Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

CineBench 10 – Quad Core Q6600 @ 4cores Vs 2cores

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

22:05 05/09/2007

1
CineBench 10 – Quad Core Q6600 @ 4cores Vs 2cores

Bueno en esta presentación la idea central es mostrar donde se encuentra el potencial de los Quad Core frente a los Core 2 Duo.

El CineBench 10 es una de los software capaces de demostrarnos las diferencia muy claramente. Básicamente el software cuenta con dos render, el primero se ejecuta en un core solo, que por instrucciones propias del microprocesador al disponer de otros núcleos lo reparte en ellos para aligerar la carga del primero.

Al no disponer de tiempo para el reemplazo del microprocesador me dispongo a realizar las pruebas desabilitando 2 core desde el boot de Windows XP, les dejo una pequeña guia en este apartado.

Para desabilitar Nucleos de un procesador desde el boot de XP vamos a:
Inicio>Ejecutar>"escribimos MSCONFIG">Solapa BOOT.ini>boton Opciones Avanzadas…>alli seteamos la cantidad que queremos detectar en /NUMPROC=

Por si no se entendio les dejo las imagenes:

Cualquier duda sobre este proceso consulten por PM asi continuamos con la idea central del thread.
Para volver a habilitar los cores, realizamos los mismos pasos solo que deshabilitamos al final la opción que limita la cantidad de núcleos a los deseados.

Muchos dirían que no es lo mismo comparar un Quad core con 2 núcleo deshabilitados que con un Core 2 Duo. Pues en cierto punto tienen razon, ya que físicamente no son iguales, pero virtualmente lo son, ya que disponemos de 2 núcleos.

En este caso, nuestro Quad Core Q6600 corre a 2.4Ghz con un cache de 8Mb L2, mientras que deshabilitando 2 cores disponemos de 2.4Ghz y un cache de 4Mb L2, siendo lo mismo que un Core 2 Duo E6600 de 2.4Ghz y 4Mb de cache L2

Aclarado esto, pasemos a las pruebas.

Quad Core Q660 @ 2.4Ghz – 8Mb L2 – 4 Cores Habilitados

Pueden ir mirando las fotos y ahi mismo voy haciendo las aclaraciones y connotaciones.

Quad Core Q660 @ 2.4Ghz – 8Mb L2 – 2 Cores Habilitados

Nuevamente puede ver mis comentarios mientras van observando las fotos.

Para que quede mas clara la diferencia le dejo este cuadro comparando los resultados.

Comentarios:
Tal como se puede apreciar en el cuadro, en el primer render, (Rendering 1CPU), vemos como el resultado esta emparejado, ustedes dirán entonces donde esta la diferencia no, bueno básicamente esto se debe a que este primer proceso se basa en la utilización de un solo núcleo, donde el propio microprocesador por instrucciones internas deriva carga del núcleo mas ocupado para dejar de saturar ese procesador.
La única diferencia entre tener 4 y 2 núcleos radica en la carga general de procesador donde con 4 núcleos es sólo del 25% mientras que con 2 el uso del microprocesador es del 50%.

En cambio en el segundo render, (Rendering x CPU), vemos casi el doble entre el uso de 4 y 2 núcleos, esto se debe a que este segundo proceso de render utiliza los núcleos que el microprocesador disponga, es por ello que al disponer de 4 núcleos el uso de microprocesador es del 50% mientras que con solo 2 el uso es del 100%, y es ahí donde llega nuestro problema a la hora de querer saltar de ventana en ventana y/o abrir nuevas aplicaciones.

Cabe destacar que estas pruebas se corrieron son el sistema de uso diario, con aplicaciones de fondo corriendo, tal como se describe en una de las imagenes.

Espero que les sirva a que sector esta orientado los Quad Core.
Saludos y por favor traten de no desvirtuar tratando temas ajenos a las pruebas como filosofar sobre quien gana o que pierde, que es mejor o que es peor, en cuando a que los quad no sirven para juegos y demas porque ya son temas tratados en otro thread.
Sin mas aprovecho y los saludos..

