Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema en el booteo BIOSTAR7050

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

22:02 15/12/2008

1

Bueno acudo a la multitud para ver si me dan una mano porque me estoy cansando de probar giladas para poder instalar el SO en esta maquina.

biostar7050
E7200
Corsair TWINS
WD500Gb AAKS
DVD Samsung

El problema se presenta en el booteo, que luego de mostrar el HARDWARE MONITOR (la seccion en la que se muestran los valores de la fuente, las RPM del cooler, etc etc etc)… La maquina deja de realizar cualquier tipo de accion y se queda ahi sin mas.

Si desconecto la manguera SATA del HD puedo bootear desde un LIVECD (como ahora que gracias a Linux puedo entrar a postear). Con el disco conectado NO LO LOGRO.

Ya probe cambiando las mangueras SATA y el problema persiste.

Otro sintoma raro, es que si bien el disco gira (osea se notan las vibraciones del disco en funcionamiento) no muestra ninguna actividad en el LED del gabinete.

PD: El disco funciona (de hecho hace unos dias les hice las particiones y respalde datos de otro HD en este).

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

22:47 15/12/2008

2

La verdad que no se me ocurren muchas cosas, si se te tilda dentro de la bios… en hardware monitor algo anda mal con el mobo.
En una Asus me habia pasado eso como te comente, pero lo solucioné dejando todo los seteos de la ram en auto. Claro, no me sucedia eso con el disco ademas.
Ademas del CCMOS, darle load optimized defaults, no cambia nada?
Si te reconoce el disco en la bios, y no te tira error con el SMART activado, mas sospecho del mobo. Lo interesante, es que inicia con el live sin problemas…
En fin 0 ideas… a ver que dicen los demas.
Saludo.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

High End Level

Cesar Matias

entradas: 781

00:41 16/12/2008

3

hola probaste con otro hd ???????

ATHLON 250 X2 AM3 / Biostar gf 8200c/ Evercool Iceman / 2x1024 ddr 800 ocz platinum rev 2 / Sapphire HD 4850 / powercooler ps-500ss/WD 500 sata II 16MB

Extreme Level

fransbh

entradas: 1638

00:52 16/12/2008

4

Que raro que se quede en el bios… mobo defectuoso podria ser?

DESDE 1908 EN EL MISMO BARRIO

CUANTAS VECES ARRANQUE POR TU AMOR

Hardcore Extreme Level

kglacius

01:26 16/12/2008

5
Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje
Ademas del CCMOS, darle load optimized defaults, no cambia nada?
Si te reconoce el disco en la bios, y no te tira error con el SMART activado, mas sospecho del mobo. Lo interesante, es que inicia con el live sin problemas…

Antes escribi desde ubuntu, ahora estoy desde SLAX (bueee… tengo una maquina que es LIVE BABY LIVE… lo peste de esto es que es como una maquina freezada, la apagas y prendes y tenes que arrancar de CERO) jajaj

Probe:
a) CLEARCMOS
b) F2
c) Desde la bios LOAD OPTIMIZED BALUES

y aca sigo

Cita Iniciado por Cesar Matias
Ver Mensaje
hola probaste con otro hd ???????

No cesar no tengo otro para probar… ya vere si encuentro algun kamikaze amigo para pedir el prestamo

Cita Iniciado por panchito87
Ver Mensaje
Que raro que se quede en el bios… mobo defectuoso podria ser?

Mmmmm Dios NO QUIERA… pero es una opcion.

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

High End Level

Herakei

entradas: 815

01:35 16/12/2008

6

pregunta boluda, cuando apenas tocas el powa y hasta que mustra el post y muera, en ningun momento titila el led de HD?

Proba actualizar la bios, es una opcion mas quizas.

Hardcore Extreme Level

kglacius

01:52 16/12/2008

7
Cita Iniciado por Herakei
Ver Mensaje
pregunta boluda, cuando apenas tocas el powa y hasta que mustra el post y muera, en ningun momento titila el led de HD?

Proba actualizar la bios, es una opcion mas quizas.

Respecto al LED si titila por un segundo unas 2 o 3 veces.

Desactive el quick boot, para que me muestre todo el estado de los dispositivos, y segun el test el HDD da como resultado OK en el smart

La actualizacion del BIOS estoy por hacerla… me baje la bios de la web oficial y la mande a un pendrive, segun tengo entendido en este mobo se puede hacer el upgrade apretando F(algo) y te entra a una especie de actualizador.

PD: me fije y hay un testimonio "aislado" de un tipo que dice que tuvo problemas de compatibilidad con sus discos (mmmmm…. por las dudas el WD que tengo tiene un PINOUT en la parte trasera como los discos IDE, en principio supongo que son solo para cambiar de SATA2 a SATA) ¿alguien sabe de que sirvan para otra cosa?

