Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Core 2 Duo E4300 vs. Pentium Dual core a 3.0 Ghz?

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

mrvn175

entradas: 43

16:03 16/07/2007

1

Voy a comprar una máquina en los proximos días, me venden una Core 2 duo de 1.8 Ghz o una Pentium dual core a 3.0ghz? cual escojo..

Intel Core 2 Quad Q6600 @ 2.4
Gigabyte P35-DS3P
2GB G.Skill DDR2 @ 800 mhz
E-Vga 7600gt 256MB, LG L226WTQ-BF 22" widescreen
Western Digital 160GB SATA II, Nitrox Case

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

16:07 16/07/2007

2

sin duda el coro 2 duo, el pentiun ese no rinde ni la mitad

saludos

mira reviews

Midle End Level

GustavoLJ

Argentina

entradas: 379

16:12 16/07/2007

3
Cita Iniciado por mrvn175
Ver Mensaje
Voy a comprar una máquina en los proximos días, me venden una Core 2 duo de 1.8 Ghz o una Pentium dual core a 3.0ghz? cual escojo..

Seria bueno que comentes mas detallas sobre el equipo que deseas comprar, ademas de su microprocesador. Que agregues tambien para que vas a usar la maquina tambien resulta util para decirte si la configuracion se ajusta a tus necesidades.

Por lo que comentas, probablemente el Pentium Dual Core que te están ofreciendo debe ser un Pentium D 925 (3 Ghz), y comparado con el Core 2 Duo E4300 (estimo que te han ofrecido este, ya que es de 1.8 Ghz) el segundo es superior en muchos aspectos.

Finalmente te sugiero que leas el siguiente post, donde se trata en detalle las configuraciones de PC dependiendo cuanto deseas gastar:
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=27440

Nuevo miembro

GROTELLI

entradas: 12

17:30 16/07/2007

4
Cita Iniciado por GustavoLJ
Ver Mensaje
Seria bueno que comentes mas detallas sobre el equipo que deseas comprar, ademas de su microprocesador. Que agregues tambien para que vas a usar la maquina tambien resulta util para decirte si la configuracion se ajusta a tus necesidades.

Por lo que comentas, probablemente el Pentium Dual Core que te están ofreciendo debe ser un Pentium D 925 (3 Ghz), y comparado con el Core 2 Duo E4300 (estimo que te han ofrecido este, ya que es de 1.8 Ghz) el segundo es superior en muchos aspectos.

Finalmente te sugiero que leas el siguiente post, donde se trata en detalle las configuraciones de PC dependiendo cuanto deseas gastar:

Hola perdon por la ignorancia, pero lo que estan ofreciendo hoy en dia en lugar del PENTIUM D 925 (se discontinuo) es el E2160, me podrian decir las diferencias entre estos dos micros, ya que entre a la pagina de Intel y solo veo que ambos trabajan a 800mhz y que el E2160 tiene 1 mega de cache contra 2 megas de cache el Pentium D 925 y la velocidad es de 3.0ghz contra 1.8ghz ojo no estoy discutiendo me imagino que si es mejor el E2160 pero quisiera saber el por que?, aparte es un poco mas caro y si me guio por lo que veo de Mhz, cache y Bus no entiendo donde es que es mas rapido …… gracias

Midle End Level

GustavoLJ

Argentina

18:42 16/07/2007

5
Cita Iniciado por GROTELLI
Ver Mensaje
Hola perdon por la ignorancia, pero lo que estan ofreciendo hoy en dia en lugar del PENTIUM D 925 (se discontinuo) es el E2160, me podrian decir las diferencias entre estos dos micros, ya que entre a la pagina de Intel y solo veo que ambos trabajan a 800mhz y que el E2160 tiene 1 mega de cache contra 2 megas de cache el Pentium D 925 y la velocidad es de 3.0ghz contra 1.8ghz ojo no estoy discutiendo me imagino que si es mejor el E2160 pero quisiera saber el por que?, aparte es un poco mas caro y si me guio por lo que veo de Mhz, cache y Bus no entiendo donde es que es mas rapido …… gracias

Hay muchas diferencias. Primero que nada, tecnología: Los Pentium D son básicamente dos Pentium 4 "pegados" en un mismo encapsulado, mientras que el Pentium E es derivado de la arquitectura Core, la misma de los Core 2 Duo. Los Pentium E son derivados económicos del Core 2 Duo, con una serie de recortes en la velocidad del FSB y la cache, pensados para reemplazar a los Pentium D y destronar a los Athlones X2 de gama baja como alternativa de compra de microprocesador doble nucleo barato.
Como están basados en la arquitectura Core tienen todos los beneficios de la misma, tal como diseño doble núcleo nativo, mejor "rendimiento por megaherz", menor temperatura de operación, poder de cálculo y un buen numero de "mejores" que podrás ver en reviews de procesadores de la gama.

