Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

AMD: Subsistencia y Futuro.

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Kalamardo

entradas: 1185

01:30 13/12/2007

1

Bueno gente, espero que se deleiten con este articulo que me parecio muy interesante por cierto. Jochen Polster vice presidente de marketing de AMD, da una entrevista a Toms Hardware .

Para despejar un poco las dudas e intrigas que tengan, me parecio muy apropiado postearlo.

La fuente original es esta: http://www.tomshardware.com/2007/12/…dies_for_jobs/

Traduccion Yari13.
Correcciones y agregados Kalamardo.

Desde la adquisición de ATI, AMD se ha convertido en una plataforma de proveedores. Además de las CPUs, la empresa también ofrece chipsets y procesadores gráficos. Phenom, el primer CPU de cuatro núcleos nativos de la compañía para el segmento de escritorio, fue finalmente puesto en libertad después de muchos retrasos.

AMD también lucha contra su empresa para sobrevivir. De hecho, la situación es tan grave que el estado alemán de Sajonia, donde se encuentra ubicada AMD's Fab 36, así como el gobierno alemán, consideró que la empresa necesitaba apoyo financiero y contribuyó con más de $ 384 millones a la empresa.

Mientras tanto el principal rival de AMD, Intel, se encuentra en una situación completamente diferente. Durante años, Intel ha estado abasteciendo el mercado de las PCs con gastos de publicidad de las subvenciones, y no sólo las grandes cadenas se benefician de este apoyo. Además del espacio del servidor, AMD esta ahora concentrándose en el mercado masivo. El inconveniente es que los márgenes son los más bajos en este segmento. Si AMD fracasa, las consecuencias para el mercado serían terribles. En efecto, no habría competencia sin AMD, y se pasaría a constituir un monopolio de Intel, con cada uno de los usuarios, desde los OEM hasta los finales, a merced de la política de fijación de precios de una sola empresa.

Toms's: Mister Polster, gracias a su adquisición de ATI el año pasado, AMD se encuentra ahora en una posición similar a la de su competencia. No permitiría este caso, que su empresa adquiera nuevos clientes, actuando ahora como una sola fuente para un equipo central? Después de todo, AMD también ahora produce chipsets y procesadores gráficos, además de las CPUs. La palabra "plataforma" se me viene a la mente.

J. Polster: Estamos posicionados incluso mejor que la competencia. En comparación con la anterior estructura de la empresa, ahora poseemos nuestra propia plataforma, que comprende el conjunto de chips gráficos, así como procesadores. Hasta lo que sé, la competencia no ofrece chips gráficos.

Toms's: En tu opinión, ¿AMD podrá sobrevivir sin el apoyo en el plano nacional y a nivel europeo?

J. Polster: Sí, por supuesto. Ninguna empresa puede sobrevivir por sí sola en los beneficios financieros. Hacemos grandes inversiones que se tienen que pagar con el tiempo. Dentro de todo el sector de IT, chip de procesadores, los encargados son los que soportan el mayor riesgo.

Toms's: ¿la vida para usted como un CEO es cada vez más incómoda?

J. Polster: Bueno, he estado en AMD por un buen tiempo. Y ya que usted pregunta, nunca ha sido exactamente acogedor.

Toms's: ¿AMD podrán mantener su independencia?

J. Polster: Supongo que está refiriéndose al 8% de lo invertido por Mubdala Development, no? Este es un caso claro de un inversor que está a la espera de un cierto rédito de su inversión. Para nosotros, es más un signo de confianza que la empresa haya adquirido acciones. Asimismo, esta operación no constituye una mayoría de inversión o incluso una toma de control, lo que significa que no tienen que ser revisados por el Comité de Inversiones Extranjeras de los EE.UU.

Toms's: ¿Estuvo usted sorprendido por el desempeño de los nuevos procesadores PHENOM?

J. Polster: No me han sorprendido por su rendimiento. Ofrecemos una plataforma sólida y fuerte, que hemos sido capaces de realizar como resultado de nuestra adquisición de ATI. Voy a admitir que no estamos en la parte superior de la gama alta del mercado.

