Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

P6N SLI – F V2 + e4300 Temperaturas Altas….altisimas?! :(

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

elpeladopocione

entradas: 451

11:39 27/07/2007

1

Gentes:

Hace unos pocos dias consegui una mobo nueva, P6N SLI-F Revision 2, la q trae disipadores rojos:

http://global.msi.com.tw/uploads/pro…e8186f7cf0.jpg

Cuestion que luego de desactivar todas las tipicas opciones del BIOS:

EIST, D.O.T. y todos los spread spectrums me decidi a OCear el CPU q tengo ya que me compre este 4300 por su gran ratio precio/OCeabilidad. Arme el equipo usando AS5.

Me aconsejaron algunos de los pibes del foro q para empezar haga un OC tranki, con FSB de 266 lo q me daria 266*9=2.4ghz. Siguiendo el consejo configure el FSB a 1064 (266*4) y las memorias en DDR800 modo Unlinked.

Utilizando TAT para darla carga y CoreTemp para medir las temperaturas estaba rondando los 65-66C lo cual me parecio demasiado alto…..entonces me agarro el cagaso y de nuevo al BIOS, deje el FSB en 800 (200*4) y ahora con valores stock….me sigue tirando temps altas!!!

e4300 1.8ghz@2.4ghz
Idle: 42C
Full: 65-66C

e4300 1.8ghz

Idle: 37-39C
Full: 62-63C

Me parece que estas temperaturas son demasiado altas para valores stock!!!!! Tengo una gabinete thermaltake de la serie Xaser q esta lindo, todo aluminio, 4 coolers de 90 moviendo el aire a lo loco. El de adelante mete, el de la tapa mete, el de atras saca y el de la chapa lateral saca tambien asi q el flujo es bastante bueno, no se q puede estar pasando. Capaz puse mal la AS5? yo puse una buena "gota" bien en el medio del area de cobre del disipador como para q al apoyarlo se desparramara. Incluso luego de apoyarlo y antes de fijarlo al mother lo volvi a levantar y me fije cuanto se habia desparramado. CASI LA TOTALIDAD del area expuesta del cpu estaba cubierta de grasa……y aun quedaba cierto "grosor" supongo q al ajustarlo al mother con las trabas se habra desparramado aun mas……se que la AS5 tarda un par de dias en alcanzar su punto de mayor conductividad pero me parece q aun asi es demasiada temperatura.

Si alguien puede darme alguna idea de por donde puede venir el tema, agradecido desde ya.

EDIT: un par de aclaraciones antes de q me pregunten: LIMPIE el cooler antes de mandarle AS5, si, saque el thermal pad q trae y tengo la fuente de la firma q esta como para OCear el equipo tranki.

EDIT 2: Encontre por ahi un thread donde se habla de q la opcion C1E viene "escondida" en este modelo de mother, hoy cuando llegue a casa la desactivare, igualmente no croe q tenga relacion al tema de la temperatura.

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

12:11 27/07/2007

2

A ver si alguien se copa porque a mí se me acabaron las ideas

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

12:53 27/07/2007

3

Hola:

, el de atras saca y el de la chapa lateral saca tambien asi q el flujo es bastante bueno

Sacame una duda, el del costado que saca aire, esta a la altura del cooler del micro? Si es asi, ahi tenes un problema, ya que el cooler del micro estaria chupando aire, y del lateral sacando el aire que el cooler del micro quiere chupar, por lo cual el cooler del micro rendiria muy mal en su tarea de disipar el calor.

Otra cosa, el TAT tira unos 2-5º mas que el CoreTemp 0.95, yo a mi micro con el mismo mobo, vah la primera revision, disipadores azules, lo mas q llevo al micro testeando estabilidad son 79º, lo ideal es qe no pase los 75º, como maximo 82º, pero que nunca te pase de 79-80 por las dudas.

