Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Athlon 7750 o 6400+ cual?

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

JPZS

entradas: 164

17:48 26/01/2009

1

hola soy nuevo por aqui, y quisiera dar gracias por este foro en español de hardware, porque para escribir en ingles soy pesimo (leer si puedo sin problema) XD

ahora mi consulta,

resulta que hace como mes y medio compre una pc nueva, por partes en newegg, al final me decidi por un AMD y compre un phenom x3 8450, el dilema esta en que el procesador es muy bueno para multitares, ya lo he puesto a prueba encodeando 2 video al mismo tiempo, usando photoshop y office, todo al mismo tiempo y el cpu como si nada.

el problema que tengo es que relamente yo no ocupo mucho multitarea, si no velocidad, y al tener solo 2.1ghz por nucleo este se me queda cortisimo a la hora de juegos o velocidad de encodeo por ejemplo.

leyendo un poco en la paginas en ingles vi que por un precio similar o mas barato estos dos ofrecen lo que realmente necesito y estoy interezado en cambiarlo

el Athlon 7750BE http://www.newegg.com/Product/Produc…82E16819103300

el Athlon 6400+ http://www.newegg.com/Product/Produc…82E16819103228

la pregunta es cual de los 2 me convendria mas?

algunas diran que le haga overclock al phenom, pero el problema es que mi pc pasa prendida 24/7 365 dias del año (cuando no la uso para descargando archivos) y como no es BE solo subiendo el fsb se puede OC (fsb de 245 llega estable/maximo), y por mas que active el CnQ para bajar el consumo, los mhz y el stress de cpu, el fsb se mantedra igual, podria dejar de funcionar en cualquier momento

Ahora en el caso del Athlon 7750 al ser BE le puedo subir el multiplicador, y ahi si me sirve el CnQ, ya que bajaria por ejemplo a 1.5ghz cuando no se usa (teniendolo a 3ghz), y al tener el fsb normal de 200 no se estresa el cpu, ademas no tendira que bajar la velocidad a mis memorias (1066)

en el caso del 6400+ no le haria over ya que no es BE el que esta en mi precio sin embargo es mucho mas potente que el 7750 sin overclock (no he visto una comparasion para saber que paso poniedo los dos a 3.2), tendria que bajar la memos a 800 pero podria hacer el sacrificio

no se que opinan cual es la mejor opcion

se que el post fue largo pero mejor explicar todo bien claro para una mejor ayuda

gracias!