Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Core i7 860 vs Core i5 750: Cual Comprar?

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

yamyam

entradas: 34

21:11 01/11/2009

1

Estoooy medio perdido con estas tecnologias nuevs de intel en paralelo jejej

Pero a la hora de ver los precios el core i5 sale casi 150 dolares menos, me gustaria saber en que se justifican esos dolares que salen mas en el i7.

La basica pregunta es: CUAL ES MEJOR?

Rapidez, eficacia, calidad, temperatura, procesamiento, TODO

Gracias desde ya

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

22:24 01/11/2009

2

y el 860 obviamente rinde mas, depende de tus ganas de gastar esos 150U$S…pero con lo que gastas en un 860 y un lindo mother te armas un i7 en plataforma 1366…la unica contra es que los micros 1366 calientan una banda mientras que estos mas nuevos son mas frescos

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

08:30 02/11/2009

3

En cooler stock los dos calientan mucho, la diferencia es que en rendimiento el 860 es bastante superior.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Nuevo miembro

yamyam

entradas: 34

16:30 02/11/2009

4

Ahora me tiraron otra… . dicen o segun me comentan son mejores los de socket 1366 … es verdad??? en que se basa jeje denme unaa guia que me pierdooo jjeje

YaM!

Midle End Level

Diee4u

entradas: 307

17:40 02/11/2009

5
Cita Iniciado por yamyam
Ver Mensaje
Ahora me tiraron otra… . dicen o segun me comentan son mejores los de socket 1366 … es verdad??? en que se basa jeje denme unaa guia que me pierdooo jjeje

YaM!

claro q son mejores ya de por si tenes un soporte para tri chanel q no te lo da los i5.. q aparte de eso la plataforma 1366 esta pensada para servidores por eso van a durar mucho mas.. la 1156 no por lo q en añito y medio cuando salgan los i9 .. van a ser 1366 y la gente q usa 1156 va a tener q cambiar plataforma.. por eso yo te recomiendo q si tenes un peso mas para gastar te compres un buen combo de i7 920 d0 – con una buena mother y unas buenas memos q te va a durar y rendir mucho mas q un i5
Saludos

Diego A. Di Cosco

Logitech G19, Razer Mamba, Sennheiser PC 350 G4ME, SteelPad SX & Xtrac Ripper XXL, Razer Armadillo, Saitek Cyborg Evo

Extreme Level

b.lucas

Dentro de un gabinete

entradas: 1736

19:10 02/11/2009

6

la plataforma 1366 tiene para un largo rato con los i7 que con lo mas potente que hay hasta ahora.. y despues cuando salgan los i9.. ademas te digo esto porque si no me equivoco, despues van a salir mother son USB 3.0 y Sata 3.
si tenes la plata para comprar un i7 920 con un lindo mobo 1366 (algo como Asus P6T Deluxe v2) ya estas..
con esa maquina tiras un bueeen rato y cuando te quieras actualizar a i9, solo cambias micro.

saludos

Midle End Level

Diee4u

22:15 02/11/2009

7
Cita Iniciado por b.lucas
Ver Mensaje
la plataforma 1366 tiene para un largo rato con los i7 que con lo mas potente que hay hasta ahora.. y despues cuando salgan los i9.. ademas te digo esto porque si no me equivoco, despues van a salir mother son USB 3.0 y Sata 3.
si tenes la plata para comprar un i7 920 con un lindo mobo 1366 (algo como Asus P6T Deluxe v2) ya estas..
con esa maquina tiras un bueeen rato y cuando te quieras actualizar a i9, solo cambias micro.

saludos

+1
concuerdo totalmente! es la mejor opcion hoy en dia. si compras i5 o i7 1156 en poco tiempo vas a tener q comprar un combo de nuevo q sea 1366 para poder pasar a i9 . mi recomendacion es q te tires por 1366

Diego A. Di Cosco

Logitech G19, Razer Mamba, Sennheiser PC 350 G4ME, SteelPad SX & Xtrac Ripper XXL, Razer Armadillo, Saitek Cyborg Evo

Extreme Level

Pachu

entradas: 2161

23:55 02/11/2009

8

Opino lo mismo, en 1366 van a tener que sacar algún micro que aproveche todo el potencial del X58 y del ancho de banda… que es una banda!
SIX a fin de año y próximo invierno los quad muy baratos, solo que los mobos van a venir con mas chiches.

