Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

athlon x4 620 vs phenom x3 710

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

burguerio

entradas: 33

03:36 08/10/2009

1

hola,estoy empezando a ahorrar y quiero armar una pc desde 0!
la configuracion seria esta:

fuente= Ez Cool 750w
gabinete= Sentey 272 Doble Cooler Lateral F 450w
hd 1tb
grafica xfx 1 gb hd 4890
lectograbadoras dvd x2
ram ddr3 2x2 ocz

ahora la duda seria:que procesador le pongo?
phenom x3 710 o athlon x4 620?
el uso que le voy a dar es para encodear (uso el nero vision,convertxtodvd, y renderizo,tambien soy fanatico de los juegos)
lo que quiero hacer es quemar 2 dvds mientra encodeo y que la pc se se ponga lenta
me da desconfianza la poca cache del athlon x4.
ustedes que opinan?

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

04:18 08/10/2009

2

pone una fuente mas barata (ocz, coolermaster) y con la diferencia compras una gabinete como la gente.
El cpu x3 está bien. Para encodear le haces oc a 3.6ghz y listo.
Placa madre acorde. Alguna con chipset amd 770 o 790

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

04:33 08/10/2009

3

si queres encodear y boludear con juegos el X3 es mas balanceado que el athlon X4 620… Asi que anda por el X3 710

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

10:38 08/10/2009

4

aca tenes un review del 620, yo me quedaria con el x3 de una

http://techpowerup.com/reviews/AMD/Athlon_II_X4_620/

Extreme Level

hard

entradas: 2496

12:12 08/10/2009

5

x3 710

15 chars

Phenom II 965 3.4GHz 1.21vcore + Ocz Vanquisher + MSI 890GXM-G65 (QUEMADA , EN RMA) + 2x2 Ocz Gold 1600 @ 1333 Cl8 + MSI Cyclone GTX 460 1GB @ 870/1740/1940 + Western Digital 640GB Blue + Ocz Fatal1ty 750w + Samsung 2233sn+ + Philips 42" 1080p
Lancool PC-K62 + SoundBlaster Audigy SE @ X-Fi + Plantronics Gamecom 377 + A4Tech G800MU + A4Tech XL-755K + Razer Goliathus Fragged
Midle End Level

PCS7

entradas: 253

12:34 08/10/2009

6
Cita Iniciado por hard
Ver Mensaje
x3 710

15 chars

+1, es un muy buen micro el x3 710 y mejor si lo vas a utilizar para juegos y lo demas, saludos …

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

13:28 08/10/2009

7
Cita Iniciado por burguerio
Ver Mensaje
hola,estoy empezando a ahorrar y quiero armar una pc desde 0!
la configuracion seria esta:

fuente= Ez Cool 750w
gabinete= Sentey 272 Doble Cooler Lateral F 450w
hd 1tb
grafica xfx 1 gb hd 4890
lectograbadoras dvd x2
ram ddr3 2x2 ocz

ahora la duda seria:que procesador le pongo?
phenom x3 710 o athlon x4 620?
el uso que le voy a dar es para encodear (uso el nero vision,convertxtodvd, y renderizo,tambien soy fanatico de los juegos)
lo que quiero hacer es quemar 2 dvds mientra encodeo y que la pc se se ponga lenta
me da desconfianza la poca cache del athlon x4.
ustedes que opinan?

quemar 2dvd mientras encodeo jajajajaj

con el pentium 2 lo hago a eso

no tenes idea macho de verdad aparte como hablabamos en el otro tema

te conviene usar stream computing usas la placa de video para recodificar y tenes 3 o 4 veces al velocidad de el mejor micro que imagines

poca cahe el x4 jaaj malisimo

cuanto e smucha y cuanto es poca?

eso lo define la arquitectura

me olvidaba

se fijaronq apra recodificar video el athlon lo parte en 8 al phenom x3 no?

mal

por ej

este usa solo 2 cores

el peor conversor del mundo

ahora con la placa de video tenes facil el doble de capacidad de proceso asiq te la fuma si el x4 es mejor q el x3 pq no se entera nunca el soft

ah y si pensas hacer eso te conviene nvidia por ahora esta mas maduro en el tema no se q sacara ati en breve

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Hardcore Extreme Level

kglacius

13:39 08/10/2009

8

Che tranquilo quiq te estas pasando de pedante en el 90% de lo que posteas te va a llegar el baneo en cualquier momento… y si continuas con esa actitud hasta te pueden banear definitivamente.