Saludos

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Midle End Level

elpeladopocione

12:58 27/07/2007

4
Cita Iniciado por synxll
Ver Mensaje
Hola:

Sacame una duda, el del costado que saca aire, esta a la altura del cooler del micro? Si es asi, ahi tenes un problema, ya que el cooler del micro estaria chupando aire, y del lateral sacando el aire que el cooler del micro quiere chupar, por lo cual el cooler del micro rendiria muy mal en su tarea de disipar el calor.

Otra cosa, el TAT tira unos 2-5º mas que el CoreTemp 0.95, yo a mi micro con el mismo mobo, vah la primera revision, disipadores azules, lo mas q llevo al micro testeando estabilidad son 79º, lo ideal es qe no pase los 75º, como maximo 82º, pero que nunca te pase de 79-80 por las dudas.

Saludos

Synx: tengo 2 corrientes de aire. Una "lateral" y otra "transversal" o sea paso a explicarte:

un ventilador en el frente del gabinete q mete aire y uno en el back panel q saca (esta seria la corriente transversal o a lo largo del gabinete)

despues tengo el de la tapa acrilica q mete aire (tira justo sobre el NB) y otro en la tapa donde esta montado el mother q saca aire (este es el q vos preguntas), q esta justo a la altura de la caja de discos rigidos y saca el aire "caliente" del disco rigido supongo….esta seria la corriente lateral

edit: por lo q vi en tu post, la temperatura LIMITE seria 75C? asi como peligrosa? en ese caso mis 65C no serian peligrosos? clarificame ese punto porfavor, porke de ser asi, voy a probar dejarlo en 2.4 un par de horas con orthos o tat y ver sino pasa los 65C-66C (lo probe 1hora nomas) y dejarlo en 2.4 al menos….

este es el gabinete:

http://www.tomshw.it/guides/hardware…s/img_3954.jpg

en la foto se pueden ver el cooler de la tapa acrilica q mete aire y el de adentro atras q saca aire, adelante tieene unas rejillas a los costados de esa llamita q es por donde el cooler de adelante mete aire

Hardcore Extreme Level

synxll

13:54 27/07/2007

5
Cita Iniciado por elpeladopocione
Ver Mensaje
Synx: tengo 2 corrientes de aire. Una "lateral" y otra "transversal" o sea paso a explicarte:

un ventilador en el frente del gabinete q mete aire y uno en el back panel q saca (esta seria la corriente transversal o a lo largo del gabinete)

despues tengo el de la tapa acrilica q mete aire (tira justo sobre el NB) y otro en la tapa donde esta montado el mother q saca aire (este es el q vos preguntas), q esta justo a la altura de la caja de discos rigidos y saca el aire "caliente" del disco rigido supongo….esta seria la corriente lateral

edit: por lo q vi en tu post, la temperatura LIMITE seria 75C? asi como peligrosa? en ese caso mis 65C no serian peligrosos? clarificame ese punto porfavor, porke de ser asi, voy a probar dejarlo en 2.4 un par de horas con orthos o tat y ver sino pasa los 65C-66C (lo probe 1hora nomas) y dejarlo en 2.4 al menos….

este es el gabinete:

http://www.tomshw.it/guides/hardware…s/img_3954.jpg

en la foto se pueden ver el cooler de la tapa acrilica q mete aire y el de adentro atras q saca aire, adelante tieene unas rejillas a los costados de esa llamita q es por donde el cooler de adelante mete aire

Si la logras mantener en un maximo de 75º listo, lo ideal, como mucho 79º q se mantenga, mas q eso seria peligroso.

Otra cosa, el cooler del micro gira al maximo?

