Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problemas booteo (post) mother asus p4p800 e-deluxe

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

JFPM

entradas: 21

12:39 19/07/2004

1

Hola, este es mi primer mensaje en el foro, lamento que sea para pedir ayuda pero realmente estoy desesperado.

La semana pasada compre un mother asus p4p800 e-deluxe, un micro intel 3.06 y 2 x 512mb DDR.

Apenas terminamos de armar la pc , la encendimos, la luz del mother encendio, los fans empezaron a girar, la pantalla en negro y el gabinete emitio 2 y despues 6 beeps. ni siquiera hizo el post , nada de nada.
Aparte lo extraño es que este mother tiene speech reporter por lo cual no deberia hacer beeps sino decir directamente cual es el problema,
esta opcion esta habilitada desde la bios,
cuando bootea normalmente se escucha sin problemas que dice "computer now booting from operating system"

Mi amigo me dice, debe ser por la placa de video que es marca msi (gf4 ti4600) , msi y asus son rivales por lo cual muchos de sus productos son incompatibles,
sacamos la gf4 y metimos una gf2 gts la pc esta vez la pc arranco sin problemas,

sacamos la gf2 , volvimos a poner la gf4 y la pc arranco tambien sin problemas.

—–
Ayer estaba ordenando un poco los cables internos ,poniendoles precintos,etc
cuando termino y voy a arrancar la pc , de nuevo el mismo problema,
luego de comprobar todas las conexiones nuevamente y desconectar 3 de los 7 fans la pc arranco,
luego le volvi a conectar todo y arranco tambien sin problemas.
—-

Al rato se me ocurrio acomodar mas cables , y de nuevo el mismo problema, comprobe todas las conexiones ,estaba todo bien y firme.
Luego de renegar un rato (tenia el gabinete en forma horizontal) enciende,
cuando levanto el gabinete el mismo problema nuevamente.

De esta ultima anecdota se podria pensar que hay alguna conexion floja entonces cuando uno mueve los cables o algo produce una u otra cosa,
pero TODAS LAS CONEXIONES ESTAN FIRMES y bien conectadas.

En internet he visto numerosos usuarios con el mismo mother o con otros mother de la marca asus que tambien tienen problemas de booteo , post,etc
y no son pocos…..

Por lo cual les agradeceria infinitamente si me pueden dar una mano en el tema, orientarme un poco,
y si hay usuarios de asus que tengan el mismo problema.

Las especificaciones completas son:

micro intel 3.06
mother asus p4p800 e-deluxe
memoria 2 x DramMaster 512mb PC3200 DDR400
fuente ISO 450w
maxtor 40gb
maxtor 80gb
placa de video MSI GF4 TI4600 128mb DDR
monitor 1 viewsonic g810 21"
monitor 2 viewsonic e773 17"
regrabadora plextor 16/10/40A
cd LG 52x
Windows XP corporate SP1
gabinete Thermaltake Xaser III v1000d

desde ya muchas gracias.
saludos

Hardcore Extreme Level

Sync

entradas: 4394

14:10 19/07/2004

2

Lo unico que se me ocurre es…o que la fuente se queda corta…o que la mother está dañada.

Salu2

Hardcore Extreme Level

H3d.K4nDi

entradas: 3119

14:23 19/07/2004

3
Cita Iniciado por JFPM

H

Mi amigo me dice, debe ser por la placa de video que es marca msi (gf4 ti4600) , msi y asus son rivales por lo cual muchos de sus productos son incompatibles,
sacamos la gf4 y metimos una gf2 gts la pc esta vez la pc arranco sin problemas,

mmmmmmmmm
es como q es fruta eso no te parece?
chequeaste los voltajes q esten ok?
Probaste algo mas?
por ej la GT4 en otra maquina?
otro mother?

Powered by iAUDIO

Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

15:57 19/07/2004

4

Primero que nada probá de usarla un buen rato con lo mínimo indispensable, solamente el HD, deshabilitando todo lo que sea onboard, etc. Si funciona bien es porque evidentemente tenés un problema con la fuente. A las fuentes baratas no hay que darle mucha bola al tema de los Watts porque por lo general son una gran mentira.

