Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

AthlonXP 3200+ Barton

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

elbarto1977

entradas: 17

15:14 20/02/2006

1

Hola gente… soy un usuario nuevito en este foro. El tema es que estoy tratando de conseguir un AthlonXP 3200+ Barton (es lo mas rapido que se consigue para Socket A) Y nadie tiene por ningun lado. De vez en cuando sale alguno, pero con cuentagotas y siempre llego tarde… la pregunta es: alguien sabe de alguien que tenga???
Yo se que mas de uno diria… por que no te pasas a un Athlon64 y listo?, pero amen de que el gasto de guita es bastante mas al comprar mother y micro, ni hablar del laburo de tener que configurar todo de nuevo. Digamos que mi configuracion no es muy estandard que digamos… tengo varias placas con drivers "tuneados" y muchisimos programas instalados y es muy dificil volver a tener todo tal como a mi me gusta otra vez.
Conclusion: AthlonXP 3200+ la mejor relacion calidad-precio para un upgrade.
Vale aclarar que por la misma razon explicada mas arriba, (configuracion extremadamente personalizada) overclockear no es una opcion para mi. MI RREINO POR UN AXDA3200DKV4E!!!!!!!!!!!!!

AMD K5 75 @ 80 Mhz (con copro matematico)
Mb Intel VX
16Mb SIMM
Kit Multimedia c/ CDROM 2X
VGA Trident 1Mb
Maxtor PIO4 659Mb
DOS 6.22 + Windows For Workgroups 3.11

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

15:38 20/02/2006

2

mira en galeria jardin hay en el subsuelo local 287 hay un lugar que se llama "proxy computers" que venden partes de pc usadas y tienen bastante variedad. yo compre un par de veces y nunca tuve problema, no es el lugar mas barato pero te dan 6 meses de garantia.
cuanto te piden por ese micro?

Nuevo miembro

elbarto1977

17:23 20/02/2006

3

Si, digamos que casas de computacion con buena variedad de cosas hay muchas… pero por experiencia te comento que es muy dificil de conseguir. Sabes si lo tienen? Suele valer entre 130 y 150 dolares, dependiendo de la cara de desesperacion del comprador

Mb Intel VX
16Mb SIMM
VGA Trident 1Mb
Maxtor PIO4 659Mb

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

18:34 20/02/2006

4

mira uno de los motivos por los cuales compro en esa casa es porque me da la sensacion de que tienen buena variedad pero no te puedo decir si lo tienen en stock en este momento aunque capas te lo consiguen

Midle End Level

quaid

entradas: 283

18:59 20/02/2006

5

y si son jodidos a mi me costo un huevo conseguir mi barton 2500+ mobile

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

18:23 21/02/2006

6

El gasto no es bastante más, de hecho es menor, y te explico.

Ese barton no va a bajar de 110 dólares, por menos de 80 comprás un Sempron 64 754 y por la misma plata comprás un mobo (podés vender el tuyo y amortizar parte del gasto), y tenés una combinación explosiva que anda de p— madre, casi por la misma plata.

Gastar hoy en socket A es tirar la plata.

Extreme Level

Roots_radicals

entradas: 1444

19:13 21/02/2006

7

Baroli tiene razon, es tirar la plata gastar en eso…te convendria dejarla asi a la maquina y esperar un poco a juntar dinero y comprar algo en 939. Creo q es lo mas conveniente.. pero si la queres ya el 754 es muy buena opcion, se las re bancan los 2500 y 2800, con un buen mobo y refrigeracion le das rosca y tenes para rato.

C# noob!!…. i'm loving .NET

EX-AMOR:

High End Level

Seba22

entradas: 980

20:21 21/02/2006

8

Si, yo no gastaria en socket A, pero bueno, si es lo que nesecitas…

OFF:
Miren cuanto sale un A64 3200 en esta pag
http://www.dmiweb.com.ar

Nuevo miembro

elbarto1977

02:46 23/02/2006

9

Ay chicos chicos… cuando aprenderan que algo no es mejor solamente porque es nuevo… El socket no tiene nada que ver con el rendimiento.

Punto numero 1: NO VOY A OVERCLOCKEAR. Con el setup que tengo lo unico que hace es traerme problemas

Punto numero 2: Un Barton 3200+ Socket A anda mucho mejor que un Sempron 2600+ Socket 754 o incluso que un Sempron 2800+, los invito a darse una vuelta por los CPU charts de Tom's Hardware Guide, http://www23.tomshardware.com/cpu.html

Punto numero 3: Si gasto plata no va a ser justamente para comprar algo tan obsoleto como el 754.

