Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

AMD Phenom II X3 720 Black Edition…

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

MICAEL

Buenos Aires, Argentina.

entradas: 205

02:16 01/06/2009

1

Hola Comunidad de MaximoTEC.

bueno voy a tratar de ser breve y no dar tantas vueltas…la consulta que tengo es esta…

hace poco me compre una compu…me la fui armando con componentes que a mi entender son buenos…

aca les dejo la configuracion de la PC:

MotherBoard: MSI 790FX-GD70.
Microprocesador: AMD Phenom II x3 720 Black Edition (2.800 Mhz)
Memoria RAM: Kingston 4GB HyperX DDR3 1600 Mhz 9-9-9-27
Disco Rigido: WD Caviar Black 500GB Sata
Placa De Video: Sapphire RADEON HD4870 1GB Vapor-X Edition
Fuente: Cooler Master Extreme Edition 600W
Gabinete: Cooler Master 690
Monitor: LCD Samsung T220N 22"
Unidad De CD, DVD: Grabadora DVD LG 22x
Mouse GENIUS Traveler 600 (Laser, Inalambrico)
Teclado GENIUS KB-21e Scroll USB

BUENO MI CONSULTA ES ESTA….

quiero desbloquear el CUARTO nucleo del phenom tri-core que tengo ahora mismo…

si algun experimentado sabe como hacer…me refiero a que programas tengo que adquirir y darme una nocion aunque sea de como hacer dicha tarea.
otra cosa… ¡tengo que cambiar el FAN del micro para poder desbloquear el phenom? ¿levanta mucha ams temperatura? ¿corro algun riesgo de que pase algo feo?

bueno espero ser entendible y que todo aquel que sepa como realizar esta tarea me de 1 mano para tener mi phenom 720 BE en un pehnom QUAD CORE..

MUCHAS GRACIAS…

God with us who is against us?  

soundcloud.com/dan_lamberti 

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

02:29 01/06/2009

2

Acá tenes TODA la data:

http://www.maximotec.com/showthread.php?t=76727

Saludos

Midle End Level

MICAEL

Buenos Aires, Argentina.

03:05 01/06/2009

3
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
Acá tenes TODA la data:

http://www.maximotec.com/showthread.php?t=76727

Saludos

SI YA LO VI ESO Savedrage…esta muy bueno…

pero yo necesito que me digan paso a paso o una guia donde EXPLIQUE detalladamente como hacer el tramite para poner tu tricore o quad core…

muy bueno = ese post donde comparte el lokito ese el phenom II x4 720…

si sabes de algo por favor mandame link…

GRACIAS

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

09:14 01/06/2009

4

Soy medio ignorante en las cosas nuevas de AMD, pero creo que con activar el ACC desde la bios es suficiente

High End Level

chatran88

Buenos Aires – La Plata

entradas: 998

10:05 01/06/2009

5
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
Soy medio ignorante en las cosas nuevas de AMD, pero creo que con activar el ACC desde la bios es suficiente

exacto! tu lo has dicho.

solo haces eso y walaa!

SI tenes mucha suerte de que el 4to core de tu phenom 720BE NO esta Totalmente Blockeado (muerto, bien enterrado jaja) y lo podes revivir SIN tener INESTABILIDAD. tendria que andar jaja

igual asi como esta rinde mucho y mas teniendo en cuenta que con un cooler decente lo podes tirar a 4GHz por aire no? yo creo q es suficiente para el pequeño

ya lo de desbloquear el 4to core creo q para benchear y hacer comparaciones esta bien. pero no me arriesgaria. por lo menos YO.
igual no tengo lo mother necesaria asi que… ajjaa

saludos!

Gigabyte MA790FXT-UD5P – AMD Phenom II x3 720BE – OCZ Reaper HPC DDR3 1333Mhz "6 6 6 20" 2x2GB – Sapphire 4870 1GB Toxic – W.D. 500GB 16MB + Samsung Spinpoint F3 1TB – Sennheiser PC 151 – Microsoft IME 3.0 – Razer Goliathus Speed Large – Silverstone Strider Plus 750w Full Modular – Lian-Li PC7FW

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

11:43 01/06/2009

6
Cita Iniciado por chatran88
Ver Mensaje
exacto! tu lo has dicho.

solo haces eso y walaa!

SI tenes mucha suerte de que el 4to core de tu phenom 720BE NO esta Totalmente Blockeado (muerto, bien enterrado jaja) y lo podes revivir SIN tener INESTABILIDAD. tendria que andar jaja

igual asi como esta rinde mucho y mas teniendo en cuenta que con un cooler decente lo podes tirar a 4GHz por aire no? yo creo q es suficiente para el pequeño

ya lo de desbloquear el 4to core creo q para benchear y hacer comparaciones esta bien. pero no me arriesgaria. por lo menos YO.

saludos!