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Extreme Level

ecibad

entradas: 2730

22:08 05/09/2007

2

Y, es asi… en multitasking como asi tambien en aplicaciones OPTIMIZADAS, manda el Quad… buen post man.

Saludos.

Pasa y enterate lo que podemos hacer juntos para ganarle a las enfermedades.
Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

22:23 05/09/2007

3

Interesante che…así la gente se da cuenta para lo que en realidad está destinado el Quad, ya que muchos piensan que cuanto más cores mejor rinde en juegos y tareas cotidianas y en realidad no es así.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

22:27 05/09/2007

4
Cita Iniciado por ecibad
Ver Mensaje
Y, es asi… en multitasking como asi tambien en aplicaciones OPTIMIZADAS, manda el Quad… buen post man.
Saludos.

Gracias mati!!! espero que tanto a vos como a los demas user le guste el aporte! bien casero!

Cita Iniciado por locoturbina
Ver Mensaje
Interesante che…así la gente se da cuenta para lo que en realidad está destinado el Quad, ya que muchos piensan que cuanto más cores mejor rinde en juegos y tareas cotidianas y en realidad no es así.

Ojo, loco, en tareas cotidianas se nota cuando tenes muchas aplicaciones abiertas y requerís de mas capacidad del micro en un juego, en un software de edición, algo que es cotidiano y no llega a ser algo tan especifico como un render.
Igual tu comentario es válido y el mio complementario.

Extreme Level

interpol.nyc

rosario

entradas: 1527

22:38 05/09/2007

5

Muy buen laburo BND.

Asi se dan cuenta que cuando se utilizan cosas optimizadas para multicores, los Quad por logica ganan facil.

No importa sean juegos o programas, el tema es que tengan la optimizacion para multicores.

buen aporte.

[SIGPIC][/SIGPIC]

- – – – – > http://www.interpolnyc.com < – – – – -

8 DE MARZO DE 2008 EN ARGENTINA — GRAN REX BUENOS AIRES [MEMORABLE]

Cuando cobras caro te piden precio, si tenes buen precio te piden rebaja, y si se lo regalas te piden que se lo instales.

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

22:41 05/09/2007

6

Muy bueno la verdad. Y como dicen arriba, la gente asi se da cuenta el verdadero uso de un Quad, en juegos ni los 2 nucleos se usan en muchos casos, vi dando vueltas por ahi algo que no se si se posteo sobre a un C2D le deshabilitaban 1 nucleo y corrian los juegos con 1 y con 2 nucleos.. no habia dif. alguna en 6 de 9 juegos probados.

Gracias Nico, re copado aporte.

Hardcore Extreme Level

locoturbina

22:56 05/09/2007

7
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Ojo, loco, en tareas cotidianas se nota cuando tenes muchas aplicaciones abiertas y requerís de mas capacidad del micro en un juego, en un software de edición, algo que es cotidiano y no llega a ser algo tan especifico como un render.
Igual tu comentario es válido y el mio complementario.

Si editás no podés jugar, ya que para editar algo tenés que estar viendo lo que hacés…para MSN, Office, Internet, musica y demás hasta con un monocore te sirve, en uso cotidiano no lo necesitás, no la den vuelta, todos sabemos que hasta un dual es demasiado para eso, ahora, si hablamos ya renders, edición de video, servers y demás se justifica el Quad.

Cita Iniciado por =juanma=
Ver Mensaje
Muy buen laburo BND.

Asi se dan cuenta que cuando se utilizan cosas optimizadas para multicores, los Quad por logica ganan facil.

No importa sean juegos o programas, el tema es que tengan la optimizacion para multicores.