Nuevo miembro

JFPM

16:40 19/07/2004

5

Hola, Gracias a todos por responder.

Problema de la placa de video no es , ya que en un fallo posterior no arrancaba con ninguna de las 2 placas, y en otra oportunidad las 2 funcionaron bien.

La maquina yo la puedo usar sin problemas, por lo general esta prendida gran parte del dia sin problemas,
el problema pasa cada vez que acomodo cables adentro o hago algo adentro del gabinete,

el otro dia lo unico que hice fue poner unos precintos y despues no funcionaba,
y tambien me resulto curioso lo de la vez que tumbada funcionaba bien y cuando la levantaba no,
y tuve que verificar todas las coneciones nuevamente.

Hoy por ejemplo anduve tocando algunos cables para ver si podia reproducir la falla nuevamente para poder grabar los beeps que hace a fin de poder identificarlos,
pero no hubo caso , la falla no se presento.

por lo cual quizas se trataba de algun falso contacto, pero no estoy seguro y no creo que sea eso.
Me gustaria identificar el problema antes de que se venza la garantia, y sobretodo por el hecho de que cada vez q pasa es un lio para que vuelva a encender.

Si fuera problema de fuente tendria que pasar en todo momento supuestamente, o a lo sumo intermitentemente , pero aca si no toco nada adentro no pasa nada.

Supongamos que algun cable estaba haciendo falso contacto que cable puede llegar a ser que al hacer falso contacto el mother emita beeps?

busque en internet y tambien en la pagina de ami bios, acerca de los beeps y no existe el que yo escuche.
eran 2 lentos y 6 rapidos, o 2 rapidos y 6 lentos no me acuerdo bien.

saludos

Entry Level

Suomi@

entradas: 77

17:54 19/07/2004

6
Cita Iniciado por JFPM

Hola, Gracias a todos por responder.

Problema de la placa de video no es , ya que en un fallo posterior no arrancaba con ninguna de las 2 placas, y en otra oportunidad las 2 funcionaron bien.

La maquina yo la puedo usar sin problemas, por lo general esta prendida gran parte del dia sin problemas,
el problema pasa cada vez que acomodo cables adentro o hago algo adentro del gabinete,

el otro dia lo unico que hice fue poner unos precintos y despues no funcionaba,
y tambien me resulto curioso lo de la vez que tumbada funcionaba bien y cuando la levantaba no,
y tuve que verificar todas las coneciones nuevamente.

Hoy por ejemplo anduve tocando algunos cables para ver si podia reproducir la falla nuevamente para poder grabar los beeps que hace a fin de poder identificarlos,
pero no hubo caso , la falla no se presento.

por lo cual quizas se trataba de algun falso contacto, pero no estoy seguro y no creo que sea eso.
Me gustaria identificar el problema antes de que se venza la garantia, y sobretodo por el hecho de que cada vez q pasa es un lio para que vuelva a encender.

Si fuera problema de fuente tendria que pasar en todo momento supuestamente, o a lo sumo intermitentemente , pero aca si no toco nada adentro no pasa nada.

Supongamos que algun cable estaba haciendo falso contacto que cable puede llegar a ser que al hacer falso contacto el mother emita beeps?

busque en internet y tambien en la pagina de ami bios, acerca de los beeps y no existe el que yo escuche.
eran 2 lentos y 6 rapidos, o 2 rapidos y 6 lentos no me acuerdo bien.

saludos

Mira la fuente es generica? pues si es puede ser eso creo q no te da abasto todo.. y como dijieron puede ser el mobo q este fallado? el cpu lo tenes OC?

Nuevo miembro

JFPM

19:52 19/07/2004

7
Cita Iniciado por Suomi@

Mira la fuente es generica? pues si es puede ser eso creo q no te da abasto todo.. y como dijieron puede ser el mobo q este fallado? el cpu lo tenes OC?

