Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Recuperar Bios de Biostar TA790GX A3+

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Isrefel

entradas: 8

21:56 23/07/2010

1

Hola, recurro a ustedes a ver si me pueden dar una mano con este problema… la mother en cuestión no levanta la bios luego de un update
Les cuento como fue todo… ayer se me dio por revisar la pagina de Biostar y vi que habia una actualización de la bios para la placa y decidí actualizarla, la descargo junto con la aplicación de windows para poder hacer el respaldo de la anterior por cualquier cosa. Luego de hecho el respaldo pongo en ejecución el programita y busco la bios que descargué y me avisa que se iba a reiniciar la makina y le doy OK…. Y aqui es donde mi tortura empieza….
No levanta la bios, ni hace los pitidos, nada, solo titilan alternadamente las luces de las faces 2,3,y,4 y el led de estado nº2 (es decir se prender los 3 leds de las faces y cuando se apagan se prende el led 2 del costado derecho y asi van alternandose), pero el led de la fase 1 queda encendido normalmente….
Busque en la web y en la mayoria de las paginas decia de bootear un diskete con la ultma bios renombrada a "AMIBOOT.ROM" y en el manual hacia referencia a lo mismo, por lo que procedi a buscar una disketera que tenía tirada por ahi y le grabe el backup de la bios que originalmente tenia en la mother.
Pero cuando conecto todo y prendo la pc no me booteaba el floppy ni nada
Me quiero pegar un tiro!!!
Por favor si algún iluminado de este foro me puede tirar una soga se lo agradeceria porque no estoy en condición de comprar otra mother…
Muchisimas Gracias

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

22:03 23/07/2010

2

lo máximo que podés intentar cuando no bootea es mover el jumper de lugar y volverlo a colocar como para ver si volviendo a default te levanta. Pregunta: te metiste a flashear la bios por alguna razón en especial??
Segundo: siempre que actualices la version toda la vida conviene hacerlo por pendrive desde el bios post, nunca se recomienda bajo windows porque hay mchas chances de que te suceda lo que te pasó a vos

Nuevo miembro

Isrefel

22:20 23/07/2010

3

Mmmm me parece que estoy al horno entonces….
Si ya intente tambien con el clear CMOS pero nada, al igual que sacandole la pila
Busque la actualizacion de la bios porque tenia problemas para que me levantara las ram (compre unas gskill trident que funcionan porque las probe en otra pc y no tiraban error) y me fui por el lado de que la bios podia ser vieja…. grave error
Se que es mas seguro hacer los updates por el otro metodo pero hasta ahora nunca tuve problemas haciendolo por windows….
Va a ser una temporada complicada sin la maquina

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

22:53 23/07/2010

4

En estos casos tenes la opcion de hacer un upgrade de bios con hotswap de chip con otro mobo que tenga un banco de BIOS igual al que tenes… (busca en google hotswap bios)

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

17:22 24/07/2010

5

ajja lo estas matando con esa solucion KG !! de ultima averiguá en el local mother solution a ver si pueden levantartela o sino sabia que en un local de galería jardin por 80 mangos (hace 2 años) hacían hotswaping de bios

Hardcore Extreme Level

kglacius

18:25 24/07/2010

6

y bueeee, el tema es que justamente no tengo idea de cuanto esten cobrando por alla un hotswap o una programada de BIOS… de ultima con leer un poco del tema se orienta en alguna solucion.

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Nuevo miembro

Isrefel

21:10 24/07/2010

7

esta interesante el tema del hot swap, lei un par de guias y es dentro de todo facil, pero el inconveniente aquí es que no tengo otra mother similar para sacarle la bios :P
pero no todo esta perdido, desde anoche que deje la placa sin la pila porque me habia cansado de renegar y esta tarde se me dio por volver a intentar y lo mas raro es que volvio a levantar la bios , me tiro un error de que no era la version o algo asi.. no me detuve a leer lo que decia y ahi nomas le meti el pendrive y le mande la bios original y salio andando al tokesito jejej
Cosas raras que me sorprenden todos los dias
En mi interior pienso que se asusto con las amenazas de tirarla a la merda jajaj
Muchas gracias por la ayuda y la buena onda

Hardcore Extreme Level

kglacius

22:34 24/07/2010

8

mejor asi Isrefel!!!, es mas yo meta hablar pensando que estabas en Bs As y sos de aca nomas

Mineria Contaminante

Nuevo miembro

lanosalf

entradas: 1

16:45 25/10/2010

9

Hola espero no sea tarde, perdon pero recien me inscribo a este foro y recien veo el mensaje.
Por lo que decis en el primer post no lo estas haciendo bien.
1-Tenes que poner el diskete con el bios renombrado como AMIBOOT.ROM (TODO EN MAYUSCULAS!!)
esa parte la estas haciendo bien, pero te falto algo,
2-Inmediatamente despues de encender la maquina, Tenes que apretar las teclas, <ctrl> y <Home> al mismo tiempo.
(yo lo hice y las aprete repetidas veces una y otra y me funciono, no es que las mantuve apretadas)
Listo en ese momento tiene que encenderse la luz de la diskettera y empezar a leer el diskette., y al ratito te va a aparecer algo de AMI en pantalla que te muestra el progreso de la actualizacion del bios. y cuando termina se reinicia sola.
PD: yo en realidad lo hice con un pendrive en vez de un dikette, es lo mismo, pones el bios renombrado AMIBOOT.ROM en mayusculas, con el cuidado que el pendrive este formateado en fat16 o fat32, NO en NTFS.
espero te sirva.
PD2:Sino en ebay venden el chip especifico para el biostar TA790GX A3+ se lo cambias y listo, nada de hotswap, o sea todo apagado todo seguro. Lo de hotswap es lo otro que ya sabes y es un poquito peligroso, dicen yo nunca lo hice.

Midle End Level

GerMonium

entradas: 119

23:34 16/11/2010

10

Perdon por reflotar el tema, pero se podra en lugar de cargarle la Bios original de la mobo, podria ser uno posterior o anterior? Recibi casi el mismo problema con una TA790GX 128M

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

11:29 17/11/2010

11

Mientras el bios sea el específico de la mother, es lo mismo que versión instales.
Saludos!!

signature

Midle End Level

GerMonium

entradas: 119

11:39 17/11/2010

12

Muchisimas gracias por responderme, pero a lo que voy es, si en esta marca de mothers a diferencia con Asus (que no se puede), es posible volver al bios original o anterior sin problemas? o sea no limita nada?

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

12:49 18/11/2010

13

Mirá… todo depende de la herramienta que uses. Yo flahseé muchos bios, con distintas herramientas (oficiales y no oficiales del fabricante), y cuando me apareció esa limitación, le encontré la vuelta (cambiando de versión, o simplemente de aplicación).
Respecto de limitaciones al volver a versiones viejas, en realidad no debería existir eso… salvo en el caso que hayan funciones integradas en las versiones nuevas, que no estén en las viejas…

Saludos!!

signature