Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problemas con Intel945GCCR??

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Zatan1900slx

entradas: 165

23:01 17/05/2008

1

Hola gente!!
Tengo una jueputa problema, el mother de mi sister, (INTEL D945GCCR) es todo un caos, originalmente andaba con un PentiumD 820, y cuando abria algun archivo asi sea block de notas, se escucha un ruido estruendoso como si un avion caza estaria adentro del gabinete, horrible!!, mi primera sopecha fue por el micro, ya q los pentiumD son bien calentones, verifiqué la temperatura y andaba por los 64º,le pedi prestado un pentium 4, 520 a un borther para corroborar si es q el micro ra el causante, y peor, la temperatura anda por los 80-91ºC. y el ruido q genera es horrible(nose si el ruido proviene del micro o la palca), parece mujer en celo, si la toco se calienta y jode mucho,
Estoy a putno de pegarme un tiro.
No se q hacer …
Espero sus respuestas sabias porfavore!!!

GRACIAS

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

23:40 17/05/2008

2

Cambiale el micro por un Celeron Dual Core que está 50 dólares y listo.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Midle End Level

Zatan1900slx

23:48 17/05/2008

3

Me olvide contarles q tambien le puse un Celeron Dual, y la misma vaina … buaa estoy al borde

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

23:54 17/05/2008

4
Cita Iniciado por Zatan1900slx
Ver Mensaje
Me olvide contarles q tambien le puse un Celeron Dual, y la misma vaina … buaa estoy al borde

Ah, haber empezado por ahí… ese micro es capaz de andar hasta sin el disipador, no calienta nada

Saliendo del terreno de las soluciones fáciles, se me ocurre, como factor de ruido, lo siguiente:

• No está activado el control del cooler en alguna parte. Revisá la BIOS y Windows a ver si tenés los drivers del ACPI y el control de temperatura.
  • El mismo fan se gastó en su eje y está vibrando, hay que cambiarlo.
  • Alguna chapa del gabinete se soltó y está haciendo resonancia. Fijate que estén todos los tornillos puestos y revisá que no se hayan enganchado en nada.

Básicamente, lo que te digo es que agarres la máquina abierta, la prendas, así vas a ver fácil y rápido de dónde viene el ruido.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

23:56 17/05/2008

5

el ruido me pinta que es del disco duro, si podes grabarlo seria bueno, ya que dificilmente el mobo o el micro hagan un ruido tan molesto, tambien es altamente probable que sea la fuente, que fuente usa la pc?

Midle End Level

Zatan1900slx

00:05 18/05/2008

6

La verdad todo es nuevo (disco duro, fuente, memo, etc), a exepcion de los micros con los q he estado probando en esta placa, le he puesto varios micros y sigue igual, suena mucho y se calienta demasiado, estoy sospechando q es la placa,En todo caso.. Algun programa para reducir la velocidad del micro porfavor??

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

00:16 18/05/2008

7
Ver Mensaje
La verdad todo es nuevo (disco duro, fuente, memo, etc), a exepcion de los micros con los q he estado probando en esta placa, le he puesto varios micros y sigue igual, suena mucho y se calienta demasiado, estoy sospechando q es la placa,En todo caso.. Algun programa para reducir la velocidad del micro porfavor??

el mobo tiene una funcion para reducir la velocidad del micro en funcion a su uso, la otra es underclockearlo a mano cosa no posible en este mobo intel

re repito la pregunta QUE FUENTE TIENE LA PC?

es muy importante ya que si no es una buena fuente puede producir un sinnumero de problemas

MARCA
y los valores de voltaje y amperaje de la etqueta por favor

otra como dice jose es que el fan del disipador del micro o algun otro vento provoque el ruido por suciedad o defectos de fabricacion.. es facil probarlos fuera de la pc a ver si vibran o chocan.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

00:19 18/05/2008

8

esta bien puesto el cooler?

Midle End Level

Zatan1900slx

00:20 18/05/2008

9

La fuente es de 300wts reales, esas q vienen cuando te ensamblas una pc, xeso pienso q pude ser el mother o el micro. aun mas me inclino por el mother, contame como es eso de underclokearlo a mano??