Toms's: ¿Qué significa la nueva estrategia para las CPUs de escritorio? ¿AMD se concentra en la parte inferior, en el segmento de precio medio, en vez de estar en la gama alta como la competencia?

J. Polster: Nos estamos concentrando en los mercados donde podemos alcanzar grandes volúmenes. Y eso pasa a ser el mercado masivo, en el que podemos atender a los distintos segmentos. Nosotros nunca tuvimos la intención de iniciar ningún tipo de guerra con los núcleos

Toms's: En varias tiendas online, el AMD Phenom mas economico está superando comparables CPUs que la competencia ofrece. ¿Diría que el Phenom goza de un buen recibimiento en el mercado?

J. Polster: Sí, Phenom está siendo muy bien recibido. Seguimos nuestra estrategia de ser un poco más accesible que la competencia. Con el Phenom, estamos ofreciendo productos a un precio muy atractivo.

Toms's: ¿Por qué AMD dejó caer el original X4 (y X3) designados para el Phenom como nombre del producto en el último minuto?

J. Polster: Como ve, nosotros nunca la intención de iniciar ningún tipo de núcleo de x, podría haberse reducido a una determinada convención de nombres. Usted sabe, al igual que "el que haya más núcleos." Desde la perspectiva de los compradores y los usuarios, las denominaciones del procesador están jugando menos y en un menor papel. Después de todo, hoy en día la mayoría de las personas ni siquiera saben qué tipo de procesador pertenece a una determinada designación.

Toms's: ¿Por qué las nuevas CPUs están siendo vendidas con velocidades de reloj relativamente bajas?

J. Polster: Como he dicho antes, está directamente relacionado con los segmentos de mercado que nos dirigimos. El principal segmento está en la venta de CPUs de núcleo cuádruple. Los modelos Phenom, nos colocan actualmente en ese mercado. Por supuesto que lanzaremos versiones de Phenom con clocks más altos.

Toms's: Cuéntanos sobre lo que está sucediendo en los segmentos de notebooks, PCs de escritorio y servidores.

J. Polster: En Europa occidental, el mercado de notebooks en el segmento de consumo se esta viendo el mayor crecimiento, un 70%. Las Desktop representan el 30% de ventas restante. Naturalmente, el segmento de servidores muestra menos movimiento. Estamos bien representados en cada uno de estos tres segmentos. Con el procesador Turion, nos hemos establecido nosotros mismos en el segmento portátil. Ya hemos discutido sobre el Phenom y el Opteron de cuatro núcleos, que es nuestra CPU mas potente y eficiente tecnología para el mercado de los servidores.

Toms's: ¿Sería factible para AMD centrarse completamente en el segmento de servidores?

J. Polster: No, absolutamente no. Somos una empresa que posee y opera sus propias instalaciones de producción, y estas plantas necesitan funcionar a plena capacidad. Este es un resultado directo de las grandes inversiones que se requiere para una nueva fábrica. Teóricamente, sería bueno si pudiéramos centrarnos en el segmento de servidores rentables, pero la estrategia no funcionará en la práctica. Los volúmenes son demasiado bajos.

Toms's: ¿Veremos nuevos procesadores en el segmento portátil en cualquier momento?

J. Polster: Sí, en efecto. Vamos a introducir un nuevo código de plataforma portátil llamado Puma, que contendrá el procesador Griffin. Las principales ventajas de la nueva plataforma son tiempos más largos de duración de la batería, mayor desempeño de gráficos, ampliando la funcionalidad de vídeo. La posibilidad de cambiar entre los gráficos integrados y dedicados también será una característica muy interesante.

Toms's: ¿Cuál es la situación actual de fabricación de chips en Dresden? ¿Todo va según el plan?

J. Polster: Sí, todo lo se está llevando a cabo en Dresden, según lo previsto. Fab 36 es la producción de 65 – Nanometros, en tanto que el piloto de lotes de 45 – Nanometros también va a la derecha en la fecha prevista. Por el momento, estamos con 200 mm de producción en Fab 30. La primera producción de 300 mm de herramientas ya han sido instalados en la nueva Fab 38, que se iniciará junto a la producción de Fab 36 en el curso del próximo año. Fab 38 se convertirá en una figura legítima de producción en 2009.