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Midle End Level

elpeladopocione

13:59 27/07/2007

6
Cita Iniciado por synxll
Ver Mensaje
Si la logras mantener en un maximo de 75º listo, lo ideal, como mucho 79º q se mantenga, mas q eso seria peligroso.

voy a verificar bien las rpm del cooler con speedfan supongo y apenas las tenga las subo al post, estoy en el laburo ahora asi q no puedo fijarme, pero CREO q andaba en las 2000 y pico, puede ser?

asi q esas temps no estan tan mal entonces? a mi la verdad me parecian muy altas, pero ni estoy llegando a los 70C asi q me quedo trankilo, supongo q lo voy a dejar en 2.4ghz.

te comento q estube usando TAT para logear las temps y core temp tambien para logear las temps mientras juego. Jugando Company of Heroes y Lost Planet la temperatura del micro nunca excedio los 55C asi q supongo q estara bien, parece q por ahora ningun juego me hace una FULL FULL FULL load como el TAT capaz? sera eso supongo

Hardcore Extreme Level

synxll

14:49 27/07/2007

7
Ver Mensaje
voy a verificar bien las rpm del cooler con speedfan supongo y apenas las tenga las subo al post, estoy en el laburo ahora asi q no puedo fijarme, pero CREO q andaba en las 2000 y pico, puede ser?

asi q esas temps no estan tan mal entonces? a mi la verdad me parecian muy altas, pero ni estoy llegando a los 70C asi q me quedo trankilo, supongo q lo voy a dejar en 2.4ghz.

te comento q estube usando TAT para logear las temps y core temp tambien para logear las temps mientras juego. Jugando Company of Heroes y Lost Planet la temperatura del micro nunca excedio los 55C asi q supongo q estara bien, parece q por ahora ningun juego me hace una FULL FULL FULL load como el TAT capaz? sera eso supongo

Hola no estoy seguro a cuanto gira el cooler stock, ya q en cuanto llego mi e4300 le calze un TT bigtyp VX, me voy a fijar si en newegg dice a cuanto gira el cooler, si 2000rpm o mas

Midle End Level

elpeladopocione

20:16 27/07/2007

8

sera q la AS5 se esta asentando o algo asi, pero hoy tuve tiempo de tirarle 1H de TAT al 100% per core, core temp y tat tiraban algo asi:

las misma temp en Idle pero en carga 2 o 3 grados mas baja, fijos:

ayer: 62-63C una hora de TAT

hoy: 60-61C una hora de TAT

clavado a esa temp iba…unos 15 mins y me tuve q ir. veremos en un par de dias mas, una semana capaz.

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

20:30 27/07/2007

9
Cita Iniciado por synxll
Ver Mensaje

Pero q onda la tomas como algo normal esa temp? más en esta época del año???

A mí me parece una guasada.

Midle End Level

icaro

Capital Federal

entradas: 432

01:38 28/07/2007

10

Coincido ATijbaroli, son temps muy altas, si se fijan la guia de temperaturas que postearon dicen que lo ideal es que no pase los 60º la temp del core. Si ahora tira eso con temperaturas ambiente de un promedio de 15º con el frío, en verano con temperaturas de 25º – 30º, se te cocina el micro. Yo con un C2D E6420 a 3Ghz con cooler stock, corriendo el orthos levanta 52º los cores y me parece alto . 60º con frecuencia stock me parece mucho. Probá sacar el cooler y volver a ponerlo por ahí calzó mal. Saludos.

RIG: CM Cosmos 2 – CM Silent Pro 1000w – ASUS P8Z77V-Pro – Core i5 3570K@WC – Gskill 2x4GB DDR3 2133 1.65V – MSI GTX670 2GB @WC – SB Audigy 4 Pro – OCZ Vertex 4 128GB – Seagate Sata 3 2TB 64MB – 2 x WD Sata 2 500 GB 16MB – DVDRW SATA Samsung 20x – Mouse X-750F A4 Tech – Samsung Syncmaster 226NWWC: Swiftech MCP35X PWM – Swiftech MCR220 – Magicool 360 Ultra – XSPC Raystorm – Swiftech MCW60 – Reservorio Acrílico XSPC

Midle End Level

elpeladopocione

15:29 28/07/2007

11

ando ganas de entrarle aun cooler mas pro, un TT thypoon como el q tiene synxll o algo por ahi, alguna siugerencia muchachos? capaz un orb?

Extreme Level

Deftones

entradas: 1323

16:09 28/07/2007

12

Mirá creo que le erraste en el proceso de la As5.

