Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Cooler Phenom II x4 965

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

dmL

entradas: 38

20:56 19/10/2010

1

Gente hace poco me compre la pc nueva.
Resulta que el cooler del micro phenom 965, hace mucho ruido. Pasa mas que nada cuando juego, pareciera que el cooler toma vuelo :P, usando internet o aplicaciones normales es re silencioso, es normal esto?.
Supongo que con el cooler stock tengo que estar bien porque no le hice ningun tipo de OC a la pc.

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

21:20 19/10/2010

2

Es normal, no te preocupes, la mejor opción es cambiar el cooler… o tener la suerte de Save, que le tocó uno silencioso.

Un saludo.

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

21:26 19/10/2010

3

jajajaja no era silencioso, al ppio casi lo tiro por la ventana, hasta que le encontre la vuelta.

Tenes que activar las opciones de control del fan desde el bios, revisa si tenes algo para tocar. No se que mother tenes.

Extreme Level

Kenta

21:31 19/10/2010

4

Pero fijate Save que el dice que se escucha cuando juega, así que las opciones, por lo menos las de C&Q las tiene activadas, y teniendo en cuenta que lo escucha cuando juega……., y sumale que se viene el veranito…. sin ir más lejos hoy rondamos en Mza los 28°C.

Un saludo.

High End Level

wawanco

entradas: 633

21:38 19/10/2010

5

es normal, comprate un 212+ si queres algo mas silencioso y accesible. mas silenciosos y menos accesibles algo tipo h50 o venomous. o de ultuima ponete unos auris y mete el volumen al palo XD

[SIGPIC][/SIGPIC]
Nuevo miembro

dmL

22:18 19/10/2010

6

Tengo una mother ASUS M4A88TD-V EVO/USB3, el Cool N Quiet lo tengo Activado y como dije solo hace un ruido infernal cuando entro a jugar, seguro porque se exige la micro. Una vez en windows usando internet o usos comunes, inmediatamente pareciera que baja la velocidad del cooler y el ruido tambien. Sacando lo molesto del ruido hay algun problema de seguir usando el micro con el cooler stock?. Aclaro que NO tiene OverClock.
Saludos y gracias.

Hardcore Extreme Level

savedrage

22:25 19/10/2010

7
Cita Iniciado por dmL
Ver Mensaje
Tengo una mother ASUS M4A88TD-V EVO/USB3, el Cool N Quiet lo tengo Activado y como dije solo hace un ruido infernal cuando entro a jugar, seguro porque se exige la micro. Una vez en windows usando internet o usos comunes, inmediatamente pareciera que baja la velocidad del cooler y el ruido tambien. Sacando lo molesto del ruido hay algun problema de seguir usando el micro con el cooler stock?. Aclaro que NO tiene OverClock.
Saludos y gracias.

Es que justamente es eso lo que pasa, en 2D las RPM del cooler bajan automaticamente…

Y no, no pasa nada si dejas el cooler stock, siempre y cuando las temps sean las correctas. Proba con el HWMonitor a ver en cuanto andan en juego, y en windows.

Midle End Level

saint19

www.overclocking-tv.com

entradas: 234

12:05 20/10/2010

8

"CPU smart fan control" Cool'n'Quite no controla la velocidad del ventilador, solo controla la velocidad del procesador reduciendo el multiplicador el mismo en idle o load.

Hardcore Extreme Level

savedrage

12:12 20/10/2010

9

ASUS Q-FAN tenes que buscar…

Si mal no recuerdo, sino cuanod este en casa te digo bien.

Nuevo miembro

dmL

19:06 20/10/2010

10

Cuales serian las temperaturas normales para mi micro, tanto en IDLE como en Full Load???. Algun programa bueno para medir temperaturas, cual recomiendan?

Me instale el SpeedFan, por favor me ayudarian a interpretar las mediciones. Tengo instalado la version en Ingles, en la solapa Readings con la pc en IDLE me tira las siguientes temperaturas:
GPU: 33C
Temp1: 32C
Temp2: 34C
Temp3: -128C
HD0: 35C
Core: 34C
Cual de estos parametros esta indicando la temperatura del procesador?.