Jugás al Cinebench?, al 3D mark?…

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

23:01 05/09/2007

8

muy bueno, aso pinta bien para el terreno profesional o semi profesional tambien ya que podes tener muchas tareas por ejemplo repartidas en multiples pantallas todas corriendo en simultaneo sinq eu te afecte mucho en cuanto a perdida de fluidez

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

23:13 05/09/2007

9
Ver Mensaje
Si editás no podés jugar, ya que para editar algo tenés que estar viendo lo que hacés…para MSN, Office, Internet, musica y demás hasta con un monocore te sirve, en uso cotidiano no lo necesitás, no la den vuelta, todos sabemos que hasta un dual es demasiado para eso, ahora, si hablamos ya renders, edición de video, servers y demás se justifica el Quad.

Si no me equivoco, podes dejar haciendo un render, o sea renderizando y juegar al menos yo pude pasar el cinebench que es un render en si y segui jugando y haciendo lo que quería con el movie maker… y el adobe.. obvio no fue el caso del informe pero lo pude hacer.

Hardcore Extreme Level

locoturbina

23:16 05/09/2007

10
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Si no me equivoco, podes dejar haciendo un render, o sea renderizando y juegar al menos yo pude pasar el cinebench que es un render en si y segui jugando y haciendo lo que quería con el movie maker… y el adobe.. obvio no fue el caso del informe pero lo pude hacer.

Está bien, pero a ver…es como querer usar un Xeon para correr el Lost Planet, todos sabemos que es una bestia de micro pero no está destinado para eso, como así los Quad no están destinado para jugar, ni para uso ofimático, ni para uso hogareño….se entiende a lo que voy?.

Extreme Level

interpol.nyc

rosario

23:17 05/09/2007

11

No te gastes BND es hora de que se den cuenta que los QUAD son una kk.

No sirven para nada!!! vuelvan a los DURON que sobran para jugar…

Es asi, hay algunos que hasta que no lean eso, no paran…es casi sin sentido contestarles.

Igual te digo que esta bueno ver como cuando hay optimizacion para multicore, rinde 100% mas el quad tal cual lo que uno espera por logica.

Buenos numeros, salvo para los amantes del hard de antaño.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Cuando cobras caro te piden precio, si tenes buen precio te piden rebaja, y si se lo regalas te piden que se lo instales.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

23:21 05/09/2007

12

yo les dejo esta pregunta rendira mas un quad core nativo y no dos core 2 duo 6xxx pegados al lado del otro?

Hardcore Extreme Level

locoturbina

23:22 05/09/2007

13
Cita Iniciado por =juanma=
Ver Mensaje
No te gastes BND es hora de que se den cuenta que los QUAD son una kk.

No sirven para nada!!! vuelvan a los DURON que sobran para jugar…

Es asi, hay algunos que hasta que no lean eso, no paran…es casi sin sentido contestarles.

Igual te digo que esta bueno ver como cuando hay optimizacion para multicore, rinde 100% mas el quad tal cual lo que uno espera por logica.

Buenos numeros, salvo para los amantes del hard de antaño.

Jajaja flaco, te pensas que porque tenés un Quad tenés lo mejor del mercado?, mostrame tus resultados de juegos y vemos cual rinde más y cual menos…ahora, si lo único que querés tener el Quad es porque te pensás que la tenés más larga que los demás o te pensás que sos re powa seguís equivocado…disfrutá tu Quad para jugar a cinebench y 3D Mark que yo el mio los disfrutos para los games.

Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
yo les dejo esta pregunta rendira mas un quad core nativo y no dos core 2 duo 6xxx pegados al lado del otro?

Pienso que sí, ya que los núcleos estarían unificados, te da la posilidad de desactivar el core que quieras y por ende ahorrás energía, mientras que el C2Q son dos C2D pegados sin conexión entre ellos…pero igual no hay nada como para que podamos comparar ya que por más que sea Quad nativo o sean dos Dual pegados al no haber juegos y aplicaciones que estén optimizadas van a seguir rindiendo menos que un Dual…ejemplo, los juegos…y no veo que esto se arregle en 6 meses.

