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Tengo que cambiar mi mb gigabyte, por cual?

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kdiego2000

Gral. Arenales

entradas: 44

12:48 02/02/2011

1

Hola amigos del foro. Resulta que tengo (o tenia) una motherboar Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H, con tecnologia "ultra durable 3" y todo, pero de repente y sin causa aparente dejo de funcionar de la nada. La verdad que me apena mucho, porque la placa andaba bien y yo confiaba en la marca, pero ahora no se que hacer. La garantia habia caducado (hace algo mas de un año que la tengo), y el servicio tecnico de Gigabyte me dice que espere a que habran el Service en Argentina, pero mientras tanto que?

 

Entonces tengo pensado comprar una nueva mother. No se realmente si comprar nuevamente una Gigabyte, o cambiarme a Asus. Cuento con un presupuesto de alrededor de u$s 150.

 

Mi Pc: Phenom II 720 x3 (x4) 2.8 Ghz BE, 4 GB Gskill, fuente PowerCooler 550w, gabo CM 690.

 

Escucho sugerencias muy agradecido de antemano…!!!

 

pd.: en caso de sugerirme alguna mother sin video integrado, agradezco me recomienden alguna placa de video. Me gusta la ATI 5670…

Nuevo miembro

kdiego2000

Gral. Arenales

entradas: 44

14:03 02/02/2011

2

Alguien tiene referencias personales de esta placa: ASUS M4A87TD/USB3???

 

O me conviene comprar la Asus M4a88td-v Evo/usb3, asi me ahorro comprar una placa de video???

 

Convengamos que no soy un gamers exigente ni mucho menos…

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

14:13 02/02/2011

3

si estás muy apurado yo compraría algo bien economico con algun chip n68 (tenes giga y ASRock como opciones económicas) o un 740 de AMD (biostar puede ser) como para salir del paso hasta tanto tengan inaugurado el RMA (creo que en muy poco tiempo ya arrancan)

Para la próxima igual fijate algún vendedor que te dé los 3 años de garantía que corresponde

Nuevo miembro

kdiego2000

Gral. Arenales

entradas: 44

14:24 02/02/2011

4

por lo que tengo entendido los tres años de garantia son solo para eeuu y canada (segun dice en la caja).

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

14:43 02/02/2011

5

Eso  es  puro  cuento de alguno – Yo  he  tenido  2 RMA  de  gigabyte  y  se  comportaron  excelente  y no solo  eso  me dieron una mother  nueva  las  dos  veces.- La  Garantia  es  Real yo mismo  lo  he  comprobado, tal  como  dije.- Alguien te esta  metiendo  fruta  podrida ¿quien ?  no se -

Exigi  el  RMA a  quien  te  la vendiò, porque  existe  y  muy  real – al  menos aca en Argentina.- Tengo  2 mothers  nuevas  gracias  al  RMA excelente de Gigabyte – Soluciona eso 

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Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

14:50 02/02/2011

6

Entrada editada a las 10:31 – 03/02/2011 por legion


*Salvo  que  hayas  traido  el  Mother  por  importacion  directa  fuera  del canal oficial de  distribucion – En ese  caso  deberias  exigir  la  garantia  de quien te  la  vendio.- Ya que  ese tipo  de mothers  via  importacion directa  POR  FUERA  DE  LA  DISTRIBUCION  OFICIAL  NO  CUENTAN  CON LA GARANTIA  DE  3 AÑOS OFICIALES es evidente  no  pagaron  los  impuestos  correspondientes  conforme  la  ley establece, como SI  hace  el canal  oficial

*Esas  Mothers que  traen  por fuera del canal  oficial  si  bien  son  de la  marca – pero es  como si  fueran  truchas a  los efectos de la garantia NO porque si  son algo mas  baratas ¿no? pero mas economicas para  el  que  las vende , no para  el  cliente comprador que  las  paga igual y sin garantia de 3 años.-

*Son  los  riezgos  que  el comprador  debe asumir  al  comprar  algo con  el  letrerito de garantia  en amarillo.-

