Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Que hay de verdad en esto (Intel 975X2)?

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Core2DuoE6600

entradas: 105

00:56 26/03/2007

1

Hola, me estoy por armar una pc para usarla en diseño (AutoCAD y 3DStudioMax). La idea es comprarme un C2D 6600, y de mother, según me recomendaron en varios negocios, un Intel 975X2. Lo que todos me dicen es que para el tipo de operaciones que estos programas realizan (punto flotante puede ser?), un C2D con un 975X2 es lo mejor que hay, y que el rendimiento es superior que si le meto otro mother como el Asus P5W DH (el otro que tenía en mente). Es verdad esto? Los componentes me los traen de EEUU, y la diferencia entre las 2 placas es de U$S40, por lo que un consejo de ustedes me vendría fenómeno, ya que el ahorro significa traerme un cooler Thermalthake mas.
La verdad que yo no se nada de OC, simplemente le doy un uso convencional a la pc, aunque soy de tener abierto 4 o 5 programas de diseño a la vez… de los pesaditos .
Ah, por si hace falta aclarar de memoria encargué 2 Gigas DDR2 OCZ Platinum, y una plaquita Ati X1950 Pro.
Gracias de antemano

Extreme Level

Pachu

entradas: 2161

01:20 26/03/2007

2

Si no vas a hacer OC ponele la de Intel, pero mas rendimiento que el Asus no creo que tenga, aunque dicen que para Intel no hay nada mejor que Intel…

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

01:21 26/03/2007

3

Un i975X es un i975X en cualquier parte y mobo (Foxconn, Gigabyte, ASUS, Intel, MSI, etc)
Es más, probablemente el Asus sea más rápido (1 a 3 % máximo) porque suelen tener BIOS con latencias más ajustadas.
Saludos

Extreme Level

lightstar

entradas: 2140

01:24 26/03/2007

4

Intel hace (generalmente) buenos procesadores y ¨generalmente¨ motherboars mediocres, no conozco este en particular, fijate si encontras reviews del mismo

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

03:18 26/03/2007

5
Cita Iniciado por lightstar
Ver Mensaje
¨generalmente¨ motherboars mediocres

Sinceramente que comentario sin conocimientos, los mothers Intel son uno de los mejores del mercado man, son totalmente estables, buena calidad de los componentes, ahora, que no tengan opciones de OC no lo hace para nada mediocre.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

08:30 26/03/2007

6
Cita Iniciado por locoturbina
Ver Mensaje
Sinceramente que comentario sin conocimientos, los mothers Intel son uno de los mejores del mercado man, son totalmente estables, buena calidad de los componentes, ahora, que no tengan opciones de OC no lo hace para nada mediocre.

No puedo estar mas de acuerdo con vos locoturbina, la unica mother intel que paso por casa (y todavia esta feliz y coleando con un P4 de 2,8Ghz) anduvo siempre de 10 y nunca tuve ningun drama, y mira que hace un par de años (por no decir varios años largos) que esta en funcionamiento.
En cuanto a la mother, te diria que vayas a la asus, por mas que vos me digas que no sabes nada de oc, pero cuando veas los facil que es oc con ese micro y te estes quedando corto (o te agarren ganas de mas velocidad), podes llegar a querer meterte de a poco en el oc, y con la intel no vas a poder hacer nada, mientras que con las Asus, vas a hacer maravillas. Saludos.

Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

09:39 26/03/2007

7

Pero el Bad Axe 2 si tiene overclock!

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

09:49 26/03/2007

8
Cita Iniciado por petitero666
Ver Mensaje

Ahh, no sabia que ese era el Bad Axe 2. Terrible mother debe ser, aunque me sigo quedando con la asus por todas las cosas extras que trae. Saludos.

High End Level

akiron

entradas: 594

10:08 26/03/2007

9

si vas a utilizar la PC para diseño y sin OC anda por ese Intel que es MUY estable y Exelente calidad ( mayor que asus ) , en cuanto a la VGA ya que estas en una compra de ese tamaño por que no vas por lo que realmente te sirve para diseño ?

saludos.

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

10:37 26/03/2007

10
Ver Mensaje
Intel hace (generalmente) buenos procesadores y ¨generalmente¨ motherboars mediocres, no conozco este en particular, fijate si encontras reviews del mismo

Esto se llama abrir la boca sin tener idea ….

