Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

ASUS P5B o MSI P965 Platinum

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

SeBeK

entradas: 1059

21:57 21/12/2006

1

Eso gente, que conviene? suponiendo que se consiguen al mismo precio, que comprarían? Después de leer esto http://www.hardwaresecrets.com/article/408/1 me gustó mucho P5B, parece que tiene buen OC y buen precio, por otro lado lei esto en el review y no me gusto nada, como hacés para instalar windows? te reconoce la lectora?
(It is very important to notice that the single ATA/133 port available on this motherboard is controlled by the JMicron chip, not by the chipset. This means that if you still have a parallel IDE optical drive it will only be recognized on Windows after you install JMicron’s driver. The problem is that this driver comes on the motherboard CD-ROM, and you won’t be able to install it, as the system does not recognize your optical drive. You can download the driver from the net, however the driver for the on-board LAN port is also on the CD-ROM… The only option you have is to copy the JMicron driver from the CD to a floppy disk or a USB pen drive using another PC. This problem happens not only with this motherboard from ASUS, but also with all other motherboards based on Intel P965 chipset we’ve seen to date. Of course if you have a SATA optical drive you won’t face this issue.)

Extreme Level

PCMAN

entradas: 1580

21:59 21/12/2006

2

P5b De Cabeza!

COMPAQ V6620US – AMD Athlon 64 X2 1.8Ghz TK-55 – 2x2GB DDR2 800Mhz Kingston – Nvidia 7150M 128MB – 160GB Fujitsu Sata – 15.4" Wide XGA Samsung – DVD Super Multi LightScribe LG – Speaker Altec Lansing – - 6 Cell Battery – Wireless Broadcom – Windows 7
Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

22:22 21/12/2006

3

P5B me parece la mejor opción.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

23:55 21/12/2006

4

mira tengo la ASUS P5B Deluxe wifi-ap.. es practicamente la misma que vos decis…. jejeje te digo te reconoce la grabadora, hd lo que tengas conectado a la mother.. obvio por IDE tenes hasta dos dispositivos nada mas ….. cosa a tener en cuenta si tenes 1 disco IDE y una grabadora ya esta completaste todo….
Mira yo probe llega a 540FSB la mother.. de ahi en mas no probe por temperatura!
Dale para adelante la P5B

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Midle End Level

manu

entradas: 264

00:14 22/12/2006

5

coincido con todos "P5B"

Estemmm…..

Midle End Level

Ignacio90

entradas: 222

00:26 22/12/2006

6

Hola a mi el MSI (lo tengo usando ahora no me gusta para el OC)

Es estable pero para OC es pa atras aunque tengo la bios actualizada =

saludos

asus de cabeza

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

02:24 22/12/2006

7

para oc es mas recomendable el asus, salu2.-

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

02:29 22/12/2006

8

Vamos a poner un voto para MSI, mirá este comparativo que hizo THG con 7 placas para C2D y recomiendan a la MSI P965 Platinum como la mejor opción.
http://www.tomshardware.com/2006/11/…ral/index.html

Salu2

Extreme Level

SeBeK

08:20 22/12/2006

9

Gracias por las opiniones, lo que me interesa saber es lo del southbriedge. Si el ide esta controlado por Jmicron, y para usar Jmicron tenés que instalar el driver en windows, como hacés para instalar windows sin una unidad óptica?

High End Level

Dy2k_Vzla

Caracas, Venezuela

entradas: 788

11:08 22/12/2006

10

Me inclino tambien por la P5B tambien

GRANDE MI CARACAS FC / DALE ROOO DALE ROOO
Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

11:12 22/12/2006

11
Cita Iniciado por SeBeK

Gracias por las opiniones, lo que me interesa saber es lo del southbriedge. Si el ide esta controlado por Jmicron, y para usar Jmicron tenés que instalar el driver en windows, como hacés para instalar windows sin una unidad óptica?

Te repito no tenes problemas… yo instale todo sin drama!! no tenes que preocuparte….!!!

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

11:36 22/12/2006

12

Mira, yo pongo mi voto por el MSI, pero fijate que el asus tiene 2 puertos ATA, el MSI solo 1.
La MSI es menos complicada que la asus me parece. Las dos rinden lo mismo, o tienen pocas diferencias puntules de las que no veras diferencias, si queres overclockear la asus es mejor y mas estable, sino la MSI.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Extreme Level

SeBeK

13:56 22/12/2006

13
Cita Iniciado por nrmartinazzo

Te repito no tenes problemas… yo instale todo sin drama!! no tenes que preocuparte….!!!