Es generica si, la marca es ISO, es la famosa ISO 450w que estan vendiendo en todos lados,
pero si la fuente se quedara corta no tendria que tener problemas durante el dia?
por ejemplo hoy la tengo prendida desde la mañana y cero problemas,
que sintoma tendria que hacer para dar alguna pista de que no da abasto con todo?

El cpu esta standart.

saludos

Hardcore Extreme Level

Meko360

20:04 19/07/2004

8

Guarda con esa fuente que ya a alguien del foro le llevó unas memorias o algo por el estilo. Fijate en la ficha de alimentación al mother de cerrar un poco más los pines para que hagan mejor contacto. Generalente cuando pasa un buen tiempo no haciendo buen contacto se pone el plástico medio negrito en la zona por los arcos voltaicos que hace.
Otra de las opciones podría ser una soldadura fría adentro de la fuente, entonces cuando moves los cables puede quedar en una posición o muy conveniente.
De todas maneras, probá con lo mínimo indispensable conectado y mové todo a ver que pasa.

Una buena pista de que no da abasto es que a veces uno prende la máquina y se queda medio muerta, le das de nuevo y arranca (a veces). Otro sintoma son cuelgues o mucho calor saliendo por el ventilador.

Tenés una buena máquina, no la vayas a cagar por poner una fuente berreta, gastate unos mangos y asegurá la inversión.

Nuevo miembro

JFPM

20:50 19/07/2004

9

Hola,
El modelo exacto de la fuente es ISO-500D
Estuve moviendo los cables que salen de la fuente y nada, no se produce el error nuevamente.
No tuve nunca el problema que la maquina quede media muerta,
salvo el problema que comente, cero problemas.
La maquina no se cuelga para nada y la temperatura del micro siempre esta en 29/31 grados y el mother alrededor de 23 grados.

En el lugar donde compre la fuente tenian esta (la iso) la topower 400w , la topower 470w y la silent PurePower 560w
Tendria que llamarlos para ver si me la pueden cambiar por alguna de esas, pagando la diferencia por supuesto.
La topower 400w se quedara chica? tendria que comprar la topower 470w sino.

No se a quien hacerle caso , porque en otros lados me dicen que problema de voltaje no es, que no hay drama con la fuente

Incluso en este mismo foro busque y encontre buenos comentarios acerca de esta fuente, no encontre ninguno negativo.

Posteado por KAISER:
Sobre las fuente ISO que nombran arriba.. me compre una y la veo bastante mejor que las VTB de 520, tira unos 450w reales… a mi me re sobra fuente y tengo algo de oc en la pc.. muchos catodos , discos y cd-roms.. no me puedo quejar para nada de ella.._

Posteado por KAISER:
actualmente poseo una fuente iso500,( vienen con chenming 602 o 601 ) de 450w reales y no tengo queja sobre ella.. tira buenos voltajes y muy estables…..

La firma de Kaiser con las especificaciones de su pc:

saludos

Hardcore Extreme Level

Meko360

21:08 19/07/2004

10

Yo tengo la topower 400w anda perfecta, no creo que te quedes corto con una fuente así.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

21:17 19/07/2004

11

Sé que va a resultarles por ahí medio descolgado….. Pero a mi hermana le pasó algo "parecido": Ella tiene un estabilizador Atomlux + zapatilla Sica con protección térmica, y de la nada se le empezó a apagar la pc. Revisando, encontramos que la zapatilla anda mal… si la apagás y la prendés, puede que de la nada no te prenda… hasta que vuelve a prender… es rarísimo… No creo, pero fijate, por ahí es algo similar…

signature

Nuevo miembro

JFPM

21:25 19/07/2004

12
Cita Iniciado por tux_topo

Sé que va a resultarles por ahí medio descolgado….. Pero a mi hermana le pasó algo "parecido": Ella tiene un estabilizador Atomlux + zapatilla Sica con protección térmica, y de la nada se le empezó a apagar la pc. Revisando, encontramos que la zapatilla anda mal… si la apagás y la prendés, puede que de la nada no te prenda… hasta que vuelve a prender… es rarísimo… No creo, pero fijate, por ahí es algo similar…

No hay drama Tux_Topo,
es mas,gracias por contribuir, todas las opiniones o consejos son validos,
pero a tu hermana seguramente no le encendia nada de nada,
aca los fans, la luz del rigido y demas se encienden, pero la maquina no hace el POST.