Punto numero 4: Tengo un ASUS A7N8X-SE Deluxe, y si cambio de mother tiene que ser algo con por lo menos 5 PCI, lo cual a ojo de buen cubero va a costar no menos de 130 dolares, y el micro seria algo que valga realmente la pena, como un A64 3200+ que sale 185 dolares.

Punto numero 5: Tengo una 6600 AGP 256Mb 128 bit… y no pienso gastar plata en un mother obsoleto como el mio con AGP, asi que tendria que cambiar el video tambien por un PCIE

Conclusion: por un lado, si considero un cambio de plataforma es a Socket 939 con un A64 3200+, y un mother acorde, o sea 300 dolares por abajo de las patas.
Por el otro, abro la tapa, saco un micro, pongo el otro y voilá! Parto al medio como un soque a cualquier Sempron 754 que me pongan adelante, y todo por 130 dolares aprox.

Ni lo pienso.

MI REINO POR UN AXDA3200DKV4E!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

COMPRO YAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mb Intel VX
16Mb SIMM
VGA Trident 1Mb
Maxtor PIO4 659Mb

Midle End Level

Sayta

entradas: 205

05:58 23/02/2006

10

Mmm…Yo Le Compre Mi 2500M A Episode, Pero Hace Un Tiempo Ya. Por Ahi Si Se Lo Encargas Te Lo Consigue, Pero No Se…
PD:Te Digo Que Es Un Caño, Y Si Cambio La Maquina Paso Directamente Al M2.

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

entradas: 2849

09:08 23/02/2006

11

Yo me acabo de pedir un K8N + Sempron 2800+ (S754)… cuando llegue va a estar justo al lado de la pc de mi firma y si todo marcha bien con una 9800 "a secas"…
Estube mirando lo de tom's y es cierto el Barton 3200+ a 2200 Mhz anda un poco mejor que el Sempron 2800+ a 1600 Mhz… (en algunas cosas, en otras gana el Sempron) me dá la idea de lo eficiente que es por clock el Sempron, pero… cómo no querés overclockear entonces no hay discusión posible… porque si al Sempron se lo lleva a 2000 x ej. (cosa fácil según los que lo poseen) no tendría rivales en ningún Socket A…
YO compré el Sempron porque murió el mother de mi otra pc, era un XP 2000+ con el multi unlock y no quería volver a comprar otro socket A cuando tenía la excusa para pasar de plataforma… cuando cambien el 3200+ seguramente será a 939… (M2 todabía no me llama )

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

10:26 23/02/2006

12
Cita Iniciado por elbarto1977

Ay chicos chicos… cuando aprenderan que algo no es mejor solamente porque es nuevo… El socket no tiene nada que ver con el rendimiento.

No se puede decir lo mismo de otra manera… digo, no

Sacando eso, encuentro totalmente justificada tu búsqueda y te deseo suerte, x que te va a costar mucho conseguir ese micro.

Midle End Level

ClioRSi

entradas: 222

11:08 23/02/2006

13

Punto numero 1: NO VOY A OVERCLOCKEAR. Con el setup que tengo lo unico que hace es traerme problemas

Punto numero 2: Un Barton 3200+ Socket A anda mucho mejor que un Sempron 2600+ Socket 754 o incluso que un Sempron 2800+, los invito a darse una vuelta por los CPU charts de Tom's Hardware Guide, http://www23.tomshardware.com/cpu.html

Punto numero 3: Si gasto plata no va a ser justamente para comprar algo tan obsoleto como el 754.

Punto numero 4: Tengo un ASUS A7N8X-SE Deluxe, y si cambio de mother tiene que ser algo con por lo menos 5 PCI, lo cual a ojo de buen cubero va a costar no menos de 130 dolares, y el micro seria algo que valga realmente la pena, como un A64 3200+ que sale 185 dolares.

Punto numero 5: Tengo una 6600 AGP 256Mb 128 bit… y no pienso gastar plata en un mother obsoleto como el mio con AGP, asi que tendria que cambiar el video tambien por un PCIE

Conclusion: por un lado, si considero un cambio de plataforma es a Socket 939 con un A64 3200+, y un mother acorde, o sea 300 dolares por abajo de las patas.
Por el otro, abro la tapa, saco un micro, pongo el otro y voilá! Parto al medio como un soque a cualquier Sempron 754 que me pongan adelante, y todo por 130 dolares aprox.

Ni lo pienso.

