Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Acerca Del Proyecto Fusion

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

17:23 08/01/2007

1

Tras hacerse efectiva la compra de ATI por parte de AMD a finales del pasado mes de octubre, los responsables del fabricante de procesadores manejan grandes expectativas de cara al futuro. Giuseppe Amato, director técnico de ventas y marketing de AMD para EMEA, explica a PC World Profesional las claves de su estrategia futura.

¿Qué implicaciones tiene para AMD la adquisición de ATI?
En primer lugar, la incorporación de ATI nos va a permitir crecer, ya que nos brinda la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una solución más completa. Pero, por otro lado, no podemos olvidar que ATI también proporciona chips gráficos a Intel y que ambos seguirán trabajando. Sin embargo, ATI tiene una fuerte posición en el mercado de consumo donde nosotros no vendemos mucho, lo cual será un revulsivo que nos beneficiará. Pero, de este modo, damos a nuestros clientes la oportunidad de poder elegir ATI, si bien continuaremos trabajando con nVidia, así como con otros fabricantes.
En segundo lugar, esta adquisición también nos va a permitir ser más innovadores ya que tendremos la posibilidad de integrar mejor sus chips en nuestro procesador, algo en lo que estamos trabajando y que recibe el nombre de proyecto Fusion.

¿En qué consiste exactamente esta iniciativa?
El proyecto Fusion será nuestra próxima generación de procesadores en la que integraremos la unidad de procesador gráfico dentro de nuestra CPU. Esto implicará una mejor comunicación y rendimiento por vatio, especialmente en la plataforma móvil y para equipos de sobremesa en los que el controlador gráfico está integrado en la placa base, contribuyendo a la reducción del consumo energético. Se trata de un proyecto pensado inicialmente para portátiles, porque lo que buscábamos era crear una CPU donde el consumo energético oscilara entre los 6 y los 8 vatios. No obstante, también lo vamos a contemplar en los equipos de sobremesa.

Sin embargo, algunos apuntan que el hecho de integrar ATI llevará a que su principal competidor, nVidia, pueda decantarse a colaborar más con Intel…
No lo creo. De hecho, si atendemos a las cifras, Intel tiene un 52 por ciento del mercado de tarjetas gráficas, aunque debo matizar que se trata de productos de gama baja. AMD sigue trabando tanto con ATI, ya adquirida, como con nVidia, que tienen la misma cuota de mercado, así como con figuras como VIA Technologies y otros.
nVidia no puede ver a Intel diferente de AMD, por lo que seguiremos utilizando sus chipsets en nuestra infraestructura. No debemos olvidar que también usamos sus chipsets en el área de servidores. Por tanto, nVidia está haciendo negocio con nosotros al tiempo que estamos dando a los clientes la oportunidad de elegir lo que es mejor para sus aplicaciones. Desde mi punto de vista, sería absurdo que Intel dejara de utilizar chips de ATI o que nVidia dejara de trabajar con AMD. Ésta no es nuestra intención con la adquisición que hemos realizado, sino estimular un entorno abierto.


No obstante, algunos analistas apuntan que AMD acusa un cierto retraso tecnológico respecto a Intel, por ejemplo, en el lanzamiento de procesadores con cuatro núcleos. ¿Cómo cree que puede afectarles esto?
No es del todo así, ya que nuestra futura plataforma 4 x 4, en la que disponemos de dos procesadores de doble núcleo cada uno, supondrá un gran avance que, si bien no estará en el mercado hasta junio de 2007, tendremos noticias interesantes antes, a finales de este mismo mes de noviembre.

