Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problemas con Mother PCchips M756LMRE-H

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

holanda78

entradas: 47

13:19 26/02/2008

1

Hola Gente,

Como estan?, espero que muy bien.
Resulta que el otro dia una amiga mia me trajo su PC, la cual esta conformada
por los siguientes componentes:

Motherboard : PCchips M756LMRE-H
BIOS: : Amibios (Revision 2001)
Video : Onboard (Sis 630) de 2MB
Audio : Sis 7018
Lan : Realtek 8139A
Microprocesador : Intel Celeron 900 Mhz, socket 370
Memoria : 128 MB PC-100 Sdram
Disco Rigido : Samsung de 30 GB, 5400 RPM, 512 KB Buffer
Floppy Drive : 3/2
Zip Drive : Iomega 100 MB
Grabadora de CD: HP de 8x4x32x
Sistema Operativo: Windows 98 Second Edition

El tema es que me pidio que le formatee y reinstale Windows 98 Second Edition,
porque lo tenia medio "hecho pelota", resulta que ademas de arreglar la parte referente
al software, encontre que tenia el coooler del Microprocesador "fusilado", y le compre
un cooler+disipador para reemplazarlo ya que no andaba y el micro tiene
que estar correctamente refrigerado.
Hasta aca todo normal, pero aca viene el problema:
Una vez que cambie el cooler que no funcionaba por el nuevo (coloque la
"pasta" para el micro correctamente y cuidadosamente inserte el cooler+disipador),
al prender la PC, no encendia (o sea, no se escuchaba el clasico "bip" y no aparecia
la imagen en el monitor) entonces, procedi a resetear el CMOS (con el JP7), luego
probe de nuevo y prendio perfecto, pero el problema es que en vez de marcarme
que el microprocesador era de 900 Mhz, me indicaba que era de 600 Mhz; aqui
pense que originalmente le habian hecho un "poquitin" de OC, a lo que fui a la parte
(si bien es limitada, algo te deja) del Bios que te permite manejar las frecuencias
de CPU/FSB y vi que estaba en 66/66 y el multiplicador en 4.5, probe cambiarlo
a 100/100 y el multiplicador creo que a 9 dandome valores de 833/900 Mhz, pero
al grabar los cambios y reiniciar no me lo tomaba, probe tambien con 133/133
y subi las frecuencias con el multiplicador y tampoco habia caso, en todas las
opciones que probe siempre me indica que es un Intel Celeron 600 Mhz,

Entonces las preguntas que me surgen son las siguientes:
comprendo que al resetear el CMOS, obtengo los valores de fabrica,
pero al tratar de cambiarlos nunca pude llegar a los 900 Mhz que me indicaba
antes de resetearlo. ¿ como puede ser que cuando recibi la PC me indicaba que era un
Intel Celeron de 900 Mhz y al cambiarle las frecuencias no lo puedo llevar a esa
velocidad ?, ¿ porque puede estar pasando esto?, ¿ es tal véz porque ya este
motherboard tiene "sus años" y puede no estar funcionando correctamente ?.

Aclaraciones:
1) Tuve que resetear el CMOS, porque luego de cambiar el cooler+disipador
la PC no encendia (y habia probado desenchufando todos los perifericos, y
sacando el dimm de memoria RAM y volviendolo a instertar en distintos zocalos
sin exito -tiene 2- )
2) Al tratar de subir las frecuencias y el multiplicador (por ejemplo a 100/100 y el
multiplicador a 4.5) y grabar los cambios en el BIOS, la PC se reiniciaba
pero no encendia, o sea la tenia que apagar y prender con el boton de encendido,
que raro no?
3) Todavia no llegue a formatearla intentando solucionar el problema de la velocidad
del Microprocesador.

Bueno, espero me puedan ayudar
Desde ya, muchas Gracias
Luciano

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

13:33 26/02/2008

2

Pero… el procesador que dice en la etiqueta? Si es un Celeron de 900MHz va con un bus de 100

Salu2

Midle End Level

lejm

entradas: 367

15:08 26/02/2008

3

Hola. Esos mothers han sido siempre un dolor de huevos. La velocidad del micro, junto con el tamaño del cache, el fsb y el vcore, debería aparecer claramente en la parte superior del plástico del procesador, cerca del borde. Como te decían más arriba, los celeron 900 funcionaban a 100 MHz de fsb, y 9 de multiplicador. Un pequeño detalle: fijate que no se haya "cascado" el núcleo al cambiar el disipador (a mí me pasó con un Duron).