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Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

14:55 02/02/2011

7

Entrada editada a las 10:33 – 03/02/2011 por legion


La  legitima  del canal  oficial de  distribucion  trae  en  su  caja  en rojo  la  garantia que  dice  tres  años, las de  distribucion oficiales me  refiero .-

Las  "otras" por  asi  llamarle ,  son en  amarillo  el letrero.- No  se  dejen engañar por  algun  vendedor  PICARO exijan  la  oficial siempre y  tendran  3 años  de tranquilidad  en eso  al  menos.-

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High End Level

eduardohal

entradas: 579

15:18 02/02/2011

8

A mi me paso lo mismo con un mother igual, de un dia para el otro se murio y chau, cero solucion.

Segun se de la garantia de Giga se esta haciendo cargo el vendedor, lo del service local todavia no es real.

Legion, quien te las cambio???

Hay negocios que venden con etiqueta amarilla y aca en Rosario te dan 6 meses nada mas, yo me comi la de los tres años y me tuve que joder, aunque abran el famoso centro de servicios, voy a tener que pagar la reparacion.

 

OFF: Sigue pareciendo que Legion trabaja para alguien!!

[SIGPIC][/SIGPIC]

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

16:10 02/02/2011

9

Trabajo solito por  suerte y  NO en  computacion NI  siquiera  relacionado al  Hard , en lo mas  minimo, para  su  mayor informacion.- Entoces  estimado, creo  haber  despejado  su entre  comillas,  curiosidad mordaz.-

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Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

16:25 02/02/2011

10

Entrada editada a las 10:23 – 03/02/2011 por legion


Solo opino como  un  simple  usuario y comprador  mas,  que  ya,   a esta  altura  de mi  vida, voy   por  la  motherboard  gigabyte  numero  13 – si  señor  leyo  muy  bien Ud.  he  tenido  13 matherboards  gigabyte 775 , de  las   cuales tuve  2 RMA por  alguna  FALLITA  MIA ,  ¿algo  puede  decir  con certeza?  ¿nooo ? Para  mi  el  Hard , por  suerte, es  una  dicha  y  placer,  NO  un modo de ganarme  el  PAN .- De eso  mi  amigo,  no  le  quepa  ninguna  duda.-

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kdiego2000

Gral. Arenales

entradas: 44

17:00 02/02/2011

11

Bueno, la verdad no sabia lo de las etiquetas de la garantia. Y para sorpresa mia fui a mirar a la caja y oh casualidad… era amarilla. Un garron. Y lo peor que la compre de buena fe.

 

De todas formas me contacte con el rma de Gigabyte y despues de varios mensajes, me dijeron que espere a que abran el rma aca en argentina, que me lo iban a solucionar. De todas formas, si es como dicen, seguramente tendre que pagar dicho service, pero bue…

 

Ahora si que no se que hacer… creo que lo mejor seria comprar una nueva mother. Pero cual? una gigabyte o una asus? Con o sin video integrado?

 

La Asus M4a88td-v Evo/usb3 esta buena, pero tengo mis dudas con el video onboard. Y entonces no encuentro cual otra comprar por unos 130 verdes, para despues comprar una ati 5670… si es que esto es lo mejor.

 

Escucho sugerencias y gracias a todos green

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

18:57 02/02/2011

12

eduardohal dijo:

A mi me paso lo mismo con un mother igual, de un dia para el otro se murio y chau, cero solucion.

Segun se de la garantia de Giga se esta haciendo cargo el vendedor, lo del service local todavia no es real.

Legion, quien te las cambio???

Hay negocios que venden con etiqueta amarilla y aca en Rosario te dan 6 meses nada mas, yo me comi la de los tres años y me tuve que joder, aunque abran el famoso centro de servicios, voy a tener que pagar la reparacion.

 

OFF: Sigue pareciendo que Legion trabaja para alguien!!