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

10:57 26/03/2007

11
Ver Mensaje

Claro, el XBX tiene opciones de OC, un poco escasas, menus muy sinteticos, un OC un poco limitado.

En la XBX2 esto esta un poco mas optimizado aun, asi que SI overclockea.
Los mothers intel son muy buenos, y CASI todos los que son tope de gama si tienen opciones de OC, voltage, latencias, etc, etc. SI creen busquen OC y voltmods en estos intel XBX, veran que hay

Bueno, yo creo que con la Asus de todas formas vas a estar mas comodo, uno por la gran cantidad de cosas que trae y el bundle y 2 el rendimiento es +/- el mismo, no es la diferencia, en el asus es mas sencillo overclockear, tiene mas soporte, y por cualquier inconveniente que tengas mucha gente tiene este mother P5W Dh delux y te puede ayudar a solucionarlo tmb.

Yo escogeria el intel, pero para experimentar y ver que se logra, por puro fanatismo , pero el asus es un mother mas comodo y estoy seguro que te vendra mejor que el intel.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Midle End Level

Core2DuoE6600

11:25 26/03/2007

12
Cita Iniciado por akiron
Ver Mensaje
si vas a utilizar la PC para diseño y sin OC anda por ese Intel que es MUY estable y Exelente calidad ( mayor que asus ) , en cuanto a la VGA ya que estas en una compra de ese tamaño por que no vas por lo que realmente te sirve para diseño ?

saludos.

Mirá, hasta ahora vengo usando el 3D Studio con un TNT de 32MB , y sin embargo tampoco está tan mal. Por ahora trabajo con renders no muy pesados, asi que la X1950 me parece la solución, ya que la siguiente opción sería una Ati FireGL V5200 que me cuesta casi el doble que la X1950, y no creo que llegue a sacarle todo el jugo.
Otra cosa: es mejor comprarse una Ati "ATI" o alguna otra marca, como Sapphire, HIS, Asus, Diamond, etc?… porque hay una X1950 Pro de HIS, que sale U$S45 mas barata; habrá mucha diferencia de calidad?
Gracias por la sugerencia gente, me están animando a aprender a overclockear jejeje.
Saludos

Extreme Level

lightstar

11:40 26/03/2007

13

Perdon si ofendia a alguien pero no hablo sin idea, ni sin conocimiento, ni sin experiencia, tuve 2 mother intel para Pentium III, las 2 me resultaron malas, no uso el overclock pienso que es innecesario salvo cuando te esta quedando corta la maquina asi que no estoy criticando solo eso de la placa, tuvieron ediciones que fueron realmente buenas como las perl y es por eso mi aclaracion de ¨generalmente¨ y mi cirterio de mediocre es que si bien el procesadores son lideres indiscutidos en placas madre son superados por ABIT, ASUS, DFI,EpoX. Entonces a mi entender si no sos lider, ni sos de los peores: sos mediocre. Las placas no son malas pero las hay mejores

Midle End Level

Core2DuoE6600

16:11 26/03/2007

14

Bue, ya estoy 99% convencido de que voy por el mobo de Intel, si se puede overclockear bienvenido sea, mas adelante seguro que lo voy a hacer. Ahora, no hace falta comprarle un cooler para el chipset no? Porque según veo en las fotos ya viene con un sistema
parecido al heatpipe. Les dejo 2 fotines.

Para el micro me voya pedir un Thermaltake Silent 775D, supongo que le irá bien no?

Saludos!

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

entradas: 3754

16:38 26/03/2007

15
Cita Iniciado por lucas1985
Ver Mensaje
Un i975X es un i975X en cualquier parte y mobo (Foxconn, Gigabyte, ASUS, Intel, MSI, etc)
Es más, probablemente el Asus sea más rápido (1 a 3 % máximo) porque suelen tener BIOS con latencias más ajustadas.
Saludos

Bien explicado, corto y conciso.
Si estuviera por comprar yo el mother, me voy por la Asus, que no tiene nada que envidiarle al Intel.
Cooling, TT BigTypphon.

