Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

DFI toma mal el multiplicado del E8400

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

ELMAESTRE23

entradas: 871

04:28 29/03/2008

1

Buenas gente…. les queria consultar lo siguiente, bueno por si no saben hace 1 dia q esta mi mother y micro nuevo andando……todo bien formatee el disco q tenia le instale windows, los drivers y todo y todo bien….hasta ahi. Pero bueno despues voy a configurar la BIOS y me encuentro con q el micro esta andando a 2Ghz, osea el FSB lo tomo bien a 333Mhz, pero el multiplicador lo tomo como a 6x. El mother es el de la firma. Los jumpers del FSB estan puestos para q el FSB se toma de forma automatica por el mother y no de forma manual. Le subo el multiplicador a 9x y listo o algo raro esta pasando….porq algo asi nunca me paso….no deberia tomarme el multi de 9x de una……lo q si el micro ahora esta frio frio….no pasa lo 28 grados.

Aca les dejo lo q tira el CPU-Z

Saludos.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

04:56 29/03/2008

2

preguntonta, estás seguro de que no se trata del speedstep?

High End Level

ELMAESTRE23

05:16 29/03/2008

3
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
preguntonta, estás seguro de que no se trata del speedstep?

Pero si fuera asi como decis el multiplicador me deberia figurar en 9x de todos modos en el bios y figura 6x…….porq vos te referis a q baje el multiplicador seguna la tarea, si eso esta habilitado o deshabilitado igual deberia figurar el CPU clock ratio 9x y figura 6x. Saludos.

Midle End Level

avercros

entradas: 274

05:47 29/03/2008

4

Como ya lo dijeron, es el SpeedStep, desactivalo desde la bios.

lo que hace el speedstep es bajar el multi cuando no se necesita mucha potencia baja a 6, cuando si es requerida sube a 9.

Salu2

High End Level

ELMAESTRE23

06:15 29/03/2008

5

Si primero lo subi a 9x…y seguia bajando a 6x. Pero desactivando el c1e va bien y no varia. En mi caso es el c1e y no el speedstep. Saludos.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

11:51 29/03/2008

6

psa muchas veces qeu aun desactivando la opcion el micro sigue trabajando asi, y si es speedstep que baja el multi pa baja la freq cuando se rasca o no hace mucho

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

12:15 29/03/2008

7

creo que esto esta mas que discutido, pido por favor cierren threads repetitivos y molestos

http://foro.noticias3d.com/vbulletin…d.php?t=231269
http://www.intel.com/cd/channel/rese…spa/207875.htm

High End Level

ELMAESTRE23

16:57 29/03/2008

8
Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
psa muchas veces qeu aun desactivando la opcion el micro sigue trabajando asi, y si es speedstep que baja el multi pa baja la freq cuando se rasca o no hace mucho

Si pero igual lo raro es q yo aparte de desactivar el speedstep de todos modos tuve q subir el multi a 9x…..sino quedaba fijo en 6x. Lo q si al principio no encontraba el speedstep, porq no sabia q era la EIST (Enhanced Intel SpeedStep technology)…por lo q no es lo mismo q el C1E. Lo raro es q dejando activado el EIST y desactivando solo el C1E…ya se queda fijo en 3Ghz. Por lo q en mi caso no es el speedstep el problema sino el c1e.

Gracias por los links, me fueron de mucha ayuda…….y me disculpo si en este caso te parecio repetitiva mi consulta. Pero por lo q averigue hay un link q tiene informacion incorrecta(el de noticias3d)….ya q el speedstep no es lo mismo q el c1e.

Lo q si quiero aclarar lo siguiente….recien me fije y si solo desactivo el speedstep(EIST) y dejo en AUTO el C1E el micro sigue andando a 2Ghz con multi 6x y variando el voltaje entre 1.136v y 1.152v. Y si dejo el speedstep activado pero desactivo el C1E ahi si corre a 3Ghz con volyaje fijo en 1.2v. Asi q no es el speedstep en mi caso sino el C1E y por lo visto no son lo mismo, asi q no era speedstep como decian, pero si algo parecido como el C1E q tambien para administrar energia. Y lo q decia al principio era q el multiplicador en el bios estaba en 6x….cuando deberia figurar en 9x y luego si trabajando bajar a 6x….pero figuraba directamente en 6x, por lo q eso lo subi desde el bios a 9x. Queria aclarar, ya q por lo visto el tema no esta tan claro como decian. Y estuve leyendo y por lo general en los core2duo influye mas el c1e q es eist(este casi no influye en la gran mayoria de los casos).
Lo q si si desactivo las dos tambien esta fijo pero con 1.184v….asi q queda con las dos opciones desactivadas.

Saludos y gracias por su ayuda.