——————

Respecto de que sea la fuente, una de las veces le desconecte los 7 fans, y el catodo frio,
y era lo mismo seguia tirando los beeps,
Es una incognita esto, porq si faltara power la maquina no me hubiera hecho pitidos cuando pasaba ese error, a lo sumo no hubiera prendido y listo,

Lo q no me queda claro es
Si los beeps eran 2 lentos y 6 rapidos, o 2 rapidos y 6 lentos no me acuerdo bien,
estaba reportando un solo error de 8 beeps o un error de 2 beeps y uno de 6 beeps osea 2 errores juntos?

Esto tiene que haber sido un falso contacto de algo,
toma como ejemplo cuando arranque la pc que estaba en forma tumbada y arranco sin problemas,
y mientras estaba cargando windows la incorpore muy despacito y con cuidado y el windows se quedo cargando infinitamente
y cuando resetee estaba el error nuevamente.

algo se movio ahi y produjo el error.. tiene cierta logica, pero no veo como un cable puede causar un pitido,
con eso tendriamos 2 opciones nada mas: mother o fuente.
en alguna conexion se producia un falso contacto.

pero no me cierra lo del pitido, que conexion al mother que haga falso contacto puede provocar beeps?

probe desconectando el cable del fan del micro y el de power del mother cuadradito chiquito y nada, ningun beep.

me tiene desconcertado esta maquina!

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

21:28 19/07/2004

13

La fuente ?? proba hacer lo que haces con la pc prendida.. si se apaga o tira pantallazo.es algun falso contacto.. es lo unico que se me ocurre.. mi fuente es exactamente la misma… y no me trajo ningun incoveniente.. estoy muy conento con ella…
no podes conseguir ninguna para probar aver si es eso en realidad ?? proba cambiar de enchufe tambien..

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"

Nuevo miembro

JFPM

21:53 19/07/2004

14

La verdad que no me animo a hacerlo con la pc encendida,
no me cierra el tema de los beeps,
porq todas las posibles causas de las que hablamos no tiran beeps

y el mother este tiene speech report que te cubre casi todas las posibles fallas y te avisa con un mensaje hablado con las siguentes frases segun el caso:

no cpu installed
system failed cpu test
system failed memory test
system failed vga test
system failed due to cpu over-locking
no keyboard detected
no ide hard disk detected
cpu temperature too high
cpu fan failed
cpu voltage out of range
system complete power-on self test
computer now booting from operating system (es el normal)

Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

22:30 19/07/2004

15

En algun momento tuve problemas de reseteos.
Probe DE TODO. Me volvi loco. Hasta que ya medio paranoico, y temblando… hehehe agarre un destornillador con mango de goma negra, y le di golpecitos (a modo vibraciones) a todas las partes en donde le podia dar (chips, disipadores, cantos de placas, etc…)
Nunca mas me jodio.
A veces las cosas se arreglan a golpes… jeje
Ojo, queda bajo tu responsabilidad el mal uso que le des a esta informacion que solo muestra mi experiencia bajo los efectos de la locura.

Importante: http://www.maximotec.com/showthread….4448#post24448

Segundo edit: Con el mango!! (y de goma!!) jejeje

Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

22:31 19/07/2004

16

Pd: Con La Pc Apagada!!

Extreme Level

iL Ema

entradas: 2207

23:06 19/07/2004

17
Cita Iniciado por JFPM

Hola, este es mi primer mensaje en el foro, lamento que sea para pedir ayuda pero realmente estoy desesperado.

La semana pasada compre un mother asus p4p800 e-deluxe, un micro intel 3.06 y 2 x 512mb DDR.