Extreme Level

iampowerslave

19:26 26/03/2007

16
Cita Iniciado por Core2DuoE6600
Ver Mensaje
Bue, ya estoy 99% convencido de que voy por el mobo de Intel, si se puede overclockear bienvenido sea, mas adelante seguro que lo voy a hacer. Ahora, no hace falta comprarle un cooler para el chipset no? Porque según veo en las fotos ya viene con un sistema
parecido al heatpipe. Les dejo 2 fotines.

Para el micro me voya pedir un Thermaltake Silent 775D, supongo que le irá bien no?

Saludos!

No es Heat Pipe, no es nada… es un disipador común y corriente, y no necesita ninguna refrigeración extra.

Para el micro, si no lo overclockeas, tampoco hace falta cambiar el disipa

Extreme Level

qcslego

entradas: 1411

01:10 29/03/2007

17
Ver Mensaje
Perdon si ofendia a alguien pero no hablo sin idea, ni sin conocimiento, ni sin experiencia, tuve 2 mother intel para Pentium III, las 2 me resultaron malas, no uso el overclock pienso que es innecesario salvo cuando te esta quedando corta la maquina asi que no estoy criticando solo eso de la placa, tuvieron ediciones que fueron realmente buenas como las perl y es por eso mi aclaracion de ¨generalmente¨ y mi cirterio de mediocre es que si bien el procesadores son lideres indiscutidos en placas madre son superados por ABIT, ASUS, DFI,EpoX. Entonces a mi entender si no sos lider, ni sos de los peores: sos mediocre. Las placas no son malas pero las hay mejores

de los dos mobos p3 que tuviste, hay cerca de 6 a 7 años de avances tecnologicos…..proba los mothers de intel de hace 4 años en adelante nomas, y vas a ver que son totalmente diferentes

y con respecto a que pueden ser superados por ABIT, ASUS, DFI,EpoX, etc, esas marcas, en lineas de mothers, sin intel, o amd, o nividia, o ati, o via, o sis, no son nada directamente…

saludos!

Extreme Level

lucas1985

01:22 29/03/2007

18

El 80 % de los mothers Intel no son fabricados por Intel, son fabricados por un contratista taiwanés (Mitac, Foxconn, ASUS, etc).
Entonces, la "legendaria estabilidad y confiabilidad de las placas Intel" es, en su mayor parte, un mito.
Saludos

Extreme Level

iampowerslave

07:15 29/03/2007

19
Ver Mensaje
El 80 % de los mothers Intel no son fabricados por Intel, son fabricados por un contratista taiwanés (Mitac, Foxconn, ASUS, etc).
Entonces, la "legendaria estabilidad y confiabilidad de las placas Intel" es, en su mayor parte, un mito.
Saludos

Venimos para atrás en más de un post eh?

Supongamos, por no decir que es cierto, que Foxconn le fabrica a Intel y a PC-Chips (y si no es, no sería un problema, porque REALMENTE hay solo 3 fabricantes de mother en el mundo).

Las diferencias van, en los circuitos y en la calidad de los componentes.

Si yo le pido al fabricante que use resistencias con tolerancias del 5% clasificadas para que sean más parecidas en cada mother, y el otro le pide de 20%. Entonces ahí se ve la calidad de las cosas.

Extreme Level

qcslego

entradas: 1411

12:53 29/03/2007

20
Ver Mensaje
Venimos para atrás en más de un post eh?

Supongamos, por no decir que es cierto, que Foxconn le fabrica a Intel y a PC-Chips (y si no es, no sería un problema, porque REALMENTE hay solo 3 fabricantes de mother en el mundo).

Si yo le pido al fabricante que use resistencias con tolerancias del 5% clasificadas para que sean más parecidas en cada mother, y el otro le pide de 20%. Entonces ahí se ve la calidad de las cosas.

totalmente de acuerdo con vos petitero, al fin y al cabo, intel hace los chipsets nomas y alguna que otra cosa mas como el igp en algunos caso….

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

entradas: 3754

13:19 29/03/2007

21

Lo que quiere decir Lucas es muy simple.
Si el usuario quiere pagar la marca Intel que la pague. Pero que quede totalmente claro que Intel terceariza la fabricación de mothers. Por lo tanto, ningun mother Asus, por ejemplo, va a tener qué envidiarle a un mother Intel. Y si nos ponemos a pensar 2 segundos, el Asus es mas completo que el Intel.