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

00:21 18/05/2008

10
Ver Mensaje
La fuente es de 300wts reales, esas q vienen cuando te ensamblas una pc, xeso pienso q pude ser el mother o el micro. aun mas me inclino por el mother, contame como es eso de underclokearlo a mano??

cambia esa fuente man, mas si tenes un p4 o pd, reales en la etiqueta son

Midle End Level

Zatan1900slx

00:26 18/05/2008

11

Q mas fuente le voy a poner para un pentium 4? Cooler Master550W o PowerCooler 850W no le pienso poner. o si? XD

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

00:52 18/05/2008

12
Ver Mensaje
Q mas fuente le voy a poner para un pentium 4? Cooler Master550W o PowerCooler 850W no le pienso poner. o si? XD

obvio.. pero que me digas

"si es una 300W reales" junto con "de esas que te ponen en el local cuando la arman"

eso = "fuente charata de 150W cortocircuito pum y jodete"

te pedi informacion especifica para ayudarte a resolver el problema, si te centras en algo demasiado vas a perder objetividad al analizar el problema

tenes que descartar cosas poco a poco en orden logico

no te estamos diciendo que adquieras una ps 850HE por que no seria logico, pero si te estamos diciendo. adquiri una fuente decente

lso pentium 4 son calentones por que entre pitos y flautas consumen mucha energia..si ademas de repente calienta de mas y funciona mal es probable que sea un indicativo que la fuente esta alimentando mal los componentes de la pc

mas aun con ese ruido que tenes

tonce, te dimos consejos sobre lo que tenes que probar, y estas descartando sin haber probado solo especulando que es exclusivamente el micro o la plca madre

es posible que sean… (bueno el micro no, ya cambiaste varias veces y no resolvio el drama)
sin embargo la idea es descartar todas las posibilidades para aislar el problema

una fuente de 400W satellite podria ser la solucion decente para esto, o una VTB de 450W que caras no son.

agarra un tester digital (multimetro) y medi los voltajes en funcionamiento.. ahi vas a ver si la fuente de supuestos 300W se la banca o no

sin ir mas lejos. esta mañana entegue una pc a la que le cambie la placa madre que en poco se viene review… dicho sea de paso.. la fuente es una MTEK que vino con su respectivo gabinete, es de 450W con dos lineas de 12V de 14 y 16 amperes. la fuente anda… pero siempre o casi siempre por debajo de los 12V…

con una diferencia no mayor a entre el 5 y el 10% no deberia haber problemas, sin embargo ya que baje asi de los 12V habla que la fuente… es una MierdaTEK… si esas que vos decis reales que vienen de fabrica.. bueno algo asi

Midle End Level

Zatan1900slx

01:02 18/05/2008

13

A perdon por mal interpretarme x el termino de la fuente, lo que pasa es que esa q tengo la compre con un gabinete certificado y la fuente decia 600Wts, pero reales son 300wts, como la pc en mención es de mi sister, voy a probar con mi fuente, una coolermaster 550w, pero me poden contar sobre otra alternativa, algun software q regulen temperaturas, aparte de el q usa intel???
Gracias..

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

11:22 18/05/2008

14
Ver Mensaje
A perdon por mal interpretarme x el termino de la fuente, lo que pasa es que esa q tengo la compre con un gabinete certificado y la fuente decia 600Wts, pero reales son 300wts, como la pc en mención es de mi sister, voy a probar con mi fuente, una coolermaster 550w, pero me poden contar sobre otra alternativa, algun software q regulen temperaturas, aparte de el q usa intel???
Gracias..

software puede ser speed fan. pero tenes que probar si te deja modificar en algo la velocidad de los ventiladores, otra es agregar mas ventiladores al gabo.

como te digo tenes que aislar el problema, tonce saca el disco duro desconectalo y usa un live cd, como linux puppy por ejemplo a ver si el ruido se repite, fijate de donde viene exactamente, si hace falta desarma toda la pc y armala sobre la mesa (encima de la bolsa antiestatica o la alfombra antiestatica en que vino el moherboard en la caja.. si no las tenes podes pedir quet e regalen una en culqueir casa de computacion)