Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Amd Atlhon X2 3800+ o 4200+

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

matyrojo666

entradas: 308

16:22 10/04/2006

1

Hola a todos

Bueno estuve leyendo el reciente review del procesador X2 3800+ y me dejó conforme, pero no vi algo del X2 4200. O sea entre esos dos, uno le voy a poner a a mi máquina, pero no se cuál, ya que hay una diferencia de unos 70 dólares (http://www.defech.com).

Así que espero que me aclaren un poco las dudas.

La pc que estoy armando es

Mother: K8N Diamond Plus
Memoria: 1GB Kingston DDR 400
Disco: Seagate 300GB S-ATA II 300, de 300GB
Video: MSI Geforce 7900GT (si alguien sabe dónde conseguir la 7800 GTX de 512 estaría mejor, diganmé si saben
Bueno y después, grabadora de DVD, de CD y un CDROM normal.
Estoy por comprar una fuente TOPOWER de 520w (si alguien sabe de alguna más barata e igual de buena también me puede orientar dónde comprarla?)
El gabinete tiene 4 coolers superiores (es Cirkuit Planet pero le voy a sacar la fuente y poner la que dije más arriba).

Bueno y lo que me falta aún por decidir es qué procesador poner. Si un X2 3800 o un X2 4200.

Para lo que la voy a usar no es para grandes cosas pero con semejante PC quisiera poner algo bueno y la verdad no se las diferencias básicas entre éstos dos procesadores y si vale la pena o no gastar 70 dólares más. Obvio que la voy a usar para los mejores juegos sino no me compraría una super PC, pero a lo sumo un par de horas a la semana porque trabajo y estudio y no puedo estar en la PC. Además la uso para diseño de páginas web (Dreamweaver, Flash, Photoshop) y después para no mucho más…en fin bueno espero que me puedan orientar a tomar ésta decisión.

Muchas gracias
Matías

La Plata, Argentina

Extreme Level

ELEDU

entradas: 1138

16:47 10/04/2006

2

Mira por empezar yo tengo un 3800 x2 y la verdad no se justifica gastar mas por el 4200 por que rienden casi lo mismo y en algunas pruebas el 4200 rinde menos, con respecto al mother si no vas a oveclokear un lindo mather para esa pc seria un msi k8n ne4 platimun no por que el plus se malo si no por que es mucho mas caro y no se justifica la unica diferencia es que trae sound blaster 24bits integrada pero podrias comprarla aprarte y tener mejor sonido todavia, despues disco los que estan andando muy bien son los sata2 wester caviar de 250gb o mas y con respecto a la placa de video te recomiendo que si te podes ahorrar guita con el procesador y el mother te vayas a una placa mas grosa como seria una Ati 1900xt de 512mb o una 7900gtx de 512mb. La fuente minimo ponele la topower de 520w no la dudes.

Hardcore Extreme Level

Pegaso

entradas: 4192

16:57 10/04/2006

3

Un pequeño consejo con respectoa tu configuracion:
Mother, cpu hdd es tu decicion y es mas gusto qeu otra cosa, ahora, la VGA que sea una 7900GT o GTX, una 7900GTX rinde lo mismo y mejor que una 7800gtx de 512, y las 7800gtx de 512 tienden a pulverizarse rapidamente por el exceso de voltaje(posta no duran mas de un año con toda la suerte), cosa que las 7900 no, por un tema de durabilidad lo digo.

El 4200 es bueno pero gralmetne ocea menos que el 3800, de todos modos el 4200 e ayudaria para programas pesados por el extra de cache.
Con ninguno de los dos vas a quedar desconforme.
Y otra cosa que sipensas jugar no gastaria en una placa de Nvidia simplemente por que ni las placas high end pueden usar HDR+AA en ningun juego cosa que las de ati si pueden…

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

17:01 10/04/2006

4

pero no la compres en la casa de computación que pusiste esa defech es compumaster

Hardcore Extreme Level

ShArK666

entradas: 5311

18:52 10/04/2006

5

Yo te diria ke es al pedo un 4200+
yo me tiraria de cabeza por un 3800+ ke anda re joya y vas a tener calidad y cantidad asike fijate!
en cuando a la placa tendrias ke ver el tema de ke si te interesa armar SLI o CF sino, mandate por un mother basico aparte el K8N Plus es al pedo (si vas por ese mother de 16X 16X en SLI) te tan mintiendo ehh, anda mas el 8X 8X desde ya te digo Yo me tiraria por algun mother groso pero sin soporte tanto para SLI o CF!!!