Extreme Level

ecibad

entradas: 2730

23:24 05/09/2007

14
Ver Mensaje
Está bien, pero a ver…es como querer usar un Xeon para correr el Lost Planet, todos sabemos que es una bestia de micro pero no está destinado para eso, como así los Quad no están destinado para jugar, ni para uso ofimático, ni para uso hogareño….se entiende a lo que voy?.

En realidad no notarias una diferencia en performance entre un Xeon y un C2D. La unica cosa que podria diferenciarlos es la calidad del silicio y la calidad general del procesador, ya que los xeon son los que soportan mejor el castigo… son los "cherry picked", los que superan por un buen margen los testeos que les realizan a los micros antes de salir a la venta.

En fin, no hay diferencia fisica segun tengo entendido entre un Quad de "escritorio" y un Xeon.. mas que las mensionadas antes.

Saludos.

Pasa y enterate lo que podemos hacer juntos para ganarle a las enfermedades.
Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

23:25 05/09/2007

15

Estan saliendo juegos que soportan MULTI (no dual core como el Quake 4) y hace la diferencia, en anandtech hay algo de eso.

Bien, creo es clara la diferencia, bien hecho ^^

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

23:26 05/09/2007

16
Ver Mensaje

Si, para mi rendiria mejor, ya que no habria conexion de 2 micros seria uno solo… por ahi el rendimiento!

Extreme Level

interpol.nyc

rosario

23:28 05/09/2007

17

NOOO otro pecador que alaba los quad cores!!! ojo Aiyoros que esta locoturbina dando vueltas castigando verbalmente a los poseedores de Quads.

No hay un solo post donde no hable de que su core 2 rinde igual que un quad, sin darse cuenta los muchos otros usos que tiene una PC aparte de jugar…

Tambien habla de rendimiento de la arquitectura de micros asi que debe saber mucho de lo que habla…

jajajjaaa

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

locoturbina

23:28 05/09/2007

18
Cita Iniciado por Aiyoros
Ver Mensaje
Estan saliendo juegos que soportan MULTI (no dual core como el Quake 4) y hace la diferencia, en anandtech hay algo de eso.

http://www.anandtech.com/cpuchipsets…px?i=3038&p=15
http://www.anandtech.com/cpuchipsets…spx?i=2963&p=8

Midle End Level

Offspring

entradas: 444

23:50 05/09/2007

19

Tener semejante maquina y tener instalado XP es deprimente.

PD: No es para peliar a nadie, pero si tuviese un quad instalaría vista (al menos veo el rendimiento)

|::| Use Your Fist And Not Your Mouth |::|
Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

23:58 05/09/2007

20
Cita Iniciado por Offspring
Ver Mensaje
Tener semejante maquina y tener instalado XP es deprimente.

PD: No es para peliar a nadie, pero si tuviese un quad instalaría vista (al menos veo el rendimiento)

1ero averiguar
2do tengo el VIsta instalado pero no como principal sistema..

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

00:07 06/09/2007

21

"cuanta mas perfomance quiero mas amo a xp,cuanto mas high end es mi hardware,mejor lo aprovecha xp"

— un gran consejo para offspring afectuosamente de todo maximoPC,de corazon —

Hardcore Extreme Level

locoturbina

00:15 06/09/2007

22
Ver Mensaje
"cuanta mas perfomance quiero mas amo a xp,cuanto mas high end es mi hardware,mejor lo aprovecha xp"

Che, pero ahora con el fix de las 8800 más los drivers 163.44 no es malo el rendimiento, subió una banda desde que aparecieron esas dos cosas, te digo porque lo tengo instalado y estoy conforme con el rendimiento, que se yo…

