Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Placa para Q6600

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

NEON_82

entradas: 7

23:54 09/02/2009

1

Buenas noxes a todos!

Weno pues resulta que hoy me compre un Intel Quad Q6600 y queria saber que placa ASUS me recomiendan para este micro. (le pondre tb 4gb de DDR2-1066 y una 9800GTX). Me comentaron que la serie P5Q esta muy bien…pero como hay un monton de modelos de la P5Q cual me recomendarian en concreto?
Tambien me gustaria poder hacerle overclock en un futuro.

Un saludo!!

Extreme Level

n2o

entradas: 1648

00:02 10/02/2009

2

cuanto pensas gastar? de donde sos?

tenes

Asus P5Q U$S 160
Asus P5Q-E U$S 200
Asus P5Q Deluxe U$S 275
Gigabyte GA-EP45-UD3R U$S 185

los precios son para que te des una idea quiza se puedan consegir mejores

Cita Iniciado por Bayer??
Ver Mensaje
el 99% del foro son hombre y el 70 % de ese 99 % no tocaron una teta jamaz

Cita Iniciado por Rey Maximo
Ver Mensaje
chicos no hagan off

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

00:19 10/02/2009

3

* GA P45 DS3L o una * GA EP35 DS3L mas barata todavía, son un clásico de Mobos buenas OCeras y a precio accesible.-
mejorarla con memorias OCZ DDR2 PC2-8500 SLI-Ready Edition Dual Channel 2x2 chip micron a 5 5 5 15. de -2.1 a 2.3** Volts
OCZ2N1066SR2GK
Y listo

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

00:57 10/02/2009

4

Asus P5Q U$S 160
Gigabyte GA-EP45-UD3R U$S 185

Cualquiera de esas 2.. para un QUAD la rompen, la asus tiene como 8 fases de regulación.

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

01:26 10/02/2009

5

asus es bueno solo en gama alta, en gama media deja un poco que desear y gigabyte o hasta msi ofrecen modelo superiores por el mismo precio.
P5Q-E no es tan malo y podrías mirar un modelo de gigabyte de similares prestaciones para comparar.

Saludos

Nuevo miembro

NEON_82

03:37 10/02/2009

6

Pues soy de españa, en concreto de las islas canarias!
Me queria gastar como unos 100 y pico de €

Cual me consejais mas:
asus P5Q-E
asus P5Q PRO
Gigabyte GA-EP45-Ud3R

Un saludo

Hardcore Extreme Level

zepita

03:44 10/02/2009

7

Por estas latitudes se prefiere gigabyte antes que asus en esa gama de productos.

Saludos

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

12:08 10/02/2009

8
Cita Iniciado por zepita
Ver Mensaje
Por estas latitudes se prefiere gigabyte antes que asus en esa gama de productos.

Saludos

Bullshit.
Están palmo a palmo en esa gama. Un P5Q, P5Q PRO o P5Q-E la rulea en ese quad.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Extreme Level

n2o

entradas: 1648

13:33 10/02/2009

9
Cita Iniciado por NEON_82
Ver Mensaje
Pues soy de españa, en concreto de las islas canarias!
Me queria gastar como unos 100 y pico de €

Cual me consejais mas:
asus P5Q-E
asus P5Q PRO
Gigabyte GA-EP45-Ud3R

Un saludo

prefiero el P5Q-E

Cita Iniciado por Bayer??
Ver Mensaje
el 99% del foro son hombre y el 70 % de ese 99 % no tocaron una teta jamaz

Cita Iniciado por Rey Maximo
Ver Mensaje
chicos no hagan off

Midle End Level

Evoluxion

entradas: 214

22:59 10/02/2009

10

A la P5Q el unico defecto que le veo es que el conector de 24 pines lo ubico un enfermo mental en el pcb ahi en el medio de todo donde no se puede esconder el cable… por lo demas perfecto

Hardcore Extreme Level

kglacius

00:06 11/02/2009

11
Cita Iniciado por Evoluxion
Ver Mensaje
A la P5Q el unico defecto que le veo es que el conector de 24 pines lo ubico un enfermo mental en el pcb ahi en el medio de todo donde no se puede esconder el cable… por lo demas perfecto

jajajaja 4000000% de acuerdo con vos.