Toms's: ¿Cuánto tiempo de producción le queda al viejo Athlon 64, y si estaremos viendo nuevos modelos?

J. Polster: Seguiremos fabricando el Athlon 64 por el tiempo que haya un mercado para él. Sin embargo, las CPUs han sido re posicionadas desde la introducción del nuevo procesador Phenom.

Toms's: La eficiencia energética es todavía un tema candente. ¿Habrá modelos "energía eficiente" de los Phenom similares a los que hemos visto para el Athlon 64?

J. Polster: Sí, AMD ofrece versiones de energia eficiente de Phenom. Vamos a introducir procesadores de varios núcleos con la reducción de tensiones en 2008.

Toms's: Gracias al Cool'n'Quiet 2,0 se puede ahorrar energía con la tecnología, que en teoría es un paso por delante de sus rivales de Intel. ¿Cómo puede el usuario final beneficiarse de esto?

J. Polster: El usuario final recibe los beneficios tan pronto como instala un Phenom o utiliza la plataforma Spider cuyos componentes (CPU, tarjeta gráfica, y el chipset) combinan una serie de técnicas de ahorro de energía. Además de Cool'n'Quiet 2,0, la plataforma ofrece también la tecnología CoolCore y Dynamic Power Management, por ejemplo.

Toms's: El procesador Geode, que ha estado disponible durante varios años, sólo consume unos 2 vatios de potencia. Esta CPU no podría ser utilizada en el segmento de consumidores con un buen efecto en la publicidad? Existen rumores de que Intel está actualmente diseñando una CPU para el iPhone 2.

J. Polster: Este es un punto interesante. Básicamente, estamos frente a una situación donde nadie hoy en el mercado consumidor quiere saber qué chip o procesador le da poder a un dispositivo. Al final, la decisión de la compra está influenciada por la marca del producto. Lo mismo sucede con la competencia. Apple nunca anunciaría centrándose en el procesador. No podemos producir chips gráficos en un proceso SOI.

Toms's: ¿Hay planes para la UMPC de mercado, es decir, un pacto de PC portátiles con bajo consumo de energía?

J. Polster: El mercado UMPC es de muy bajos volúmenes de ventas. Vamos a estar allí cuando dicho mercado crezca. Por ahora, no hay señales claras de que esto suceda. Estamos hablando de un producto que se coloca entre una portátil y un iPhone

Toms's: Vamos a hablar sobre la física de los juegos 3D. Cuando podría haber tecnología para que tales cálculos matemáticos se integrarán en los chips gráficos?

J. Polster: Gracias a nuestra fusión entre AMD y ATI, tenemos muchas más posibilidades ahora, de manera que ese desarrollo es realmente viable. Actualmente, mucho depende del apoyo del software, que por el momento todavía falta. Consideramos esto como un desarrollo a mediano plazo. Por supuesto, también pensamos acerca de cómo aprovechar el poder de los chips gráficos para tareas exigentes también.

Toms's: Actualmente, TSMC de Taiwán produce de todos los chips gráficos de ATI. ¿Cuándo podemos esperar ver los primeros chips gráficos de Dresden?

J. Polster: Dresden es nuestro centro de fabricación de procesadores en todo el mundo. Casi todas nuestras CPUs son producidas en nuestro Fab 36. Sin embargo, no hay que olvidar que estamos hablando de dos procesos de producción muy diferentes para las CPUs y GPUs. Por ejemplo, no podemos producir chips gráficos en un proceso de SOI. Sin embargo, se puede esperar a Dresden para desempeñar un papel importante en la producción de nuestras próximas tecnologías de fusión.

Toms's: ¿Cuál es el negocio de la cooperación entre AMD y Nvidia en los chipset? Están los contratos a punto de expirar?

J. Polster: A pesar de que estamos ofreciendo nuestra propia plataforma con el spider, todavía estamos a favor de soluciones con estándares abiertos, y Nvidia sigue siendo una parte de esa estrategia. (Nos quiere decir con esto, que el contrato con NV, esta por expirar)

Toms's: ¿Se puede compartir cierta información acerca de la situación de los ingresos dentro de la empresa? Por ejemplo, está el mercado grafico subvencionando el mercado de los procesadores?

