Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

CPU – Z 1.41 Detecta PHENOM correctamente

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

02:33 30/08/2007

1

la ultima version beta de cpu – z,soporta correctamente los procesadores phenom,la gente de vr zone es una de las paginas que cuentan con el engineering sample enviado por AMD,pero ya saben por culpa del NDA que se levantaria para las paginas de hard el dia 8 de septiembre ( el dia 10 seria el lanzamiento oficial),no pueden "hablar" mucho,aunque si nos muestran como lo detecta.

http://www.cpuid.com/beta/cpuz.zip

Phenom x4 El proximo "papa" de todos los quad?,sera un gabinete premonitorio este?

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

02:52 30/08/2007

2

Buena info… esas reemplazarian a las que postie ayer

Bonus track

Mas info en: http://forum.coolaler.com/showpost.p…4&postcount=17

Y para comprar

1X: Clovertown 11% advantage clock for clock
8X: K10 speedup 7X, Clovertown speedup 6X

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

04:15 30/08/2007

3

disculpa nico pero como para comparar si comparamos y nos fijamos la velocidad del PHENOM @ 2010 .4 Mhz y el puntaje que saca,si lo ponemos a la misma velocidad al xeon E5320 el cual esta a 2453.2Mhz,el PHENOM le hace la cola.
para comparar ambos micros tienen que estar a la misma velocidad,si no dalo por nulo.tambien no le des una 7950 GX2 al XEON solamente y le dejes una placa generica al PHENOM ya que estas omitiendo el OPEN GL benchmark,en un micro pero si otorgandoselo al otro,como es la onda?,AMD asegura y recontra asegura que al XEON lo ownea y vos le buscas el screen que le diga a los ingenieros de amd lo contrario?,hay que comparar bien,y de igual forma.
entiendo que no podes creer que este bichito de AMD ownee a un QUAD CORE INTEL pero a decir verdad si lo OWNEA y mal,porque?
porque el quad de AMD es nativo,los 4 nucleos trabajan como uno solo,comparten la misma tarea,misma cache ganando mas "tiempo " de proceso por clock,tienen controlador de memoria integrado con la ventaja que eso significa y que ya conocimos en los K8,tiene instrucciones nuevas que seguramente en algun punto beneficiara al sistema,sin tantos tecnicismos,que para eso subi el PDF en el thread de la encuesta vamos resumiendo de esta forma.

PHENOM es a un QUAD CORE de intel lo que ATHLON 64 X2 le fue a un PENTIUM D

PENTIUM D = 2 pentium 4 pegados uno al lado del otro independientes entre si,etc ,etc

ATHLON 64 X2 = dual core nativo ambos nucleos estan relacionados,comparten misma cache,misma salida y entrada de datos,etc,etc

CORE 2 DUO QUAD = 2 micros core 2 duo uno pegado al lado del otro independientes entre si,etc,etc

AMD Phenom x4/barcelona = 4 nucleos nativos,compartiendo misma cache,misma salida de datos,etc,etc

AMD se la ve muy tranquila y eso significa 2 cosas,o esta terriblemente asustada,porque sabe que si falla esta vez no hay salvacion o muy muy tranquila de lo que va a sacar y sabiendo que todo volvio como antes. solo el tiempo lo dira,en teoria la arquitectura de AMD es mucho mas interesante y efectiva que la implementada por los quad core INTEL
Que cabe aclarar que si realmente PHENOM es superior y termina demostrandolo,INTEL no vende un puto quad core actual mas,al menos hasta que lo hagan tambien nativo.

otrooo punto mas,porque no creer que PHENOM no puede hacer 30 k en 3dmark 2006,o acaso nos olvidamos el gran salto en benchmarks que significo core 2 duo de un dia para el otro a lo que veniamos acostumbrados,nos falla la memoria?
PHENOM es una arquitectura nueva y como tal,puede que tenga esa performance,por cierto el chipset 790 soporte trifire algo asi como 3 tarjetas radeon,nativamente y se dice que esta preparado para que una actue como PPU ( unidad de proceso fisica),porque si INTEL venia con el pentium 4 y pentium D owneada por AMD, y dio un terrible salto con la arquitectura core 2 duo,porque amd no puede hacer lo mismo?,despues del baile que se comio,porque no puede pegar el gran salto con el quad core nativo y alguna que otra "cosita" nueva tecnica que traen entre manos,en fin creo que me extendi mucho pero queria dar mi punto de vista al foro,no digo quepiensen como yo,pero al menos saben que opino.
en mi opinion personal creo que vuelvo al lado verde,ojo,voy a esperar ,esta vez no quiero sorpresas,quiero estar bien seguro.

