Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Duron 1600 L2 Mod

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

DSR!

Leteo

entradas: 154

22:15 20/11/2007

1

Hola!
tenia ganas de ampliarle la L2 haciendole el puente al micro, tenia una duda al respecto y es si tengo que raspar la la pista a puentear para activar toda la memoria L2, tenia pensado hacerlo con lapiz por si no es estable.
Recomendaciones?

~ Con Amor o con Odio pero siempre con Violencia ~

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

00:02 21/11/2007

2

depende si el pcb es verde y la psita esta cortada con laser vas a tener qeu uar pintura conductiva, en los pcb marrones la pista estaba cortada asi nomas asi qeu con un lapis de grafito suave se podia dibujar la pista

Midle End Level

DSR!

Leteo

00:16 21/11/2007

3

justamente es el del pcb verde!
uso pintura de plata? o esa que es grafitada?
en caso de inestabilidad como puedo quitarlo? un algodon con alcohol? cuchillo?
y ultimo pero no menos importante con que programas puedo probar la estabilidad?

Extreme Level

K-Ch

entradas: 2081

00:22 21/11/2007

4

Plata, para sacarla no me acuerdo como se llama el solvente

Para probar estabilidad usá el Orthos, usá los distintos seteos que tiene para probar hasta el último rinconcito del micro .

Intel Core 2 Duo E4500 @ 3,51Ghz 24/7 – Termalright Ultra 120 Extreme – Gigabyte GA-P35-DS3R – Mushkin Redline DDR2-1000 2x2GB – MSI NX8800GT 512MB OC Edition – Western Digital Caviar WD2500KS 250GB – Western Digital Caviar WD400BB 40GB – Asus DRW-1608P3S – Thermaltake Armor VA8003BWS – Zalman ZM-MFC2 – Powercooler PS-550XP – Windows 2008 Server Enterprise x64

GIGABYTE P35 OVERCLOCKING TEAM MEMBER
CPU-Z Validation
GPU-Z Validation

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

00:23 21/11/2007

5

en casa de computacion busca pintura conductora, con eso va(cuaqueira que te den) despues si no funca te cortas la yugular con cuchillo, navaja, tijera, cuchara o lo que quieras… AAJAJAJAA joda… naaa lo limpias con alcohol isopropilico o limpiacontactos ultragreen de electronica delta, o con mucho cuidado usando una trinchetao un bisturi o le preguntas al tipito de la casa de electronica trata de usar lupa y no fumes que te arruina el pulso ejejejej
estabilidad probas con herramientas de benchmarking como prime, super pi, orthos, hot cpu tester, etc

Hardcore Extreme Level

Tino

entradas: 4890

00:23 21/11/2007

6

Usa pintura de plata , no lo del grafito del lapiz es para los marrones, que son de ceràmica.

Podes rasparlo con un cutter. Tambien lei de tocar cada lado del puetne con dos cablecitos conectados a los polos de una bateria de 9v, y se vuela la conexiòn, pero no se, a mi me darìa cosa.

Tene en cuenta, que tienen un lasercut, asi que tendrìas que rellenar el agujero, lo podes hacer con corrector (liquid paper), y raspar el sobrande, para luego limpiar.

Saludos

Tino

Powered by Acer 1410-2285 + Dell U2711 + Edifier R451 + Sennheiser HD202 + Genius Ergo 555 + Bamboo Pen & Touch
ME ESTAFARON – Otra victima de Elizabeth Raquel Quiroles
VENDO TODO – Me canse de mi PC
Midle End Level

DSR!