High End Level

JUAN.I RULES

entradas: 862

02:28 04/11/2009

9

Eh! sabia q el i5 no tenia HT (hasta el P4 de hace 6 años tenia! jaja) pero tampoco triple channel? q cagada…

Che y por cuanto se esta consiguiendo el i7 920 hoy dia? se q en USA los ultimos los estaban liquidando a precio de i5, pero y aca?

Y los mothers, bajaron? o siguen saliendo mas q el micro?

EDIT: estuve averiguando y bue, el i7 mas barato no baja de 360 dolares, y el mother 1366 mas barato q consegui es una Asus P6T a 329 dolares.

Me parece a mi o les subieron el precio?

Y seamos honestos, es realmente una "inversion" esto del 1366? q garantias hay de q intel no va a inventar algo (socket, etc…) q los haga incompatibles?

Midle End Level

Diee4u

05:42 04/11/2009

10
Cita Iniciado por JUAN.I RULES
Ver Mensaje
Eh! sabia q el i5 no tenia HT (hasta el P4 de hace 6 años tenia! jaja) pero tampoco triple channel? q cagada…

Che y por cuanto se esta consiguiendo el i7 920 hoy dia? se q en USA los ultimos los estaban liquidando a precio de i5, pero y aca?

Y los mothers, bajaron? o siguen saliendo mas q el micro?

EDIT: estuve averiguando y bue, el i7 mas barato no baja de 360 dolares, y el mother 1366 mas barato q consegui es una Asus P6T a 329 dolares.

Me parece a mi o les subieron el precio?

Y seamos honestos, es realmente una "inversion" esto del 1366? q garantias hay de q intel no va a inventar algo (socket, etc…) q los haga incompatibles?

te cuento q no bajan los precios por q son plataformas q van a seguir mas adelante .. como los i5 e i7 nuevos con 1156 no van a reemplazar a los 1366 q van a seguir vijentes mucho tiempo todavia.. no hay reemplazo de tecnologia por eso no bajan .. y si los precios q conseguiste son mas o menos lo q salen ..
cuanto tenes pensado gastar en el combo de micro mobo y memos?
Saludos

Diego A. Di Cosco

High End Level

JUAN.I RULES

17:23 04/11/2009

11

El tema es q en USA al i7920 lo estaban liquidando, llego a estar a lo mismo q un i5720, y el mobo no salia mucho mas (alla). Ahora lo subieron alla tambien, esta en 288.

Mira, no me molestaria hacer una "inversion" ya q el i5 lo veo muy limitado, tanto q talvez el i3 parece mejor tomando en cuenta lo q va a salir.

Pero esos precios? se me va todo el presupuesto en micro y mobo

Seguro q en unos meses baja, pero con el impuestazo q se viene, q conviene hacer? pq si afecta a componentes entonces hay q comprar ya: cuando baje lo suficiente como para compensar la subida del impuesto ya va a ser obsoleto

Midle End Level

PFA

entradas: 329

00:23 05/11/2009

12

mira, la verdad q con el i7 tenes un 25% de rendimiento extra promedio. y si contamos q el 860tiene mas hertz, diria q clock x clok es 20% o menos

La dif. x el precio no vale la pena. A nivel eficiencia los i7 nuevos y los i5 son mejotres q los blomfied y tienen mas optimizado el speedster (se apagan los cores q no usas, etc)

despues los i7 860 tienen dos cositas q los i5 no…

http://ark.intel.com/Product.aspx?id=41316

☻ Intel® Trusted Execution Technology
☻ Intel® Virtualization Technology for Directed I/O

comparado el i7 i5 hert to hert…

http://www.anandtech.com/bench/default.aspx?p=109&p2=47

G

Extreme Level

b.lucas

Dentro de un gabinete

entradas: 1736

17:51 05/11/2009

13
Cita Iniciado por JUAN.I RULES
Ver Mensaje
llego a estar a lo mismo q un i5 720

tengo entendido que el unico i5 que se comercializa es el 750, asi que ese 720 no existe.. si no fijate en este thread donde hablan del i3, fijate la parte donde hablan de i5 lo que dice..