J. Polster: No, nosotros no podemos divulgar esta información.

Toms's: Los Futuros discos duros – llamados Solid State Disks – se basarán en la memoria flash. ¿En qué medida está planteado el desarrollo en su planta de Austin, Texas, para la preparación de este nuevo mercado?

J. Polster: Eso no está relacionado con nuestro negocio principal, sino más bien el de Spansion. Desde que Spansion es una empresa independiente, recomendaría pedir información allí directamente. De esto puedo decir mucho, sin embargo, en principio, estamos convencidos de que la memoria flash será un gran éxito.

Traducido por: Yari13 gracias yari por ayudarme
Correccion y agregados por: Kalamardo

Salu2.-

[FX] Team
[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

01:37 13/12/2007

2

Trermendo post! La verdad que puede resultar largo y tedioso, pero, el CEO de AMD me dejo sin palabras. Confiesa y habla a mi entender de cosas bastante confidenciales, y aclara muchas dudas en relacion a lo que deparara el 2008 para esta empresa. Reconoce que hay problemas internos en su compa{ia y que no es facil ser CEO en este momento. Habla de las nuevas tecnologias, y hace acento en los nuevos PHENOM, entre otras cosas. La verdad lo de Tom's Hardware impecable. Linda enterevista, como para tener muy en cuenta.

P/D: La traduccion fue un trabajo largo y bastante complicado, e intentamos junto a Kalamardo de que sea lo mas claro posible, asi que por favor sean compacientes!

Hardcore Extreme Level

hollymaN

entradas: 3209

01:47 13/12/2007

3

ojala que AMD tenga mucha pero mucha suertee (Y) lindos dialogos, gracias por la info

Extreme Level

jorge yubran

entradas: 1621

01:48 13/12/2007

4

Interezante entrevista, gracias che!!!

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

01:51 13/12/2007

5

Excelente aporte, dice muchas cosas el CEO de AMD, yo le diría que si no le gusta su trabajo que se busque otro

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

01:54 13/12/2007

6

Excelente post! Tranquilos, la traducción es buena.

Básicamente, yo marcaría estos puntos:

1) AMD sigue con los problemas de manufactura, recién están probando pilotos a 45nm cuando Intel ya los tiene probados, hicieron el tape out y listos para la calle en forma masiva.
2) "No podemos hacer chips gráficos en SOI" – Creo que debería leerse "no podemos hacer nada más en SOI". Necesitan un nuevo proceso urgente.
3) Si AMD le suelta el brazo a nVidia en cuanto a los chipsets, e Intel le retacea información, nVidia volverá a ser sólo una empresa de tarjetas gráficas?
4) Hay A64 para rato, no los extrañen por anticipado.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

01:56 13/12/2007

7
Cita Iniciado por jose_073
Ver Mensaje
Excelente post! Tranquilos, la traducción es buena.

Básicamente, yo marcaría estos puntos:

1) AMD sigue con los problemas de manufactura, recién están probando pilotos a 45nm cuando Intel ya los tiene probados, hicieron el tape out y listos para la calle en forma masiva.
2) "No podemos hacer chips gráficos en SOI" – Creo que debería leerse "no podemos hacer nada más en SOI". Necesitan un nuevo proceso urgente.
3) Si AMD le suelta el brazo a nVidia en cuanto a los chipsets, e Intel le retacea información, nVidia volverá a ser sólo una empresa de tarjetas gráficas?
4) Hay A64 para rato, no los extrañen por anticipado.

Saludos

Del punto 4 tuyo que mencionas no hay duda de eso, para mi la familia X2 tiene un largo camino todabia, si bien ya se sabe que el ultimo micro de esta serie es el +6400 black edition.

