperatura maximo alcanzada gracias a un soft de estress.. es un parametro a tener en cuenta como maximo, ya que casi ningun PC esta al 100% siempre.. como lo hace un programa de estress..

La temperatura esta muy relacionada al voltaje o sea el vcore en el OS y un poco menos pero tambien a los Mhz.. finales

Hola chequie con el TAT, y me da entre 1-3 grados mas que el CoreTemp

Bueno entonces en definitiva, el maximo CONSTANTE BENCHEANDO SERIA COMO MUCHO ALGO COMO 67 GRADOS? y COMO MUCHO PICOS DE 70-72 GRADOS?

SI, es asi entonces voy a bajar un cacho el OC quizas a 3.3ghz, ya q no me gusta cuando paso el Orthos, hoy lo tuve 10 minutos y lo saque ya q la temperatura se mantenia constante en 70 grados y dije es mucho

Asi que bueno, en cuanto tenga tiempo, compro lija y AS5 y a lappear, y cruzar los dedos para q todo salga bien, y baje la temperatura

DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS X SUS RESPUESTAS!!!

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Extreme Level

PCMAN

entradas: 1580

00:36 31/05/2007

7

tas con bios de PLATINUM ?

como sabes el voltaje real que le das ?

ya qe lo suba de una base, cosa qe no se cual es

COMPAQ V6620US – AMD Athlon 64 X2 1.8Ghz TK-55 – 2x2GB DDR2 800Mhz Kingston – Nvidia 7150M 128MB – 160GB Fujitsu Sata – 15.4" Wide XGA Samsung – DVD Super Multi LightScribe LG – Speaker Altec Lansing – - 6 Cell Battery – Wireless Broadcom – Windows 7
Hardcore Extreme Level

synxll

00:46 31/05/2007

8
Cita Iniciado por PCMAN
Ver Mensaje

No por ahora no puse la de platinum, esta con la BIOS 2.12, el voltaje base es de 1.325v

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

10:41 31/05/2007

9
Cita Iniciado por synxll
Ver Mensaje
Bueno entonces en definitiva, el maximo CONSTANTE BENCHEANDO SERIA COMO MUCHO ALGO COMO 67 GRADOS? y COMO MUCHO PICOS DE 70-72 GRADOS?

"MI" pico máximo de testeo ronda los 75º de CoreTemp 0.95, a los cuales creería que NUNCA va a llegar con el uso cotidiano de aplicaciones del S.O. ni en games sumamente exigente a esa temperatura tan elevada.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Nuevo miembro

KALMAH.-

entradas: 6

16:25 31/05/2007

10
Cita Iniciado por PCMAN
Ver Mensaje

Como es eso?

Poner una BIOS de otra MoBo?

Ventajas/desventajas?

Ad Augusta Per Angusta – Ad Astra Per Aspera

High End Level

chamu86

entradas: 539

12:45 01/06/2007

11
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje

Vos decis que comprimiendo un video con soft multihilo no esta al 100% (cosa que marca en el adm de tareas)?? Ej: DVD shrink

Asus P5B-Deluxe + Bios1238 + vDroop pencil mod + TT Big Typhoon = Q9400@3808 Rock Solid

"El tonto nunca puede oler al diablo vida mia, ni si caga en su nariz" (Indio x Fundamentalistas del aire acondicionado)
Nos mean y los medios dicen "está lloviendo" http://elproyectomatriz.wordpress.com/ www.rebelion.org
Zeitgeist (Documental) http://video.google.com/videoplay?do…10961351786332

Hardcore Extreme Level

synxll

13:27 01/06/2007

12
Cita Iniciado por JacK
Ver Mensaje
"MI" pico máximo de testeo ronda los 75º de CoreTemp 0.95, a los cuales creería que NUNCA va a llegar con el uso cotidiano de aplicaciones del S.O. ni en games sumamente exigente a esa temperatura tan elevada.

Gracias

Entry Level

juansaba

entradas: 100

03:49 02/06/2007

13

Synxll, el mio tambien cuando esta en full load varia entre los 71º – 75º!!! lo tengo a 2.4ghz por el cag**o de subirlo mas por las temps!…lo tenes a gabinete cerrado?…
Saludos

Juanjo

"Yo soy Peperino, mártir latino, venid al asado pero traed el vino"

Emancipate yourselves from mental slavery….None but ourselves can free our minds…

Hardcore Extreme Level

synxll

09:43 02/06/2007

14
Cita Iniciado por juansaba
Ver Mensaje
Synxll, el mio tambien cuando esta en full load varia entre los 71º – 75º!!! lo tengo a 2.4ghz por el cag**o de subirlo mas por las temps!…lo tenes a gabinete cerrado?…
Saludos

Juanjo

Nop, por ahora esta sin la tapa del costado. mientras testeo. Cuando sepa el maximo rendimiento que pueda sacarle, y no suba mas listo, ahi le pongo la tapa al case

Entry Level

juansaba

22:12 02/06/2007

15

Les cuento esta mañana me puse a desarmar toda la PC para ver si podia bajar un poco las temps y lo logre…pase en Idle de 41-43 a 36-38!!, y en full load de 71-75 a un maximo que fue de 67 despues de varias horas de strees…Ahora estoy mas tranquilo con respecto a las temps…
le deje una capa hiper finita de artik silver y cambie de lugar algunos de los fans pedo**os que tengo en el gabinete y mejoro mucho!!
Pero igual dentro de mi ksa siempre esta prendida la calefacion (soy medio friolento jeje) asi que esta bastante caluroso en casa, creeria que puede llegar a bajar un poco mas las temps…
Saludos

Juanjo

Emancipate yourselves from mental slavery….None but ourselves can free our minds…

Midle End Level

coolaler

entradas: 174

22:23 02/06/2007

16

RECOMENDACION : si vas aplicar OC pero tus temp IDLE no son agradables , la temp ambiente no ayuda , el elemento ke se utilice para mejorar el contacto no es agradable ej : grasa siliconada DELTA , la opcion de aumentar el voltaje para ke el micro sea estable , no es una opcion favorable .