Midle End Level

saint19

www.overclocking-tv.com

entradas: 234

01:46 21/10/2010

11

El que dice core es la temp de la CPU.

Mi antiguo 955 en idle con un Hyper 212+ estaba en 28C y en load estaba alrededor de 55C, para el 965 deben ser muy similares con una diferencia de 2 o 3 grados

High End Level

teob

entradas: 959

10:43 21/10/2010

12

usa el CORETEMP, sin OC calculo q no deberia pasar los 55-60 en full

Entry Level

Tettes

entradas: 76

19:57 22/11/2010

13

Me pasa exactamente lo mismo con el cooler de mi 965. Por las lecturas que me tira el Speedfan el cooler gira a mas de 6000 rpm. Esto sin ningun tipo de carga. Con windows en Idle. Ni les cuento si abro algo con 3d. Tengo que darle nafta a los parlantes, sino es insoportable. En caso de no poder controlar la velocidad con soft, que se puede conseguir en Mendoza y a que precios? O en todo caso algo que sea de capital y haya envio? Espero respuesta. Gracias saludos!!

Extreme Level

Kenta

20:57 22/11/2010

14

Buenas, preguntale a Dark-link, creo que él consiguió el 212+ acá en Mendoza.

Un saludo.

Entry Level

Tettes

13:37 27/11/2010

15

Por lo que vi en la bios el vcore esta en algo de 1.36.. Y tengo 0 experiencia en tocar bios. Si alguien me puede decir como bajarlo a 1.3 o 1.28 para ver si me baja un poco las temperaturas antes de tirarme al cambio de cooler. No le tengo mucha paciencia y tampoco quiero mandarme ninguna pero haciendo vistas rapidas en las pantallas de la bios no logro ver de donde hacerlo. Gracias. Saludos!

High End Level

franbarreneche

bahia blanca

entradas: 695

14:20 27/11/2010

16

k10stat , con ese programa acomodas los voltajes. En especial porque hay algunas mobos que no te dejan bajar voltaje de los pII (como por ejemplo , la de mi firma).
Si tu mobo lo perimite, en la bios deberias tener una opcion que dice cpu vcore 1.36, tambien lo podes cambiar desde ahi.

Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

14:52 27/11/2010

17
Cita Iniciado por Tettes
Ver Mensaje
Me pasa exactamente lo mismo con el cooler de mi 965. Por las lecturas que me tira el Speedfan el cooler gira a mas de 6000 rpm. Esto sin ningun tipo de carga. Con windows en Idle. Ni les cuento si abro algo con 3d. Tengo que darle nafta a los parlantes, sino es insoportable. En caso de no poder controlar la velocidad con soft, que se puede conseguir en Mendoza y a que precios? O en todo caso algo que sea de capital y haya envio? Espero respuesta. Gracias saludos!!

Las temps estan barbaras… porba coretemp igual que tira, pero el DRAMA es otro aca… tenes activado en BIOS mepa que el fan este al maximo siempre… porque justamente 6000rpm es lo maximo que alcanza y deberia recien llegar con un dia mucho calor, en 60 grados o mas recien… no en idle ni todo el tiempo… es una cuestion del bios, lo tenes al palo al fan, leete el manual y busca modo AUTO o silencioso sino si es horrible…. no lo vas a bancar…

Entry Level

Tettes

16:58 29/11/2010

18

Franbarreneche, gracias. Me lo voy bajando y lo pruebo apenas llegue a mi casa a ver si funciona. La verdad que no he sido muy toquetón de bios nunca, pero a esta le di vueltas y vueltas, veía la lectura de 1.36 pero no podía modificar.

Yari13, en la bios tengo una opción para el fan en idle y al max, dependiendo temperaturas. En idle arranca a los 28º de CPU (o sea siempre) y al max. arranca a los 51º. Vos me decis que le de mas margen de temperatura para que arranque a full mas arriba? Hare la prueba. Esta todo como cuando armé la maquina. Después de probar les comento, gracias! SLDS!