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

02:57 13/12/2007

8

X el bien de nuestros bolsillos esperemos que AMD salga a flote ya que sería desastrozo si intel se queda con el monopolio :S

High End Level

pepe_honguito

entradas: 576

03:11 13/12/2007

9

Hace poco fui a una conferencia de Amd que se dictó en el hotel sheraton, y la verdad que parecería que los muchachos la tienen bastante clara a la cosa.Ellos hablan de ser una empresa chica, que se "dedican" a los usuarios de gama baja,que ya viene las cosas nuevas y por sobre todo que ellos no se dedican a pelear con intel sino buscar su propio camino (si bien meten un par de palos por ahi cuando hablan de "la competencia&quotwink.Viendo todas las noticias que aparecen por ahi notas que la mayoria son palidas, es medio raro cuando hablas con gente de la parte de Amd, se notan muy relajados en torno a eso.

Midle End Level

A5t0n

entradas: 265

06:26 13/12/2007

10

buena entrevista buena info

saludos


High End Level

::LORD::

entradas: 839

08:03 13/12/2007

11

lo voy a leer a la tarde

Extreme Level

Sido

Adrogue, Bs. As.

entradas: 1799

08:38 13/12/2007

12

Muy buen aporte este, la verdad es que lo pinta mas o menos como me esperaba toda la situacion de amd. Yo todabia no vi muchos phenom, pero por lo que dice en la entrevista parece que les esta llendo bien.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

09:00 13/12/2007

13

exelente entrevista, exelente laburo de traduccion, los felicito.

un empleado tan importante de una empresa tan grande no te va a decir nunca "si loco tamo deseperados, se nos hunde el bote y no sabemos pa donde disparar, todo mal loco pero bue despue veremo si funca vender pantuflas"

y ningun empleado e general va a llegar a dar esa impresion, cuando la intencion es verse fuerte y vender
por que si no se van a ver debiles y no venden nada

esto no va en palo de la entrevista que es exelente, solo aclaro
le deseo lo mejor por que me encanta AMD, seguro le encuentran la vuelta

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

09:16 13/12/2007

14

muy buena data che, la verdad que ay que tener huevos para salir a dar una emtrevista en estos momentos .

Hardcore Extreme Level

mariahxxx

entradas: 3560

09:49 13/12/2007

15

la estan pasando fea los de AMD, pero la van a sacar adelante, ojala, asi no hay monopolio

High End Level

drnetwork

entradas: 654

10:01 13/12/2007

16

excelente info, tenemos que esperar que AMD. salga a flote por el bien de nuestros bolsillos.

Gracias, un abrazo
——- ———– —————-
Phenom II x4 940BE | Gigabyte MA790X-UD4 | Sapphire 5770 1GB GDDR5| 4 GB CORSAIR DDR2 XMS2 800MHZ- | Windows 7 | Powercooler PS-550W MODULAR | Scythe mugen infinity 5 heatpipes | HD Gigabyte 1.5 TB | Site: www.primiciasnew.com My Facebook

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

10:18 13/12/2007

17

gracias, ya lo habia leido en tom's pero ahora lo entendi mejor

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Midle End Level

Midnite

entradas: 195

11:37 13/12/2007

18

Lo que me gusta que los tipos te cantan la posta y te dicen si intel saco primero esto y nosotros no y estamos retrasados y no se cuantas cosas mas te dicen la posta intel sigue en su nube de pedo creyendo que son los mejores incluso cuando amd les hacia la colita del pelo AGUANTE AMD Y MI AMD64 NI TE CUENTO JAJAJAJA

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

11:39 13/12/2007

19

Hay AMD para rato

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Extreme Level

LoLGeNe

entradas: 1332

12:10 13/12/2007

20

Muy buena entrevista y exelente la traduccion,lindo trabajo se tomaron.
Esperemos por el bien de todos que AMD salga a flote y siga dando buenos productos, ademas de eso, lo note muy honesto al chabon, como que te dice las cosas como son, no te dice "estamos perfectamente" te dice "tenemos problemas, pero los vamos a solucionar", y eso es una buena actitud, de no mentirle al usuario final.

Postear compulsivamente es perjudicial para la salud



Extreme Level

nicoX

entradas: 1697

14:14 13/12/2007

21

Me parecio excelente el reportaje, sincero, nada de creerse, y asumir los problemas y falencias que poseen, Muy bien que el CEO le hable a los Users, Espero que AMD remonte sus banderas por el bien de todos.