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

quiq

13:45 08/10/2009

9

me hago otro user jeje

el flaco no tiene idea loq esta comprando

cualquier cpu actual hace esas cosas

para q estan uds si le recomiendan un x3 en vez de un x4 para recodificar siendo q mientras mas nucleos mejor es este caso

y pq no el explican q con cuda se encodea mas rapido?

al q hayq banear es alq desinforma no al q aporta

y para juegos andan casi igual

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Hardcore Extreme Level

kglacius

13:57 08/10/2009

10

a) "me creo otro usuario" (te puedo asegurar que nadie te va a dar pelota con 10 post)

b) el flaco no tiene idea… POR ESO PREGUNTA.

c) vos no informaste TE MOFASTE.

d) si aprendieras a leer, verías que el tipo dice que pretende jugar, y lamentablemente lo que "esa diferencia abismal" que mostras en el encoding, se invierte totalmente en los games

e) vos mismo lo decis, es mas rapido con CUDA, ergo… si tengo VGA para codificar y ademas quiero jugar con buenos FPS… COMPRAR EL X3 ES LA MEJOR OPCION.

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

quiq

14:10 08/10/2009

11

no es la mejor opcion pq el x4 es mas barato

yo no me mofo pasa q algunos tienen cola de paja

nunca miro cuantos post tiene el q postea o contesta, para vos es una medida de conocimiento? si mañana stallman se registra le vas a decir q no sabe nada de gnu pq tiene un solo post?

para jugar depende muchisisisisimo mas de la vga q del micro el micro hace diferencia cuando la gpu ta saturada, cosa q con una 4890 no pasa muy habitualmente

supuestoe l caso q la gpu llegue a tope

entre jugar a 100 fps con un 710 a jugar a 90 con el athlon… la diferencia es nula

te pongo una pag un poquito ams conocida si queres y test q te desmienten

para jugar athlon x4 vs phenom 720
http://www.guru3d.com/article/amd-at…review-test/14

ooooooooooh q paso en crysis a 1920 le gana a un 965 a un i5 y al 720 mondiu!!

y en transcoding un 20% ams epa!!

me aprece q el 710 se quedo corto justo apra lo q el lo quiere y encima es mas caro

ademas volviendo al tema con un pc medio pelo hago todo eso y mas

y las veces q tenes q hacer todo junto son pocas

con un dual normalito yo tengo el boinc + grabar + jugar sin dramas

by boo2

Hardcore Extreme Level

kglacius

14:21 08/10/2009

12

Uh! bue la dejo aca, no da para responderte.

En si fue un consejo, y saltas con boludeces que se caen en 2 segundos… comparando micros en un game de mierda que no da mas de 30fps ni con una GTX295/i7920/etc… y utilizas un grafo de un test donde la VGA de la conf cuesta mas que todo un equipo completo… pero bueee usted sabe mucho asi que lo dejamos ahi nomas.

PD: richard stallman, seguramente con 7millones de post siga repitiendo el mismo discurso que en el post 1.

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

quiq

14:25 08/10/2009

13

justamente

para jugar metio al 4890 si con esa misma placa de video podes jugar a lo q se te cante teniendo un x2 3 o 4

que te importa jugar a 150fps o a 80

ni te enteras

en cambio

para recodificar el x3 no rinde como el x4 q encima de todo es mas barato

y encima le decimos nvidia con cuda es mejor todavia q el x4 asiq cambiate la 4890 por una 275 y vas a recodificar mas rapido

mira justo me acorde de esto

http://www.tomshardware.com/reviews/…ache,2416.html

phenom x4 vs athlon

5-10% de diferencia por el cache

en aplicaciones puntuales

y un core menos resta y equipara

by boo2

Nuevo miembro

burguerio

16:50 08/10/2009

14
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
quemar 2dvd mientras encodeo jajajajaj

con el pentium 2 lo hago a eso

no tenes idea macho de verdad aparte como hablabamos en el otro tema

te conviene usar stream computing usas la placa de video para recodificar y tenes 3 o 4 veces al velocidad de el mejor micro que imagines

poca cahe el x4 jaaj malisimo

cuanto e smucha y cuanto es poca?

eso lo define la arquitectura

me olvidaba

se fijaronq apra recodificar video el athlon lo parte en 8 al phenom x3 no?