Intel C2D E8400 @ 4Ghz // Asus Maximus Formula x38 @ FSB 500Mhz// G.Skill Pi 2x2GB 1000Mhz // 9800GTX+ SSC eVGA // WD Raptor X 150GB + WD 500GB + SG 320GB // DVD-RW DL Asus // Powercooler 850W // CM Cosmos S // Samsung T260N / Edifier R251 // Logitech MX310 // Logitech G15 Rev2

Cooling System: Swiftech Apex Ultra H2O Kit + MCW60

Midle End Level

matyrojo666

23:31 10/04/2006

6

Por qué?! Qué tiene que sea Compumaster?!
Ya se lo que pasó una vez, que lo clausuraron. Ahora tienen un locan impresionante. Y no creo que vuelva a pasar lo mismo, aunque nunca se sabe…

Cita Iniciado por Shuske.

pero no la compres en la casa de computación que pusiste esa defech es compumaster

Midle End Level

matyrojo666

23:35 10/04/2006

7

Es que ya compré Mother y memoria. Me falta disco, micro y video. Por el micro ya me decidí por el 3800 si la diferencia con el 4200 no vale la pena (con la diferencia compro la fuente Topower 520w.

Por la 7900GT el único problema que tengo es que no se bien si gastar tanto en una placa de ese estilo. Y si NVidia es mejor que ATI. Supongo que es lo eterno como INTEL y AMD, HP y Epson, y todas esas batallas que se dan de las marcas y de los fanáticos de unas y de otras…entonces vos recomendás la 7900 GT?! Y comprarla en Defech está bien?! Ahí sale más o menos 420 dólares.

Qué es HDR+AA en la placa?! No entiendo casi nada de todas esas cosas…

Vos recomendás una ATI pero qué modelo y dónde comprarla?! Gracias !!

Cita Iniciado por Pegaso

Un pequeño consejo con respectoa tu configuracion:
Mother, cpu hdd es tu decicion y es mas gusto qeu otra cosa, ahora, la VGA que sea una 7900GT o GTX, una 7900GTX rinde lo mismo y mejor que una 7800gtx de 512, y las 7800gtx de 512 tienden a pulverizarse rapidamente por el exceso de voltaje(posta no duran mas de un año con toda la suerte), cosa que las 7900 no, por un tema de durabilidad lo digo.

El 4200 es bueno pero gralmetne ocea menos que el 3800, de todos modos el 4200 e ayudaria para programas pesados por el extra de cache.
Con ninguno de los dos vas a quedar desconforme.
Y otra cosa que sipensas jugar no gastaria en una placa de Nvidia simplemente por que ni las placas high end pueden usar HDR+AA en ningun juego cosa que las de ati si pueden…

Midle End Level

matyrojo666

23:36 10/04/2006

8

El tema del mother ya lo compré, solo me falta el micro, video y disco.

La 7900GT es buena?!

Cita Iniciado por ELEDU

Mira por empezar yo tengo un 3800 x2 y la verdad no se justifica gastar mas por el 4200 por que rienden casi lo mismo y en algunas pruebas el 4200 rinde menos, con respecto al mother si no vas a oveclokear un lindo mather para esa pc seria un msi k8n ne4 platimun no por que el plus se malo si no por que es mucho mas caro y no se justifica la unica diferencia es que trae sound blaster 24bits integrada pero podrias comprarla aprarte y tener mejor sonido todavia, despues disco los que estan andando muy bien son los sata2 wester caviar de 250gb o mas y con respecto a la placa de video te recomiendo que si te podes ahorrar guita con el procesador y el mother te vayas a una placa mas grosa como seria una Ati 1900xt de 512mb o una 7900gtx de 512mb. La fuente minimo ponele la topower de 520w no la dudes.