Disculpen la ignorancia, la comparativa de Baroli era con el sempron 64 bits, no el sempron a secas (por lo que yo interpreto es de 32 bits), o en 754 todo es de 64?? … gracias y disculpen si la pregunta es boluda …

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

15:30 23/02/2006

14

Hay de 32 bits (los primeros)… pero hoy por hoy, creo que son todos de 64bits…

EDIT: Este es mi XP 3200+

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

18:23 23/02/2006

15

Ni lo pienso.

Como quieras, pero un socket A es muchísimo más obsoleto que un 754 (este último NO es obsoleto)

Nuevo miembro

zir_blazer

entradas: 33

18:24 23/02/2006

16

Te quejas de que Socket 754 es una plataforma obsoleta y pensas poner 110 dolares en lo mejor de Socket A que quedo todavia mas obsoleto y te da menor performance?
Primero que nada, los AXP 3200+ que se consiguen a nivel mundial son en su inmensa mayoria OEM (Procesador solo). Es bastante conocido el hecho de que hubo muchisimos AXP 2500+ remarcados donde modificandole un puente le seteaban el FSB por defecto a 200 MHz, le cambiaban la etiqueta y te lo vendian como AXP 3200+. Como la mayoria de los AXP 2500+ overclockeaban a 2.2 GHz sin problemas, nadie se dio cuenta, hasta que algunos daban problemas a esa Frecuencia y ahi fue cuando se descubrio este tema. Si te lo cobran 110 dolares y no es Retail, lo mas probable es que no sea un AXP 3200+ original. Si vas a comprar, compra un Mobile AXP y overclockealo a 2.2 GHz, sino, junta para un Sempron 2500+ de Socket 754 y overclockealo que va a subir facil y vas a tener una mejora en la performance notoria. Si ninguna de las dos opciones te cae bien, ahorrate la plata.

Extreme Level

fabianxp

entradas: 1460

18:34 23/02/2006

17

[QUOTE=Mirage]Hay de 32 bits (los primeros)… pero hoy por hoy, creo que son todos de 64bits…

MIRAGE Y COMO SE PORTA EL 3200+??? toy por vender mi atholon xp 2600+ pero aun no consigo comprador jejjee. Es que me voy a armar un Sempron 2800+pero no se sera mucha diferencia de performance….

Nuevo miembro

elbarto1977

20:46 23/02/2006

18
Cita Iniciado por zir_blazer

Si vas a comprar, compra un Mobile AXP y overclockealo a 2.2 GHz, sino, junta para un Sempron 2500+ de Socket 754 y overclockealo que va a subir facil y vas a tener una mejora en la performance notoria. Si ninguna de las dos opciones te cae bien, ahorrate la plata.

Punto numero 1 (me encanta poner puntos): Si compro, va a ser box, obviamente.

Punto numero 2: En que idioma lo tengo que explicar??? NO VOY A OVERCLOCKEAR, tengo un par de drivers "tuneados" por mi por necesidades propias que son hipersensibles al OC… NO VOY A OVERCLOCKEAR.

Punto numero 3: Prefiero gastar 130 dolares de tecnologia "obsoleta" (Socket A) y ahorrarme muchisimo (MUCHISIMO) tiempo de armado y seteo (tengo un setup bastante complicado), a gastar 300 dolares de tecnologia igualmente obsoleta (Socket 754) y encima que anda mas lento!!! Si pensas que no es asi, te invito a que consultes los cpu charts de Tom's Hardware (la mejor pagina de hardware por lejos) http://www23.tomshardware.com/cpu.html
y vas a ver que un AXDA3200DKV4E le pasa el trapo hasta a un Sempron 3000+ 64, 32 o los bits que quieras.

TA CLARO???? O LE HECHAMOS AGÜITA???

MI REINO POR UN AXDA3200DKV4E!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

COMPRO YAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mb Intel VX
16Mb SIMM
VGA Trident 1Mb
Maxtor PIO4 659Mb

Extreme Level

fabianxp

entradas: 1460

20:54 23/02/2006

19

que decis chango, que el sempron 754 es mas lento…..entonces no vendo mi athlon xp 2600+??

High End Level

Seba22

entradas: 980

21:29 23/02/2006

20

Punto numero 2: En que idioma lo tengo que explicar??? NO VOY A OVERCLOCKEAR, tengo un par de drivers "tuneados" por mi por necesidades propias que son hipersensibles al OC… NO VOY A OVERCLOCKEAR.

Punto numero 3: Prefiero gastar 130 dolares de tecnologia "obsoleta" (Socket A) y ahorrarme muchisimo (MUCHISIMO) tiempo de armado y seteo (tengo un setup bastante complicado), a gastar 300 dolares de tecnologia igualmente obsoleta (Socket 754) y encima que anda mas lento!!! Si pensas que no es asi, te invito a que consultes los cpu charts de Tom's Hardware (la mejor pagina de hardware por lejos) http://www23.tomshardware.com/cpu.html
y vas a ver que un AXDA3200DKV4E le pasa el trapo hasta a un Sempron 3000+ 64, 32 o los bits que quieras.