mal

por ej

este usa solo 2 cores

el peor conversor del mundo

ahora con la placa de video tenes facil el doble de capacidad de proceso asiq te la fuma si el x4 es mejor q el x3 pq no se entera nunca el soft

ah y si pensas hacer eso te conviene nvidia por ahora esta mas maduro en el tema no se q sacara ati en breve

mira,actualmente tengo un sempron y lo de encodear y grabar dvds al mismo tiempo lo puedo hacer,el tema es que se me pone lenta mal la pc y para abrir "mi pc" tarda una bocha!!!!
otra cosa,no no tengo idea!!!
por eso pregunto y no te creas que soy un ****** por preguntar eso, y si sabes mas que yo,al responder, trata de ser menos "pedante",lo digo de onda,otra cosa, no sabia que se podia recodificar con la placa!
si podes pasame el link
salu2

Hardcore Extreme Level

quiq

16:57 08/10/2009

15

no macho la cosa no es con vos

esta bien q preguntes

pero los q te contestaron te estaban haciendo mear fuera del tarro!

para hacer recodificacion tenes el mediashow q usa la placa de video y depende el micro q tengas y la placa q tengas puede ser muy mucha la diferencia

http://www.legitreviews.com/article/978/2/

en cuanto al micro

si bien el x3 en su epoca era muy buena compra

el athlon x4 tiene menos cache pero un nucleo mas

para multitareas mas nucleos = mas cosas a la vez

y para juegos la diferencia grande la hace la placa de video

si bien el x3 anda mejor la diferencia no es tanta como apra decir con uno juego mejor q con otro

by boo2

Nuevo miembro

burguerio

17:07 08/10/2009

16
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
no macho la cosa no es con vos

esta bien q preguntes

pero los q te contestaron te estaban haciendo mear fuera del tarro!

para hacer recodificacion tenes el mediashow q usa la placa de video y depende el micro q tengas y la placa q tengas puede ser muy mucha la diferencia

http://www.legitreviews.com/article/978/2/

en cuanto al micro

si bien el x3 en su epoca era muy buena compra

el athlon x4 tiene menos cache pero un nucleo mas

para multitareas mas nucleos = mas cosas a la vez

y para juegos la diferencia grande la hace la placa de video

si bien el x3 anda mejor la diferencia no es tanta como apra decir con uno juego mejor q con otro

ahhhh
okas,no hay problema,y como es eso de recodificar con la placa?
uso mucho el nero vision..
salu2

High End Level

diego114

entradas: 835

17:10 08/10/2009

17

q manera de leer boludeces… depende del codec q uses… si aprovecha los 4 cores te conviene el x4 por mas q tenga poco cache… te lo digo yo que comprimo mpeg2 y x264 todos los dias…
todavia encodear con gpu no conviene porque los codecs y prog q lo usan son inestables y ya me ha pasado que me encuentro con errores de compresion usando gpu en x264 y la calidad es inferior a usar modo software CPU

Hardcore Extreme Level

quiq

17:14 08/10/2009

18

el soft ese q te meti ahi es de cyberlink se llama mediashow espresso

y anda con ati y con nvidia por igual

tenes q activar una opcion nomas y listo se fija si hay placa de video y la usa

el nero vision qyo sepa no usa eso

pero supongo q el nero 10 usara

hayq ver si nvidia ati o ambas depende quien ponga plata

igual tenes otras opciones si el nero no funca

by boo2

Nuevo miembro

burguerio

17:18 08/10/2009

19
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
el soft ese q te meti ahi es de cyberlink se llama mediashow espresso

y anda con ati y con nvidia por igual

tenes q activar una opcion nomas y listo se fija si hay placa de video y la usa

el nero vision qyo sepa no usa eso

pero supongo q el nero 10 usara

hayq ver si nvidia ati o ambas depende quien ponga plata

igual tenes otras opciones si el nero no funca

okas, lo descargo

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

03:35 09/10/2009

20

La verdad que este athlon II x4 es un excelente micro, kglacius se enoja un poco porque el athlon al no tener cache L3 en juegos es mas lento, lo que es totalmente cierto.

Pero tambien es cierto que en juegos jugar a 70fps o a 75 fps no hace la diferencia, asi que es totalmente valido lo que plantea quiq.

Tambien el athlon II es mas rapido encodeando y comprimiendo que el phemon II, ya que tiene 1 core mas.

Creo que tanto kglacius como quiq plantean cosas totalmente ciertas y validas, no veo motivo por discutir ni enojarse.