Leteo

22:00 21/11/2007

7

gracias por reponder a todos!
en cuanto lo haga les cuento los resultados!
otra preguntita. . .
alguien sabe si se puede habilitar el multiplicador en un mother M825G (V8.0a)?
no me deja tocarlo y queria subirlo mas cerca de los 2000mhz *___*

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

02:52 22/11/2007

8

en primera instancia la unica manera de subir la velocidad del micro es subiendo el fsb, igual mas de 2000mhz no es muy estable que me acuerde, 200x12 son 2400mhz, sin tocar el multi ya pasas de los 2000mhz, si podrias tocar el multi seria bueno tener el fsb a 200mhz(400ddr) y bajar el multi a 11 par que quede en 2200 los k7 se comportan muy bien con un bus mas grande. para jugar con el multi la unica manera seria ademas convertir al micro en un athlon xp mobile, no me acuerdo cual era el puente l7 l5 o l9… busca en google, pero tene en cuenta que la modificacion generalmente es util en mobos con chipset VIA como el KM/KT 400 en adelante (el 600 tenia pci lock muy lindo), en SIS no se, y en NVIDIA no funca

Hardcore Extreme Level

Tino

entradas: 4890

12:58 22/11/2007

9
Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
en primera instancia la unica manera de subir la velocidad del micro es subiendo el fsb, igual mas de 2000mhz no es muy estable que me acuerde, 200x12 son 2400mhz, sin tocar el multi ya pasas de los 2000mhz, si podrias tocar el multi seria bueno tener el fsb a 200mhz(400ddr) y bajar el multi a 11 par que quede en 2200 los k7 se comportan muy bien con un bus mas grande. para jugar con el multi la unica manera seria ademas convertir al micro en un athlon xp mobile, no me acuerdo cual era el puente l7 l5 o l9… busca en google, pero tene en cuenta que la modificacion generalmente es util en mobos con chipset VIA como el KM/KT 400 en adelante (el 600 tenia pci lock muy lindo), en SIS no se, y en NVIDIA no funca

mmm. no se bien en que chipsets funciona ese mod. Pero en Via, creo que no, yo tenia in KT600, y me compre un mobile y nunca pude cambiar el multi, ademas que de no tiene pci lock (recien el KT800 trajo).

En chipsets nvidia no funca, porque ya te lo libera en forma automatica, osea no es necesario pasarlo a mobile.

La me parece imposible que puedas OCear con el FSB, mas alla de que dudo de que un duron llegue a FSB 200, aunque lo lleves a 166 desde 133, te lo tiene que permitir la mother; por lo que la unica que te queda es subir el multiplicador, y si no te deja subir el voltaje, hacer un Vmod.

En el caso de que tu chipset no te tome la modifucacion a mobile, la que te queda que anda con todos los chipset, es modificar un puente (va, 5 en realidad) que no me acuerdo en este momento cual era, pero con el que definis el multiplicador. El problema es que vas a tener que modificarlo por cada multiplicador, y se puede volver algo medio tedioso.

Saludos

Powered by Acer 1410-2285 + Dell U2711 + Edifier R451 + Sennheiser HD202 + Genius Ergo 555 + Bamboo Pen & Touch
ME ESTAFARON – Otra victima de Elizabeth Raquel Quiroles
VENDO TODO – Me canse de mi PC
Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

13:09 22/11/2007

10

Los VIA Socket A nunca tuvieron PCI Lock, el KT880 creo que tampoco.

La caché puede q esté dañada así q no tenés seguridad que vaya a funcionar.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

13:53 22/11/2007

11
Cita Iniciado por Tino
Ver Mensaje
mmm. no se bien en que chipsets funciona ese mod. Pero en Via, creo que no, yo tenia in KT600, y me compre un mobile y nunca pude cambiar el multi, ademas que de no tiene pci lock (recien el KT800 trajo).

En chipsets nvidia no funca, porque ya te lo libera en forma automatica, osea no es necesario pasarlo a mobile.

La me parece imposible que puedas OCear con el FSB, mas alla de que dudo de que un duron llegue a FSB 200, aunque lo lleves a 166 desde 133, te lo tiene que permitir la mother; por lo que la unica que te queda es subir el multiplicador, y si no te deja subir el voltaje, hacer un Vmod.

En el caso de que tu chipset no te tome la modifucacion a mobile, la que te queda que anda con todos los chipset, es modificar un puente (va, 5 en realidad) que no me acuerdo en este momento cual era, pero con el que definis el multiplicador. El problema es que vas a tener que modificarlo por cada multiplicador, y se puede volver algo medio tedioso.

Saludos

en mi k7n2 ilsr llegue a fsb 200mhz pero calentaba de la p madre por que tenia un cooler no muy santo… asi que de poder se puede, el multiplicador nucna lo pude subir el multi pro que estaban bloqueados en la mayoria de los ocb verde en los primeros verdes y enlos marrones era mas facil
puede que me equivoque pero tenia entendido qe via kt600 si tenia pci lock igual puede ser que me confunda con el 8
no en todos los mobos funciona bien aclare pero vi que en algunos VIA si funco. particularmente sobre estos se hicieron los mod mobile

Midle End Level

DSR!

Leteo

19:50 25/11/2007

12

voy a ver lo que comento tino del multiplicador, tambien estaria bueno cambiarle el fsb (166x12).
me resulto interesante esto
http://www.hardware12v.com/analisis/…pplebred/4.php

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

21:25 25/11/2007

13
Ver Mensaje
en mi k7n2 ilsr llegue a fsb 200mhz pero calentaba de la p madre por que tenia un cooler no muy santo… asi que de poder se puede, el multiplicador nucna lo pude subir el multi pro que estaban bloqueados en la mayoria de los ocb verde en los primeros verdes y enlos marrones era mas facil
puede que me equivoque pero tenia entendido qe via kt600 si tenia pci lock igual puede ser que me confunda con el 8
no en todos los mobos funciona bien aclare pero vi que en algunos VIA si funco. particularmente sobre estos se hicieron los mod mobile

Ni el KT600 ni el KT880 tuvieron PCI Lock.
VIA estrenó PCI lock con el K8T800 Pro para K8.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

01:31 26/11/2007

14

sip es confusion mia, u are right

Midle End Level

Voodoo²

entradas: 306

12:20 27/11/2007

15
Cita Iniciado por Tino
Ver Mensaje

Saludos

El chipset nvidia no te liberaba nada, era propiedad del chip si estaba o no desbloqueado. Lo que tenian los chipset nvidia era que leian los 5 FID (en realidad eran 6) que son los que determinaban el multi. Por eso mucha gente confundia que los nVidia desbloqueaban. Solo unos pocos mother te leian los 6 FID, como los Abit mas grosos y Epox y te permitian moverte en todo el rando de los multis, los que leian solo 5 tenian una barrera entre el 12,5 y el 13X.
Yo hice el mod del duron 1600, raspe con cuidado y con un alfiler fino el lugar donde esta el corte laser y despues le meti tinta conductiva a base de plata de la marca Delta apenas y con el mismo alfiler empujando hacia adentro, practicamente ni se ve la modificacion pero esta andando asi hace 2 años a 2100MHZ.

Midle End Level

DSR!

Leteo

20:52 27/11/2007

16

justamente eso mismo queria hacer!
subir la velcidad a 2000, 2100 y hacerle el mod pero no puedo usar el multi, por lo menos lo queria usar a 14x

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

23:16 27/11/2007

17
Cita Iniciado por Voodoo²
Ver Mensaje
El chipset nvidia no te liberaba nada, era propiedad del chip si estaba o no desbloqueado. Lo que tenian los chipset nvidia era que leian los 5 FID (en realidad eran 6) que son los que determinaban el multi. Por eso mucha gente confundia que los nVidia desbloqueaban. Solo unos pocos mother te leian los 6 FID, como los Abit mas grosos y Epox y te permitian moverte en todo el rando de los multis, los que leian solo 5 tenian una barrera entre el 12,5 y el 13X.
Yo hice el mod del duron 1600, raspe con cuidado y con un alfiler fino el lugar donde esta el corte laser y despues le meti tinta conductiva a base de plata de la marca Delta apenas y con el mismo alfiler empujando hacia adentro, practicamente ni se ve la modificacion pero esta andando asi hace 2 años a 2100MHZ.

sobre que mobo?