Vos le pusiste la gota(que debe ser del tamaño de un arroz, no más). Y después lo levantaste y lo volviste a apretar.

Puede que en ese proceso haya quedado aire atrapado, no permitiendo un correcto contacto con el disipador. Yo te recomiendo que vuelvas a realizar el proceso, esta vez sin levantarlo.

El As5 se asienta mas o menos a la semana, pero la diferencia en grados es de 2-3, no más.

Por otro lado puede ser que el sensor esté funcionado mal. Tratá de buscar un sensor externo y probalo.

Hardcore Extreme Level

synxll

18:31 28/07/2007

13
Cita Iniciado por ATijbaroli
Ver Mensaje
Pero q onda la tomas como algo normal esa temp? más en esta época del año???

A mí me parece una guasada.

hOLA esas temps son de cuando recién compre el c2d, q empece a darle masa buscando el máximo OC, y llego a 79º a 3.4ghz, probando estabilidad con Orthos, ahi no estábamos en invierno, así q ahora tira menos temperatura. Y la guia de OC fue tomada de Toms Hardware y traducida si mal no recuerdo, y recién a partir de 80 era considerada realmente peligrosa la temperatura.
Yo por eso le dije para mi hasta 79 le doy, pero el q mas de 75 no le de, esta en cada uno hasta q temp darle, y 60 grados en verano, y dentro del case, a gabinete cerrado, arriba de 3200mhz, lo veo imposible, con Air Cooling.

SAlu2

PD: Vegeton de Toxico Pc lo tiene 75u$s el TT bigtyp VX, es el q mas barato lo tiene creo, Ocstore esta 81 si mal no recuerdo.
Y el Thermalright esta 99u$s en karita (sin cooler) a eso sumale un buen cooler, por ejemplo el Silverstone de u$s35 q venden en karita, tenes 134u$s.

Y aca tenes una comparativa de coolers con los mejores del mercado en Air Cooling

Review completo:
http://www.xbitlabs.com/articles/coo…ra120ex_5.html

Ah, me olvidaba, ahora caí:
ATijbaroli, una cosa, RECORDA ESTO, vos usas el CoreTemp 0.94 para medir las temperaturas, y yo uso el CoreTemp 0.95 para medir las temperaturas, recordemos que el CoreTemp 0.95 que yo uso tira 15º mas que el CoreTemp 0.94 que usas vos.
Ahi tenes la diferencia, vos decis q lo ideal no supere los 60, y yo digo los 75, si aplicamos el offset de 15º entre ambos programas, estamos diciendo lo mismo.

Para no confundir al q pregunto sobre la temperatura, esta es un larga discusión, que software marca bien la temperatura, si el coreTemp 0.94 o el 0.95, te aconsejo leas, q por acá habia un thread q se discutia eso. Mi punto de vista es, q el q mas se acerca a la Temperatura que marca el TAT (q pertenece a Intel por lo cual debe estar bien) es el CoreTemp 0.95, por lo cual yo uso ese. Pero otros users como AtijBaroli, Radamanthys, usan el 0.94, te recomiendo te informes sobre eso, y en base a lo q leas decidite por coretemp 94 o 95

Si vas por el 0.95 toma 75º como maximo ideal como mucho.
Si vas por el 0.94 toma 60º como maximo ideal como mucho.

Es XtremeSystems, tambien hay un thread sobre esto, y eligen el 0.95, el Everest Ultimate Edition tira las mismas temps, que el 0.95

Saludos

Midle End Level

elpeladopocione

22:21 28/07/2007

14

creo q el tema del core temp 0-95 o 0-94 ya fue tratado no? no era q el e4300 al ser core allendale tiene una Tjunctoin de 100*C y por eso se tenia q usar el 0.95? voy a buscar link a ver si encuentro el thread ese.

voy a ver de nuevamente desarmar el equipo y volver a ponerle el cooelr capaz….no se capaz directamente pego un cooler nuevo. veremos, alguno q no sea muy alto supongo porke mi gabinete es mas bien angosto no vaya a ser q me toke la tapa, caunto miden esas bestias?!?! ahora verificare las medidas del byg typhoon.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

23:27 28/07/2007

15

yo siempre elegi el 0.95,queria aclarar eso!