Pero no es ningún riesgo, si no funca el 4º core, hacés clear CMOS y listo

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

12:49 01/06/2009

7

La guia super y extremadamente detallada que pedis es esta:

Advanced Clock Calibration Mode: Auto

Tan simple como eso, si te postea y cambia el nombre del micro por Phenom X4 20 ya tenes un Quad core, si levanta y marca que sigue siendo X3 mala suerte amigo. Y si no postea directamente, bueno, peor todavia , quiere decir que el 4to se activó pero no funciona.

Asi tambien te puede andar el 4to core y ser inestable, asi que ojo

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

High End Level

chatran88

Buenos Aires – La Plata

13:18 01/06/2009

8
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
Pero no es ningún riesgo, si no funca el 4º core, hacés clear CMOS y listo

siis ya se. pero solo lo decia por el tema de tener inestabilidad con el 4to core desbloqueado

Gigabyte MA790FXT-UD5P – AMD Phenom II x3 720BE – OCZ Reaper HPC DDR3 1333Mhz "6 6 6 20" 2x2GB – Sapphire 4870 1GB Toxic – W.D. 500GB 16MB + Samsung Spinpoint F3 1TB – Sennheiser PC 151 – Microsoft IME 3.0 – Razer Goliathus Speed Large – Silverstone Strider Plus 750w Full Modular – Lian-Li PC7FW

Midle End Level

MICAEL

Buenos Aires, Argentina.

18:00 01/06/2009

9
Cita Iniciado por Radamanthys
Ver Mensaje
La guia super y extremadamente detallada que pedis es esta:

Advanced Clock Calibration Mode: Auto

Tan simple como eso, si te postea y cambia el nombre del micro por Phenom X4 20 ya tenes un Quad core, si levanta y marca que sigue siendo X3 mala suerte amigo. Y si no postea directamente, bueno, peor todavia , quiere decir que el 4to se activó pero no funciona.

Asi tambien te puede andar el 4to core y ser inestable, asi que ojo

RADAMANTYS TUVE LEYENDO POR EL FORO Y EM DIJIERON QUE SOS CREO EL PRIMERO DE ACA EN DESBLOQUEAR EL TRI CORE 720 BE…

COMO VOY HASTA Advanced Clock Calibration Mode: Auto..

Tengo un mother MSI 790FX-GD70

GRACIAS

High End Level

[S]anTi

entradas: 964

18:49 01/06/2009

10
Cita Iniciado por MICAEL
Ver Mensaje
RADAMANTYS TUVE LEYENDO POR EL FORO Y EM DIJIERON QUE SOS CREO EL PRIMERO DE ACA EN DESBLOQUEAR EL TRI CORE 720 BE…

COMO VOY HASTA Advanced Clock Calibration Mode: Auto..

Tengo un mother MSI 790FX-GD70

GRACIAS

control f1 en la bios y se destraba las opciones ocultas, vas al M.I.B y activas ACC auto

Midle End Level

MICAEL

Buenos Aires, Argentina.

19:14 01/06/2009

11
Cita Iniciado por [S]anTi
Ver Mensaje
control f1 en la bios y se destraba las opciones ocultas, vas al M.I.B y activas ACC auto

GRACIAS PAPA…

PASAME LO DEL L2 DESPUES TAMBIEN COMO OBTENGO EL CORE.DLL PARA WINDOWS VISTA ULTIMATE 64 BIT SP2

JUEGO AL PLAYONLINE COMO SABRAS ES C4 FULL+ EL PARCHE DEL SERVER

High End Level

tio155

entradas: 690

23:07 02/06/2009

12

Y pudiste desbloquear el 4to core o no?

Midle End Level

MICAEL

Buenos Aires, Argentina.