Además de los nuevos Core i3 también es bastante probable que Intel presente nuevos procesadores de las otras gamas, algo nuevo de los Core i5 (que por ahora sólo tienen un único modelo en el mercado) y quizá también algo de los i7-800, aunque estos productos no podemos confirmarlos. Lo que sí es imposible es que Intel tenga una gama con sólo un modelo, como es el i5-750: en los próximos meses veremos con toda seguridad nuevos productos hermanos suyos.

High End Level

JUAN.I RULES

18:43 05/11/2009

14

Ok, le confundi por un numero…

Seguro que van a salir mas i5, hasta van a haber con GPU intel integrado en el micro como el i3.

La cagada es q por ningun lado dicen si las prox. versiones van a tener HT, o mas de 4 nucleos (dudo q salgan de 2 nucleos, ya q eso es el i3).

Intel se esta autosaboteando, si los CPU de 6 nucleos de AMD llegan a ser "demasiado" buenos, se les hunde el barco.

Nuevo miembro

thunderbreack

entradas: 40

11:00 23/11/2009

15

Quien puede opinar sobre esta comparacion o cual rinde mas, solo aquel que se el feliz poseedor de amabas, ya que ni en empresas se ven las tecnologias core i7 o i5 y menos aun ambas en un mismo lugar. Te Comento hace 2 meses soy el feliz poseedor de un Core i7 – 920 – mother gigabyte x58 udr3 – 6gb corssair en riple canal y la verdad que totalmente conforme probando y con windows xp 32 bits (compatibilidad con juegos) relegando la mitad de la memeoria la pc corria sin problemas los sims 3 minimizados, comprimia un video en xvid con el ultra video converter y jugaba al fear en calidad maxima con filtro activados y en resolucion 1680x1050, asi que el micro realmente rinde, por supuesto con seven 64 bits en aplicaciones de compresion de video rinde un 35 a un 40% mas que con la plataforma xp 32 bits (la mladita retro compatibilidad pero bueno uno aprende a convivir con esto), de que es un micro calenton yo creo el clima y loas calores de la temporada no ayudan con una temperatura ambiente de 32 y 35 grados exterior, habitacion donde se encuentra la pc 40 grados promedio, el micro se mantiene en estado iddle (sin sobrecarga) 50 a 57 grados en su 4 nucleos, y en full load (con carga al maximo) comprimiendo un video de 30 minutos con el soft megui en video h264 full hd 1900x1080 los nucleos suben sin problema a los 85 grados tema que solucione con un aire acondicionado lo que bajo la temp. del micro en unos 15 grados y de paso yo tambien la paso mejor. Bue con esto te cuento la experiencia mia con un i7 que estoy mas que feliz de un i5 no se por que recien a las 2 semanas salieron igual no pensaba en cambiar en mi caso particular le veo mas futuro al socket 1366 que al 1156 por el triple canal, a y por que el 920 se valorizo mas solo aqui en la argentina es por que intel los dejo de producir solo quedan los que estan en stock, de esta forma slo quedarian los i7 – 950 que cuestan el doble del 920, es por esto que intel te estaria obligando a comprar los i7 de la serie 1156 que rinden un poco mas cuestan un poco mas que un 920, pero que solo son dual channel tecnologia que ya tiene en el mercado 5 años y que no le queda mucho futuro, asi por esta razon intel levanta los 920 ya que si estos siguieran en el mercado nadie compraria los topes de gama de la serie i5. Espero que mi experiencia te sea de utilidad y quieres mas detalles de como esta compuesta mi i7 y cuento gaste, un mp y estamos en contacto.-