[UPGRADE] Acabo de hacer el BIOSUPDATE… mmmm… creo que sigo en la misma, peeeeeeero los tiempos de inicio de los LIVE mejoraron en un 70% (cosa que me estaba extrañando anteriormente que fuesen taaaan lentos, ya para completar la MALA LECHE crei que era problema con la DVD tambien, pero parece que no).
Otra BUENA noticia es que ahora pude iniciar el LIVE con el HD conectado al mobo, y estoy accediendo a su contenido y esta todo en ORDEN (almenos la gran mayoria)
Una no tan buena es que ahora los voltajes de las memos van desde 1.83 / 1.87 / 1.93 / 2.05 cosa que antes arrancaban en 1.95 y terminaban en algo asi como 2.3…. mmmm … bue mejor no me quejo

Mineria Contaminante

High End Level

Herakei

02:38 16/12/2008

8
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
Respecto al LED si titila por un segundo unas 2 o 3 veces.

Desactive el quick boot, para que me muestre todo el estado de los dispositivos, y segun el test el HDD da como resultado OK en el smart

La actualizacion del BIOS estoy por hacerla… me baje la bios de la web oficial y la mande a un pendrive, segun tengo entendido en este mobo se puede hacer el upgrade apretando F(algo) y te entra a una especie de actualizador.

PD: me fije y hay un testimonio "aislado" de un tipo que dice que tuvo problemas de compatibilidad con sus discos (mmmmm…. por las dudas el WD que tengo tiene un PINOUT en la parte trasera como los discos IDE, en principio supongo que son solo para cambiar de SATA2 a SATA) ¿alguien sabe de que sirvan para otra cosa?

[UPGRADE] Acabo de hacer el BIOSUPDATE… mmmm… creo que sigo en la misma, peeeeeeero los tiempos de inicio de los LIVE mejoraron en un 70% (cosa que me estaba extrañando anteriormente que fuesen taaaan lentos, ya para completar la MALA LECHE crei que era problema con la DVD tambien, pero parece que no).
Otra BUENA noticia es que ahora pude iniciar el LIVE con el HD conectado al mobo, y estoy accediendo a su contenido y esta todo en ORDEN (almenos la gran mayoria)
Una no tan buena es que ahora los voltajes de las memos van desde 1.83 / 1.87 / 1.93 / 2.05 cosa que antes arrancaban en 1.95 y terminaban en algo asi como 2.3…. mmmm … bue mejor no me quejo

Y bueh, siempre hay buenas y malas, me alegro por lo del boot del live.

Con respecto a tu mala te digo que cuidado, mi gf7025 (para amd claro esta) me marcaba memos de 1.95 a 2.15v pero cuando entrabas a windows y te fijabas en el everest te marcaba de 1.8 a 2.0, asi que estaba bugueado, mostraba mal los valores en bios, no me extrañaria entonces que sea que antes estaba mal aunque vos veias hasta 2.3 pero en realidad las seteaba a 2.1…

Otra cosa, tenes una particion aparte para guidous no? que pasa si metes un cd de xp o vista y tratas de instalarlo? te mostrara las particiones en la pantalla de instalacion?

Hardcore Extreme Level

kglacius

03:15 16/12/2008

9

bue la hago corta ahora si me dejo instalar el SO en el HD…. cosa rara me dejo el C: con los datos multimedia y me instalo el SO en el disco E: …

Pero bueee va queriendo

PD: despues amplio un poco para que quede en el foro la experiencia.

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

03:32 16/12/2008

10

Qué bueno que lo hayas solucionado.

Lo del vdimm, es como dice herakei, y nunca pasa los 2.0v

Hardcore Extreme Level

kglacius

10:06 16/12/2008

11
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
Qué bueno que lo hayas solucionado.

Lo del vdimm, es como dice herakei, y nunca pasa los 2.0v

Preguntonta…. ¿donde se fijan el voltaje de las memos en el everesth?… porque donde "yo los estoy viendo" [en el aparatado SENSORS] no creo que sean… [dice DIMM 1.34v]

Mineria Contaminante

High End Level

Herakei

11:41 16/12/2008

12
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
Preguntonta…. ¿donde se fijan el voltaje de las memos en el everesth?… porque donde "yo los estoy viendo" [en el aparatado SENSORS] no creo que sean… [dice DIMM 1.34v]

Es cosa de mandinga eso, depende el mother, los drivers y la version de everest que tenga lo vas a ver..

Yo lo veia en alguna de todos esos tabs del everest jajaja.

Pero con mi actual mother no lo veo..

Buenisimo que al menos sabes que el hd no se cago y que pudiste instalar. esperemos que termine bien