Si si, leí tu respuesta, pasa que tu mother es P5B Deluxe, tiene Southbriedge ICH8R, que se encarga de todos los serial ata y el ide. El mohter P5B tiene southbriedge ICH8 (que se encarga de 4 sata) + JMicron JMB363 (2 Sata y IDE) sin el driver que se instala en windows dice el review que el Jmicron no funciona. de ahí viene mi duda de como instalar windows sin la unidad optica conectada al puerto ide. Aunque de ultima te llevas el disco a otro lado hasta que instalas windows pero me parece rarísimo que un producto traiga ese error de fábrica.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

14:00 22/12/2006

14

Aja mira vos, no habia notado dicha diferencia.. pero busca opiniones.. busca en google. haber que pasa.. metele en el foro de asus y fijate que onda que dice sobre las asus p5b… haber que onda, mas que seguro que hay posibilidad de instalar.. no hay drama.. no creo que asus con todo lo que es…. como empresa y como fabricante :O :P lanze un producto con semejante error!

Extreme Level

karnashito

peru

entradas: 2904

14:21 22/12/2006

15

Buen O.C. = ASUS.
performance y O.C. Aceptable = MSI
para mi es muy dificil creer ese error.
en mi caso siempre hay que estar preparado, yo tengo el convertidor de IDE –> SATA y creo que con eso no hay problemas.
lo puse en una pc para asi evitar usar los cables IDE .
adems esteticamente se ve mucho mejor.

salu2

Quiero mis post y mi cargo d Mod again! frown

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

14:24 22/12/2006

16
Cita Iniciado por SeBeK

Si si, leí tu respuesta, pasa que tu mother es P5B Deluxe, tiene Southbriedge ICH8R, que se encarga de todos los serial ata y el ide. El mohter P5B tiene southbriedge ICH8 (que se encarga de 4 sata) + JMicron JMB363 (2 Sata y IDE) sin el driver que se instala en windows dice el review que el Jmicron no funciona. de ahí viene mi duda de como instalar windows sin la unidad optica conectada al puerto ide. Aunque de ultima te llevas el disco a otro lado hasta que instalas windows pero me parece rarísimo que un producto traiga ese error de fábrica.

jajaja, al parecer, la unica que tiene sus dramas es la P5B Deluxe:P
Por ahi si no te llega a tomar o te da algun error podes poner en la bios la controladora sata en AHCI, cosa que no tendria que afectarte en nada.
Yo creo que problemas no te deberia dar… esteee google?

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Extreme Level

Sido

Adrogue, Bs. As.

entradas: 1799

15:08 22/12/2006

17

Ese problema por lo que lei es bastante comun y lo tienen muchos con esa placa (la P5B), pero me parece que era un problema de drivers que tenia el controlador del ide y ya se consiguen nuevos que lo solucionan para que te detecte todo como debe.

Extreme Level

karnashito

peru

entradas: 2904

15:21 22/12/2006

18
Cita Iniciado por Sido

Ese problema por lo que lei es bastante comun y lo tienen muchos con esa placa (la P5B), pero me parece que era un problema de drivers que tenia el controlador del ide y ya se consiguen nuevos que lo solucionan para que te detecte todo como debe.

entonces ya no hay drama !!

Quiero mis post y mi cargo d Mod again! frown

Extreme Level

SeBeK

15:59 22/12/2006

19

Bueno leyendo en google parece ser que mucha gente tiene problemas con el southbriedge del P5B, no sólo para que reconozca ópticos en windows (en DOS parece reconocer las unidades ópticas bien, para windows hay que instalar el driver Jmicron), pero también leí sobre problemas con RAID y con Raptors. Por ende, conclusión… juntar 250 pesos más y comprar P5B Deluxe, que además está fachero. O de ultima si no hay plata muchachos resignarse con MSI P965 Platinum. Sino te queda confiar en que Asus mejore los drivers de Jmicron, si es que ya no lo hizo, pero después de leer tantos problemas no da ganas de poner plata ahí, es como la M2N-E y su problema con los voltajes…

Entry Level

Juampi__1

entradas: 77

16:23 22/12/2006

20

El problema ese de los P5B hizo que me tire por el MSI P965 PLATINUM.

Lo unico "malo" que tiene el MSI es que luego de instalar los drivers que corresponden al mother, las lectoras te las toma en modo PIO, y no te deja cambiarlas a modo DMA. Por lo tanto trabajan lentisimas.

Y para solucionarlo tenes que actualizar el bios a la version 1.20, como tuve que hacer yo, y asi te las toma bien en DMA.

Si bien es una pavada, no tendria que suceder eso por ser un mother de los nuevos.

Saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]

Nightwish, Epica, Lacuna Coil, Within Temptation, Evanescence, To-Mera, Metallica, Children of Bodom, Stratovarius, System of a Down, Linkin Park, Pod, Him, Pink Floyd, Queen…. FOREVER!!!