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Extreme Level

El_Labrador

Capital Federal

entradas: 2117

00:18 11/02/2009

12
Cita Iniciado por zepita
Ver Mensaje
asus es bueno solo en gama alta, en gama media deja un poco que desear y gigabyte o hasta msi ofrecen modelo superiores por el mismo precio.
P5Q-E no es tan malo y podrías mirar un modelo de gigabyte de similares prestaciones para comparar.

Saludos

"No es tan malo", jojo, es mas que un fierro.

Cita Iniciado por zepita
Ver Mensaje

Saludos

Por qué entonces hay mas usuarios de Asus que de Giga en esa gama si las dos son relativamente fáciles de conseguir y salen casi igual?, y no solo hay que fijarse en este foro…

Giga es una muy buena marca también, pero vamos, de ahí a caerle encima a otras marcas como Asus o MSI me parece mucho.

En otro hilo un user contó como en Big Point (que no tenían la giga) le decían que era mala; y bueno, cada uno dice cada cosa….

Hay que recordar que no solo un mobo se destaca por ser ocero, de hecho puede significarle intrascendente a la mayoría de usuarios. Si es por eso se compra un biostar baratito y listo.

Hardcore Extreme Level

zepita

01:53 11/02/2009

13
Cita Iniciado por El_Labrador
Ver Mensaje
Por qué entonces hay mas usuarios de Asus que de Giga en esa gama si las dos son relativamente fáciles de conseguir y salen casi igual?, y no solo hay que fijarse en este foro…

Giga es una muy buena marca también, pero vamos, de ahí a caerle encima a otras marcas como Asus o MSI me parece mucho.

En otro hilo un user contó como en Big Point (que no tenían la giga) le decían que era mala; y bueno, cada uno dice cada cosa….

Hay que recordar que no solo un mobo se destaca por ser ocero, de hecho puede significarle intrascendente a la mayoría de usuarios. Si es por eso se compra un biostar baratito y listo.

EL_Labrador, hace un par de años laburé para un mayorista de hardware que no le voy a hacer publicidad, pero compraban todo de los importadores mas grandes (pcarts, aircomputers, etc) y la política que tenían de RMA con ASUS era la devolución del 15% de los productos. Esa era la política de ASUS. Los otros fabricantes eran un poco mas flexibles.
Ahora, imaginate como había que pilotearla con los clientes.
No digo que Asus sea mala marca, y muy pocas veces se llegó al límite de placas que te reconocía el importador, por que fallaban muy pocas, pero imaginate si justo tenés la mala suerte de que te falle una cuando ya se superó el "límite"
Es por eso que prefiero otras marcas, por un tema de garantía y no por un tema de calidad, la calidad de ASUS es indiscutible..

Saludos.

Extreme Level

bartolo

entradas: 1393

01:58 11/02/2009

14

Para mi están a la par en rendimiendo pero sigo prefieriendo la Asus…

Extreme Level

El_Labrador

Capital Federal

02:10 11/02/2009

15
Cita Iniciado por zepita
Ver Mensaje
EL_Labrador, hace un par de años laburé para un mayorista de hardware que no le voy a hacer publicidad, pero compraban todo de los importadores mas grandes (pcarts, aircomputers, etc) y la política que tenían de RMA con ASUS era la devolución del 15% de los productos. Esa era la política de ASUS. Los otros fabricantes eran un poco mas flexibles.
Ahora, imaginate como había que pilotearla con los clientes.
No digo que Asus sea mala marca, y muy pocas veces se llegó al límite de placas que te reconocía el importador, por que fallaban muy pocas, pero imaginate si justo tenés la mala suerte de que te falle una cuando ya se superó el "límite"
Es por eso que prefiero otras marcas, por un tema de garantía y no por un tema de calidad, la calidad de ASUS es indiscutible..