Midle End Level

Elite

entradas: 200

14:54 13/12/2007

22
Cita Iniciado por Midnite
Ver Mensaje
Lo que me gusta que los tipos te cantan la posta y te dicen si intel saco primero esto y nosotros no y estamos retrasados y no se cuantas cosas mas te dicen la posta intel sigue en su nube de pedo creyendo que son los mejores incluso cuando amd les hacia la colita del pelo AGUANTE AMD Y MI AMD64 NI TE CUENTO JAJAJAJA

JAJA bien ahi, bueno espero que todo se solucione en AMD, hay que tener paciencia

Salu2

Extreme Level

Dieghee

entradas: 1700

15:47 13/12/2007

23

Muy bueno, y espero que AMD salga a flote, ya ati dio un buen paso con la serie HD38xx y espero que amd lo haga con un micro economico, ya que un QUAD de intel, sale mucho mas barato que un Phenom y rinde más.

Saludos

Razer Mamba – Steelpad SX – LCD Sharp Aquos E77UN 40" – PS3 250GB

I7 930 – CORSAIR H50 – R2E – GSKILL TRIDENT 2000MHz – MSI GTX 460 CYCLONE 1GB – F1 1TB 103UJ x2 – OCZ FATAL1TY 750W – LIAN LI A05B

Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

17:24 13/12/2007

24

AMD, o por lo menos su CEO parecen sinceros, Ati dio el batacaso con la serie 3xxx, esperemos que en la parte de micros se solucionen los problemas de fabricacion a 65nn y 45nn, que es lo que esta en veremos todavia. Esperemos que AMD pise fuerte!

Extreme Level

rodrigo_mato

entradas: 1242

14:46 14/12/2007

25

Muy buen informe, y es verdad esperemos que AMD resurja de las tinieblas si no INTEL nos rompe el culixx con sus precios

High End Level

samburdi

Capital Federal, Boedo

entradas: 712

15:21 14/12/2007

26

Muchachos, gracias por el aporte y el trabajo de traducir el reportaje.

Muy sinceros los comentarios del CEO de AMD, esperemos que le valla mucho mejor en el futuro..

Midle End Level

johnnie667

entradas: 438

15:26 14/12/2007

27
Cita Iniciado por pepe_honguito
Ver Mensaje
Hace poco fui a una conferencia de Amd que se dictó en el hotel sheraton, y la verdad que parecería que los muchachos la tienen bastante clara a la cosa.Ellos hablan de ser una empresa chica, que se "dedican" a los usuarios de gama baja,que ya viene las cosas nuevas y por sobre todo que ellos no se dedican a pelear con intel sino buscar su propio camino (si bien meten un par de palos por ahi cuando hablan de "la competencia&quotwink.Viendo todas las noticias que aparecen por ahi notas que la mayoria son palidas, es medio raro cuando hablas con gente de la parte de Amd, se notan muy relajados en torno a eso.

EXACTO, lo que creo que pasa es que AMD esta posicionandose en una franja del mercado en donde puede ser mas competitivo…. ya que nadie puede ser el mejor en todo… o sea ferrari no puede competir con VW en gama baja-media, como asi tambien VW no puede competir con ferrari con sus respectivos tope de gama. Yo creo que cada cada empresa esta posicionandose en la franja de mercado que le corresponde

yo creo que todos hablan del mal momento de Amd, cuando en realidad, buen momento tuvo solo por un par de años con los athlon que fue cuando eran el tope de gama, pero en realidad siempre estuvo abajo de intel, y no necesariamente por no ser el mejor AMD se fundio o se va a fundir en el futuro.

Yo creo que amd tal vez preveia algo de esto, de que sus phenoms no iban a tener nada que hacer contra los tope de gama de intel, y por ello eligio diversificarse y comprar ati, algo que ahora esta demostrando fue realmente muy acertado, ya que es lo que en este momento le esta redituando mas ventas.

Creo que lo que podemos esperar de amd es pelear por la franja low-mid del mercado, tanto con sus micros y con sus vgas, ambos en un muy buen precio

El hecho que Amd no sea el mejor no significa que no gane plata y que se vaya a fundir.

PD: gran aporte