23:27 03/06/2009

13
Cita Iniciado por tio155
Ver Mensaje
Y pudiste desbloquear el 4to core o no?

NAAAA UN BAJON PUSE EN AUTO LA OPCION, QUE POR CIERTO TIENE 2 OPCIONES MAS… Y SIGUE TENIENDO 3 …

UN BAJON YO PENSE QUE LO PODIA DESBLOQUEAR

LAS OTRAS SON, "PER CORE" Y NOSE QUE OTRA Y DESPUES DISABLED…

LO QUE SI HICE FUE PONER LAS MEMORIAS DUAL CHANEL KINGSTON HYPERX A 1600mhz… lo de las latencias no lo se bien pero me gustaria tenerslas en 9-9-9-27…que son las latencias originales con cual el producto sale a la venta …nose que latencias toma el mother…

bueno vere si puedo hacer otra cosa con el 4to core…

yo queria quad

Nuevo miembro

MANQUILLO

entradas: 5

12:51 11/06/2009

14

e actibado el 4 nucleo con mi placa GA-MA790GP-DS4H,vios f2a,lo tengo puesto a 3.500 multipicador a 17,5 voltage a 1.4micro, 4gb ddr2 a 1.066 ocz vol 1.9.
todo me ba de maravilla ni un solo pantallazo ni cuelgues,e pasdo el vantage y el crysis al maximo,perfecto espero q os olla alludado,TE DEJO MI CORREO POR SI TIENES ALGUNA DUDA COYOTEMANQUILLO18@HOTMAIL.COM

Nuevo miembro

m.j.r47

entradas: 30

17:03 20/07/2009

15
Ver Mensaje
exacto! tu lo has dicho.

solo haces eso y walaa!

saludos!

pero de los microprocesadores con micros bloqueados, la gran mayoría son micros que NO son para nada inestables (ninguno de sus cores) y que simplemente les han desbloqueado 1 core para crear alguna otra serie de microprocesadores (ampliar la cantidad de micros de la compañia) aunque si, una parte de esos micros tiene/n nucleo/s dañados… y se recortan… pero una pequeña parte…

aparte. esa pequeña porción de micros no son inestables… lo que pasa es que no pasan el test que les hacen en un 100%, entonces, o los rebajan de velocidad, como a los más baratos de cada gama (de 2, 3 o 4 nucleos) o sino le deshabilitan un nucleo y les suben la velocidad del micro (aprovechando el menor uso de voltaje y el menor wattage)

o sea… pasando en limpio… si un micro no pasa al 100% una prueba:

lo rebajan de velocidad, o le deshabilitan nucleos, o deshabilitan nucleos y rebajan, o deshabilitan nucleos y suben velocidad…

es lo que siempre han hecho todas las compañias de microprocesadores… por eso muchos micros pueden overclockearse mucho, y otros del mismo modelo no tanto… o por eso pueden activarse los cores deshabilitados y ser totalmente estables, porque son micros que no tenian problemas de fabricacion y son estables y los rebajaron unicamente para vender otros modelos (la gran mayoria), pero tambien puede haber micros inestables, los que no salieron del todo bien, y por eso se deshabilitaron nucleos y se rebajo o se occeo…

Salu2

Cita Iniciado por MICAEL
Ver Mensaje
NAAAA UN BAJON PUSE EN AUTO LA OPCION, QUE POR CIERTO TIENE 2 OPCIONES MAS… Y SIGUE TENIENDO 3 …

LO QUE SI HICE FUE PONER LAS MEMORIAS DUAL CHANEL KINGSTON HYPERX A 1600mhz… lo de las latencias no lo se bien pero me gustaria tenerslas en 9-9-9-27…que son las latencias originales con cual el producto sale a la venta …nose que latencias toma el mother…

yo queria quad

si no podes activar el cuarto core… hacele un poco de oc a los que tenes… al menos algo vas a ganar

las memorias… yo las dejaría normales… las kingston no son muy buenas overclockeras (por eso yo overclockeo del multi ) y no te dan mucha ganancia de una u otra forma… (1333 o 1600 MHZ)

aparte así suben cuando subas el fsb si queres occear el micro…

una lástima que no lo pudieras habilitar…

Salu2

High End Level

[S]anTi

entradas: 964

17:08 20/07/2009

16
Cita Iniciado por MICAEL
Ver Mensaje

bueno voy a tratar de ser breve y no dar tantas vueltas…la consulta que tengo es esta…

hace poco me compre una compu…me la fui armando con componentes que a mi entender son buenos…

si algun experimentado sabe como hacer…me refiero a que programas tengo que adquirir y darme una nocion aunque sea de como hacer dicha tarea.
otra cosa… ¡tengo que cambiar el FAN del micro para poder desbloquear el phenom? ¿levanta mucha ams temperatura? ¿corro algun riesgo de que pase algo feo?

bueno espero ser entendible y que todo aquel que sepa como realizar esta tarea me de 1 mano para tener mi phenom 720 BE en un pehnom QUAD CORE..

MUCHAS GRACIAS…

ya te dije por msn, a partir de la bios 1.4 beta desbloquea ese mother

Nuevo miembro

m.j.r47

entradas: 30

17:09 20/07/2009

17
Ver Mensaje
exacto! tu lo has dicho.

solo haces eso y walaa!

saludos!

tu tienes una 790FX no? con esa podes desbloquear el otro nucleo si no estoy equivocado… creo que tenes que actualizar el bios primero en esa gigabyte….

