Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Temperatura Chipset Nforce 6150

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

javo153

entradas: 198

08:16 04/06/2007

1

Buenas a todos:

Consulto sobre temperatura normal de chipset. Tengo un mother MSI K9ngm2-FID
con el chipset nforce 6150 y al verificar la temperatura con el ntune me indica que
el chipset esta en 62º. ¿Es mucha temperatura o es normal?

Saludos.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

10:16 04/06/2007

2

No se como sera en esa chipset, pero para mi gusto es bastante alta, considerando que el mio (un 570 sli) no pasa los 40, 41, incluso en epoca de verano). Saludos.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

10:38 04/06/2007

3

es mucha temperatura,te pregunto? tenes el gabinete cerrado?,los cables todos desordenados tapando el flujo de aire?,tenes coolers sacando aire atras,otro metiendo aire adelante? uno arriba sacando aire caliente?,otro al costado del gabinete metiendo aire frio?…porque ese seria el ideal de un pc medianamente bien refirgerado,a eso podemos sumarle una buena pasta termica,un buen disipador con buena superficie para disipar,etc,chequea que es lo que esta fallando en la refrigeracion de tu pc man.

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

11:05 04/06/2007

4

naaa, es muy excesivo lo que decis hernan, yo se de muchas pc que las arman con un cooler sacando aire por atras y no levantan esa temperatura, aparte considera que los que tienen cooler sacando atras, metiendo adelante y sacando por arriba es de overclockers, de gente que le interesa el tema en demasia y no de una persona que la utiliza para tareas ofimaticas, ahi hay algo mas, tal vez sea que el disipa del chipset este mal puesto o solo precisa un cambio de pasta,

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Extreme Level

qcslego

entradas: 1411

11:08 04/06/2007

5

el chipset 6150 de mi mother, no levante temperatura…es mas, creo yo que exigiendolo con algun juego groso, ha levantado como mucho 45°c…….

Midle End Level

javo153

11:12 04/06/2007

6
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
es mucha temperatura,te pregunto? tenes el gabinete cerrado?,los cables todos desordenados tapando el flujo de aire?,tenes coolers sacando aire atras,otro metiendo aire adelante? uno arriba sacando aire caliente?,otro al costado del gabinete metiendo aire frio?…porque ese seria el ideal de un pc medianamente bien refirgerado,a eso podemos sumarle una buena pasta termica,un buen disipador con buena superficie para disipar,etc,chequea que es lo que esta fallando en la refrigeracion de tu pc man.

Mi gabinete esta abierto. Los cables no están desordenados. El chipset tiene un
disipador sin cooler. El mother es relativamente nuevo, creo que cumple un año
recién en agosto. Puede que tenga que adicionarle un cooler al disipador del
chipset… ¿que opinan?.
Otro dato: el voltage de las memorias, que debería ser 1.8 v es 1.9., no se si es
un dato significativo. La fuente es VITSUBA COLOSA.
Saludos.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

11:22 04/06/2007

7
Cita Iniciado por javo153
Ver Mensaje
Mi gabinete esta abierto. Los cables no están desordenados. El chipset tiene un
disipador sin cooler. El mother es relativamente nuevo, creo que cumple un año
recién en agosto. Puede que tenga que adicionarle un cooler al disipador del
chipset… ¿que opinan?.
Otro dato: el voltage de las memorias, que debería ser 1.8 v es 1.9., no se si es
un dato significativo. La fuente es VITSUBA COLOSA.
Saludos.

El tema de las memorias, no influye aca (abria que ver despues si realmente es necesario ese voltaje en las memorias, pero es otro tema). Y si, te diria que le metas un cooler al disipador, porque parece que este no esta trabajando bien. De ultima hace un prueba, ponele un cooler medio inprovisado de 80mm aunque sea parado sobre el gabinete a la altura del chipset, y fijate si baja la temp. Si baja, ahi si pensa en ponerle definitivamente un cooler. Saludos.

Midle End Level

javo153

13:07 08/06/2007

8

Envié un mail a Soporte Técnico de MSI y me indicaron que según especificaciones de
Nvidia, el chipset nforce 6150 puede soportar en forma segura temperaturas de hasta 90º
por lo que el rango de temperaturas de mi sistema esta muy lejos de ser un problema.
Paso esta data para que sea tomada como referencia ante posibles dudas de los usuarios
de mothers que posean este chipset.

Saludos.