-* Vos sabés; Si no pagas la lúz, te la cortan, si no pagas el cable, te lo cortan, si no pagas el teléfono, te lo cortan….bueno, entonces cuando vayas al almacén no te olvides pagar los huevos!!! *-

Extreme Level

win-master98

entradas: 1111

16:31 22/12/2006

21

Otro voto más para la MSI P965 PLATINUM !!!

PD: No por algo en el review de TomsHardware es la que mejor resultados tiene, y le gana a la Asus P5B DELUXE WiFi/AP, y a la GIGABYTE DQ6, no les parece?

PD2: Parami es una de las mejores placas para C2D, y tiene un OC aceptable, en eso si Asus la supera por mucho…

Saludos…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

SeBeK

17:33 22/12/2006

22

como viene con el OC? llegará a 350 FSB estables? si es así me convencen por el MSI

Extreme Level

win-master98

entradas: 1111

17:58 22/12/2006

23
Cita Iniciado por SeBeK

como viene con el OC? llegará a 350 FSB estables? si es así me convencen por el MSI

Hola, por lo que eh visto sube más de 375 de FSB la MSI… !

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

13:34 24/12/2006

24

Bueno es asi.. cuando yo compre la P5B dl.. tuve problemas con el driver de JMICRON que traia el cd de instalacion… me volvi loco tratando de deducir que era :P pense que era la grabadora, el cable.. luego me entere por san google. y un foro oficial de la mother que comentaban todos el mismo problema lo cual era re solucionable.. :O esta la actualizacion del driver…. y listo es tan sencillo como bajar un driver de poco peso.. instalarlo y a disfrutar.. de la grosa mother!!
la mia levanto 540 FSB estable.. pero no por mucho tiempo.. los calores apremian y con aire se torna dificil mantener la temps el micro!

Extreme Level

PCMAN

entradas: 1580

13:44 24/12/2006

25

yo tengo 4 sata de intel y 1 sata e ide de jmicron….

pude instalar xp perfectamente y SIEMPRE me detecto todo

eso sì

instala el driver que viene por que eso te acelera la maquina, es un software de jmicron.

ese software hace que ande mejor todavia

antes el HD me andaba como s-ata1 , le instale el soft y agarro s-ata2 y me reconocio mejor la lectora!

COMPAQ V6620US – AMD Athlon 64 X2 1.8Ghz TK-55 – 2x2GB DDR2 800Mhz Kingston – Nvidia 7150M 128MB – 160GB Fujitsu Sata – 15.4" Wide XGA Samsung – DVD Super Multi LightScribe LG – Speaker Altec Lansing – - 6 Cell Battery – Wireless Broadcom – Windows 7
High End Level

gonza2

entradas: 538

15:04 24/12/2006

26
Cita Iniciado por SeBeK

Levanta 333 Mhz de FSB sin tocar los volatjes, y 366 Mhz cambiando Vcore, Norhtbridge, memos, etc…

Aca llevaron un e6400 a 2.93 Ghz… bastante para el supuesto uso que yo le daria…

Hardcore Extreme Level

pabloc74

20:43 24/12/2006

27
Cita Iniciado por gonza2

Levanta 333 Mhz de FSB sin tocar los volatjes, y 366 Mhz cambiando Vcore, Norhtbridge, memos, etc…

Aca llevaron un e6400 a 2.93 Ghz… bastante para el supuesto uso que yo le daria…

nosotros llevamos uno a 3.4

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

02:31 25/12/2006

28

La asus P5B medio dificil que haga raid con el south que tiene (ICH8 NO TIENE RAID) Y bue si es kilombera pero sus 500 de fsb lo valen. Sino la mejor opcion es Giga DS3 a full.

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Extreme Level

SeBeK

03:33 25/12/2006

29

Jmicron de P5B provee con 2 SATA que pueden hacer RAID 0 y 1 según lo que leí. Pero los puertos que soporta ICH8 como bien decís no tienen posibilidad de hacer RAID. Creo que por el mismo precio vale la pena MSI P965 Platinum, que si bien no tiene EL overclock se la vanca y trae ICH8R y mejor sonido.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

21:24 25/12/2006

30
Cita Iniciado por SeBeK

Jmicron de P5B provee con 2 SATA que pueden hacer RAID 0 y 1 según lo que leí. Pero los puertos que soporta ICH8 como bien decís no tienen posibilidad de hacer RAID. Creo que por el mismo precio vale la pena MSI P965 Platinum, que si bien no tiene EL overclock se la vanca y trae ICH8R y mejor sonido.

eso si, el sonido de la asus realtek deja mucho que desear por ser una placa high