El Pentium E2160 se presenta como una alternativa economica al E4300. Te dejo un review del mismo para que despejes tus dudas (cortesia del usuario pcmax, que lo publico en otro tema): http://www.xbitlabs.com/articles/cpu…m-e2160_9.html

Nuevo miembro

GROTELLI

entradas: 12

18:55 16/07/2007

6
Ver Mensaje
Hay muchas diferencias. Primero que nada, tecnología: Los Pentium D son básicamente dos Pentium 4 "pegados" en un mismo encapsulado, mientras que el Pentium E es derivado de la arquitectura Core, la misma de los Core 2 Duo. Los Pentium E son derivados económicos del Core 2 Duo, con una serie de recortes en la velocidad del FSB y la cache, pensados para reemplazar a los Pentium D y destronar a los Athlones X2 de gama baja como alternativa de compra de microprocesador doble nucleo barato.
Como están basados en la arquitectura Core tienen todos los beneficios de la misma, tal como diseño doble núcleo nativo, mejor "rendimiento por megaherz", menor temperatura de operación, poder de cálculo y un buen numero de "mejores" que podrás ver en reviews de procesadores de la gama.

El Pentium E2160 se presenta como una alternativa economica al E4300. Te dejo un review del mismo para que despejes tus dudas (cortesia del usuario pcmax, que lo publico en otro tema): http://www.xbitlabs.com/articles/cpu…m-e2160_9.html

MUCHISIMAS GRACIAS ahora como se deberia llamarlo a la hora de comprarlo ? PENTIUM DUAL CORE o PENTIUM E ya que el pentium dual core le dicen al PENTIUM D (la D de dual) en el mercado practicamente

Extreme Level

msebis

entradas: 1907

18:59 16/07/2007

7

el derivado del core2duo es pentium e

Midle End Level

Quitus

entradas: 313

19:02 16/07/2007

8

E2160 aunque viene con el nombre pentium dual core .., porque la gente es tan tonta que cuando le mencioann pentium lo compra uhh un pentium esto es lo último… y si le dicen Core 2 Duo… ¿que es eso? viene con fritas?

Pero vos llamlo así.-.. decile pentium dual core el modelo E2160 que en realidad es un core 2 duo pero con el nombre pentium no más aunque más recortado como te explicaron anteriormente.

Off-Topic:
Por favor espero que esto no sea la vuelta de los pentiums si esta movida de Intel llega a terner exito

Midle End Level

GustavoLJ

Argentina

21:30 16/07/2007

9
Cita Iniciado por GROTELLI
Ver Mensaje
MUCHISIMAS GRACIAS ahora como se deberia llamarlo a la hora de comprarlo ? PENTIUM DUAL CORE o PENTIUM E ya que el pentium dual core le dicen al PENTIUM D (la D de dual) en el mercado practicamente

Es correcto como decis. Los procesadores dual core basados en arquitectura Netburst (la de los Pentium 4) se denominan Pentium D, mientras que los dual core económicos basados en la arquitectura Core son Pentium Dual Core. Sin dudas que se presta a confusión , pero debemos tener en cuenta que los modelos de la serie D se denominan con tres digitos (8XX o 9XX) mientras que los se la serie E se denominan E21XX.

http://www.intel.com/products/proces…/pentium_d.htm
http://www.intel.com/products/proces…_dual-core.htm

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

21:40 16/07/2007

10
Cita Iniciado por Quitus
Ver Mensaje
Off-Topic:
Por favor espero que esto no sea la vuelta de los pentiums si esta movida de Intel llega a terner exito

No entiendo que tiene que ver que se llamen Pentium?, viste el rendimiento que tienen?, el E2160 supera al 3800x2 como si nada, y ni hablar si se le hace OC, entonces, no entiendo tu comentario, porque si me decís que no rinden nada bueno, te lo puedo entender porque quieren seguir estafando gente, pero me parece que este no es el caso.

Midle End Level

Quitus

entradas: 313

22:31 16/07/2007

11

Que pentium vende y se volvería a eso… cuando parecía almneos por un tiempo, que los core 2 duo habían superado la barrera del pentium.