Mira que el sempron de esa pag no es 754. Estas comparando un socket a con la mitad de chache del barton, contra un barton que encima funciona a mayor frecuencia.
Igual entiendo tu punto de vista, y si no pensas ocear no tiene ningun sentido pasar de un barton 3200 a un sempron 754 2800.
Suerte con tu busqueda.

EDIT por mi: perdon, pero me equivoque y me fije en la tabla del 2004. Pero = mantengo mi punto de vista.

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

21:32 23/02/2006

21
Cita Iniciado por Seba22

Mira que el sempron de esa pag no es 754. Estas comparando un socket a con la mitad de chache del barton, contra un barton que encima funciona a mayor frecuencia.
Igual entiendo tu punto de vista, y si no pensas ocear no tiene ningun sentido pasar de un barton 3200 a un sempron 754 2800.
Suerte con tu busqueda.

Eso es una gran verdad, el S754 es exclusivo para ocear.

Extreme Level

craker_loco

entradas: 2928

23:18 23/02/2006

22

en box si lo conseguis es de ped0, ya no se fabrican mas, comprate un 2500+ y a la mierd@

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

23:33 23/02/2006

23

[QUOTE=fabianxp]

Cita Iniciado por Mirage

Hay de 32 bits (los primeros)… pero hoy por hoy, creo que son todos de 64bits…

MIRAGE Y COMO SE PORTA EL 3200+??? toy por vender mi atholon xp 2600+ pero aun no consigo comprador jejjee. Es que me voy a armar un Sempron 2800+pero no se sera mucha diferencia de performance….

La verdad que no tengo NINGUNA QUEJA… es más estoy muy contento con este micro, con este ASUS levanta hasta 225 de bus… pero las memos genéricas con me acompañan… a 218 x 11 cómo tengo ahora andá demasiado estable y bien, todo con Vcore Stock… sinceramente me va a doler mucho desprenderme de él cuando pase a 939 en un par de meses… … pero bue… me dolió también dejar al "Palomo" 1600+ cuando pasé a este "Barton"… uno se encariña con las cosas que le son fieles y andan tan bién.

hoy vi que ya llegó el mother K8N al negocio espero que llegue mañana el micro y así tener todo el finde para "jugar" con el Sempron… después seguro que hago una mini comparativa en STOCK de los dos a ver que tal andan.

Nuevo miembro

zir_blazer

entradas: 33

04:46 24/02/2006

24

1) Anda y trata de conseguir un AXP 3200+ Retail. Cuando te aburras de buscarlo (O que te lo quieran cobrar 250 dolares como paso en USA cuando todavia era conseguible), contanos…
2) Me imagino que debe ser muy groso tu tuneo. Algun interes en explicar a que joraca te referis? Hiciste tu propio BIOS mod, acababas de configurar los botones en el Quake 4, o simplemente te da fiaca volver a instalarlo?
3) Socket 754 es superior y por lejos a cualquier cosa que Socket A tenga para ofrecer, y no esta muy lejos de Socket 939. Quien dijo que tenes que gastar 300 dolares? Hablamos de 75 dolares por un Sempron 2500+ y unos 140 dolares por alguno de los Motherboards de Socket 754 con AGP que hicieron historia (MSI K8N Neo Platinum, el DFI LanParty con nForce 3, etc), si pensabas que costaba 300 dolares, ya estas en territorio de Socket 939. Sin overclock no le envidia nada, y con overclock razonable es el Sempron el que le pasa el trapo al pobre y viejo AXP. Me vas a venir a decir a mi quien le rompe el que a quien?
Si vos no queres overclockear porque sos muy fifi y que tus Driver tuneados por magoya se desconchonan si apretas el Boton Inicio y blah blah blah, no es el problema de la mayoria que tiene una situacion similar a la tuya. El tema era exactamente el mismo que ahora y todos optaron por Athlon 64 antes de pagar sumas parecidas para no notar una diferencia consistente.
Tom's Hardware la mejor pagina de Hardware por lejos??? La mala reputacion que se gano Tom's Hardware (Al igual que vos por decir que es la mejor) con el correr de los años por hacer Benchmarks fraudulentos (Busca en Google Van Smith) donde figuraban resultados que contradecian a todos los otros sitios de Reviews (!) le dieron la popularidad de ser una pagina de referencia para Newbies que no saben un pomo y se creen la primera verdura que les dicen. Pagina de referencia para Newbies… Dijiste que era la mejor?