Extreme Level

lightstar

14:42 29/03/2007

22
Cita Iniciado por FoxTeRr
Ver Mensaje
Lo que quiere decir Lucas es muy simple.
Si el usuario quiere pagar la marca Intel que la pague. Pero que quede totalmente claro que Intel terceariza la fabricación de mothers. Por lo tanto, ningun mother Asus, por ejemplo, va a tener qué envidiarle a un mother Intel. Y si nos ponemos a pensar 2 segundos, el Asus es mas completo que el Intel.

Totalmente de acuerdo (hasta en el celular que usamos).

Extreme Level

lucas1985

15:17 29/03/2007

23
Ver Mensaje

Te aseguro que cualquier mother high-end tiene un VRM varias veces mejor que el de un mother Intel. Nunca viste un mother Intel con los capacitores volados? Hablando de "calidad", cuántos capacitores son Chernicon, Nichicon, Sanyo, Rubycon, Panasonic y cuántos son OST o sin nombre en un mother Intel?
La "estabilidad" es en su mayor parte resultado de una BIOS con pocas optimizaciones de performance. Leete cualquier round-up de mothers y vas a ver que los Intel siempre están en la mitad inferior de casi todos los benchmarks.
Saludos

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

15:33 29/03/2007

24
Ver Mensaje
La "estabilidad" es en su mayor parte resultado de una BIOS con pocas optimizaciones de performance. Leete cualquier round-up de mothers y vas a ver que los Intel siempre están en la mitad inferior de casi todos los benchmarks.
Saludos

El tema es que los mothers Intel no están destinados a usuarios que sean gamers o los que les gusta el OC, sinó está más orientado al ámbito profesional y de oficina.

Midle End Level

SeriketZu

entradas: 221

15:41 29/03/2007

25

Comprá una ASUS P5W DH Deluxe y con la diferencia te alcanza para un Big Typhoon.
O si querés me comprás una EVGA y te doy mi ASUS P5W
Hablando en serio, la Asus trae más chiches, rinde igual o más y con ese cooler levantás un poco (poquito nomás) el micro y vas a trabajar sin problemas.
De la video vas a estar sobrado, tengo un amigo q tiene un A64 con una 7300GS y no tiene problemas para usar esos programas.

Extreme Level

iampowerslave

15:53 29/03/2007

26
Cita Iniciado por locoturbina
Ver Mensaje
El tema es que los mothers Intel no están destinados a usuarios que sean gamers o los que les gusta el OC, sinó está más orientado al ámbito profesional y de oficina.

Gracias, ultimamente mucha gente me está ahorrando el trabajo…

Extreme Level

lucas1985

16:16 29/03/2007

27

Link

The Extreme Workstation Engine
The Main Station Series is the ideal foundation for a powerful workstation. It delivers awesome power, dependable performance and unparallel I/O scalability for the most demanding tasks and future upgrades.

Un mobo dedicado a estaciones de trabajo donde la principal diferencia es la adición de PCI-X
Saludos

Midle End Level

Core2DuoE6600

16:48 29/03/2007

28

AI Nap
With AI Nap, users can instantly snooze your PC without terminating the tasks. System will continue operating at minimum power and noise when user is temporarily away. It keeps downloading files or running applications in quietest state while you're sleeping. Simply click keyboard or mouse, you can swiftly wake up the system in few seconds.

Me gustó mucho eso…
Me la están haciendo dificil muchachos

Midle End Level

SeriketZu

entradas: 221

22:42 29/03/2007

29
Cita Iniciado por Core2DuoE6600
Ver Mensaje
Me gustó mucho eso…
Me la están haciendo dificil muchachos

Eso lo tiene la P5W, tiene un control remoto y apretando un botón se regulan los coolers para ser lo más silenciosa posible, tb tiene que se regule el micro para consumir menos y oc por bios en % por si no le hacés mucho.

High End Level

lukkk

entradas: 650

08:44 30/03/2007

30
Cita Iniciado por SeriketZu
Ver Mensaje
Eso lo tiene la P5W, tiene un control remoto y apretando un botón se regulan los coolers para ser lo más silenciosa posible, tb tiene que se regule el micro para consumir menos y oc por bios en % por si no le hacés mucho.

mm eso me gusto a mi tmb, desconocía esa función che. Si tuvieramos rep te daria jauj

lukkk @ cod2