Bah no importa no tengo muchas ganas de explicarlo… pero espero que se haya entendido el mensaje

espeor no haber ofendido a nadie con este mensaje

High End Level

Kaito

entradas: 553

01:11 17/07/2007

12

Yo no entiendo por qué razón volvieron a usar Pentium de nombre. ¿Acaso no les fue bien con los Core 2 Duo? Qué necesidad había? Me parece que lo único que logran es crear confusión. Si hay Core 2 Duo con 4 mb de cache y fsb de 1066, con 2 mb de cache y fsb de 1066, con 2 mb de cache y fsb de 800 y sin tecnología de virtualización, por qué no puede haber con 1 mb de cache? Los nuevos Pentium Dual Core como el E2160 son Core 2 Duo, debería ser Core 2 Duo E2160 pero bueno… en definitiva lo que importa es el rendimiento y no como se llama.

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

01:13 17/07/2007

13
Cita Iniciado por Kaito
Ver Mensaje
Yo no entiendo por qué razón volvieron a usar Pentium de nombre. ¿Acaso no les fue bien con los Core 2 Duo? Qué necesidad había? Me parece que lo único que logran es crear confusión. Si hay Core 2 Duo con 4 mb de cache y fsb de 1066, con 2 mb de cache y fsb de 1066, con 2 mb de cache y fsb de 800 y sin tecnología de virtualización, por qué no puede haber con 1 mb de cache? Los nuevos Pentium Dual Core como el E2160 son Core 2 Duo, debería ser Core 2 Duo E2160 pero bueno… en definitiva lo que importa es el rendimiento y no como se llama.

Porque se ve que el nombre "Pentium" vende más.

High End Level

Kaito

entradas: 553

01:23 17/07/2007

14
Cita Iniciado por locoturbina
Ver Mensaje
Porque se ve que el nombre "Pentium" vende más.

Y sí, supongo que a algun "genio" del marketing se le ocurrió eso y dieron un paso atrás y accedieron. No estoy tan seguro de que sea cierto que vende más y que la gente no sabe distinguir y por leer Pentium se piensa que es más groso y si encima le sumas el Dual Core ya es re groso. De hecho por los comentarios que leí para mí solo ensucia un poco el panorama. Y sí, en Intel sabrán lo que hacen, por algo son lo que son, pero no quiere decir que no se puedan equivocar, aunque tal vez es cierto y les va todavía mejor.

Nuevo miembro

mrvn175

11:40 17/07/2007

15
Ver Mensaje

Bien, pues la máquina la voy a usar básicamente para diseño en 3d, uso Autocad 2007,
3d Max 9, Artlantis, Photoshop cs2, Maya. Estudio Arquitectura y lo utilizo para hacer presentaciones 3d, animación, tambien me estoy dedicando a crear escenarios para juegos. Que configuración de máquina me recomiendan??

Gigabyte P35-DS3P

Midle End Level

GustavoLJ

Argentina

11:53 17/07/2007

16
Ver Mensaje
Bien, pues la máquina la voy a usar básicamente para diseño en 3d, uso Autocad 2007,
3d Max 9, Artlantis, Photoshop cs2, Maya. Estudio Arquitectura y lo utilizo para hacer presentaciones 3d, animación, tambien me estoy dedicando a crear escenarios para juegos. Que configuración de máquina me recomiendan??

Algo que me olvide preguntarte en mi primer post. ¿Cuanto pensas invertir (muchos dirían gastar, yo lo veo como una inversión) en tu nueva PC?. Ese dato es importante para determinar que componentes elegir.

Nuevo miembro

mrvn175

11:57 17/07/2007

17
Ver Mensaje
Algo que me olvide preguntarte en mi primer post. ¿Cuanto pensas invertir (muchos dirían gastar, yo lo veo como una inversión) en tu nueva PC?. Ese dato es importante para determinar que componentes elegir.

Pues al rededor de Q.10,000.00, son como $1300.00 dólares.

Gigabyte P35-DS3P

Midle End Level

GustavoLJ

Argentina

09:41 18/07/2007

18
Ver Mensaje
Pues al rededor de Q.10,000.00, son como $1300.00 dólares.

Te recomiendo que sigas los siguientes temas:

http://www.maximotec.com/showthread.php?t=27440 (busca en la parte High End y PC dedicada)

http://www.maximotec.com/showthread.php?t=28467 (las configuraciones a partir de u$ 961)

Con estos temas te podrás hacer una idea de lo que puedas adquirir con el dinero con el que cuentas. De todas maneras, deberías revisar la disponibilidad de tu país de ciertos componentes que se mencionan en estas guías (tales como los gabinetes Vitsuba o las fuentes Powercooler) y en todo caso optar por las alternativas que estén presentes en tu mercado.

Un vez que tengas lista una configuración puedes publicarla en la sección de Consejos para comprar /armar / vender (cosas o servicios) planteando allí la configuración que preparaste, cuando invertirás en ella y para que planeas usar la PC. En ese lugar del foro obtendrás mayores respuestas que aquí, ya que en esta sección se tratan los temas correspondientes a Procesadores. Exitos