Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Actualizar bios de asus con windows 7 y desbloqueo del 4 nucleo de un P 710. Dudas

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

loqui32

entradas: 5

16:51 04/08/2009

1

Creo que soy la primer usuariA que se suma al club del phenom II jajajajaj
La cosa que me compre una plaquta m4a78t-e, con un phenom II 710 y unas memos cosair D3 1333. Estoy re contenta con la maquina, pero cuestion que me agarro curiosidad por esto del 4to nucleo que aunque se que es cuestion de muucha suerte quiero probar :P
Me tope que para desbloquear el nucleo en cuestion investigando por ahi tengo que actualizar mi Bios a la version 1402. Fui a la pagina de asus para bajar esa version (ok) y quise bajar el programita ese que hace q puedas actualizar la bios desde el windows. La cosa es que como tengo windows 7 64 bits me dice q la version del programa no es compatible con mi SO ( lo baje para vista 64 como hago con casi todos los drivers y me funcan siempre bien :S). y con cualquiera de las otras opcciones me hace lo mismo.
Alguien tiene una solucion para esto? ( q sea simple o de facil explicacion, ya q no soy experta en el tema)
Por otro lado todavia no se que cambios exactos tengo q hacer en "esta" bios para desbloquear el 4 nucleo, ya q todos lo hacen con placas de otras marcas.
Si alguien tiene algo que aportar para mis duditas ( de manera simple y clara jajaja), estaria muy agradecida :P

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

17:24 04/08/2009

2

Antes que nada: Nunca intentes flashear la bios desde Windows porque es mas probable de que falle y te quedes sin mother en el camino. La opcion mas segura y recomendable es por ez flash, en el cual tenes que descargarte la version de bios a un pen o diskette y se ejecuta desde el mismo bios setup (fijate que en el manual tenes todos los pasos). Una vez fhasheada la bios es recomendable cambiar el jumper de la bios de lugar por 2 mins aprox y despues volverlo a colocar como estaba.

Por el tema del desbloqueo te dejo el thread principal que habla bastante de como hacerlo

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

18:10 04/08/2009

3

yo nunca fleshee por DOS siempre lo hago por windows y nunca me paso nada, con todas las pc que flashee y son bastantes

mm you pude flashear mi mobo desde windows 7, CREO que le habia puesto modo compatibilidad…igual si entras a la parte de descargas para windows 7 x64 solo te sale la herramienta para DOS, si queres la ultima version entra a la seccion de win vista x64

Cita Iniciado por hikaru85
Ver Mensaje
Antes que nada: Nunca intentes flashear la bios desde Windows porque es mas probable de que falle y te quedes sin mother en el camino. La opcion mas segura y recomendable es por ez flash, en el cual tenes que descargarte la version de bios a un pen o diskette y se ejecuta desde el mismo bios setup (fijate que en el manual tenes todos los pasos). Una vez fhasheada la bios es recomendable cambiar el jumper de la bios de lugar por 2 mins aprox y despues volverlo a colocar como estaba.

Por el tema del desbloqueo te dejo el thread principal que habla bastante de como hacerlo

por que lo del jumper??? nunca lo habia escuchado, y en los manuales no dicen ad ade eso

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Midle End Level

bakunin

entradas: 365

18:36 04/08/2009

4

No sé con el Seven x64, pero yo usé el Asus Update que vino en el cd del mother en Windows Seven x86 y anduvo barbaro, sin problemas de compatibilidad ni nada de eso.

Por cierto lo del jumper, primera vez que lo escucho también.

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

19:34 04/08/2009

5

Lo del jumper es simplemente pq los fabricantes te recomiendan volver el bios a los valores por defecto por cualquier problema. Nada mas.

Extreme Level

Tcxtreme

Resistencia , Chaco

entradas: 1120

20:20 04/08/2009

6

Entonces con una ASUS se puede desbloquear el cuarto nucleo??

Phenom II X4 955BE @ 3.6GHz V1.28

Evga GTX 460 1024MB Stock

DRR3 Kinsgton 1333MHz 2x2GB

WD Black 500GB SATAII

Gigabyte  MA 785GMT-US2H

Nuevo miembro

loqui32

20:28 04/08/2009

7

gracias por todas las respuestas!
- respecto a el post que me pasaste mod, me lei todas las pag, pero nadie dice como desbloquear el 4to nucleo con asus, todos tienen madres de otras marcas! Igual entiendo que si sigo teniendo dudas al respecto , tendre que postear alli.
- Quise ejecutar el programa en modo compatibilidad con vista, xp, ( probe todos) y no hubo manera tampoco jaja
- tengo entendido que el jumper sirve algo asi como para "resetear" la bios ( por si pasa algo)
- Lo del asus update q viene en el cd no me habia percatado! ahora mismo lo estoy probando!
- Supuestamente con asus tambien se puede desbloquear el 4to pero haciendo actualizacion a una bios nueva( esa que puse). La resistencia de asus a que desbloqueemos el 4to nucleo creo q se fue cuando se dio cuenta que iba a salir perdiendo en ventas de placas madres 790 y por eso actualizo XD ( igual lo voy a confirmar una vez que pueda… eso es de la info que encontré por la red)
- Gracias a todos por la data, nueva info también sera bienvenida, yo sigo probando a ver que onda, sino respondo mas el post es que exploto mi computadora (?) o a lo sumo no prende mas jajaja -

EDIT:

Bien , pude actualizar al bios con asus update.
Ahora viene la cuestion del desbloqueo :P
Realize los cambios en la bios que encontre en algunas pag, q hacen supuestamente que se desbloquee el nucleo con mi placa:
-Deshabilitar C1E ( viene asi)
-Habilitar en ACC "per core" y poner 0 por ciento en c/u ( me aparecen 4)
- habilitar unleashed mode

Luego de esto se me reinicio la bios indicandome que no es posible hablitar el unleashed mode ( q no se que miercole es jajaja) y se me volvieron todos los valores por defecto en la bios.. lo hice un par de veces e igual…

Alguien que tenga una asus me podria ayudar en el tema? o esto quiere decir directamente que mi nucleo es tan inestable que me reinicia todo y ni me gasto en probar otra cosa?

Edit: ( diario de una desbloqueadora frustrada (?)) jaja)

Desbloquie el 4nucleo, pero no es estable, crashea al inicar el windows. Asi que confirmado, esta version de bios y esta placa siver.
Lo unico que en vez de poner "per core" puse all core. Y arranco x4 (crasheando cuadno entro al win, como cuando se le pasa la mano con el OC XD). Cuando puse per core para probar valores entre -2 /0 entre los nucleos, ahi es cuando la bios me dice q es imposible habilitar el unleashed mode y tengo que volver a los valores normales para que arranque en windows.

Midle End Level

mosh23

Bernal, Prov. Buenos Aires.

entradas: 405

23:11 05/08/2009

8
Cita Iniciado por loqui32
Ver Mensaje
- respecto a el post que me pasaste mod, me lei todas las pag, pero nadie dice como desbloquear el 4to nucleo con asus, todos tienen madres de otras marcas! Igual entiendo que si sigo teniendo dudas al respecto , tendre que postear alli.
- Quise ejecutar el programa en modo compatibilidad con vista, xp, ( probe todos) y no hubo manera tampoco jaja
- tengo entendido que el jumper sirve algo asi como para "resetear" la bios ( por si pasa algo)
- Lo del asus update q viene en el cd no me habia percatado! ahora mismo lo estoy probando!
- Supuestamente con asus tambien se puede desbloquear el 4to pero haciendo actualizacion a una bios nueva( esa que puse). La resistencia de asus a que desbloqueemos el 4to nucleo creo q se fue cuando se dio cuenta que iba a salir perdiendo en ventas de placas madres 790 y por eso actualizo XD ( igual lo voy a confirmar una vez que pueda… eso es de la info que encontré por la red)
- Gracias a todos por la data, nueva info también sera bienvenida, yo sigo probando a ver que onda, sino respondo mas el post es que exploto mi computadora (?) o a lo sumo no prende mas jajaja -

EDIT:

Realize los cambios en la bios que encontre en algunas pag, q hacen supuestamente que se desbloquee el nucleo con mi placa:

Luego de esto se me reinicio la bios indicandome que no es posible hablitar el unleashed mode ( q no se que miercole es jajaja) y se me volvieron todos los valores por defecto en la bios.. lo hice un par de veces e igual…

Alguien que tenga una asus me podria ayudar en el tema? o esto quiere decir directamente que mi nucleo es tan inestable que me reinicia todo y ni me gasto en probar otra cosa?

Desbloquie el 4nucleo, pero no es estable, crashea al inicar el windows. Asi que confirmado, esta version de bios y esta placa siver.
Lo unico que en vez de poner "per core" puse all core. Y arranco x4 (crasheando cuadno entro al win, como cuando se le pasa la mano con el OC XD). Cuando puse per core para probar valores entre -2 /0 entre los nucleos, ahi es cuando la bios me dice q es imposible habilitar el unleashed mode y tengo que volver a los valores normales para que arranque en windows.

tengo el mismo problema que vos, si alguien tiene la solucion para hacerlo estable por favor que cuente!

saludos!

Moderador

hikaru85

Capital Federal

23:16 05/08/2009

9

Lo del tema del jumpeo siempre se recomienda hacerlo para evitar algún problema con la nueva bios, por eso siempre conviene arrancar en default.
En cuanto al cuarto núcleo no se asusten si es inestable ya que muchas tandas no se pueden desbloquear o en caso positivo pasa que ese cuarto nucleo es inestable.
Si les tira bsod lo mejor es dejarlo con 3 como viene de fabrica y listo

Midle End Level

mosh23

Bernal, Prov. Buenos Aires.

entradas: 405

23:41 05/08/2009

10
Cita Iniciado por hikaru85
Ver Mensaje
Lo del tema del jumpeo siempre se recomienda hacerlo para evitar algún problema con la nueva bios, por eso siempre conviene arrancar en default.
En cuanto al cuarto núcleo no se asusten si es inestable ya que muchas tandas no se pueden desbloquear o en caso positivo pasa que ese cuarto nucleo es inestable.
Si les tira bsod lo mejor es dejarlo con 3 como viene de fabrica y listo

Logre desbloquear el 4to y entrar a windows, dure 5min en windows funcionando medio medio, dsp se reinicio.

Aclaro que mi micro es un Phenom II 550 x2, no un 710 x3.

Voy a ver si de algun modo puedo lograr estabilidad y les cuento.

Moderador

hikaru85

Capital Federal

10:26 06/08/2009

11
Cita Iniciado por mosh23
Ver Mensaje
Logre desbloquear el 4to y entrar a windows, dure 5min en windows funcionando medio medio, dsp se reinicio.

Aclaro que mi micro es un Phenom II 550 x2, no un 710 x3.

Voy a ver si de algun modo puedo lograr estabilidad y les cuento.

Si tenes OC sacáselo porque puede ser ese el motivo de la inestabilidad

Nuevo miembro

p1xmega

entradas: 1

13:29 07/09/2009

12
Cita Iniciado por loqui32
Ver Mensaje

EDIT:

Hola disculpa yo tengo el mismo problema solo que yo no quiero desbloquear el 4 nucleo solo actualizar mi bios tengo una m4a78-e es lo mesmo problema por que el os noe s compatibe me podrias explicar con que metodo lograste actualizar tu bios porfavor te lo agradeceria mucho.

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

13:55 07/09/2009

13

Hola, yo aun no me meti mano en un phenom, pero por logica en base a otros micros que tuve, no probaste subirle un poco el voltaje al micro (vCore), prueben eso, y vean si ahi es estable la activacion del cuarto nucleo. Prueben subiendo lo minimo que permita el mother, pero no le den mas de 1.40v si estan con el disipador que trae de fabrica el micro.

Para testear estabilidad con el 4to nucleo activado, les recomiendo un software, Orthos, de aca lo descargan:
http://sp2004.fre3.com/beta/beta2.htm

salu2

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Nuevo miembro

loqui32

19:48 07/09/2009

14
Cita Iniciado por p1xmega
Ver Mensaje
Hola disculpa yo tengo el mismo problema solo que yo no quiero desbloquear el 4 nucleo solo actualizar mi bios tengo una m4a78-e es lo mesmo problema por que el os noe s compatibe me podrias explicar con que metodo lograste actualizar tu bios porfavor te lo agradeceria mucho.

Como puse mas arriva, al final lo hice de una manera muy simple con el asus update, q viene en el cd q trae la placa. Instalas ese programita que es muy intuitivo de usar, elegis la opción de actualizar bios, elegís la bios que queres y en 5 minutos lo hace.

Respecto a lo otro, si le subi el voltaje pero no funciono tampoco

Midle End Level

ZEVAS

entradas: 499

20:54 07/09/2009

15

aca la data de gente que logro unlockear el 720be… podrias probar, seguramente son los mismos pasos.

http://vip.asus.com/forum/view.aspx?…age=2&count=11

http://www.overclock.net/amd-cpus/53…ml#post6783286

video de youtube de un flaco que lo hizo.

Entry Level

Piri

entradas: 67

00:42 21/12/2009

16

Fijate si subis un poco los voltajes y bajas el clock. Mucho mas que eso no se me ocurre.

High End Level

Av4t4r

entradas: 720

01:19 21/12/2009

17

gente, con mi mobo y proce, me andubo BIEN el desbloqueo y modo unleashed con mi versión actual, la 1703, todas las demás me anduvieron mal.

Salu2, y suerte con el desbloqueo.

P.D: con el EZ Flash puedo ver los archivos de mi HDD y flashear así……me ahorro el pendrive y todo eso