Midle End Level

matyrojo666

23:37 10/04/2006

9

No se mucho de eso pero quería lo mejorcito que hubiese en el mercado y como no me fue mal con MSI, sigo confiando en esa empresa.

Gracias por la recomendación, solo me falta definir lo del disco y lo del video

Cita Iniciado por ShArK666

Yo te diria ke es al pedo un 4200+
yo me tiraria de cabeza por un 3800+ ke anda re joya y vas a tener calidad y cantidad asike fijate!
en cuando a la placa tendrias ke ver el tema de ke si te interesa armar SLI o CF sino, mandate por un mother basico aparte el K8N Plus es al pedo (si vas por ese mother de 16X 16X en SLI) te tan mintiendo ehh, anda mas el 8X 8X desde ya te digo Yo me tiraria por algun mother groso pero sin soporte tanto para SLI o CF!!!

Hardcore Extreme Level

Pegaso

01:23 11/04/2006

10

HDR esotro tipo de…"filtro" que ayuda mucho enla calidad de imagen, aplicle AA tambien y es una masa con buenas resoluciones, Nvidia no puede.

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

12:25 11/04/2006

11
Cita Iniciado por matyrojo666

Por qué?! Qué tiene que sea Compumaster?!
Ya se lo que pasó una vez, que lo clausuraron. Ahora tienen un locan impresionante. Y no creo que vuelva a pasar lo mismo, aunque nunca se sabe…

porque hay quejas permanentes sobre la mala atención, la falta de garantía y los problemas por hardware fallado que venden igual es un consejo vos compra donde mas te guste

Hardcore Extreme Level

Pegaso

14:02 11/04/2006

12

Si mira, en defetch las memorias, no son RAM sino que RMA.
Pero ahi que ver, o sea una Evga lo mas probable es queande bien y no falle, pero una XFX o MSI, siben un poco los porcentaje, hablando de VGA.

Extreme Level

RC-Junior

entradas: 2422

21:20 11/04/2006

13

Micro yo me quedaria con el 3800+ pero si el dinero no es problema ponele el 4200+ y listo ahora yo con el tema de la placa de video creo que en este momento la mejor opcion es la x1900xt que con un tokesito de OC igualas si no pasas a su hermana mayor , esto es mi umilde opinion, y la verdad te felicito alta grosisima maquina te estas armando lastima que no tanto como la mia jejejeje Saludos
PD el disco si bien no influye demasiadoooo yo me quedaria con el WD de la capacidad que sea escuche que estan andando muy bien.

Midle End Level

matyrojo666

23:28 11/04/2006

14

Si, digamos que la atención no es buena. Pero para casi todos los productos te dan 9 o 10 meses de garantía más la garantía oficial del proveedor (MSI, Kingston, AMD, etc).

Yo por ahora compré el mother Diamond Plus de MSI y la memoria Kingston original en caja. Cuando termine de armar la pc a fines de mes, les contaré qué tal anda todo. Ah…estuve pensando en poner 2GB de memoria. Está bien o con 1GB y la máquina que voy a armar es suficiente?! Gracias !

Cita Iniciado por Shuske.

porque hay quejas permanentes sobre la mala atención, la falta de garantía y los problemas por hardware fallado que venden igual es un consejo vos compra donde mas te guste

Midle End Level

matyrojo666

23:30 11/04/2006

15

Si supongo que si, repito nunca tuve problemas con MSI, de las cosas que usé. A otros no le gusta y prefieren Asus (para mother por ejemplo) pero está la cuestión de gustos y eso. No soy un gamer ni un fanático que va a estar 25 horas al día con la PC. Actualmente la uso solo a la noche cuando vuelvo de trabajar o de la facultad, así que muuuuucho uso no va a tener. Espero ver a cuánto salen las de 7900. Con el cooler que trae es suficiente no?!