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

08:14 24/02/2006

25

Che zir_blazer… si él no quiere OCEAR está en todo su derecho…
no tenés por que tratarlo así… y si él quiere un Socket es SU decisión, ya se le dijo que un S754 es mejor, pero también se aclaró que el S754 es muy bueno con OC… y él NO NECESITA OC
Me parece que está un poquito fuera de lugar la forma en que lo trataste… cada uno es dueño de hace lo que quiere con su PC y su vida… nosotros (los foristas) estamos para compartir conocimiento y aprender unos de otros, no para hacer cambiar de parecer a cada uno que entra hacia lo que nos parece lo mejor…
YO tengo un 3200+ cómo el que él quiere y es una masa el micro ahora compré un 2800+ S754… cuando los pruebe uno al lado del otro hablo… por ahora solo comento basado en mis lecturas y experiencias ajenas.
Deberías reconsiderar tu forma de expresarte, porque es muy chocante para alguien que entra buscando ayuda…
Saludos y por favor tomálo como una critica constructiva, no como una agresión.

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

09:24 24/02/2006

26

Che, como que es medio agresivo todo acá.

zir_blazer:
Lo que haga con su plata, es problema de EL. Vos podés aconsejarle, pero si el NO quiere cambiar de plataforma, allá el. Bajá un cambio, este tipo de post agresivos son los que porvocan que "baje de nivel" el foro como dicen algunos.

Midle End Level

reyrengo

entradas: 233

12:29 24/02/2006

27

ni hablar el 754 no es obsoleto.

tratando de arreglar mi pc mientras tanto 486 turbo un caño

Extreme Level

craker_loco

entradas: 2928

12:49 24/02/2006

28

elbarto, la recomendacion de todos es la 754, vos no queres estas en tu derecho, ahora nadie (si alguien q sepa digalo ) sabe donde lo podes conseguir box. Oem lo conseguis seguro, pero box ni agancho. T sirve sempron 3000+ con nucleo de barton???

Nuevo miembro

elbarto1977

13:45 24/02/2006

29

Muy bajo nivel el de criticar por criticar sin ofrecer una minima explicacion… te descalificaste solo, blazer.

Ok, vamos de nuevo.

Ponganle que Tom's Hardware Guide no es una buena pagina de referencia para benchmarks de hardware por X motivo… me pueden dirigir a una buena?
Porque en los cpu charts de tomshardware, si pones al AXP 3200+ de un lado y del otro a cualquier Sempron 754 (hasta 3000 o mas) da siempre mejor (o casi casi)… es asi o no es asi? Esta claro que los valores son SIN OVERCLOCKING, que es lo que a mi me interesa.

Mb Intel VX
16Mb SIMM
VGA Trident 1Mb
Maxtor PIO4 659Mb

Midle End Level

ClioRSi

entradas: 222

17:10 24/02/2006

30

Antes que nada disculpen la desvirtuada del post.

elbarto, hace unos meses que leo en este foro y es MUY SERIO, aprendí muchas cosas de todos los chicos acá, saben muchísimo y tienen reglas que se cumplen. En ese entonces cuando me registre entre con el perfil bajo que corresponde a un forista nuevo, no solo por que siempre tenes algo para aprender, si no por que hay un montón de personas por conocer y con tiempo ganarte la confianza de los chicos que postean acá, permitime decirte sin que te ofendas que tus términos son algo soberbios como por ejemplo "en que idioma lo tengo que explicar", "Ay Chicos chicos …" y "TA CLARO???? O LE HECHAMOS AGÜITA???", recorda que la humildad y la sencillez son una virtud al igual que la sabiduría en este caso por la informática, y los que se molestan en aconcejarte (al margen de que no compartas el consejo) y responderte en este post no merecen que los trates con sorna, te estan haciendo un favor… pero si algunas personas usaron algún tono agresivo con vos es por que previamente fuiste soberbio, recorda que entraste acá para consultar y aprender algo de ultima, pero tomalo como un consejo de vida, no seas sobrador con tus palabras, el buen entendimiento empieza por la humildad y por la buena onda, si no estamos erradísimos …

Te han criticado como decís vos sin ofrecerte una explicación, pero vos estas diciendo que este foro NO es serio cuando apenas hace 4 días que estas registrado, es igual de injusto.

Espero que no te ofendas y tomes esto como una regla de convivencia en este y en cualquier foro …

Saludos …

Javier.

PD: Disculpen si a alguno le cae mal mi comentario.