Ahora volviendo al tema de querer codificar mientras se graban DVD y jugar todo al mismo tiempo y que la PC no se ponga lenta es algo que no depende del CPU, aca nadie se dio cuenta, pero el mayor limitante aca es el pobre y castigado disco duro mecanico. De donde creen que saca los datos el CUDA o el CPU para encodear videos? si!!! del disco duro!! a donde tiene que guradar los datos que proceso el CUDA o CPU? en el HD!!! de donde saca los datos el DVD que se esta grabando? si!!! tambien del disco duro!!!! y de donde creen que saca los datos cuando abrimos un programa o simplemente al hacer click en Mi PC? tambien del HD!!!
Entonces, de que vale tener un i7 a 3.6ghz si todo eso va a salir de una simple HD, imposible que satisfaga todo ese requerimiento de datos en forma instantanea, minimo se necesita un RAID 0 con discos de los mas veloces.
Les dejo eso picando haber que les parece…

Aca tambien una comparacion del PII 710 y el AII 620 http://www.anandtech.com/bench/default.aspx?p=106&p2=84

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

09:42 09/10/2009

21
Cita Iniciado por GEORGE_D
Ver Mensaje
La verdad que este athlon II x4 es un excelente micro, kglacius se enoja un poco porque el athlon al no tener cache L3 en juegos es mas lento, lo que es totalmente cierto.

Pero tambien es cierto que en juegos jugar a 70fps o a 75 fps no hace la diferencia, asi que es totalmente valido lo que plantea quiq.

Tambien el athlon II es mas rapido encodeando y comprimiendo que el phemon II, ya que tiene 1 core mas.

Creo que tanto kglacius como quiq plantean cosas totalmente ciertas y validas, no veo motivo por discutir ni enojarse.

Ahora volviendo al tema de querer codificar mientras se graban DVD y jugar todo al mismo tiempo y que la PC no se ponga lenta es algo que no depende del CPU, aca nadie se dio cuenta, pero el mayor limitante aca es el pobre y castigado disco duro mecanico. De donde creen que saca los datos el CUDA o el CPU para encodear videos? si!!! del disco duro!! a donde tiene que guradar los datos que proceso el CUDA o CPU? en el HD!!! de donde saca los datos el DVD que se esta grabando? si!!! tambien del disco duro!!!! y de donde creen que saca los datos cuando abrimos un programa o simplemente al hacer click en Mi PC? tambien del HD!!!
Entonces, de que vale tener un i7 a 3.6ghz si todo eso va a salir de una simple HD, imposible que satisfaga todo ese requerimiento de datos en forma instantanea, minimo se necesita un RAID 0 con discos de los mas veloces.
Les dejo eso picando haber que les parece…

Aca tambien una comparacion del PII 710 y el AII 620 http://www.anandtech.com/bench/default.aspx?p=106&p2=84

BRRRRAVISIMO!!! tu explicacion me recuerda a una frase:

La computadora es tan rapida como su componente mas lento.

Que quiere decir esto?? bueno lo que explico George en su post, podes tener el mejor micro, la mejor memora, la mejor vga, todo super ultra, pero si tu disco es de 5400 rpm (en el peor de los casos) te vas a ver limitado por el tiempo que tarda el disco en girar, posicionar los cabezales donde esta la info, traerla, pasarla a memoria y asi con cada instruccion que le estes pasando. Entonces tu super maquina no va a rendir el 100% de los mejores componentes sino que te vas a ver limitado rpo el 100% del funcionamiento del peor componente que tengas…

Por otro lado el athlon de cuatro nucleos me parece una buena opcion principalmente por el precio jeje!!

Hardcore Extreme Level

quiq

11:37 09/10/2009

22

algo asi pero no

si lo q haces enrta en la ram no lo toca mas al disco

si tenes 8gb de ram podes sacar la memoria virtual del hdd y si bien obviamente es limitante. cada vez menos

ademas q hay muchas cosas q son mas rapidas con una pc mejor sin llegar al limite del hdd

todo lo demas agreed

ha y yo no me enojo

hay algunos q si:P

by boo2

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

04:59 10/10/2009

23
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
algo asi pero no

si lo q haces enrta en la ram no lo toca mas al disco

si tenes 8gb de ram podes sacar la memoria virtual del hdd y si bien obviamente es limitante. cada vez menos

ademas q hay muchas cosas q son mas rapidas con una pc mejor sin llegar al limite del hdd