Cita Iniciado por Pegaso

Si mira, en defetch las memorias, no son RAM sino que RMA.
Pero ahi que ver, o sea una Evga lo mas probable es queande bien y no falle, pero una XFX o MSI, siben un poco los porcentaje, hablando de VGA.

Midle End Level

matyrojo666

23:31 11/04/2006

16

Bueno, con la PC que tendré, igual más adelante se le podría cambiar el procesador. Supongo que de acá a dos años habrá más potente y supongo también que todo será dentro de todo normal y no habrá GRANDES cambios como para decir que ya me quedó vieja…

Donde compraste la x1900xt?! O dónde la consigo?! Solo para saber el precio.

Gracias

Cita Iniciado por RC-Junior

Micro yo me quedaria con el 3800+ pero si el dinero no es problema ponele el 4200+ y listo ahora yo con el tema de la placa de video creo que en este momento la mejor opcion es la x1900xt que con un tokesito de OC igualas si no pasas a su hermana mayor , esto es mi umilde opinion, y la verdad te felicito alta grosisima maquina te estas armando lastima que no tanto como la mia jejejeje Saludos
PD el disco si bien no influye demasiadoooo yo me quedaria con el WD de la capacidad que sea escuche que estan andando muy bien.

Extreme Level

RC-Junior

14:56 12/04/2006

17

Bueno la verdad ese es un tema aparte, como conseguir la conseguis en cualquier parte, el tema es ver el precio que estan pidiendo aca por esas placa que por lo que vi no se vaja de los 700 dolarucos cosa que me parece un poquito desmensurado si tenemos en cuenta que esa misma placa afuera esta entre 400 y 500 como muchisimo, lo ideal seria que averigues si alguien conosido o lo quien sea que tenga tarjeta te la pueda traer de afuera y ahorrarte unos cuantos manguitos para invertirlos en otra cosa. Ahora como dije antes si el dinero no es el problema en tu caso esa placa en ocstore se esta consiguiendo lo que no me fije es cuanto demoran en traertela sino safe tambien la tiene y otras mas, solo doy ejemploe de que con plata en realidad se consigue lo queres pero bueno eso queda a desicion tuya. Saludos espero que te sirva del algo, suerte.

Extreme Level

RC-Junior

23:15 12/04/2006

18
Cita Iniciado por matyrojo666

Bueno, con la PC que tendré, igual más adelante se le podría cambiar el procesador. Supongo que de acá a dos años habrá más potente y supongo también que todo será dentro de todo normal y no habrá GRANDES cambios como para decir que ya me quedó vieja…

Donde compraste la x1900xt?! O dónde la consigo?! Solo para saber el precio.

Gracias

Bueno en eso te equivocas creo si no que alguien me corrija, perdoname que te diga, pero tengo entendido que el athlon 64 fx-60 es lo ultimo que saco y que no va a seguir sacando micros nuevos para esta plataforma ya que sus esfuerzo ahora se concentran en el nuevo soket M2 (ojala este equivocado)
Saludos

Hardcore Extreme Level

Pegaso

12:14 13/04/2006

19

RC, la fecha de "muerte" del 939 creo que es mediados del 2007
pero algo mas se sacará calculo…

Midle End Level

matyrojo666

17:40 13/04/2006

20

Si bueno pero hoy por hoy la PC que pienso armar está dentro de los últimos modelos de todos los componentes. Hace casi 3 años me armaba una AMD Atlhon XP 2200 y hoy en día sigo usando esa y jamás ningún prolema, y sigue andando bien así que ésta de ahora tienen que tirar 3 años más más o menos..a lo sumo si me quedo corto se le cambiará el micro y agregará algo más de memoria a los 2GB q le voy a poner…

Y respodiendo por el tema de la placa de video… bueno no me voy a gastar LA VIDA, asi que con la 7900 me conformo, no pido grandes cosas, así que con eso basta y sobra…

Es imposile estar al dia en computación salvo que tengamos un trabajo que ganemos 3.000 dolares al mes entonces podemos estar cambiándola a cada rato. Y como no es mi caso, ni a las rodillas le llego a eso, ni 500 x mes ! Asi que no se podrá

Cita Iniciado por Pegaso

RC, la fecha de "muerte" del 939 creo que es mediados del 2007
pero algo mas se sacará calculo…

High End Level

Tota

entradas: 553

19:40 13/04/2006

21

yo me quedarìa con el x2 3800, lo que si le pondrìa 2gb de ram a semejante maquinola!!!!