Eduardo, no lo tomes a mal, y a pesar de que suena como vos decis, como compañero fierrero de legion, te puedo asegurar que es como el dice. Si te venden una mother con las letras en rojo, tiene 3 años de garantia, ya que entro por el canal oficial. Si el comerciante no se quiere hacer cargo, comunicate con gigabyte, que seguro algo hacen, ya que el comerciante lo unico que tiene que hacer es llevarla al mayorista, el mayorista a gigabyte y luego el mismo viaje de regreso hasta tus manos (previa controlacion de que realmente esta defectuosa).

Ahora, si vino con letras en amarillo, o fueron de las ultimas tantas oficiales que llegaron al pais, sin garantia de 3 años, o vino a traves de un importador, directo de otro pais y no por los canales oficiales.

A legion se la cambio una Wan Computers si mal no recuerdo, la otra no recuerdo exactamente cual local.

High End Level

agustin2004

entradas: 973

19:33 02/02/2011

13

mi mother gigabyte tampoco funciona bien pero la mandaron a guardar porque la habia comprado en drgaboo (lugar que me recomendaron aca). yo que sabia cual era el canal de venta oficial……

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

20:12 02/02/2011

14

Y si, es jodido, a muchos les paso que fueron a comprar sin prestar atencion al tema este.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

02:50 03/02/2011

15

Entrada editada a las 10:46 – 03/02/2011 por legion


*Asi es DJ Rufa,  una  me  la cambiaron en  Wancomputers  y  la otra  en  BackUP – solo tuve que esperar  10 dias en  ambas.-

*Agustin: eso  te  lo habra recomendado  como dices  aca, un  usuario comun, no  lo  dudo, pero usuario comun,pelado  y simple.-

 

Esta  es  la  etiqueta  de   3 años oficiales  en Arg. en ROJO

http://img100.imageshack.us/img100/6052/homemb3years.th.jpg

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kdiego2000

Gral. Arenales

entradas: 44

04:59 03/02/2011

16

Que lastima no haber sabido antes. Por lo menos los de Gigabyte me atienden igual.

 

Che pero se desvirtuo el tema original del post. Que me recomiendan???vo-o

Extreme Level

fedepolito-2

Córdoba/Realicó(La Pampa)

entradas: 1569

08:06 03/02/2011

17

Vamos del vamos, vas a jugar?por el echo que queres una 5670 o la integrada, cuanto queres gastar como max?

Por lo que vi la Asus http://latin.asus.com/product……NRm4IGqnbL esta tiene video integrado bastante lindo pero no se que uso le vas a dar y a que precio la conseguis, tiene 8 fases contra 4 que tenias antes y varias cosas mas, yo te diria que si la conseguis a buen precio vallas por esa, ahora si vas a jugar y tambien te compras una placa de video por ahi comprar con integrada es medio al pepe.

En ML la ASUS M4A88TD-V Evo esta u$165, fijate a cuanto la conseguis vos.

Saludos

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

10:13 03/02/2011

18

Entrada editada a las 10:21 – 03/02/2011 por legion


ASUS 8+2 Phase M4A88TD-V EVO/USB3 – up excelente  muy  linda  y disipada + muchas cualidades positivas adicionales.-

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


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jmc

Cordoba

entradas: 596

16:52 03/02/2011

19

Che, y disculpen por el off, pero me parece que desvirtuan el tema de la garantía. Nada tiene que ver el reseller que vende al consumidor final con la garantia de 3 años que da el fabricante, en Argentina la ley obliga a ofrecer una garantía de 6 meses a productos nuevos y de 3 meses a usados, ahora bien, normalmente se da 6 meses en componentes sueltos y 12 meses en PC completa, portatiles, impresoras, monitores, etc. Los monitores de todas las marcas tienen 3 años de garantia, pero el reclamo se hace con el fabricante, las impresoras 12 meses, pero el reclamo tambien es con el fabricante, en el caso que nos ocupa, si se le vencio la garantia que le dio el comercio y esta dentro de la cobertura de fabrica y cumple lo estipulado por esta, el user podra tramitar el rma directamente con Giga, cuando tenga sucursal local mejor aún, pero nada impide que la reclame internacionalmente. Es mas, la mayoria de las marcas ofrecen este tipo de garantías, sobre todo en productos del rango medio-alto, nada mas que nadie las opera por los costos de envio y demases relacionados.

