Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Sugerencias: Mother para AMD Athlon 64 x2 4200+

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Sebascoaster

entradas: 153

16:48 09/01/2010

1

Buenas que tal, me gustaria que me dieran una mano para elegir un mother nuevo para el micro que tengo actualmente (AMD Athlon 64 x2 4200+)

En este momento tengo un mobo ECS Geforce6100SM-M V1.0, pero un slot de memoria vino fallado y no me di cuenta hasta hace poco, asi que estoy atado a tener no mas de 2 gb y jamas en dual channel, tengo por ahi otra memo de 1gb q compre en su momento para irme a los 3gb pero tampoco la pude usar, por la falla del mobo.

Ademas de esto, el ECS viene con solo dos conexiones SATA, por lo que tambien me estoy quedando corto, ya que tengo dos HD sata y un ide (tuve que sacar la grabadora de dvd) para poder conectar el ultimo disco que compre.

pues bien, la idea seria comprarme un mother bueno y barato, con video integrado, preferentemente de Nvidia (configurable a 256mb) pero que tambien me soporte micros mas nuevos, porque a mediados de año planeo hacer alguna actualizacion no muy grande.

Que me sugieren? La marca ECS me gustó siempre, tuve la mala suerte de q esta me vino fallada y no lo note en su momento..n, en cuanto a presupuesto, si es algo que no supere los 75 dolares, seria genial.

Muchas gracias!

Extreme Level

Dutydecapoli

entradas: 1168

17:11 09/01/2010

2

Hola, yo tengo un K9N Neo V3 y me va como piña, fijate que en eufemis lo tienen barato, la V3F. Es una linda madre viejita. O sino pasate a AM2+, pero eso depende tu capital. Saludos!

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

17:16 09/01/2010

3

comprate el BIOSTAR AM2 GF8200C M2+ que esta unos 60 dolares y trae un vídeo integrado que safa y te sirve para los phenom 2

Midle End Level

Sebascoaster

17:49 09/01/2010

4
Cita Iniciado por Dutydecapoli
Ver Mensaje
Hola, yo tengo un K9N Neo V3 y me va como piña, fijate que en eufemis lo tienen barato, la V3F. Es una linda madre viejita. O sino pasate a AM2+, pero eso depende tu capital. Saludos!

Gracias Duty, pero si no interpreto mal lo que leo en la web ese mobo NO trae video integrado, yo necesito uno que tenga video integrado que tire hasta 256 o 512 megas y que no supere los 70/80 dolares

Shuske, ahora voy a chusmear las caracteristicas de ese a ver que onda.

Por cierto, los ECS A740GM-M y los GF8200A (V1.0) que tal son? no se en que precio andaran ahora voy a mirar tambien

Extreme Level

Dutydecapoli

17:54 09/01/2010

5

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, oka, no cachaba que querias video onboar, entonces andate por la biostar que tiene Video onboar, despues tenes otro pero el video es medio maraca. Saludos!!

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

entradas: 2189

18:23 09/01/2010

6

+1 para el BIOSTAR AM2 GF8200C M2+ es un lindo mobo por ese precio…

Salu2

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

18:35 09/01/2010

7
Cita Iniciado por jorges
Ver Mensaje
+1 para el BIOSTAR AM2 GF8200C M2+ es un lindo mobo por ese precio…

Salu2

+2… muy buen mobo por el precio que sale..

Midle End Level

Sebascoaster

18:41 09/01/2010

8

Muchas gracias a todos!
Me voy a decantar por el Biostar GF8200C finalmente. (entre sus comentarios + las busquedas que hice por el foro, sin dudas parece que es un gran mobo por lo que vale)

Ahora consulto un par de cositas (soy muy novato y rompe pelotas jaja )

Al sacar mi mother actual (ECS Gforce6100) y poner el nuevo:

* Tendria que reinstalar todos los SO que tengo instalados actualmente?
* Tengo q conseguir grasa nueva para el micro o con la q tiene puesta tira bien? en caso de tener que comprar, cual compro y con que limpio el micro?

* Hay dramas en ponerle un ddr Super talent de 2gb y otro igual de 1 gb?