Edito: un detalle más: ni te preocupes por el multiplicador porque en esos micros está bloqueado, así que pongas el multiplicador que pongas, igual va a ser x9. Lo que sí necesitás es que te tome el bus a 100Mhz. Fijate si la pila está en buen estado, porque si estaba medio gastada puede haberse jodido del todo al resetear el BIOS.

Suerte!

Nuevo miembro

holanda78

20:45 26/02/2008

4

Hola lejm,

Ante todo Gracias por la respuesta, ahora no entendi la parte que me decis
de "-fijate que no se haya "cascado" el núcleo al cambiar el disipador (a mí me pasó con
un Duron)-", como que "no se haya cascado" ?, que quiere decir eso?, que no se haya
roto?, no te entiendo bien esa parte…pude haber jodido el micro?…me quiero matar!

Ahora, te comento que al correr el JP7 y hacer el Clear CMOS, y poner el multiplicador
en 9 y FSB a 100 Mhz y grabar el CMOS (con los nuevos valores), la pc se reinicia pero
no enciende, o sea la tengo que apagar y volver a prender y esto no es normal…
eso puede ser porque la pila esta "gastada"?,

Bueno, espero me puedas ayudar porque me esta desesperando esto
Desde ya muchas Gracias
Luciano

Cita Iniciado por lejm
Ver Mensaje
Hola. Esos mothers han sido siempre un dolor de huevos. La velocidad del micro, junto con el tamaño del cache, el fsb y el vcore, debería aparecer claramente en la parte superior del plástico del procesador, cerca del borde. Como te decían más arriba, los celeron 900 funcionaban a 100 MHz de fsb, y 9 de multiplicador. Un pequeño detalle: fijate que no se haya "cascado" el núcleo al cambiar el disipador (a mí me pasó con un Duron).

Edito: un detalle más: ni te preocupes por el multiplicador porque en esos micros está bloqueado, así que pongas el multiplicador que pongas, igual va a ser x9. Lo que sí necesitás es que te tome el bus a 100Mhz. Fijate si la pila está en buen estado, porque si estaba medio gastada puede haberse jodido del todo al resetear el BIOS.

Suerte!

Midle End Level

lejm

entradas: 367

01:51 27/02/2008

5
Cita Iniciado por holanda78
Ver Mensaje
Hola lejm,

Ante todo Gracias por la respuesta, ahora no entendi la parte que me decis
de "-fijate que no se haya "cascado" el núcleo al cambiar el disipador (a mí me pasó con
un Duron)-", como que "no se haya cascado" ?, que quiere decir eso?, que no se haya
roto?, no te entiendo bien esa parte…pude haber jodido el micro?…me quiero matar!

No creo que te haya pasado, y disculpá si te estoy preocupando al dope, pero se me ocurrió porque decías que los problemas empezaron al cambiar el disipador. En el caso mío con el durón, el micro había quedado con los bordes del núcleo como roídos (apenitas, no se notaba a simple vista) y dejó de funcionar con el mother que tenía en ese momento (un FIC, no me acuerdo que modelo), pero en cambio funcionó perfecto (pero perfecto-perfecto) con un Biostar, y ahí quedó. Cosa de mandinga. Inspeccionalo por las dudas y de paso te fijás las características reales del micro.

Cita Iniciado por holanda78
Ver Mensaje
Ahora, te comento que al correr el JP7 y hacer el Clear CMOS, y poner el multiplicador
en 9 y FSB a 100 Mhz y grabar el CMOS (con los nuevos valores), la pc se reinicia pero
no enciende, o sea la tengo que apagar y volver a prender y esto no es normal…
eso puede ser porque la pila esta "gastada"?,