¿Cree que ahora que tienen la CPU y la GPU pueden crear una plataforma para competir con Centrino?
Nosotros apostamos por las mejoras y las sinergias entre el chipset y el procesador, lo cual es una oportunidad para alentar a que nVidia coopere con nosotros más de lo que lo ha hecho en el pasado y realizar una mejor integración entre el chipset y nuestro procesador con la mirada puesta en reducir el consumo energético. Pero no competimos con Centrino, ya que esta plataforma de Intel va completamente en contra de la concepción de plataforma móvil que tenemos en AMD. Por tanto, lo que haremos con ATI es proporcionar la posibilidad de entender más cómo optimizar el consumo energético para tener mejores sinergias con el chipset y utilizar este know how para trabajar también con nVidia y hacer cosas similares para proporcionar la infraestructura con nVidia. De hecho, nosotros hemos desarrollado dos plataformas, una basada en la solución de ATI y la otra basada en nVidia, dos referencias desarrolladas para proporcionar a nuestros clientes lo que mejor se adapta a sus requerimientos.

Con todas estas iniciativas ¿qué objetivos de negocio se han marcado?
Depende, porque si miramos la cuota de mercado global de tarjetas gráficas, Intel cuenta con un 52 por ciento; ATI y nVidia tienen más o menos la misma cuota que oscila alrededor del 15 por ciento y el resto es un nicho de mercado que se lo reparten otros fabricantes, entre ellos, VIA Technologies. Desde nuestro punto de vista, no creemos que uno más uno sean dos, sino que son tres. Esto significa que, con la adquisición de ATI, no deberíamos sólo mantener nuestra cuota de mercado sino incrementarla.

Uno de los puntos clave en esta carrera es la evolución de procesadores de múltiples núcleos. ¿Cómo cree que evolucionará esta tendencia en los próximos años?
Nosotros tenemos nuestro plan, según el cual, esperamos doblar el rendimiento incorporando mejoras como una conexión interna del bus con la CPU. Hoy ya estamos discutiendo sobre la arquitectura de 65 nanómetros, pero la estructura ya está preparada para los 8 núcleos.

22/11/2006 Encarna González

fuente:http://www.idg.es/pcworldtech/mostra…nfraestructura

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

17:56 08/01/2007

2

Good Info!!

…. :: I'm Watching you :: ….
 

 

 



 

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina
 

High End Level

PREDATOR

entradas: 828

17:56 08/01/2007

3

muy buena nota…creo q AMD se esta orientando mas en los servidores mas q en los usuarios de home y gamers, las plataformas 4X4 estan apuntadas a los server.
de todas maneras amd tiene gran pocentaje de acaparacion en servidores y demases. intel recien ahora va a poder acaparar mercado q AMD esta dejando de lado con sus C2D y ese segmento es el q le va a costar a AMD recuperar una vez q los c2d de intel se instalen.
de mas esta decir q 8 cores para home y games es al re ped0…creo q lo ideal hoy en dia son 2 cores y va a ser asi por unos cuantos años…el q compre quad o 8 cores es porq tiene plata o es muy caprichos.
es solo mi punto de vista.

Entry Level

Jorge_42

entradas: 62

17:54 09/01/2007

4

En general son opiniones un poco marketineras esbosadas por el representante de AMD, y tratando de dar un mensaje a NVIDIA diciendo, nosotros compramos a ATI, pero nos vamos a portar bien, vamos a seguir trabajando con Nvidia para que también puedan incluir tencnología suya dentro de nuestros núcleos….
Inocente, no creo que Nvidia acceda a mostrar su tecnología a su competencia directa y mucho menos ahora con la revolucionaria tecnologìa creada por Nvidia con su última tarjeta gráfica que deja como poste caido a cualquiera de las existentes.

A mi juicio, AMD se anticipo en comprar a ATI, porque como dije en otra discusión, ahora tiene dos frentes de batalla, por un lado el de ATI, que si no saca un producto tan revolucionario como el de Nvidia, se va a ver en problemas, porque el mercado de gammers es mucho mas inestable que el de microprocesadores, es decir, con los microprocesadores existen los fieles a la marca, pero con las tarjetas de video, no es tan así, el gammer siempre busca lo último de lo último y lo mas rendidor ya sea que venga de la mano de Ati o de Nvidia.

Y por el otro lado, el frente que tiene AMD con respécto a Intel, AMD ha ganado mercado pero todavìa es Intel es el que tiene la mayorìa de este, si AMD se queda, va a empezar a perderlo ràpidamente. Donde mas perdió Intel en estos años, fue en el segmento de las pcs de escritorio, donde los P4 se vieron derrotados por los productos de AMD, pero ahora la tendencia se está revirtiendo si AMD no reacciona va a volver a su techo histórico compuesto principalmente por fieles.

Sobre el terreno servidores, Intel està empezando a mostrar los dientes nuevamente, así que se avecina otra batalla.

Lenovo ThinkPad T61, Centrino Duo 7500, 3 GB Ram, 160 HD. P4 630 3MHZ, 2 GB Ram, 410 GB Disco, Monitor LCD View Sonic 19" Serie Profesional. Server IBM X3200 M2, 3GB Ram, Xenon E3110 DC, 500 GB S-Ata Hot Swap.

High End Level

IL´Russo

entradas: 513

00:07 10/01/2007

5

Esto de ATI ^ AMD al principio me desconcertó . ¿ AMD , que impresionaba la optimización con los chipset Nvidia (recuerden en 462 el Nforce2) , comprando ATI (que , que yo recuerde, siempre fue más Intel)?. Pero bueno , hoy creo que AMD lo que hizo fue agregar unas palabras al famoso refrán "si no puedes contra el enemigo , únetele" y dejarlo en "si no puedes contra el enemigo , únetele y vencelo desde adentro". Porque lo que veo es que los planes de AMD son integrar un GPU al CPU (usando ATI) y mantener su optimización y trayectoria con Nvidia. Osea AMD Optimizado al 100% tanto en Chipsets ATI , como en Nvidia. Salvo que Intel anuncie comprar Nvidia , esto lo veo como una jugada clara por parte de Nvidia y AMD para dominar el mercado.

Entry Level

Jorge_42

entradas: 62

01:14 10/01/2007

6

En Nvidia no son tontos
No se van a meter con AMD, para fabricar nada juntos porque ahora AMD es ATI o sea que AMD es la competencia, van a permitir que sus placas se puedan seguir usando con AMD pero de ninguna manera van a participar a un nivel tan bajo como integrar su tecnología porque simplemente es venderle secretos al enemigo.
Nvidia con su 8800 GTO pulverizo a la mejor propuesta de ATI, recordemos que ATI hasta hace un tiempo atras practicamente ni contaba en el mercado de placas de video, en un principio cuando salieron las distintas compañias donde Diamond dominaba el mercado, encontrar a ATI era cosa rara. Cuando Salio Nvidia a la arena, destrono a Diamond y al resto de las placas gráficas como las fabricadas por Creative entre otras.

Justo cuando Ati pareciá que pasaba a la historia, dio un volantazo y se alejo del abismo, empezando a sacar placas que le empezaron a pelear parejo a Nvidia, así fue por unos años hasta ahora. Ahora con su nueva super placa de vidéo, Nvidia dejo fuera de combate (momentaneamente) a ATI, pero a esta última las cosas no se le pusieron buenas, la fusion con AMD es traumática como lo es para cualquier compañia, y esto le ha quitado reflejos, Nvidia hoy por hoy le esta sacando mucha ventaja con su último producto y todavía no aparece la respuesta de ATI, porque en realidad ya no es ATI sino que es AMD, y la compra de Ati por parte de AMD fue un gran esfuerzo y para esta última, y sucedio justo antes de la aparición de los conroe de Intel, cuando AMD se creyo segura con respecto al liderazgo de sus productos en el mercado, esto le quita capital para investigar los dos frentes que ahora se le presentan. Para desarrollar productos nuevos hace falta capital, hay que financiar las investigaciones, no salen por arte de magia y la inversión de AMD, le quitó capacidad de respuesta, con el agravante que ahora no solo le tiene que responder a Intel, sino que también le tiene que hacer frente a Nvidia.

http://www.itsitio.com/?idxpagina=65…70&destacada=1

El proyecto Fusion, no es ni ahi lo que aquí se pretende, apunta a la gama baja de PCs, no es posible incorporar una parte de la GPU dentro de un procesador sin perder capacidad de actualización. Pero bueno, seguiremos discutiendo sobre el tema.

Ahi les dejo un link para que vean que lo que digo es real, se está traduciendo en números reales, la compra de ATI, no fue la movida mas acertada ni para AMD ni para la compañia comprada. Pueden decir muchas cosas, como las dicen nuestros políticos, pero la realidad es otra y esta claro que es así.

Espero que puedan ver el link, sino les copio el artículo.

Lenovo ThinkPad T61, Centrino Duo 7500, 3 GB Ram, 160 HD. P4 630 3MHZ, 2 GB Ram, 410 GB Disco, Monitor LCD View Sonic 19" Serie Profesional. Server IBM X3200 M2, 3GB Ram, Xenon E3110 DC, 500 GB S-Ata Hot Swap.

Entry Level

Jorge_42

entradas: 62

01:17 10/01/2007

7

Aqui va el artículo por las dudas

14.12.2006

Nvidia gana mercado a merced de AMD/ATI

El market share de ATI en el mercado de gráficos disminuyó significativamente en el tercer trimestre de este año con respecto al anterior, debido a su fusión con AMD (según indican las cifras de la agencia Jon Peddie Research). Al mismo tiempo, Nvidia, SiS y VIA se las arreglaron para demostrar incrementos en sus ventas, mientras que Intel mantuvo estable su porcentaje de participación. El mercado global creció un 5,2% con respecto al trimestre anterior, y un 11,2% con respecto al mismo período de 2005.

Jon Peddie Research (JPR) estima que los principales vendors distribuyeron aproximadamente 76 millones de dispositivos gráficos para PCs en el mercado durante el tercer trimestre del año, demostrando un crecimiento del 5,2 por ciento con respecto al trimestre anterior, y un 11,2 por ciento sobre el mismo período del año pasado.

El mayor proveedor de soluciones gráficas durante el trimestre siguió siendo Intel, con un 40 por ciento del mercado. ATI mantuvo el segundo puesto, pero con una declinación con respecto al trimestre anterior del 5 por ciento. Nvidia, en el tercer puesto, achicó la brecha que lo separa de ATI con un 2 por ciento de aumento. Tanto SiS como VIA evidenciaron incrementos en market share durante el trimestre.

Mientras que la fusión entre AMD y ATI tuvo un efecto sobre las ventas de procesadores gráficos integrados, particularmente para plataformas Intel, otra razón que explica la declinación en el market share de la compañía es su tardía llegada al mercado con productos tales como Radeon X1950 Pro y Radeon X1650 XT, lo que permitió a Nvidia ganarse a algunos de los principales fabricantes de PCs y mejorar su posición en el canal minorista a través del trimestre.

JPR estima que se vendieron aproximadamente 53 millones de dispositivos gráficos para PCs de escritorio durante el tercer trimestre de este año, de los cuales 31,7 millones (59,5 por ciento) fueron chips gráficos integrados. El segmento de gráficos para PCs de escritorio aumentó un 2 por ciento con respecto al segundo trimestre y un 4,7 año a año. Los chips gráficos integrados para PCs de escritorio cayeron 3 por ciento secuencialmente, pero se incrementaron 3,3 por ciento año a año. Los chips gráficos discretos para PCs de escritorio saltaron 10,2 por ciento secuencialmente y 6,8 por ciento año a año.

A nivel general, Intel mantuvo un 35 por ciento de participación del mercado de gráficos para PCs de escritorio, mientras que ATI cayó al 22 por ciento y Nvidia subió a un 25 por ciento. En el segmento de gráficos discretos, Nvidia también creció, alcanzando un 57 por ciento de participación, mientras que ATI proclamó un 43 por ciento en el período.

Lenovo ThinkPad T61, Centrino Duo 7500, 3 GB Ram, 160 HD. P4 630 3MHZ, 2 GB Ram, 410 GB Disco, Monitor LCD View Sonic 19" Serie Profesional. Server IBM X3200 M2, 3GB Ram, Xenon E3110 DC, 500 GB S-Ata Hot Swap.