* La fuente del Vitsuba 8024 full (cuando venia buena) me sirve como hasta ahora para alimentar todo lo que tengo?
2 discos sata (160 y 500gb) + 1 ide de 80 gb
Grabadora de CD
Grabadora de DVD
Placa sintonizadora TV Encore ENLTV-FM

Gracias y perdon por romper tanto

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

18:42 09/01/2010

9

el biosty anda bien yo lo tengo en la ofina y camina lindo sino para andar mejor tenes el asus m4a785-m que tiene un 4200 es muy lindo mobo sale alrededor de 100 verdes pero el video anda muy bien bastante mejor que el 8200

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

19:00 09/01/2010

10
Cita Iniciado por Sebascoaster
Ver Mensaje
Muchas gracias a todos!
Me voy a decantar por el Biostar GF8200C finalmente. (entre sus comentarios + las busquedas que hice por el foro, sin dudas parece que es un gran mobo por lo que vale)

Ahora consulto un par de cositas (soy muy novato y rompe pelotas jaja )

Al sacar mi mother actual (ECS Gforce6100) y poner el nuevo:

* Tendria que reinstalar todos los SO que tengo instalados actualmente?

Si obio por que usa otros drives…

* Tengo q conseguir grasa nueva para el micro o con la q tiene puesta tira bien? en caso de tener que comprar, cual compro y con que limpio el micro?

Si, es preferible que si por que la que tenia segura esta seca y sucia, te recomiendo alguna Artic Silver 5 o Tunix m2-x que andan muyy bien… y al micro lo limpias con papel higienico o papel tizue con un poquito de alcohol ispropilico y listo despues pones una gotita de arroz de pasta termica y lo esparcis con una tarjeta o algo para que quede 10 puntos….

* Hay dramas en ponerle un ddr Super talent de 2gb y otro igual de 1 gb?

No, nunguno mientras que sea DDR2 tengan las mimas velocidades (en lo preferible asi no te la baja ala frecuencia mas baja)…

* La fuente del Vitsuba 8024 full (cuando venia buena) me sirve como hasta ahora para alimentar todo lo que tengo?
2 discos sata (160 y 500gb) + 1 ide de 80 gb
Grabadora de CD
Grabadora de DVD
Placa sintonizadora TV Encore ENLTV-FM

Si no hay drama va 10 puntos con tu config, despues si pensas ponerle alguna vga la podes actualizar pero por ahora va bien…

Gracias y perdon por romper tanto

Respondido Con color "Rojo" entre preguntas….

Salu2

Midle End Level

Sebascoaster

19:07 09/01/2010

11

Ud es un Señor Capo! jaja muchas gracias!

Respecto a la grasilla para el micro, tengo puesta la que viene de fabrica en el micro, la pc la arme hace dos años, pero si, debe estar sucia

Son caras las grasitas esas?

Ya que tendré que desarmar todo, el disipador del micro q ta todo negro, lo puedo lavar con agua y un cepillo o no es conveniente?

Listo! no jodo mas!

gracias otra vez a todos!

Extreme Level

Dutydecapoli

19:27 09/01/2010

12
Cita Iniciado por Sebascoaster
Ver Mensaje
Ud es un Señor Capo! jaja muchas gracias!

Respecto a la grasilla para el micro, tengo puesta la que viene de fabrica en el micro, la pc la arme hace dos años, pero si, debe estar sucia

Son caras las grasitas esas?

Ya que tendré que desarmar todo, el disipador del micro q ta todo negro, lo puedo lavar con agua y un cepillo o no es conveniente?

Listo! no jodo mas!

gracias otra vez a todos!

Las grasas comunes son bien baratas, la conseguis en cualquier casa de electronica, o si vas a una casa de computacion el bago capaz que te regala las bolsitas de grasa. Si queres alguna mejor por el tema de OC y demas, anda por unas de esas artic silver.

Al disipador lo podes limpiar con agua lo mas feliz, oviamente sin el cooler, y dejar que se seque bien al sol, yo lo hice asi y no tube problema.

Saludos!

Midle End Level

Sebascoaster

19:55 09/01/2010

13

ah joya! yo no hago OC, asi que supongo que con cualquier grasita va bien.