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

00:22 06/09/2007

23
Ver Mensaje
Che, pero ahora con el fix de las 8800 más los drivers 163.44 no es malo el rendimiento, subió una banda desde que aparecieron esas dos cosas, te digo porque lo tengo instalado y estoy conforme con el rendimiento, que se yo…

claro pero eso mismo tambien se aplica a xp,de hecho tengo los 163.44 y el fix,en win xp,y te aseguro que siempre sale ganando xp,lo que quise decir que si queres aprovechar mejor la performance del hard nuevo ( un quad core como es el caso de este thread) con win xp ( que para nada es un sistema operativo viejo por mas que eso nos quieran hacer creer) lo aprovechas mas.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

00:42 06/09/2007

24

yo sigo pensando igual, para jugar y demas cosas cotidianas dual, para diseño, arquitectura demases quad, no pienso jugar y grabar un dvd y extraer una imagen de 80gb al mismo tiempo

Extreme Level

Pachu

entradas: 2161

08:47 06/09/2007

25
Cita Iniciado por pabloc74
Ver Mensaje
, no pienso jugar y grabar un dvd y extraer una imagen de 80gb al mismo tiempo

YO sí!!!! (muchos piensan lo mismo), cuanto mas rápido haga el laburo, menos tiempo paso frente al PC…

Midle End Level

Offspring

09:32 06/09/2007

26
Ver Mensaje

1- No entiendo tu idioma.

2- Andá, semenjante pc y tenes XP, es lamentable

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

09:39 06/09/2007

27

gracias man por el aporte pero en estos tiempos creo que un usuario comun es impocible q aprobeche un cuad . Si yo nomas puedo jugar mientras gravo dvd o ripeo pelis etc. Con mi 4300. Pienso que si le puede llegar a servir a alguien como servidor o no se q realize cosas realmente pesadas mal on me imagino q pero bueno. Aca en mi laburo tenemos un Xeon de 1.8 de servidor de datos y sql q es realmente pesado tira como 50 estaciones de trabajo y no lo emos visto laburar a mas del 30 %.Saludos

Midle End Level

Pearl Jam

entradas: 420

09:47 06/09/2007

28
Ver Mensaje
claro pero eso mismo tambien se aplica a xp,de hecho tengo los 163.44 y el fix,en win xp,y te aseguro que siempre sale ganando xp,lo que quise decir que si queres aprovechar mejor la performance del hard nuevo ( un quad core como es el caso de este thread) con win xp ( que para nada es un sistema operativo viejo por mas que eso nos quieran hacer creer) lo aprovechas mas.

che, tengo los drivers 163.44 pero no se de que fix hablan :S

que hace? donde lo bajo?

salu2

Powered By: Intel Core2Quad Q6600 @ 3.4ghzGigabyte GA-P35-DS3P4x2gb Gskill PI BLACK 4-4-4-12XFX 8800gts 640mb XxXPowerCooler 550XP – 22" DELL 2209WA – Edifier 1900tb + Edifier 1000T + Edifier R3000 – Vitsuba Master

Midle End Level

Offspring

10:01 06/09/2007

29
Cita Iniciado por Pearl Jam
Ver Mensaje

que hace? donde lo bajo?

salu2

Solución para renombrar una carpeta.

http://www.mediafire.com/?4bcrvtn2eem

Les dejo otra aplicación que mejora el rendimiento en las graficas 7xxx 8xxx.

Soluciona para mejorar el rendimiento en las graficas, (Win vista x86)

http://www.mediafire.com/?8znyz0lyidx

Hardcore Extreme Level

locoturbina

17:01 06/09/2007

30
Cita Iniciado por Pearl Jam
Ver Mensaje

que hace? donde lo bajo?

salu2

Lo que hace el FIX de MS es solamente para Vista tengo entendido…sirve más que nada para la 8800GTS 320Mb aunque para las demás tambien viene bien ya que el FIX hace que no se llene la memoría de la VGA, este problema los tienen toda la serie 8800 y por ende la más perjudicada por eso era la GTS 320 que cuenta con menos memoría que las demás.