Salu2

High End Level

chatran88

Buenos Aires – La Plata

17:11 20/07/2009

18
Cita Iniciado por m.j.r47
Ver Mensaje
tu tienes una 790FX no? con esa podes desbloquear el otro nucleo si no estoy equivocado… creo que tenes que actualizar el bios primero en esa gigabyte….

Salu2

si, tengo la Gigabyte 790FXT-UD5P con SB750 y tiene el A.C.C. solo actualize el Bios a la ultima F5 y me salio un X4 jaja pero por desgracia no era estable asi que lo deje como estaba en X3 y con OC

saludos!

Nuevo miembro

fito1962

entradas: 3

15:15 02/10/2009

19
Cita Iniciado por MICAEL
Ver Mensaje

MUCHAS GRACIAS…

Hola Micael;

Quisiera saber si para poder trabajar con la memoria PC1600 tuviste que hacer O.C. o simplemente te funcionó con el Phenom x3-720.

Saludos

Nuevo miembro

fito1962

entradas: 3

18:50 02/10/2009

20

La memoria PC1600 te la acepto directamente o tuviste que hacerle O.C. para hacerla funcionar???

Soy principiante en este asunto, me compré un procesador phenom x3-720 pero me equivoqué y compre memoria pc1600.

Midle End Level

R.O.G

rio cuarto

entradas: 397

00:09 03/10/2009

21
Cita Iniciado por MICAEL
Ver Mensaje

yo queria quad

Hola yo lo pude desbloquear con una msi 790x-g45 que usa ddr2 es la ams barata de los chip 790 peroooooooo te falto algo!
chananannn!

cuando pones el ACC en auto tenes que poner la opcion que tenes arriba de advanced clok calibration en especial! sino no te lo desbloquea! yo probe en normal y no me lo desbloqueo, lo puse en auto! y salio el 4to core! y me anda que es un lujo! fiajte en esa opcion!
saludos!

Amd PhenomII X6 1100T │ Asus
CrosHair IV fórmula│2x2gb GSKILL FLARE ddr3 1800mhz con cooler │3 x
320GB wd caviar blue en raid 0 + 1TB wd green│Xfx hd 5770
Lancool K62 - Ocz fatal1ty 750 watt
Nuevo miembro

chavy_02

entradas: 43

17:33 03/10/2009

22

Hola yo me queria comprar un procesador especialmente para juegos y queria saber si me conviene comprar un phenom 2 720x3 2.8 o un phenom 2 920 x4 2.8????? Tambien llego al phenom 2 945 pero no si gastar tanto si me va arendir lo mismo…..

Esta configuracion la voy a comprar a fin de mes osea tengo tiempo de cambiar cosas… me sale $3000 mi presupuesto maximo $3200

VGA: xfx ati 4870 512mb 175us
Mother: m4a78-em 112us
RAM: 2gb ocz gold con disipador (mas adelante 2gb mas) 46us
Disco: HD 500 gb sata ii 16mb 70us

Fuente: CoolerMaster 600w 100 us
Gabinete: CoolerMaster elite 330 con cooler 12x12 adelante 55us + 15us cooler

Nuevo miembro

Vulkanito

entradas: 21

01:43 16/10/2009

23

Hola y perdón por la revivida. Pero tengo una consulta… Resulta que hace tiempo que tengo este micro y nunca se me dió por intentar el desbloqueo. Hoy intenté. Seteo en la BIOS el ACC en auto y reinicio guardando los cambios. El problema está en que no me levanta Windows al hacer eso. Reinicio de nuevo y vuelvo a entrar en la BIOS y veo que el procesador pasó a tener 4 núcleos pero no me levanta Windows. Dejo correr la pc y butea la pantalla cuando Windows no cerró bien y me da a elegir si quiero que inicie normal, a modo a prueba de fallos o la última versión estable. Seleccione cual seleccione, una vez esa pantalla, queda toda la pantalla negra con el cursor titilando.

Estoy con un mother ECS A790GXM-AD3 – Phenom II 720BE – 4GB ram – HD5670 512 y VItsuba 8024 con su fuente (450) – DVD y disco de 500GB

¿Intentando algo de OC puede solucionarse el problema? En caso que pueda ocear, ¿Qué debería de incrementar? ¿Puede ser la fuente el problema?

Me emocioné al ver el 4to núcleo y se me vino todo abajo cuando Windows no levantó.

Gracias por su ayuda.