Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con Temp. en Biostar Geforce 6100

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

Almendra

entradas: 567

18:37 20/09/2007

1

Esa máquina se la dí a una prima, y ella me la trajo ayer porque se "congelaba de repente", yo en mi escaso conocer revise cosas y ví todo estaba en su sitio bien conectado y tal y como lo tuve yo, paso a describir que máquina es.

Biostar Geforce 6100 (tarjeta verde) con video integrado
2 Gb Supertalent con disipador a 667 Mhz
Ati X1650XT o Pro XT (nunca supe como se decia)
DD WD 250/7500/S2/16Mb y un Ide normalacho de 80/5400
Zalman 9500 normalacho (modeado para ser montado en am2)

Fuente: Thermaltake 430W que dice dar hasta 500 (pero es thermaltake)
Un case thermaltake Kendald o kandalf

Lo único raro que pude ver es que la temperatura de la placa madre es de 118ºC según el Everest, yo agarré y desmonté todita la maquina y agarre artic silver y puse tanto en el procesador como en los Bridges, creo asi se llaman, son unos chips que se encuentran tapados por unos disipadores metálicos y nada, la cosa esta sigue ardiendo, no se ha colgado aún hoy ni una vez pero realmente no atino a como hacer decender esa temperatura, que creo es la causante de los cuelgues misteriosos esos, aparte creo la placa se va a quemar mas rapido. no hay cables pisados o rotos, dos ventiladores le meten aire por enfrente y uno de 12 le saca por detrás, aparte la fuente tiene un ventilador abajo que chupa aire caliente del Zalman y lo saca al exterior, tiene ventilador lateral extrayendo aire

Algo raro que noté en ella cuando la tenía yo era que la temperatura de la placa madre podía estar en 110ºC y al segundo marcaba 14ºC y al otro estaba otra vez en 95ºC , eso es termodinamicamente imposible suceda, siempre crerí era problema del sensor del Eve pero ese solo refleja lo que el de la placa capta me parece, de todos modos yo me fuí al "dedometro" y las cosas esas "queman" el dedo al tocarlas

Con la maquina no juegan nada pesado, solo un poker en linea, navegan, ven peliculas y escuchan música

Agradecería mucho me tiraran un cable a ver si le resuelvo este rollo a mi pana

Gracias nuevamente

""En un país multicolor nació una abeja bajo el sol
y fue famosa en el lugar por su alegría y su bondad"".
""Y a la pequeña abeja la llamaron Maya""

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

18:44 20/09/2007

2

que valor dice que esta a esa temperatura? (el nombre quiero decir)
Hay muchos valores que son mentirosos, nisiquiera existen en la mother, o el everest esta leyendo cualquier cosa.

Ya a esa temperatura, creo que se te hubiera quemado antes que postees esto xD

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

High End Level

Almendra

18:46 20/09/2007

3

fijate el screen y te digo con la prueba del dedo no puedo tenerlo sobre el bridge mas de un segundo porq2ue esta hirviendo

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

20:02 20/09/2007

4

No es combeniente guiarse por los valores que dice por software; por lo del bridge probaste poniendole un ventilador de 40mm, o uno de 80mm?

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

20:04 20/09/2007

5

si hay mucha temperatura puede deberse a la config del bios, probablemente se tocaron algunos voltajes proba hacer un cmos reset y si no funca con todo en default entonces hace un bios update bajate un bios nuevo d ela pagina y flashala, eso deberia resolver el problema, si de todas maneras no pasa naranja te recomendaria que uses un cooler en cada bridge hay unos titan de 4cm con pad adhesivo

High End Level

Almendra

14:47 21/09/2007

6

Cambie la bios por una viejisima y al parecer resolví el problema, o por lo menos ya no es tan frecuente el salto entre 118 y 5ºC, sigo insistiendo es imposible un componente pase de 5 a 118ª en un segundo , apunto a mala señal del sensor o mal programa, pero ya no me daré mala vida, si se quemo ……pues se quemo que mas y se acaba la joda ya, que sea lo que dios quiera y punto, no me doy mala vida por mi, me voy a dar mala vida por un pedazo de placa? puff

gracias a todos