En la mayoria de los mayoristas el producto viene con los plazos de la garantia del mayorista y la del fabricante, y por lo general difieren entre ellos.

Pero eso de decir "anda al comerio y que se haga cargo" no es correcto en este caso, siempre y cuando este vencida la garantia ofrecida por este y que la misma cumpla los terminos que nuestra legislacion exige. El comercio fuera del plazo de la garantia puede prestar el servicio, cobrando o no, de tramitar el RMA ante el mayorista o el fabricante, pero ya depende de la buena voluntad y no de una obligación.

 

La Asus nombrada es exelente como reemplazo de la fallecida Gigabyte.

 

Pd. Legion, ves que no soy el único que dice que aflojes con el spam de Gigabyte…..ja,ja,ja.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

18:51 03/02/2011

20

Si  tal  cual ,  en  parte:

CAPITULO IV

COSAS MUEBLES NO CONSUMIBLES

ARTICULO 11. — Garantías. Cuando se
comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el
artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos
adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de
cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo
del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo
entregado, o su correcto funcionamiento.

La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses
cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los
demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un
plazo mayor.
En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller
habilitado el transporte será realizado por el responsable de la
garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier
otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.

(Artículo sustituido por art. 9° de la Ley N° 26.361 B.O. 7/4/2008)

ARTICULO 13. — Responsabilidad solidaria. Son solidariamente
responsables del otorgamiento y cumplimiento de la garantía legal, los
productores, importadores, distribuidores y vendedores de las cosas
comprendidas en el artículo 11.

ARTICULO 14. — Certificado de Garantía. El
certificado de garantía deberá constar por escrito en idioma nacional,
con redacción de fácil comprensión en letra legible, y contendrá como
mínimo:

a) La identificación del vendedor, fabricante, importador o distribuidor;

b) La identificación de la cosa con las especificaciones técnicas necesarias para su correcta individualización;

c) Las condiciones de uso, instalación y mantenimiento necesarias para su funcionamiento;

d) Las condiciones de validez de la garantía y su plazo de extensión;

e) Las condiciones de reparación de la cosa con especificación del lugar donde se hará efectiva.

En caso de ser necesaria la notificación al
fabricante o importador de la entrada en vigencia de la garantía, dicho
acto estará a cargo del vendedor. La falta de notificación no libera al
fabricante o importador de la responsabilidad solidaria establecida en
el artículo 13.

Cualquier cláusula cuya redacción o interpretación
contraríen las normas del presente artículo es nula y se tendrá por no
escrita.

(Artículo sustituido por el art. 3º de la Ley Nº 24.999 B.O. 30/7/1998)

ARTICULO 17. — Reparación no Satisfactoria. En
los supuestos en que la reparación efectuada no resulte satisfactoria
por no reunir la cosa reparada, las condiciones óptimas para cumplir con
el uso al que está destinada, el consumidor puede:

a) Pedir la sustitución de la cosa adquirida por otra
de idénticas características. En tal caso el plazo de la garantía legal
se computa a partir de la fecha de la entrega de la nueva cosa;

b) Devolver la cosa en el estado en que se encuentre a
cambio de recibir el importe equivalente a las sumas pagadas, conforme
el precio actual en plaza de la cosa, al momento de abonarse dicha suma o
parte proporcional, si hubiere efectuado pagos parciales;

c) Obtener una quita proporcional del precio.

En todos los casos, la opción por parte del
consumidor no impide la reclamación de los eventuales daños y perjuicios
que pudieren corresponder.

ARTICULO 18. — Vicios Redhibitorios. La
aplicación de las disposiciones precedentes, no obsta a la subsistencia
de la garantía legal por vicios redhibitorios. En caso de vicio
redhibitorio:

a) A instancia del consumidor se aplicará de pleno derecho el artículo 2176 del Código Civil;

b) El artículo 2170 del Código Civil no podrá ser opuesto al consumidor.