Aca te equivocas, podes tener 1TB de ram pero cuando prendes la pc esa ram esta totalmente vacia, y se llena con datos que vienen del HD. Cuando se comprime un archivo de video, ese archivo se lee desde el HD y no esta en ram, una vez procesados los datos se vuelven a bajar al HD. Si a eso le sumas que el tipo quiere grabar 2 DVD (que no estan en ram sino en un archivo .iso en el HD) simultaneos en unas 8x se necesitan unos 22Mb/s facil continuos, y si ademas quieres abrir Mi PC y ver que archivos tenes en el disco, pobre cabezal, no sabe por donde empezar jajajajaja.

Yo creo que querer hacer todas esas tareas con disco comunes y que no se ponga lenta la pc es imposible, quizas con un lindo raid de discos SSD de los mejorcitos.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Hardcore Extreme Level

quiq

05:17 10/10/2009

24
Cita Iniciado por GEORGE_D
Ver Mensaje
Aca te equivocas, podes tener 1TB de ram pero cuando prendes la pc esa ram esta totalmente vacia, y se llena con datos que vienen del HD. Cuando se comprime un archivo de video, ese archivo se lee desde el HD y no esta en ram, una vez procesados los datos se vuelven a bajar al HD. Si a eso le sumas que el tipo quiere grabar 2 DVD (que no estan en ram sino en un archivo .iso en el HD) simultaneos en unas 8x se necesitan unos 22Mb/s facil continuos, y si ademas quieres abrir Mi PC y ver que archivos tenes en el disco, pobre cabezal, no sabe por donde empezar jajajajaja.

Yo creo que querer hacer todas esas tareas con disco comunes y que no se ponga lenta la pc es imposible, quizas con un lindo raid de discos SSD de los mejorcitos.

totalmente de acuerdo

pero una cosa no quita la otra

no siempre el limitante es el hdd

by boo2

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

08:10 10/10/2009

25

con un raid de WD black, 3+gb de ram y un phenom2 545 sería suficiente

Extreme Level

denoya

entradas: 1047

11:18 10/10/2009

26

Por lo que veo…gracias a quiq que tiro link…

es athlon no es muy inferior….y viendo por ejemplo en el review de Toms Hardware…compara athlon x4 vs phenom x4….

Precios de los micros….
CPU AMD ATHLON II 620 X4 AM3 133.38U$S
CPU AMD PHENOM II 955 X4 AM3 259.74U$S…

fijense que en relacion precio/rendimiento..le hace la cola el Athlon..!!!

rinde bien en juegos…solo unos frames menos…pero el bolsillo lleno :-)

Midle End Level

MCR_17

entradas: 251

17:04 12/10/2009

27

tan bueno es ese athlon II x4 620??
me estoy arrepintiendo de haber comprado el 720BE hace unos meses jaja
lo digo en joda pero me sorprende q rinda tanto y casi lo comparen con un 965 WTF!!

Extreme Level

hard

entradas: 2496

17:06 12/10/2009

28
Cita Iniciado por MCR_17
Ver Mensaje
tan bueno es ese athlon II x4 620??
me estoy arrepintiendo de haber comprado el 720BE hace unos meses jaja
lo digo en joda pero me sorprende q rinda tanto y casi lo comparen con un 965 WTF!!

la verdad que es la misma pregunta que me hago yo… pero asi es parece, igual me parece que tampoco para compararlo con ese, si bien es un athlon , me parece que no hay punto de comparacion con un phenom x4….
quedate tranquilo, que tu micro es muy bueno tambien, particular mente me encanta, igual con la salida de este athlon, nose por cual me voy…
siempre te terminas arrepintiendo de algo que compras, si bien funca bien , igual te arrepentis, disfrutalo

Phenom II 965 3.4GHz 1.21vcore + Ocz Vanquisher + MSI 890GXM-G65 (QUEMADA , EN RMA) + 2x2 Ocz Gold 1600 @ 1333 Cl8 + MSI Cyclone GTX 460 1GB @ 870/1740/1940 + Western Digital 640GB Blue + Ocz Fatal1ty 750w + Samsung 2233sn+ + Philips 42" 1080p
Lancool PC-K62 + SoundBlaster Audigy SE @ X-Fi + Plantronics Gamecom 377 + A4Tech G800MU + A4Tech XL-755K + Razer Goliathus Fragged