Antes de que te vuelvas loco me gustaría que te quede en claro una cosa: Lo que te pasa no es culpa tuya, esos motherboard son malos de verdad. Probablemente estén entre los peores respecto a sus contemporáneos de toda la historia, tanto en velocidad como en confiabilidad (con la posible excepción sus antecesores, los PCchips con chipset 620 y 530). Te lo digo por experiencia porque los tuve que sufrir en carne propia. Lo normal es justamente que no funcionen de manera normal.
De cualquier forma repasemos el procedimiento:
1) desenchufás la compu
2) pasas el jumper correspondiente desde la posición "normal" a la de "clear cmos" 3)esperás 10 segundos
4) volvés el jumper a la posición "normal" (diculpame, ya sé que es una pelotudez lo que te estoy diciendo, pero asegurate de volverlo a la posición normal)
5) enchufás la compu y la prendés
6) te aparece un cartel que dice algo así como "CMOS wrong, press f1 to enter setup, f2 para seguir (en english, por supuesto). Apretas F1
7) El BIOS está en default, y como tal tiene el FSB en 66MHz por cuestiones de compatibilidad. Con un celeron de 900 está funcionando a 9x66,667= 600 MHz. Fijate que esto ocurre aunque el multiplicador figure en 4,5. Ajustá la fecha, poné la memoria destinada a video en 4 como mínimo y 8 como máximo y pasá el fsb a 100MHz (la memoria también, aunque ahí podés tener uno de los posibles focos de problemas: quizás la memoria deban ir a 66 o a 133 MHz, dependiendo del tipo de módulo, pero lo más normal es que vayan a 100 o 133). Del multiplicador olvidate, en estos mother no sirve para nada.
8) F10 o "save and exit".
En este momento, lo normal en cualquier compu sería reiniciar con los nuevos valores, pero por lo que decís, eso no ocurre. Tenés que apagarla y prenderla de nuevo.
¿Cuando se vuelve a prender te conserva ALGUNO de los cambios realizados o te aparece de nuevo la opción de apretar F1 o F2? ¿Te conserva la fecha? Si no fuera así, probá de cambiarle la pila al mother. Cuestan entre $5 y $10 y se consiguen relativamente fácil.

Por otro lado, mira esto:

CPU SEMPRON LE-1150 AM2 45.93U$S
ECS AM2 GEFORCE6100SM-M 1.0 57.44U$S
MEM DDR2 1GB 667MHZ 24.77U$S

tené en cuenta que si tu amiga tuviese unos $400, y el disco rígido tiene suficiente espacio como para un WindowsXp (porque un Nforce 6100 no soporta Windows 98), lo mejor que puede hacer es tirar el pcchips, y vender el celeron y la memoria, y comprarse algo así, que es MUCHO más rápido y confiable. Y no tenés que hacerte mala sangre peleándote con esa porquería (con todo respeto hacia la porquería). Tené en cuenta que, al margen del motherboard, esos Celeron no eran gran cosa ni siquiera en su momento. Aunque estaban basados en el Pentium III estaban capados de tal forma (fundamentalmente por el tamaño y la "asosiatividad" del caché L2) que resultaban muy inferiores a un Duron de la misma cantidad de MHz e inferior precio.

Contestame, por favor, en que estado te aparece el BIOS después de que la apagás y la volvés a prender. Si te conserva alguno de los cambios realizados.
Ah! y chequeá (por las dudas) levantando el cooler el verdadero modelo del micro y la integridad de su núcleo

Saludos, y nuevamente, mucha suerte

Extreme Level

Ronnie

entradas: 1663

05:37 27/02/2008

6

cuando reseteas el cmos el fsb va al valor menor posible que soporta el mobo, no asi el multi que viene bloqueado, cuando se te desgasta la pila ocurre lo mismo. puede que lo estes overclockeando cosa que no soportan estos mobos, te diria que le saques el cooler y te fijes en el chip que valores dice, o por lo menos de cuanto es el fsb y si arranaca a 600 y anda bien usalo asi peor es tener que cambiar mobo por lo menos hasta que pedas tener una pc decente!!!

Nuevo miembro

holanda78

17:41 27/02/2008

7

Hola lejm (y demas compañeros del foro),

Ante todo muchisimas gracias por todas las respuestas,
Te comento, que hice todos los pasos que vos me comentas,
aca hay una cuestión de algo sumamente extraño:
por ejemplo probe cambiando el CPU/FSB en 66/66 con todos
los multiplicadores (todos) y al grabar los cambios en el Setup
la PC reinicia correctamente y exepto cambiar los valores del micro
graba correctamente los cambios (ó se aconserva alguno de los cambios
realizados: por ejemplo le puse que botee del IDE0 ó por ejemplo poner de
memoria de video 2MB), pero aca viene lo raro…cuando pruebo poner en el
Setup los valores de CPU/FSB en 100/100 y el multiplicador en cualquier opcion
(ya comprendi que en el valor 9 me tomaria los cambios pero lo probe en el valor
mas bajo) y grabar los cambios, cuando la pc se reinicia … no "levanta" o sea,
no prende quedando la pantalla "negra" !!!, entonces tengo que apretar el boton
de encendido y apagarla y al volverla a encender ahi si prende…esto es
sumamente raro.

Entonces, grabar los cambios en el Setup en "parte" lo esta haciendo
igual le voy a cambiar la pila…a ver que pasa…pero no es raro esto????