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

21:51 09/01/2010

14

y mira comprate alguna DELTA que son baratas y andan, si no le haces OC….

Salu2

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

11:14 10/01/2010

15

como barato y bueno ECS 740g tienen 6 sata, soporta micros de hasta 90W am2+ y am3, y blablablaba son lindas mobos baratas

Midle End Level

Sebascoaster

11:16 13/01/2010

16

Buenas, ya tengo todo, alcohol isopropilico, grasa Delta (espero que no sea muy mala, no me alcanzo para Artic por ahora…) y mother biostar GF8200C

Despues de leer mucho en el foro me vino la duda sobre como poner la grasa delta ya que nunca quedo claro cual es la mejor opcion, unos opinan una cosa otros otra: grano de arroz y esparcir con tarjeta o grano de arroz al centro y dejar que la presion del disipador haga lo suyo? no quisiera tener q levantar todo volver a limpiar y experimentar p

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

23:05 13/01/2010

17

con la delta me enchastro el dedo y se lo unto al micro con cara de pervertido…. para mi la mejor opcion

Extreme Level

b.lucas

Dentro de un gabinete

entradas: 1736

23:43 13/01/2010

18

yo le doy un voto mas a la gf8200

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

23:43 13/01/2010

19

jaja!! es un poquito en el medio, del tamaño del grano de un arroz y listo… instalas todo y listo el pollo.

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

00:06 14/01/2010

20

y lo podes hacer con el dedo mientras que lo dejes josha …. Trata de no poner mucho mira algunos videos en you tube… (solo prestale atencion alos que ponen un grano de arroz!!!!) los otros sarpados NO!….

PD: muy buena compra che ahora tenes un lindo mobo…..

Midle End Level

Sebascoaster

14:01 14/01/2010

21

Buenas!
Anoche arme e instalé todo, asi que antetodo muchisimas gracias a todos por la ayuda como siempre!

Voy a confesar que en el momento de aplicar la Delta con la jeringa me costo apretarla y en vez de un grano de arroz me quedo del tamaño de una lenteja cruda, sera demasiado? sino, me dicen y desarmo, limpio y vuelvo a poner.

Lo que si me volvi loco para girar el disipador como decia el papel que venia en el mother para q le tire aire al chipset…

Pero lo desarme todo y pude hacerlo.
Lo que si, noto que no tira demasiado aire hacia el chipset, no seria conveniente ponerle un coolercito de los chiquitos al chipset ese? digo, ya que se advierte tanto sobre la ventilacion del mismo…

Bueno, aca les dejo una cap del everest, a ver si ven todo bien, yo creo que si

Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
con la delta me enchastro el dedo y se lo unto al micro con cara de pervertido…. para mi la mejor opcion

jajaja me parece barbaro! hoy por hoy, los fetiches son muy variados

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

14:10 14/01/2010

22

si las temps estan bien, fijate porque me parece que te sarpaste con la delta… yo le puse menos que vos y me chorreo grasa por rejillas del disipador jjaj!! es media rara esa pasta… lo del cooler ponele uno de 40mm atornillado al disipador del mother y listo, igual esa temp esta bien.

Midle End Level

Sebascoaster

14:17 14/01/2010

23

uhh que paja jaja, y buen, voy a abrirlo de nuevo esta noche, no vaya a ser cosa q se me enchastre todo. limpio y a armar otra vez con menos grasita, con el sobrante me hago unas tortasfritas

Respecto al cooler para el chipset.
Tengo por ahi uno de 40mm es un cooler noganet que usaba en una Geforce64 XM400 q tenia hace mil años. es DV 12V, ese iria? como le doy energia? (otro terreno desconocido para mi ja )

Gracias emi!

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

22:31 14/01/2010

24

Hno NO es un cepillo de dientes

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Midle End Level

Sebascoaster

23:09 14/01/2010

25
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Hno NO es un cepillo de dientes

mi no entender

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

07:32 18/01/2010

26

Que tu no entender? Poner poca .- Grano de Arroz medio gordito y basta.- giro izquierda, giro derecha, leve, para desparramar, y enganchar, sin dejar de presionar, para que no se hagan burbujas de aire.- Pto.- Siendo claro?

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -