Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

¿FX55/57 o X2?

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Zorjo

entradas: 11

18:18 15/07/2005

1

Buenas
Estoy montando un ordenador y me gustaria conocer vuestra opinion a cerca de un tema. Mi ordenador esta claramente enfocado al gaming. Por eso he adquirido una ASUS A8N-SLI Deluxe, ya que es importante para mi el SLI. Por ello tambien tengo un XFX GFORCE78000 GTX. Y por eso tambien he adquirido un Raptor como disco duro. Ahora bien, el procesador es lo que me pone en duda. Lo unico que tengo claro es que sera un AMD 64. Pero no se si FX o X2 de doble núcleo. Segun la propia AMD, la serie FX ha sido creada específicamente para jugar. Con lo que un FX55 o FX57 seria mi elección mas lógica. Pero, ¿en potencia no deberia ser mas eficiente y mejor un procesador de doble núcleo, por el mero hecho de tener dos procesadores trabajando juntos? La velocidad conjunta de un procesador de doble nucleo es de casi 6 Ghz ( cada nucleo va a 2,8 Ghz ). ¿Para jugar, eso no sería mejor que el mejor FX? He de decir que en la review del procesador AMD 64 X2 4800+ que aparece en la web internacional de la Custom PC, le ponen por las nubes, pero comentan textualmente que los extreme gamers deberían optar por los FX.¿Que opinais?

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

18:57 15/07/2005

2

los juegos no aprovechan el segundo nucleo, por eso los FX que tienen 200/400 MHz mas que el X2 4800+ son mas aptos. En todo lo demas un X2 es notablemente superior
Yo sin duda compraria un X2 y la haria un overclock moderado a los clocks de un FX-55/57 para tener el single-core mas rapido junto al dual-core mas rapido
Un consejo: si podes cambiar el Asus A8N-SLI Deluxe por el Premiun vale la pena, el fan del chipset del Deluxe es terriblemente ruidoso y se muere enseguida. El premiun trae cooling fanless(un heatpipe al panel I/O trasero) y overclock muy mejorado respecto al Deluxe
Saludos

High End Level

Pinguino486

entradas: 875

19:31 15/07/2005

3

Aqui esta la respuesta !

Extreme Level

cabe72000

entradas: 1677

22:56 15/07/2005

4

wow FLOR de pc ta vas a armar te felicito por tu prox compra, ahora yendo al tema a mi parecer te convendria mas un x2, por que ademas de que es un doble nucleo y que si algun dia se te canta encodear algo o lo q sea vas a tner mucha mayor potencia, igualmente el fx 57 no se queda atras, pero a mi me gustan los dual core (asi sea para navegar en internest y usar el office )

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

23:25 15/07/2005

5

che se nota demaciado que no sos argentino (no por como hablas sino porque epodes costear semejante makina ), yo sueño con una pc asi

Extreme Level

AnibalSchlegel

entradas: 1412

00:29 16/07/2005

6

Si bien es cierto que los dual-core no se destacan el juegos… es un hecho que van a empezar a programar los juegos multi-threaded para aprovecharlos al maximo… asi que yo optaria por el X2 toda la vida

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

02:54 16/07/2005

7

yo compraria X2 por futuro, ademas q la diferencia de mhz se la ganas con OC, por q overclockean bastante bien los X2.