Saludos.

Si eso es como decís, pasa que acá en Argentina los importadores (sobre todo), los mayoristas, y los propios vendedores hacen lo que quieren, algunos mas chicos impulsados por los de arriba como bien decís vos, pero fijate las garantías que dan esas marcas por los mismos modelos en EU y USA. Sin ir mas lejos, yo que confieso siempre trato de usar Asus cuando algún amigo o conocido (o para hacer un billetín) me pide una PC, me vi el otro día en Necxus comprando un giga que los estaban dando con 3 años de garantía! ni lo dudé, ensima el RMA de ahí al menos las pocas veces que lo usé, mas que conforme.
El tema de los cupos es un verso grande de los que marcan el eslabón fuerte de la cadena, porque cuando algo falla, a quien le falle tiene que estar garantido, y no hablo solo del consumo minorista interno, esto es así también en el comercio internacional.
Pero bueno, la realidad es que en la práctica pasa como decís vos, a eso sumale que por ej. Asus es una marca de mucha presencia en el mercado nacional, ojalá hubiera mas ofertas de marcas, estaríamos todos un poco mas contento.
Salute!

Hardcore Extreme Level

kglacius

03:49 11/02/2009

16

Labrador… No comparto lo que decís que "ambas" marcas son conseguibles por igual en nuestro país… Hace MUUUUUUUUUUUCHO tiempo que ASUS metió la mano en el mercado Argentino, y con eso desaparecieron EPOX, DFI, FOXCONN, por ser mobos CARAS.
Por otro lado otras marcas se vieron mermadas, como MSI y Gigabyte. Y ahora estamos pagando las consecuencias de importadores en matrimonio con una sola marca, lo que nos perjudica a todos a la hora de la "oferta" o variedad de productos a elegir. Es por eso que hay tanto MOBO ASUS por todos lados.
Si hubiese variedad y precios acordes de mobos DFI, EVGA, FOXCONN, etc todas en gama MID y HIGH, la realidad del mercado seria otra.

Mineria Contaminante

Moderador

legion

Argentina

04:10 11/02/2009

17

Eso del cupo y la garantía con limite a cierto y determinado cupo, no va mas con la nueva ley de defensa del consumidor en este país.- Como van a hacer no me interesa y eso es otro tema….

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Extreme Level

El_Labrador

Capital Federal

04:12 11/02/2009

18

Bueno, pero eso no solo es porque, a mi entender, Asus hizo las cosas bien, léase copar todos los segmentos posibles y restar competencias en puntos donde el mercado es de menores ingresos en dólares o euros (que es lo que busca toda empresa internacional), también es porque tiene (o tendrá) mejor estrategia, o comercialización, o valla a saber que….ya que si te pones a buscar por ej. mobos en USA, que es donde busco para que me traigan y hacer una diferencia, o España, ya mas caro, verás que Asus es la que mayor presencia tiene, no se si será eso o que, pero hay marcas que desaparecieron directamente, no de acá, de fabricación.
Pero esas lamentablemente son reglas del mercado, mal no habrán hecho las cosas, sino no estarían tan masivas y las comprarían todos, sabemos que la mayoría no tiene idea tampoco, entonces cuando una marca resulta mas o menos segura y bueno mas la afianzan, yo con giga creo que es un problema estrictamente de marca, osea de nombre, yo no conozco que tenga tanto productos como Asus, me refiero a que Asus te fabrica desde un cooler hasta plasmas, pasando por monitores, notebooks, disipadores, lo que se te ocurra, y eso hace que tenga una marca mas posicionada en todos lados, y acá donde el 95% de los usuarios no sabe mucho, por no decir nada, pasan cosas como las que le dijeron a compañero en Rosario.
Ojalá, como lo dije arriba y vos también decís, fuera otra la realidad, pero acá se conjugan múltiples factores, una empresa que fabrica de todo, falta de poder adquisitivo para comprar productos mid y higt, sumado a que nadie tiene idea de nada….hacen el Koctel.
Mira te cuento una rápido, antes cuando armaba seguido para vender en la facu y esas cosas, trataba de armar lo mejorcito, lo que mas nuevo iba saliendo, buscando algo acorde en los precios, sabes que te decía la gente? "es pentium 4?", "yo quiero una pentium 4"….
Y ahora, que de vez en cuando si aparece algo barato lo compro para armar algo y vender, sabes que compro?…si, pentium 4, la gente no tiene idea, ese el problema principal-

uu me escribi la biblia

Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Eso del cupo y la garantía con limite a cierto y determinado cupo, no va mas con la nueva ley de defensa del consumidor en este país.- Como van a hacer no me interesa y eso es otro tema….

Lo que pasa legion, es que si mal no interpreto lo que escribió zepita, eso es entre comerciantes, y el problema se presenta para el vendedor cuando le cae el consumidor y el distribuidor no le responde, vos te referís a la cadena de responsabilidades, responsabilidad solidaria, ahí debe reclamar el consumidor ante un eslabón cualquiera de la cadena, o incluso a todos.
Pero además, entre comerciantes, regidos obviamente por el derecho comercial, sea nacional o internacional, el tema de la garantía debe cumplirse, lo que pasa es que está la piolada de los "grandes" y sus cláusulas, y son válidas en este caso, le dice al comerciante yo te entrego 100, te respondo hasta 15, si cae una mas te haces cargo vos; ese es uno de los problemas que se presenta, si está en el país no pasa nada, le responde cualquiera al consumidor, si esta en el exterior, le responde solo la cadena en el país, el chino te dice "ya te respondí por 15, ahora arreglate vos"

Moderador

legion

Argentina

04:26 11/02/2009

19

AHHHH entre ellos – entiendo – mala política entonces si hay mucho RMA se van con el mas flexible.
Pero igual al ser solidarios si el consumidor por la solidaridad demanda a ambos me contas – yo lo desnuco jajaj

Extreme Level

El_Labrador

Capital Federal

04:34 11/02/2009

20
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
AHHHH entre ellos – entiendo – mala política entonces si hay mucho RMA se van con el mas flexible.
Pero igual al ser solidarios si el consumidor por la solidaridad demanda a ambos me contas – yo lo desnuco jajaj

Jojo, si, en ese caso es como decís, me refería a eso, pero como también decís, el hilo se corta por lo mas delgado, ya estamos acostumbrados a esas cosas acá, no?
Por lo menos ahora la gente sabe que hay un derecho del consumidor y cada vez son mas los que lo usan y reclaman, algo es algo…..

Moderador

legion

Argentina

06:13 11/02/2009

21

Y si prospera en contra el comerciante y este paga, a este le queda la via de repetir contra mayorista y fabricante.- Pueden poner lo que quieran en un papel , pero que prospere la auto-exclusión, es otro tema.- Es nulo de nulidad absoluta , por el orden público de la Ley.- Por lo tanto inderogable por la voluntad de las partes, la auto – liberación de responsabilidad .- Y la clausula se considera como no escrita.- Asi funciona esto…Además de una Inconstitucionalidad que afecta el derecho de propiedad , dejando abierta la via recursiva y las compuertas del extraordinario federal, planteado , mantenido y sostenido, asi el recurso tiene base solida y por lo tanto posee admisibilidad formal y material, logrando que la corte se expida sobre el fondo.- Con costas.- Perdón es muy técnico esto pero asi funciona.-

Extreme Level

El_Labrador

Capital Federal

16:03 11/02/2009

22
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Y si prospera en contra el comerciante y este paga, a este le queda la via de repetir contra mayorista y fabricante.- Pueden poner lo que quieran en un papel , pero que prospere la auto-exclusión, es otro tema.- Es nulo de nulidad absoluta , por el orden público de la Ley.- Por lo tanto inderogable por la voluntad de las partes, la auto – liberación de responsabilidad .- Y la clausula se considera como no escrita.- Asi funciona esto…Además de una Inconstitucionalidad que afecta el derecho de propiedad , dejando abierta la via recursiva y las compuertas del extraordinario federal, planteado , mantenido y sostenido, asi el recurso tiene base solida y por lo tanto posee admisibilidad formal y material, logrando que la corte se expida sobre el fondo.- Con costas.- Perdón es muy técnico esto pero asi funciona.-

Es muy buen fundamento, lo usaría en caso de que mi cliente esté en esa situación, pero la verdad no lo veo así, porque acá no hay exclusión, hay limitación, en el caso planteado es una limitación razonable (15%), y en los contratos (sobre todo comerciales) rigen máximas de muchísimo peso en la tradición comercial, como ser el pacta sun servanda, que es procedente cuando no hay una nulidad absoluta (yo creo que en este caso no la hay) y además estamos hablando de importadores, distribuidores, comerciantes, y a todos ellos les cabe "la diligencia de un buen hombre de negocios", por lo que deben ser asesorados y diligentes en los contratos que se firmen, y soportar las consecuencias del mismo y el riesgo propio de lo acordado, se ve mucho eso la verdad, sobre todo con el tema de los 3ros. contratados pasa mucho.

Lindo para charlarlo largo y tendido este, son pocas las veces, hasta donde yo se, que problemas de índole comercial lleguen por R.E, desde el punto de vista de la propiedad me da mis dudas, lo voy a averiguar así me la saco

Moderador

legion

Argentina

16:23 11/02/2009

23

Si por la limitación se llega al camino de la exclusión , ahí se vulnera y veo que manejamos el mismo dialecto.- Que sean pocos , no quiere decir imposibilidad – Además en materia comercial rigen otros principios mas prácticos, cual es el desprestigio empresarial, ajeno a lo jurídico y da base a acuerdos transaccionales pos demanda, por eso no ves muchos casos de RE ante la SCJN impera lo real y practico.-
La afectación es mas una maña o estilo procesal para dejar abierta la via y te aseguro – no falla.-

Nuevo miembro

NEON_82

18:58 12/02/2009

24

Ola de nuevo!
Bueno pues alfinal me compre la asus P5Q-E por unos 120€.
Ya arme el equipo y por ahora parece ir bien, eso si me salto al comienzo la alarma del pcporbe II porque me subio la temperatura a 45C(113F) pero no tenia montada la tapa lateral de la torre que tiene dos ventiladores…Ahora todo montando las temperaturas varian entre
minimo micro 12C placa 28C
maximo (metiendole caña con el Crysis) micro a 27C y placa a 35C.

El equipo quedo en esto:

Intel dual core Q6600 GO
Asus P5Q-E
Club 3D 9800 GTX Plus 512mb
Geil 2x2GB DDR2-1066 5-5-5-15
Samsung SpinPoint F1 (HD103UJ) 1Terrabyte
Fuente Gigabyte Superb 550
Carcasa Nox Calypso

Como lo ven?

Lo que no entiendo es que tengo dos modulos de 2GB-1066 de la memoria modelo GEIL GX22GB8500C5USC CAS 5-5-5-15 1.8V – 2.4V
y le acabo de pasar el CPU-Z y en la pestaña "Memory" sale DRAM FREC: 534,6 Mhz (entiendo que las mem estan trabajando como deben a 1066) pero en cambio en la pestaña "SPD" porque sale Max Bandwidth: PC2-6400(400Mhz) cuando es una PC2-8500 y a 400Mhz cuando es 533??
Adjunto imagenes!

Y es la ultima version del cpu-z….seran aun asi los modulos demasiado nuevos y no los reconoce?

Saludooos de las islas canarias