Apenas terminamos de armar la pc , la encendimos, la luz del mother encendio, los fans empezaron a girar, la pantalla en negro y el gabinete emitio 2 y despues 6 beeps. ni siquiera hizo el post , nada de nada.
Aparte lo extraño es que este mother tiene speech reporter por lo cual no deberia hacer beeps sino decir directamente cual es el problema,
esta opcion esta habilitada desde la bios,
cuando bootea normalmente se escucha sin problemas que dice "computer now booting from operating system"

sacamos la gf2 , volvimos a poner la gf4 y la pc arranco tambien sin problemas.

—–
Ayer estaba ordenando un poco los cables internos ,poniendoles precintos,etc
cuando termino y voy a arrancar la pc , de nuevo el mismo problema,
luego de comprobar todas las conexiones nuevamente y desconectar 3 de los 7 fans la pc arranco,
luego le volvi a conectar todo y arranco tambien sin problemas.
—-

Al rato se me ocurrio acomodar mas cables , y de nuevo el mismo problema, comprobe todas las conexiones ,estaba todo bien y firme.
Luego de renegar un rato (tenia el gabinete en forma horizontal) enciende,
cuando levanto el gabinete el mismo problema nuevamente.

De esta ultima anecdota se podria pensar que hay alguna conexion floja entonces cuando uno mueve los cables o algo produce una u otra cosa,
pero TODAS LAS CONEXIONES ESTAN FIRMES y bien conectadas.

En internet he visto numerosos usuarios con el mismo mother o con otros mother de la marca asus que tambien tienen problemas de booteo , post,etc
y no son pocos…..

Por lo cual les agradeceria infinitamente si me pueden dar una mano en el tema, orientarme un poco,
y si hay usuarios de asus que tengan el mismo problema.

Las especificaciones completas son:

micro intel 3.06
mother asus p4p800 e-deluxe
memoria 2 x DramMaster 512mb PC3200 DDR400
fuente ISO 450w
maxtor 40gb
maxtor 80gb
placa de video MSI GF4 TI4600 128mb DDR
monitor 1 viewsonic g810 21"
monitor 2 viewsonic e773 17"
regrabadora plextor 16/10/40A
cd LG 52x
Windows XP corporate SP1
gabinete Thermaltake Xaser III v1000d

desde ya muchas gracias.
saludos

No se si esto ya lo dijieron porque no lei nada pero te puedo sugerir que pruebes los cables ide del hdd a mi me paso algo parecido hace muy poquito y me queria morir luego probe los ide y listo nunk mas, al menos por ahora

Saludos…
Hardcore Extreme Level

Meko360

01:43 20/07/2004

18

Con respecto a los beeps si el mother está mal alimentado por un falso contacto va a procesar fruta y te puedo asegurar que el report speech no va a funcionar como corresponde. Te lo digo por experiencia propia con un Soyo K7-VTA pro que traia Voice Doctor.

Nuevo miembro

JFPM

20:56 22/07/2004

19

Despues de mucho renegar y sobretodo mucha lectura, ya que busque info hasta en el ultimo rincon de internet e incluso mande mails a ASUS para solucionar el tema yo mismo y no tener que cambiar el mother , ya que es un garron porq ya tengo miles de cosas instaladas, me gusta el mother, y sobretodo el hecho de que yo uso la computadora para trabajar y lamentablemente no puedo estar sin computadora.

He llegado a la conclusion que este mother va para atras, yo tenia a ASUS como una muy buena marca pero lamentablemente este mother y todos los comentarios ,quejas y puteadas que lei de usuarios de este mother lamentablemente me formaron una imagen totalmente contraria.

Estaba contento porque habia leido que los demas usuarios tenian problemas con la placa de sonido onboard de este mother y al menos era algo que a mi no me pasaba

directamente no les funcionaba, o se les quedaba muda en el medio de juegos, o como finalmente tambien me paso a mi, se quedo muda cuando estaba escuchando musica mientras trabajaba.
Y tambien me ha pasado en el medio de programas o juegos, lo mas gracioso es que despues vuelve de a ratos.
Los jumpers del mother estan bien seteados, la bios tambien, los drivers actualizados, pero va para atras.