Ahora bien si usas As5 compuesta en base a plata para mejorar contacto y tranferencia , disipador de cobre de buenas dimensiones y caracrteristicas , temp medianamentes aceptables 20 .- 25 grados , podrias sakarle una buena porcion de performance Extra …

pd : 65 grados full load me parece una temp aceptable por kuanto konsumira si aumentas el voltaje

Entry Level

juansaba

11:00 03/06/2007

17
Cita Iniciado por coolaler
Ver Mensaje
RECOMENDACION : si vas aplicar OC pero tus temp IDLE no son agradables , la temp ambiente no ayuda , el elemento ke se utilice para mejorar el contacto no es agradable ej : grasa siliconada DELTA , la opcion de aumentar el voltaje para ke el micro sea estable , no es una opcion favorable .

Ahora bien si usas As5 compuesta en base a plata para mejorar contacto y tranferencia , disipador de cobre de buenas dimensiones y caracrteristicas , temp medianamentes aceptables 20 .- 25 grados , podrias sakarle una buena porcion de performance Extra …

pd : 65 grados full load me parece una temp aceptable por kuanto konsumira si aumentas el voltaje

Lo tengo a 2.4 y no creo que por el momento lo lleve a mas de 2.7 por eso creo que mis temps se mantendrian dentro del rango que tengo ahora…ah estoy usando As5, al voltaje lo tengo en 1.365v (en Bios)…
En mi depto realmente hace calor , el frio me cae muy bien jeje
Creeria que el mes que viene o el otro invierto en un buen disipador para tratar de bajar algunos grados mas las temps…
Saludos

Juanjo

Midle End Level

dexter79

entradas: 378

23:32 03/06/2007

18
Cita Iniciado por juansaba
Ver Mensaje
Lo tengo a 2.4 y no creo que por el momento lo lleve a mas de 2.7 por eso creo que mis temps se mantendrian dentro del rango que tengo ahora…ah estoy usando As5, al voltaje lo tengo en 1.365v (en Bios)…
En mi depto realmente hace calor , el frio me cae muy bien jeje
Creeria que el mes que viene o el otro invierto en un buen disipador para tratar de bajar algunos grados mas las temps…
Saludos

Juanjo

Hola juanjo dejate de joder con la calefaccion naaaa enserio eso influye en tu temp. por lo que veo estas con disipador stock, cual pensas comprar? yo estoy en la misma, estoy entre un zalman 9700led y un bigtypoon, saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

synxll

23:49 03/06/2007

19
Cita Iniciado por dexter79
Ver Mensaje
Hola juanjo dejate de joder con la calefaccion naaaa enserio eso influye en tu temp. por lo que veo estas con disipador stock, cual pensas comprar? yo estoy en la misma, estoy entre un zalman 9700led y un bigtypoon, saludos

Reviews

Midle End Level

dexter79

entradas: 378

01:48 04/06/2007

20

jajajaaaaaa todo bien seba pero hay que estar seguro que comprar, yo recien viendo otros posts ya me di cuenta por que compraste el big, toxico te suena? no lo tomes a mal pero las cosas pueden haber cambiado un poco igual sigo analizando. saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]

Entry Level

juansaba

03:39 04/06/2007

21
Ver Mensaje

Jajaja si tenes razon pero lo que pasa es que esta bastante fresco en Cba ultimamente por eso estoy a full con el calorcito jeje
Creo que en este mes o el que viene cambio el disipador por un Thermalright Ultra 120 Extreme, tengo un amigo jugando al basket en Italia y esta viniendo en estos meses, le hable para que me lo trate de conseguir. En españa averigue y esta a 58 euros sin el fan, asi que espero que me lo pueda traer…
Segun lei es uno de los mejores y aca debe estar bastante saladito!…sino sera un Big Thypoon Vx o algo parecido ya verremos no hay que desesperarse jeje
Ahora como sigo con el calefactor al mango , le saque la tapa al gabinete y tengo 36-38° en idle y 65-67° full load…
Una pregunta serviran los fans de fuentes, o sea adaptarlos y meterlos en el gabinete?, tengo dos fuentes marca "Patito", estan quemadas, serviran?
Saludos

Juanjo

Hardcore Extreme Level

synxll

09:42 04/06/2007

22
Ver Mensaje
jajajaaaaaa todo bien seba pero hay que estar seguro que comprar, yo recien viendo otros posts ya me di cuenta por que compraste el big, toxico te suena? no lo tomes a mal pero las cosas pueden haber cambiado un poco igual sigo analizando. saludos

A eso, me hizo acordar, el que postio arriba, el mjeor disipador por aire del momento es el Thermalright Ultra 120 Extreme, si lo conseguis, debria andar por los u$s 100

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

21:12 12/06/2007

23

aca postie la guia que decias pero traducida man capas le aclare las cosas a mas de uno http://www.maximotec.com/showthread.php?t=29869