CAPITULO IX

DE LOS TERMINOS ABUSIVOS Y CLAUSULAS INEFICACES

ARTICULO 37. — Interpretación. Sin perjuicio de la validez del contrato, se tendrán por no convenidas:

a) Las cláusulas que desnaturalicen las obligaciones o limiten la responsabilidad por daños;

b) Las cláusulas que importen renuncia o restricción de los derechos del consumidor o amplíen los derechos de la otra parte;

c) Las cláusulas que contengan cualquier precepto que imponga la inversión de la carga de la prueba en perjuicio del consumidor.

La interpretación del contrato se hará en el sentido
más favorable para el consumidor. Cuando existan dudas sobre los
alcances de su obligación, se estará a la que sea menos gravosa.

En caso en que el oferente viole el deber de buena fe
en la etapa previa a la conclusión del contrato o en su celebración o
transgreda el deber de información o la legislación de defensa de la
competencia o de lealtad comercial, el consumidor tendrá derecho a
demandar la nulidad del contrato o la de una o más cláusulas. Cuando el
juez declare la nulidad parcial, simultáneamente integrará el contrato,
si ello fuera necesario.

CAPITULO X

RESPONSABILIDAD POR DAÑOS

ARTICULO 40. — Si el daño al consumidor
resulta del vicio o riesgo de la cosa o de la prestación del servicio,
responderán el productor, el fabricante, el importador, el distribuidor,
el proveedor, el vendedor y quien haya puesto su marca en la cosa o
servicio. El transportista responderá por los daños ocasionados a la
cosa con motivo o en ocasión del servicio.

La responsabilidad es solidaria, sin perjuicio de las
acciones de repetición que correspondan. Sólo se liberará total o
parcialmente quien demuestre que la causa del daño le ha sido ajena.

(Artículo incorporado por el art. 4º de la Ley Nº 24.999 B.O. 30/7/1998)

ARTICULO 40 bis: Daño directo.
Es todo perjuicio o menoscabo al derecho del usuario o consumidor,
susceptible de apreciación pecuniaria, ocasionado de manera inmediata
sobre sus bienes o sobre su persona, como consecuencia de la acción u
omisión del proveedor de bienes o del prestador de servicios……….."

http://www.infoleg.gov.ar/info…..texact.htm

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jmc

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19:37 03/02/2011

21

Legion, todo lo que posteaste sirve para afirmar lo que yo dije, gracias por ponerlo.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

19:52 03/02/2011

22

Entrada editada a las 20:09 – 03/02/2011 por legion


Por  eso te  dije  tienes  razon, pero  en parteya que se  puede  ampliar  , nadie te  discute eso.- La  ley es  clara.- Pero, Si  el  mismo  fabricante  la amplia, la debe y consiguientemente  la cadena  igual.-

y si colocas  una  clausula  desnaturalizandola es  nula.- Salvo que  en la boleta o contrato, se establesca  expresamente y como vendedor  pongas  clausula  o aclaracion, dentro de los  6 meses  o un  año o como quieras, (politica de  empresa)  se  gestionara  por  el vendedor  en forma  gratuita dicho  cumplimiento,  pasado este plazo  corre  por  cuenta y gastos de  comprador toda gestion, bla  bla  bla…,   siempre  y  cuando tenga  RMA local , de  lo  contrario , no podrias exonerarte  de la responsabilidad y  quedas enganchado en  la solidaridad de  la ley.- Lo  que  pasa, es que te van a reclamar , pero  puedes repetir , contra  fabricante  o  distribuidor, pero enganchado estas.- Por Ppio  de libertad  contractual , se  puede  colocar , y sera valida  , siempre y  cuando,  no  desnaturalice  la  garantia  y se  convierta en una  clausula nula.- Ex Lex

 

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jmc

Cordoba

entradas: 596

10:58 04/02/2011

23

Si, pero vos mismo lo decis, la ley es clara: "pudiendo las partes convenir un plazo mayor",

LAS PARTES EN EL CASO CITADO SON EL COMERCIO y kdiego2000, si el plazo que le dieron de garantía esta dentro de lo previsto de la ley y no convinieron ninguna otra clausula, la relacion contractual esta finalizada.