link directo al PDF con la arquitectura de BARCELONA ( ingles) pero facil de entender

http://www.sunmicrosystems.se/virtua…f_Nordlund.pdf

High End Level

diablo182

entradas: 959

05:51 30/08/2007

4

Es muy interesante lo que decis Hersounds.Hace rato que noto que hay mucha gente renuente a la idea de que AMD saque algo mejor que los C2D.Cosa que no comprendo pero solo hay una manera de saber la verdad, esperar. Salu2

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

08:49 30/08/2007

5

Me da la impresión de que en la primera foto están usando el Phenom en un mother AM2 y no en uno AM2+. Igual son compatibles así que no hay nada raro. De todas formas, 9 días y contando.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Extreme Level

Pachu

entradas: 2161

11:03 30/08/2007

6
Cita Iniciado por jose_073
Ver Mensaje
Me da la impresión de que en la primera foto están usando el Phenom en un mother AM2 y no en uno AM2+. Igual son compatibles así que no hay nada raro. De todas formas, 9 días y contando.

Saludos

Y la velocidad? es stock en los dos?

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

11:15 30/08/2007

7
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
disculpa nico pero como para comparar si comparamos y nos fijamos la velocidad del PHENOM @ 2010 .4 Mhz y el puntaje que saca,si lo ponemos a la misma velocidad al xeon E5320 el cual esta a 2453.2Mhz,el PHENOM le hace la cola.
para comparar ambos micros tienen que estar a la misma velocidad,si no dalo por nulo.tambien no le des una 7950 GX2 al XEON solamente y le dejes una placa generica al PHENOM ya que estas omitiendo el OPEN GL benchmark,en un micro pero si otorgandoselo al otro,como es la onda?,AMD asegura y recontra asegura que al XEON lo ownea y vos le buscas el screen que le diga a los ingenieros de amd lo contrario?,hay que comparar bien,y de igual forma.
entiendo que no podes creer que este bichito de AMD ownee a un QUAD CORE INTEL pero a decir verdad si lo OWNEA y mal,porque?
porque el quad de AMD es nativo,los 4 nucleos trabajan como uno solo,comparten la misma tarea,misma cache ganando mas "tiempo " de proceso por clock,tienen controlador de memoria integrado con la ventaja que eso significa y que ya conocimos en los K8,tiene instrucciones nuevas que seguramente en algun punto beneficiara al sistema,sin tantos tecnicismos,que para eso subi el PDF en el thread de la encuesta vamos resumiendo de esta forma.

PHENOM es a un QUAD CORE de intel lo que ATHLON 64 X2 le fue a un PENTIUM D

PENTIUM D = 2 pentium 4 pegados uno al lado del otro independientes entre si,etc ,etc

ATHLON 64 X2 = dual core nativo ambos nucleos estan relacionados,comparten misma cache,misma salida y entrada de datos,etc,etc

Ahi mandaste fruta , Un X2 son 2 Athlon 64 pegados , no es Dual core nativo , el core 2 duo si.

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Midle End Level

Fede666

entradas: 484

11:25 30/08/2007

8
Cita Iniciado por Radamanthys
Ver Mensaje
Ahi mandaste fruta , Un X2 son 2 Athlon 64 pegados , no es Dual core nativo , el core 2 duo si.

Nop, le erraste, el A62 X2 es un dual core nativo, AMD JAMÁS pegó 2 núcleos:

http://www.amd.com/us-en/Processors/…E13043,00.html

El C2D sí es nativo, excepto el QUAD que son 2 C2D pegados.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

11:26 30/08/2007

9

bue no importa,que era mejor que un pentium D a eso me referia,de todas formas se entendio a que me refiera,no lo hice con el manual de arquitectura del athlon 64 x2 abierto .

Extreme Level

David_Guetta

entradas: 2338

11:34 30/08/2007

10

Me sumo a la opinion de FEDE y de HERSOUNDS, los Athlon 64 x2 Son procesadores nativos dual, asi tambien lo son los C2D, pero no los QUAD como si los PHENOM.

Core 2 Quad Q6600 @ 3.2Ghz (1.35Vcore ) — ASUS P5Q-E — 2Gb SuperTalent @ 1000Mhz — Ati Radeon Sapphire HD4870 1Gb — S.Blaster AudiGy SE @ X-FI — Coolermaster 700W — Samsung DVD-RW D.L — Samsung 750Gb 32Mb — Home 5.1 Sony Muteki.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

11:49 30/08/2007

11

Muy buena info hersounds, y como vos decis, amd esta muy tranquila, que se traera entre manos? No se porque, pero esto de verla tranquila, solo me hace pensar en una sola cosa, y es en que van a ser los padres del quadcore. Solo me resta seguir esperando hasta el 10 de septiempre, y rogar por un futuro mejor para mi mother am2, jaja. Saludos y muchas gracias.

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

11:55 30/08/2007

12

Muy buena la caja…."The Quadfather".

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

12:00 30/08/2007

13

Me encanto la caja esa que dice "The Quadfather" !!!!

Muy buena data

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Extreme Level

HB Sabry

entradas: 1096

15:11 30/08/2007

14

que raro… ahora salen todos a decir que AMD esta bien… y los intel lovers que ponian dia a dia noticias de intel y llenaban el foro con noticias por mas minimas que sean, no aparecen… raro no?…

Esperar… no kiero apresurarme, pero les tengo fe a los K10…

▪ Motorola MPx220 @ 240Mhz || Windows Mobile 2003 > Rom 1.53
▪ HTC TyTN @ 440Mhz || Windows Mobile 6 PRO >
Huracán cumple 100 años. Se me Quema el Corazón!.

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

15:23 30/08/2007

15

Muy interesante todo her. La comparativa del 3er post, tmb tiraria un poco a la posta, es verdad.

Gracias.

High End Level

arielro85

pilar

entradas: 588

16:05 30/08/2007

16

uy …y ahora ..de vuelta a AMD…jejee…que embole todo esto .. de alguna forma intel va a responder… le falta pulir a los c2d ..creoq eu pronto lo puliran mejor.. !
buena info ..

Asus M489GTD pro USB3 // Phenom II X 6 // Kingston KVR 1333 2 x 2gb // Asus Ati 5770 // Thermaltake Armor Jr // Raid 2 x 320 // OCZ Gamer Xtreme 600w
High End Level

Pok3R

entradas: 740

16:07 30/08/2007

17
Cita Iniciado por Aiyoros
Ver Mensaje
Me encanto la caja esa que dice "The Quadfather" !!!!

Muy buena data

Medio grandota la caja……Me parece que es la tapa lateral de un TT Armor eso …chan! jajaj!!

Si vienen los Phenom en una "caja" de TT Armor los compro ya jajaj!!

Saludos

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

19:28 30/08/2007

18

Veremos que pasa, aunque todo sabemos que va a pasar…creo que minimo tendría que superar al C2D/C2Q por más de un 30%, sinó yo lo consideraría fracaso ya que no habría demasiada diferencia con un producto com más de un año en el mercado.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

19:45 30/08/2007

19
Cita Iniciado por locoturbina
Ver Mensaje
Veremos que pasa, aunque todo sabemos que va a pasar…creo que minimo tendría que superar al C2D/C2Q por más de un 30%, sinó yo lo consideraría fracaso ya que no habría demasiada diferencia con un producto com más de un año en el mercado.

Si coincido con lo que decis… y mas pensando.. en lo que le va a sacar penryn al actual core 2 duo y quad core.

High End Level

Leander

Arg y Br

entradas: 790

00:22 31/08/2007

20

Me encanto esa… "The Quadfather"

Extreme Level

Pachu

00:29 31/08/2007

21
Ver Mensaje

No querés mejor un 87% de diferencia??!!, vos considerá lo que quieras, mas es mas y no hay vueltas…y ni siquiera se sabe si van a rendir mas, no te pongas en el arco.

Hoy tenés gente en la calle que compra un micro nuevo (sea lo que sea) por el solo hecho de comprar algo nuevo…

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

00:31 31/08/2007

22
Cita Iniciado por Pachu
Ver Mensaje
No querés mejor un 87% de diferencia??!!, vos considerá lo que quieras, mas es mas y no hay vueltas…y ni siquiera se sabe si van a rendir mas, no te pongas en el arco.

Bueno, si estuvieron 1 año para ganarle a un procesador que está hace un año en mercado nosé que tan meritorio es y no creo que por un 0.5 o 10% la gente (la gente que no juega a benchs) migre de plataforma…esto es todo humo como lo fué el R600, un auténtico fracaso.