Asi que Mother ASUS lo siento mucho pero dados los comentarios de los usuarios esto pasa de ser una falla, ya que el 97% de los comentarios de usuarios que tienen ese mother tienen los mismos problemas, es definitivamente un producto defectuoso,
Encima el mother es SUPER QUISQUILLOSO con las marcas de las memorias, las marcas de las fuentes y demas,
lei acerca de un monton de casos de flacos que tenian tal o cual memoria o fuente y directamente ni les booteaba.

Dejo constancia de esto para que cualquiera que este pensando en comprarse este mother no lo haga ya que es un garron, lamentablemente no son buenos,
pero segun lei la version que es p4p800 comun no tiene todos estos problemas, por las dudas haganse una busqueda en internet.

———————————-

En cuanto tenga un ratito libre voy a llamar al local donde compre el mother "SAFE COMPUTERS" y pedire el cambio del mismo por otro mother,
pero dado que todos los mother del mismo modelo vienen mal, directamente lo cambiare por otro mother,

ACA es donde entran ustedes que Mother me combiene comprar? cual es bueno para mi intel p3.0 que no tenga problemas de incompatibilidades ni ningun problema en general?
me convendria comprar un mother intel 865PERL? o que mother?

desde ya muchas gracias.
saludos

Hardcore Extreme Level

H3d.K4nDi

entradas: 3119

21:49 22/07/2004

20
Cita Iniciado por JFPM

Despues de mucho renegar y sobretodo mucha lectura, ya que busque info hasta en el ultimo rincon de internet e incluso mande mails a ASUS para solucionar el tema yo mismo y no tener que cambiar el mother , ya que es un garron porq ya tengo miles de cosas instaladas, me gusta el mother, y sobretodo el hecho de que yo uso la computadora para trabajar y lamentablemente no puedo estar sin computadora.

He llegado a la conclusion que este mother va para atras, yo tenia a ASUS como una muy buena marca pero lamentablemente este mother y todos los comentarios ,quejas y puteadas que lei de usuarios de este mother lamentablemente me formaron una imagen totalmente contraria.

Estaba contento porque habia leido que los demas usuarios tenian problemas con la placa de sonido onboard de este mother y al menos era algo que a mi no me pasaba

directamente no les funcionaba, o se les quedaba muda en el medio de juegos, o como finalmente tambien me paso a mi, se quedo muda cuando estaba escuchando musica mientras trabajaba.
Y tambien me ha pasado en el medio de programas o juegos, lo mas gracioso es que despues vuelve de a ratos.
Los jumpers del mother estan bien seteados, la bios tambien, los drivers actualizados, pero va para atras.

Asi que Mother ASUS lo siento mucho pero dados los comentarios de los usuarios esto pasa de ser una falla, ya que el 97% de los comentarios de usuarios que tienen ese mother tienen los mismos problemas, es definitivamente un producto defectuoso,
Encima el mother es SUPER QUISQUILLOSO con las marcas de las memorias, las marcas de las fuentes y demas,
lei acerca de un monton de casos de flacos que tenian tal o cual memoria o fuente y directamente ni les booteaba.

Dejo constancia de esto para que cualquiera que este pensando en comprarse este mother no lo haga ya que es un garron, lamentablemente no son buenos,
pero segun lei la version que es p4p800 comun no tiene todos estos problemas, por las dudas haganse una busqueda en internet.

———————————-

En cuanto tenga un ratito libre voy a llamar al local donde compre el mother "SAFE COMPUTERS" y pedire el cambio del mismo por otro mother,
pero dado que todos los mother del mismo modelo vienen mal, directamente lo cambiare por otro mother,

ACA es donde entran ustedes que Mother me combiene comprar? cual es bueno para mi intel p3.0 que no tenga problemas de incompatibilidades ni ningun problema en general?
me convendria comprar un mother intel 865PERL? o que mother?

desde ya muchas gracias.
saludos

si te digo un P4C800 me crees?
Ic7 de abit
Gigabyte
donde buscaste info?