 

Sobre el tema de la SOLIDARIDAD, la ley tambien es clara, solo afecta a "LA GARANTIA LEGAL", que en estos casos es de 6 Meses.

 

Insisto, en estos casos, "El comercio fuera del plazo de la garantia puede prestar el servicio, cobrando o no, de tramitar el RMA ante el mayorista o el fabricante, pero ya depende de la buena voluntad y no de una obligación."

 

Saludos.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

13:41 04/02/2011

24

Entrada editada a las 14:24 – 04/02/2011 por legion


Si esta  establecido en el  contrato y si no desnaturaliza la garantia  por ser  nula, "es  obligacion", para ambas partes.-

 

*En  todo  caso, seria  muy  util , que " redactaras  una guia  juridica " , asi  todos  pueden  aprender  un  poco mas , al  poder contar  con   mayores   conocimientos  juridicos, antes de realizar  una  operacion comercial.- Seria  muy  interesante.- Te dejo  la  inquietud.-

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Moderador

legion

Argentina

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14:36 04/02/2011

25

Entrada editada a las 14:44 – 04/02/2011 por legion


Art 40 LDC La responsabilidad es solidaria, sin perjuicio de las acciones de repetición que correspondan. Sólo se liberará total o parcialmente quien demuestre que la causa del daño le ha sido ajena.

Codigo Civil

Tít. XIV – De los vicios redhibitorios

Art. 2164.- Son vicios redhibitorios los defectos ocultos de la cosa, cuyo dominio, uso o goce se transmitió por título oneroso, existentes al tiempo de la adquisición, que la hagan impropia para su destino, si de tal modo disminuyen el uso de ella que al haberlos conocido el adquirente, no la habría adquirido, o habría dado menos por ella.

Art. 2166.- Las partes pueden restringir, renunciar o ampliar su responsabilidad por los vicios redhibitorios, del mismo modo que la responsabilidad por la evicción, siempre que no haya dolo en el enajenante.

Art. 2167.- Pueden también por el contrato hacerse vicios redhibitorios de los que naturalmente no lo son, cuando el enajenante garantizase la no existencia de ellos, o la calidad de la cosa supuesta por el adquirente. Esta garantía tiene lugar aunque no se exprese, cuando el enajenante afirmó positivamente en el contrato, que la cosa estaba exenta de defectos, o que tenía ciertas calidades, aunque al adquirente le fuese fácil conocer el defecto o la falta de la  alidad.

Art. 2169.- La estipulación en términos generales de que el enajenante no responde por vicios redhibitorios de la cosa, no lo exime de responder por el vicio redhibitorio de que tenía conocimiento, y que no declaró al adquirente.

Art. 2170.- El enajenante está también libre de la responsabilidad de los vicios redhibitorios, si el adquirente los conocía o debía conocerlos por su profesión u oficio.

 Art. 2173.- Entre compradores y vendedores, no habiendo estipulación sobre los vicios redhibitorios, el vendedor debe sanear al comprador los vicios o defectos ocultos de la cosa aunque los ignore; pero no está obligado a  responder por los vicios o defectos aparentes.

"la  interpretacion juridica de  una  norma  de esta naturaleza  como  es la  L de  D del C  debe realizarse  en  un  sentigo  integral ,  con el resto  del ordenamiento  jurìdico en su  conjunto y  no  en  forma  aislada  como  si  fuesen compartimientos  estancos"

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jmc

Cordoba

entradas: 596

17:57 04/02/2011

26

Todo lo que seguis nombrando tiene validez durante el periódo de vigencia de la garantía legal o el periodo de garantia estipulado en el comprobante de compraventa, lo quieras entender o no.