Extreme Level

Pachu

00:37 31/08/2007

23
Ver Mensaje
Bueno, si estuvieron 1 año para ganarle a un procesador que está hace un año en mercado nosé que tan meritorio es y no creo que por un 0.5 o 10% la gente (la gente que no juega a benchs) migre de plataforma…

Vos sabes que me refiero a otra cosa, el core de Intel demoró una bocha y si multiplicás esa demora por el 30% (que vos reclamas) la cuenta se va al carajo y C2 tendría que rendir 90% + que X2, sabemos que es un fierro el C2, pero no rinde en comparación con la demora en salir a la calle con respecto al X2, Penryn es otro cantar.

Extreme Level

Pachu

00:41 31/08/2007

24
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Les dejo un bench mas
Supuestamente es el mismo resultado que se obtiene con un Quad Core Extreme a 4Ghz

No será mucho? …este "Coolaler", es de confiar

Extreme Level

leo_lac

entradas: 2932

00:45 31/08/2007

25

Uhhh ojala q sea verdad, así los beneficiados seriamos nosotros al haber competencia, los precios caerían mucho . Ojala q esto sea el resurgir de AMD.
Salu2 y se agradese la imfo

Intel Core 2 Duo E8400 @ 4050mhz 1,28v + Thermal Right Ultra Extreme 120 – DFI P35 DK T2Rs – 2 x 1GB OCZ Reaper 9200 1150mhz – ECS 8800GT ACCs1 – Samsung HD753LJ 750GB 32MB Buffer – NspireGear 650wCoolerMaster 590 – Samsung 226NW

Fue lindo mientras duro.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

00:46 31/08/2007

26
Cita Iniciado por Pachu
Ver Mensaje
No será mucho? …este "Coolaler", es de confiar

El tema pasa por este lado pachu como bien sabes coolaler tiene a muchos tester de INTEL en su foro prioridad en micro y chipset.. o sea por conveniencia es intel fan boy

En su boca un micro amd tiembla… no se .. pero ya vas a ver cual es la verdad..

Extreme Level

Pachu

00:53 31/08/2007

27
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
El tema pasa por este lado pachu como bien sabes coolaler tiene a muchos tester de INTEL en su foro prioridad en micro y chipset.. o sea por conveniencia es intel fan boy

En su boca un micro amd tiembla… no se .. pero ya vas a ver cual es la verdad..

Un gil el pibe este no
Yo espero que se rindan los precios (y las novedades) de los quad´s y ya ir viendo los ES de 8 cores

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

01:02 31/08/2007

28
Cita Iniciado por leo_lac
Ver Mensaje
Ahi en la foto no dice Processor #8 , entonces son 2 procesadores de 4 núcleos o me equivoco?
Salu2

Tal cual… 2 quad cores en un mismo sistema

Cita Iniciado por Pachu
Ver Mensaje
Un gil el pibe este no
Yo espero que se rindan los precios (y las novedades) de los quad´s y ya ir viendo los ES de 8 cores

Pachu.. son 8 nucleos, o sea 2 quad core en un mismo sistema, o sea una motherboard con dos procesadores si no me he informado mal..

Extreme Level

leo_lac

entradas: 2932

01:05 31/08/2007

29

Pero entonces si rinde lo mismo q un quad de intel a 4.0 2 quad de amd a 2.0, no hay ganancia , yo había entendido q uno de esos rendía como uno de intel pero a 4.0.
Salu2

Intel Core 2 Duo E8400 @ 4050mhz 1,28v + Thermal Right Ultra Extreme 120 – DFI P35 DK T2Rs – 2 x 1GB OCZ Reaper 9200 1150mhz – ECS 8800GT ACCs1 – Samsung HD753LJ 750GB 32MB Buffer – NspireGear 650wCoolerMaster 590 – Samsung 226NW

Fue lindo mientras duro.

Extreme Level

Pachu

01:07 31/08/2007

30
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Pachu.. son 8 nucleos, o sea 2 quad core en un mismo sistema, o sea una motherboard con dos procesadores si no me he informado mal..

Tonces tira comparativos con un mobo server y hace lo propio con los Xeon?? o ya es al pedo…

Igual me refería a que espero que pasen los tester de Quad´s y ya ir viendo algún que otro tester fantasma de los verdaderos octocores