Sinceramente me esta hartando este maldito mother (cuando vi que
era PCchips temi lo peor…y veo que no me equivoque), digo tanto lio
no puede haber por cambiar un cooler+disipador…

Bueno, hasta ahora pude probar esto,
Espero me puedan seguir "ayudando"
Desde ya, muchas Gracias
Luciano

Cita Iniciado por lejm
Ver Mensaje
No creo que te haya pasado, y disculpá si te estoy preocupando al dope, pero se me ocurrió porque decías que los problemas empezaron al cambiar el disipador. En el caso mío con el durón, el micro había quedado con los bordes del núcleo como roídos (apenitas, no se notaba a simple vista) y dejó de funcionar con el mother que tenía en ese momento (un FIC, no me acuerdo que modelo), pero en cambio funcionó perfecto (pero perfecto-perfecto) con un Biostar, y ahí quedó. Cosa de mandinga. Inspeccionalo por las dudas y de paso te fijás las características reales del micro.

Antes de que te vuelvas loco me gustaría que te quede en claro una cosa: Lo que te pasa no es culpa tuya, esos motherboard son malos de verdad. Probablemente estén entre los peores respecto a sus contemporáneos de toda la historia, tanto en velocidad como en confiabilidad (con la posible excepción sus antecesores, los PCchips con chipset 620 y 530). Te lo digo por experiencia porque los tuve que sufrir en carne propia. Lo normal es justamente que no funcionen de manera normal.
De cualquier forma repasemos el procedimiento:
1) desenchufás la compu
2) pasas el jumper correspondiente desde la posición "normal" a la de "clear cmos" 3)esperás 10 segundos
4) volvés el jumper a la posición "normal" (diculpame, ya sé que es una pelotudez lo que te estoy diciendo, pero asegurate de volverlo a la posición normal)
5) enchufás la compu y la prendés
6) te aparece un cartel que dice algo así como "CMOS wrong, press f1 to enter setup, f2 para seguir (en english, por supuesto). Apretas F1
7) El BIOS está en default, y como tal tiene el FSB en 66MHz por cuestiones de compatibilidad. Con un celeron de 900 está funcionando a 9x66,667= 600 MHz. Fijate que esto ocurre aunque el multiplicador figure en 4,5. Ajustá la fecha, poné la memoria destinada a video en 4 como mínimo y 8 como máximo y pasá el fsb a 100MHz (la memoria también, aunque ahí podés tener uno de los posibles focos de problemas: quizás la memoria deban ir a 66 o a 133 MHz, dependiendo del tipo de módulo, pero lo más normal es que vayan a 100 o 133). Del multiplicador olvidate, en estos mother no sirve para nada.
8) F10 o "save and exit".
En este momento, lo normal en cualquier compu sería reiniciar con los nuevos valores, pero por lo que decís, eso no ocurre. Tenés que apagarla y prenderla de nuevo.
¿Cuando se vuelve a prender te conserva ALGUNO de los cambios realizados o te aparece de nuevo la opción de apretar F1 o F2? ¿Te conserva la fecha? Si no fuera así, probá de cambiarle la pila al mother. Cuestan entre $5 y $10 y se consiguen relativamente fácil.

Por otro lado, mira esto:

CPU SEMPRON LE-1150 AM2 45.93U$S
ECS AM2 GEFORCE6100SM-M 1.0 57.44U$S
MEM DDR2 1GB 667MHZ 24.77U$S

tené en cuenta que si tu amiga tuviese unos $400, y el disco rígido tiene suficiente espacio como para un WindowsXp (porque un Nforce 6100 no soporta Windows 98), lo mejor que puede hacer es tirar el pcchips, y vender el celeron y la memoria, y comprarse algo así, que es MUCHO más rápido y confiable. Y no tenés que hacerte mala sangre peleándote con esa porquería (con todo respeto hacia la porquería). Tené en cuenta que, al margen del motherboard, esos Celeron no eran gran cosa ni siquiera en su momento. Aunque estaban basados en el Pentium III estaban capados de tal forma (fundamentalmente por el tamaño y la "asosiatividad" del caché L2) que resultaban muy inferiores a un Duron de la misma cantidad de MHz e inferior precio.

Contestame, por favor, en que estado te aparece el BIOS después de que la apagás y la volvés a prender. Si te conserva alguno de los cambios realizados.
Ah! y chequeá (por las dudas) levantando el cooler el verdadero modelo del micro y la integridad de su núcleo

Saludos, y nuevamente, mucha suerte

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

20:55 27/02/2008

8

Estás seguro que el procesador es un Celeron 900, sacá de nuevo el disipador y fijate bien.

Salu2