Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Duda con temperatura Phenom II 955 Be

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

baronr

Rosario

entradas: 85

23:43 14/03/2010

1

Hola, hace un tiempo que tengo un 955 Be Revisión C3 refrigerado con un CM V8 y paste Artic Cooling MX-2, aclaro que fui muy obsesivo al colocarlos de la mejor forma posible, así que por ese lado no habría problemas. Bueno el tema es que generalmente las temps las medía con el EasyTune6 que justamente son las mismas que en la Bios. Hace un par de semanas empecé a usar los programas Everest (Versión 5.3) y AMD Overdrive (versión 3.1), y mirando justamente el Everest en idle me tira que la temperatura del CPU es de 38 grados (igual de la que me da la Biosy el EasyTune6) pero las de los cores individualmente es de 45 grados, esta última me coincide con la que me da el AMD Overdrive.
Disculpen mi ignorancia, pero es nornal esto? Yo creía que era al revés, o sea que las temperaturas de los Cores individualmente era menor que la del CPU en general (la que da la Bios por ejemplo).
La proporción de diferencia entre ambas temperaturas se mantiene cuando estreso la CPU un poco o le hago overclock. La mother me toma como VCore normal 1.325.
Agrego que la temperatura ambiente era de 30-32 grados.
Espero que puedan sacarme esta duda

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

entradas: 2189

02:26 15/03/2010

2

Hola , pero de cuanto es la temp del micro estresandolo… y con ese OC?

PD: mira anoche en la lan oceamos un PII 955 + V8+MX-2 y a una temp ambiente de 22°C, y estable a 3.6Ghz y si le metiamos Vcore podriamos haber llegado a mas lastima las memos… y las temps stresando al CPU a 3.6 con OC no pasaron los 48°C

Entry Level

baronr

Rosario

entradas: 85

10:42 15/03/2010

3

Estresandolo y con un OC a 3.5 sin tocar el VCore la temp es de 48-50 aprox, aunque la temp ambiente en Rosario era un poco mas alta de noche, digamos 27-28 grados.Lo que me llamó la atención es la dif de temp entre el CPU en general y de cada core individual, como antes no usaba el Everest entonces ni me enteraba.
Quizás dependa un pooco de la velocidad del fan, estuve tocando la bios y en la parte donde dice Smart Fan Mode en lugar en dejarlo en Auto lo puse en Pwr, que creo que es la opción para ventiladores de 4 pines, ahí me subió un poco la velocidad del ventilador de 850-950 RPM(Auto) a 1200-1350(Pwr), o sea que en los dos casos se autoregula, solo que en el 2do a unas RPMs mayors que en Auto. En ese caso me bajo la temp unos 2 o 3 grados.
Lo dejo en Pwr, que me recomiendan?
Pregunto esto pq yo prefiero dejar que el fan se autoregule desde bios, no me gusta regularlo por software

Midle End Level

mariano05

entradas: 134

00:39 05/04/2010

4

Hola, tengo un Phenom II 955 y un mother biostar am3 790gx. El mother tiene un sector que dice Phase Led con 4 luces, de las cuales las dos de abajo titilan cada tanto (depende la operacion). La cuestion es que hace poco comenzo a hacer un zumbido muy agudo qeu solo para cuando muevo el cursor o escribo algo, creo que el sonido proviene del micro, no se si este sea el lugar indicado para preguntar, pero me esta volviendo loco!!! sera un problema de estatica? qeu hago, lo desarmo?, esta mal conectado? antes no lo hacia, no se que puede ser, el tema es que dentro de poco la voy a revolear a la mierda! esta todo el tiempo: tiiiii tiiiiii tiiiit iiiiiii tiiiiiit iiiiiitiiiii tiiiiii!!!! AH!
Muchas gracias