Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda con e6420

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Niko

entradas: 148

23:18 11/09/2007

1

Buenas a todos. Paso a exponer mi problema. Tengo el equipo que ven a su izquierda:

<—————————————– (aquí )

Y actualmente está así:

La cuestión es que según leí, el mejor rendimiento se obtiene con la relación FSBRAM es 1:1, y como se ve en la imagen, no es así.

Ahora, la cosa es que no se como hacerlo. Creo que tengo dos caminos posibles: subir el procesador o bajar las memos (esto es una deducción matemática, porque soy muy inteligente ). ¿Cual me recomiendan?

Subir procesador: ¿Es necesario tocar los voltajes? Leí que el e6420 se banca bastante OC sin tocar los voltajes. ¿Recomiendan hacerlo con refrigeración stock?¿Cuanto tengo que hacerle?

Bajar memos: ¿Si lo hago, pierdo las latencias (las memos que tengo son 4-4-4-12)?¿A que velocidad tendría que ponerlas?

Recuerden, mi objetivvo es poner la relación 1:1 (si creen que no es recomendable, también me sería útil saber porque). Bueno, les agradezco por adelantado su ayuda.

PD1: Tengan en cuenta que nunca he hecho OC.
PD2: Tengan en cuenta que había hecho un post mucho más lindo, pero murió la conexión en medio del posteo y lo perdí.

Voy a empezar a preguntar menos…

High End Level

lionheartnqn

entradas: 524

23:22 11/09/2007

2

No amigo por empezar tenes el multiplicar en 6 en vez de 8.El micro corre a 2.13ghz no a 1.6!!! REVISA ESO!!! No hace falta que hagas 1:1. O sea vas a ganar 1% o 2% de mejora pero al bajar los timings para hacerlo reducis eso o mas.Dejala asi,pero arreglale el multiplicador al micro!!! Y despues fijate como queda la relacion FSBRAM

Midle End Level

Niko

23:46 11/09/2007

3

Es verdad, me acabo de dar cuenta de eso (ni me fije cuando subi la pic). ¿Y eso en que parte de la bios puede estar o bajo que nombre?

High End Level

lionheartnqn

00:02 12/09/2007

4

Se encuentra en el bios junto con todas las opciones del micro (donde aparece la velocidad,FSB,etc). El nombre creo que es CPU MULTIPLICATOR te vas a dar cuenta porque te va a decir "x 6" cambialo a "x 8" que es el standar y ahi nomas ganas un 30% de velocidad en el micro ya que lo tenes por debajo de las frecuencias de fabrica.

Midle End Level

Niko

00:16 12/09/2007

5

No lo encuentro, lo mas similar que haye fue Ratio CMOS Setting, que ya está en 8, y así y todo el cpuz me sigue tirando lo mismo.

High End Level

lionheartnqn

00:26 12/09/2007

6

RATIO si esta bien es esa.Es raro fijate que tu mother no tenga la opcion de administrar timings ni nada en automatico TODO MANUAL. Y por ultimo proba de actualizar tu version de CPU-Z (en caso de que no sea la ultima) porque ahi algo va mal.

High End Level

lionheartnqn

00:29 12/09/2007

7

RATIO si esta bien es ese.

Fijate que tu mother no es configurado en la parte de timings y frecuencias en automatico TODO MANUAL. Y segundo intenta actualizar tu version de CPU-Z ya que a mi me reconocia mi micro como 6400 en vez de 6420 en una version anterior por ahi es eso.

Midle End Level

Niko

00:34 12/09/2007

8

Ahi logré hacerlo, había una opción en enabled que era sobre CE1 o algo así, la descative y volvió todo a la normalidad. Muchas gracias lionheartnqn. Ahora, con respecto al thread original, vos decis que no gano nada haciendo que la relación sea 1:1?

High End Level

lionheartnqn

00:40 12/09/2007

9

Y mira con lo que acabas de ganar ahora has ganado mucho mas de lo que jamas podrias ganar con 1:1 jaja. En el unico caso que te serviria el 1:1 en mi opinion es si haces overclocking al micro y la memo no se la banca y tenes que bajar las frecuencias de las memorias quedandote muy cerca o practicamente ahì (ajustando 5mhz mas o menos) el 1:1.En ese caso si ya que ganas un 2% de rendimiento neto ademas de tener todo mas "fluido" (en numeros no en rendmiento) gratis.Pero si tenes que bajar frecuencias bastante no es chiste para mi (aunque bajes las latencias de las memos).

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

11:28 12/09/2007

10

perdon que me meta, pero Niko, eso que desactivaste, segun sé es una funcion del mother que hace que baje el multiplicador del micro para ahorrar energia y bajar la temperatura, lo hace mientras esta sin carga. NO hace falta desactivarlo, porque cuando lo esfuerces al micro automaticamente va a subir el multi y va a quedar normal…. proba dejando el cpuz abierto y corre algun bench, vas a ver…

Es decir, no esta mal ni bien que lo desactives, pero perdes esa funcion de ahorro de energia.

salu2

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Extreme Level

The Big Praf

entradas: 2873

13:12 12/09/2007

11
Cita Iniciado por HDF_Aeronautica
Ver Mensaje
perdon que me meta, pero Niko, eso que desactivaste, segun sé es una funcion del mother que hace que baje el multiplicador del micro para ahorrar energia y bajar la temperatura, lo hace mientras esta sin carga. NO hace falta desactivarlo, porque cuando lo esfuerces al micro automaticamente va a subir el multi y va a quedar normal…. proba dejando el cpuz abierto y corre algun bench, vas a ver…

Es decir, no esta mal ni bien que lo desactives, pero perdes esa funcion de ahorro de energia.

salu2

Totalmente de acuerdo

Con respecto al thread original, concuerdo con lionheartnqn en que si bajas la frecuencia solo para tener relación 1:1 vas a tener mas perdida de performance que ganancia.

Conclusión: si queres mas rendimiento Ocea micro y memos

Lycosa user

ASUS 1000HE – ATOM N280 – 2GB RAM – 10" – 9.5hs bateria

Midle End Level

Niko

13:39 12/09/2007

12

Agradezco a todos por el interés. Efectivamente, C1E es un modo de ahorro de energía, que baja el micro cuando se detecta poca carga. De todas formas decidi mantenerlo desactivado.
En cuanto a lo del FSB y la DRAM, voy a seguir su consejo, y recién empezar a preocuparme cuando haga OC.
Gracias a todos!
Saludos!