BAZINGA!

Extreme Level

RC-Junior

19:44 13/04/2006

22

jajajaja quedate tranka que te estas armando la pc del sueño de mas de uno si bien no es lo "ultimo de lo ultimo" no le falta nada, 3 años me parece demasiado tiempo para como no hacerle nada pero que se la va aguantar no lo dudo y no seas mala persona, como es eso de que te conformas con una7900 nada mas jajajajaj como si fuera poca cosa quiero una
pero recien acabo de cambiar micro dado a que no soy bueno en el oc y no tengo mas papota espero poder comprarme una para finde o antes. Bueno saludos.

Midle End Level

matyrojo666

08:36 14/04/2006

23

La verdad no se nada de OC, ni idea.
Se puede estar constantemente en OC o hay que hacerlo de vez en cuando?! Pero supongo que eso necesitará otro cooler para el micro no?!

Cita Iniciado por RC-Junior

jajajaja quedate tranka que te estas armando la pc del sueño de mas de uno si bien no es lo "ultimo de lo ultimo" no le falta nada, 3 años me parece demasiado tiempo para como no hacerle nada pero que se la va aguantar no lo dudo y no seas mala persona, como es eso de que te conformas con una7900 nada mas jajajajaj como si fuera poca cosa quiero una
pero recien acabo de cambiar micro dado a que no soy bueno en el oc y no tengo mas papota espero poder comprarme una para finde o antes. Bueno saludos.

Midle End Level

NoNick

entradas: 211

11:14 14/04/2006

24

Me irrita tu manera de postear mil veces (de onda xD).

No, no hace falta hacerlo muchas veces. Lo haces hasta que quede bien y estable (obviamente con buena refrigeracion) y lo dejas asi.

Midle End Level

matyrojo666

14:18 14/04/2006

25

Y bue pero es un foro, cómo voy a responder?! Me gusta poner abajo a quién respondo y qué sino no se entiende. Dónde puedo leer una guía para principiantes en OC?! Así tengo una idea. Se incrementa notablemente el rendimiento no?!

Cita Iniciado por NoNick

Me irrita tu manera de postear mil veces (de onda xD).

No, no hace falta hacerlo muchas veces. Lo haces hasta que quede bien y estable (obviamente con buena refrigeracion) y lo dejas asi.

Hardcore Extreme Level

Pegaso

15:04 14/04/2006

26

Coincido con NoNick, te digo por que molesta: Varias personas tienen un quote en la firma y en tu caso parece eso, uno lee algo y no entiende y despues ve abajo el quote, y tiene que leer todo de vuelta,
si uno ve el quote primero sabe desde el principio a quien le esta respondiendo y por que ¿entendes?

Cita Iniciado por matyrojo quoter loco 666

Y bue pero es un foro, cómo voy a responder?! Me gusta poner abajo a quién respondo y qué sino no se entiende. Dónde puedo leer una guía para principiantes en OC?! Así tengo una idea. Se incrementa notablemente el rendimiento no?!

Midle End Level

matyrojo666

15:25 14/04/2006

27
Cita Iniciado por Pegaso

Coincido con NoNick, te digo por que molesta: Varias personas tienen un quote en la firma y en tu caso parece eso, uno lee algo y no entiende y despues ve abajo el quote, y tiene que leer todo de vuelta,
si uno ve el quote primero sabe desde el principio a quien le esta respondiendo y por que ¿entendes?

Ok ahora está bien así!?