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

23:26 27/11/2007

18

Si queres usar un lápiz con un AXP con PCB verde, dale para adelante sin cortar el PCB o algo similar, funca de una (yo lo comprobe, en vivo y en directo con mi sempron 2200 que ahora hace tareas de "ancianos" en la casa de la novia de mi hermano, digamos MSN pobrecito, quedó relegado a hacer cosas tontas ) solo que te dura unas horas y se sale Para hacerlo permanente, usa pintura conductora de plata preferentemente, sino la de grafito anda bien.

Si queres destrabar el multi, tenes que pintar/cortar los puentes L5. En los duron no se como vienen configurados… pero te recomiendo bajar el FSB a algo seguro (50 mhz, por las dudas, si se destraba hasta 24x serían 1200 mhz y estás salvado en ese caso )… igual para coordinar eso tenes que combinar puentes L5 con los L11 si mal no recuerdo, entre esos 2 juegos de puentes se manipula el multi que el micro va a usar si es que el mobo no deja cambiarlo.

200x10 sería un buen punto para empezar. 200x11 sería lo ideal, pero necesitás un mobo dentro de todo decente para mantener eso (yo con un asrock lo logré.. )

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
Midle End Level

Voodoo²

00:00 28/11/2007

19
Ver Mensaje
sobre que mobo?

Un gigabyte mnnn no me acuerdo bien el modelo a ver… GA-7N400V-L ja me salio!

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

00:02 28/11/2007

20
Cita Iniciado por Voodoo²
Ver Mensaje
Un gigabyte mnnn no me acuerdo bien el modelo a ver… GA-7N400V-L ja me salio!

Lindo mobo ese, muy completo estaba, andaba bien.

Midle End Level

Voodoo²

00:14 28/11/2007

21

Si la verdad que si. Tiene sus cosas la marca, es una de las pocas que saca mothers con video integrado y a su vez full ATX. No se los mothers actuales creo que habia algunos ejemplos.

Nuevo miembro

Buffalo Soldier

entradas: 43

10:26 29/11/2007

22

Yo sigo con un mother gigabyte(como veran en mi perfil)…yo con el xp2000+ q tengo lo pude llevar a 2700+ con FSB de 200mhz. Lo que tiene este mother es muy de no querer arrancar si le pones algun FSB que no sea lo standar(de la epoca 166, 133, 200), osea le pones 201mhz y ya se queja…y es de calentar bastante el North Bridge. Pero en lineas generales es bastante bueno.

Nuevo miembro

Buffalo Soldier

10:30 29/11/2007

23

DSR me olvidaba! me vino el piantaso del mother y lo tuve que decir…jajja
Segun veo tenes un PC CHIPS 825, no? con ese mother como solo podes optar por FSB 100 o 133Mhz y el multiplicador esta fijo, lo que podes hacer es lo que se llama PIN MOD que no es ni mas ni menos que realizar puentes entre los pines del micro y de esta manera seteas el multiplicador y el Vcore. Yo con esa tecnica habia llevado mi 2000+@2800+ si bien se nota diferencia no "WOW" ya que la cosa se pone interesante cuando se aumenta el FSB

Nuevo miembro

Buffalo Soldier

10:32 29/11/2007

24

Mi mother era un Pc Chips 825 v3.0, que tenia para memos SDR 133mhz y DDR 266mhz…un cañito el mother

Midle End Level

DSR!

Leteo

11:25 30/11/2007

25

estoy viendo si consigo otro mother, pero igual voy a pensar lo del pin mod. como seria con este micro? ya que compro la pintura de plata me serbiria para eso tambien no? :P