ARTICULO 11. — Garantías. Cuando se
comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el
artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos
adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de
cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo
del contrato
, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo
entregado, o su correcto funcionamiento.

La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses
cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los
demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un
plazo mayor.
En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller
habilitado el transporte será realizado por el responsable de la
garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier
otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.

"ARTICULO 13. — Responsabilidad solidaria. Son solidariamente
responsables del otorgamiento y cumplimiento de la garantía legal, los
productores, importadores, distribuidores y vendedores de las cosas
comprendidas en el artículo 11."

 

Va de nuevo, si pasaron 6 meses de la fecha de factura, el reclamo se lo puede hacer a Gigabyte, el comercio le puede hacer la gauchada o no, no esta obligado y menos a hacerlo gratis.

 

No hace falta redactar ninguna " guia juridica", la ley de defensa del consumidor es muy clara en su articulado, apararentemente no lo es para vos, pero creo que en la página de defensa de Capital Federal hay una guia con dibujos, esquemas y un lenguaje menos formal, a lo mejor te sirve para entenderla.

 

Ahora bien, sos Abogado, queres ganar la discusión, queres que te diga que tenes razón, queres que te una razón para cerrar el post, porque el tema esta agotado, o porque te molesta que te cuestionen o que otro tenga la razón…. y no, no lo voy a hacer. Todo es opinable judicialmente, si consultas con 100 Abogados tendras 100 opiniones distintas y podemos seguir con esta discusión eternamente, ahora bien, la ley es perfectamente clara, lo querramos entender o no.

 

Saludos.

 

P/D: kdiego2000, te llegaste al comercio a preguntar?

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

19:25 04/02/2011

27

Gente, paren! Todo bien que sepan de leyes, pero ya llegaron al punto de dejar de ayudar.

Se entendio legion, que el minimo es de 6 meses en cuanto a garantias, y que se puede ampliar a mas, si estan de mutuo acuerdo entre ambas partes (vendedor-usuario final).

Y se entendio jmc, que esto solo es asi, si el acuerdo es entre el vendedor y el usuario final, cosa que no sucede entre Gigabyte y el usuario final. El comerciante puede o no ayudar al usuario final (ya sea cobrandole o no) a tramitar el rma, pasado el tiempo de garantia convenido entre dicho comerciante y el usuario final, pero no tiene obligacion, ya que de mutuo acuerdo, ambos pactaron por un tiempo diferente de garantia al de gigabyte.

Es como cuando uno compraba memorias Ocz: el negocio te daba 6 meses, y ocz garantia de por vida. Pasados los 6 meses, el negocio podia ayudarte a acceder al rma, pero no tenia obligacion.

Asi que les pido a ambas partes por igual, que corte con postear leyes, que solo ustedes entienden, y posteen si van a responder a la pregunta del usuario sobre que conviene que compre, sino, llamense el silencion, por favor.

Gracias.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

00:10 05/02/2011

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Entrada editada a las 11:37 – 05/02/2011 por legion


Solo  soy  exponente.-  es muy cierto el tema esta agotado.-

"la  interpretacion juridica de  una  norma,  de esta naturaleza,  como  es la  L de  D del C  debe realizarse  en  un sentigo  integral ,  con el resto  del ordenamiento  jurìdico en su conjunto y  no  en  forma  aislada  como  si  fuesen compartimientos estancos, caso  contrario se  cae  en error"

Muy  cierto,  no  da  para  mas,  aca  al menos.- Por  mi  parte,  cambio  y  Fuera.-

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


Extreme Level

fedepolito-2

Córdoba/Realicó(La Pampa)

entradas: 1569

00:53 07/02/2011

29

Viva el articulo 14bis!!!!

Al final este chico compro algo o se termino cortando las venas con la Constitución Nacional que es para lo unico que se la usa hoy en día a la pobre??????

 

Saludos

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

03:38 07/02/2011

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Entrada editada a las 03:40 – 07/02/2011 por legion


Art. 14 bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias

de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial. Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos

de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales  gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo. El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con  participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -