Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Placas madres con LinuxBios

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

10:58 30/01/2007

1

Gigabyte ha sido el primer fabricante en tener placas madres de computadores de escritorio, que soportan LinuxBios y no solo la Bios tradicional propietaria, con ello el proyecto LinuxBios logra después de 7 años de desarrollo tener un producto concreto, aun cuando esto no se realiza directamente de fabrica, es necesario aun cargar uno mismo la nueva Bios.

Los modelos soportados hasta el momento son: Gigabyte GA-M57SLI-S4, MSI K9N Neo-F y K9N Platinum, todas con chips nforce. Aunque la lista de placas madres que se están probando es bastante amplia.

LinuxBios tiene varias ventajas con respecto a las Bios tradicionales, entre las cuales contamos con:
100% Software Libre ( GPL ).
Sin comisiones o licencias.
Booteo rápido ( 3 segundos del encendido a la consola de Linux ).
Corre en 32-bit modo protegido, casi desde el arranque.
Escrito en C, no contiene código ensamblador.
Al ser software libre puede ser rápidamente implementada por cualquier fabricante, no importando su tamaño, facilita además la creación de Bios modificadas por los usuarios o grupos de usuarios ( alguien dijo overclockeros ? ), por otro lado al tener los usuarios el control del contenido de la Bios se dificulta la inclusión de software propietario que restrinja el uso del hardware ( alguien dijo DRM ? ).

Fuente Chilehardware: http://www.chilehardware.com/foro/thread-t60060.html

¿Una buena noticia para los linuxeros no?

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Extreme Level

rodrigo_mato

entradas: 1242

11:31 30/01/2007

2

Si excelente noticia, jajajajajjajaa porfin!!!!!!!!! no? ya voy a tratar de conseguirme una de esas o esperar a que otros fabricantes de mobos lo incorporen……………