Midle End Level

AJL

Rosario

entradas: 110

00:32 29/07/2007

16

a mi el core temp 0.94 me tira las mismas temp que el everest ultimate y que el speed fan y el core temp 0.95 me tira siempre 15º más. Son 3 vs 1, asique no se a cual creerle.

Midle End Level

elpeladopocione

23:40 29/07/2007

17

una consulta para los q tienen mucho OC encima….q usan uds para stressar el cpu? porke le estube dando al micro con el Orthos y tubo temps mucho mas bajas la verdad. Corri 4 instancias de Orthos durante 1 hora, una en cada test, stress, large, small y blend. luego de una hora estaba en

Core 0: 51C
Core 1: 55C

le volvi a correr el TAT despues y me levanto las mismas temp q antes….60-62C ….es q acaso el TAT tiene un FULL LOAD mas FULL q el orthos?

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

23:59 29/07/2007

18

Corré un 3DMark06 CPU junto a algún Orthos, Super PI, OCCT, vas a ver cómo va a calentar eso.

BTW, cómo garcha hacen para q ande el TAT? Me tira un error de no se q cuernos, no es q supuestamente es para chipsets Intel?

Midle End Level

elpeladopocione

00:15 30/07/2007

19
Ver Mensaje
Corré un 3DMark06 CPU junto a algún Orthos, Super PI, OCCT, vas a ver cómo va a calentar eso.

BTW, cómo garcha hacen para q ande el TAT? Me tira un error de no se q cuernos, no es q supuestamente es para chipsets Intel?

justamente lo raro es q lo hice juancho, 3mark06 le corri tambien y no paso de los 55C tampoco, pareciera como q el TAT es el unico capaz de calentarme el micro asi….onda usando 4 instancias de orthos el task manager me tira un 100% de carga del cpu pero no se, parece q el 100% del TAT es mas violento o q se yo. raro.

el tema del TAT no se che, yo me entere q era solo para chipsets intel despues de haberlo estado corriendo en el 650i asi q no te se decir q onda

Entry Level

SusanoMucamo

entradas: 62

00:33 30/07/2007

20

a mi tambien baroli me tira error el TAT no sos el unico chabon.

Hardcore Extreme Level

synxll

10:10 30/07/2007

21
Ver Mensaje
creo q el tema del core temp 0-95 o 0-94 ya fue tratado no? no era q el e4300 al ser core allendale tiene una Tjunctoin de 100*C y por eso se tenia q usar el 0.95? voy a buscar link a ver si encuentro el thread ese.

voy a ver de nuevamente desarmar el equipo y volver a ponerle el cooelr capaz….no se capaz directamente pego un cooler nuevo. veremos, alguno q no sea muy alto supongo porke mi gabinete es mas bien angosto no vaya a ser q me toke la tapa, caunto miden esas bestias?!?! ahora verificare las medidas del byg typhoon.

SI para mi es asi, pero para algunos users como Atijbaroli no, el por eso decia q 75 era mucho seguramente, porque 75 con coretemp 0.94 equivaldrian a 90 con 0.95
Yo uso el 0.95. hersounds tambien

Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
yo siempre elegi el 0.95,queria aclarar eso!

Si me equivoque de user

Cita Iniciado por AJL
Ver Mensaje
a mi el core temp 0.94 me tira las mismas temp que el everest ultimate y que el speed fan y el core temp 0.95 me tira siempre 15º más. Son 3 vs 1, asique no se a cual creerle.

Pero tenes la ultima version del everest? si es la ultima tendria q tirar lo mismo q el 0.95

Ver Mensaje
una consulta para los q tienen mucho OC encima….q usan uds para stressar el cpu? porke le estube dando al micro con el Orthos y tubo temps mucho mas bajas la verdad. Corri 4 instancias de Orthos durante 1 hora, una en cada test, stress, large, small y blend. luego de una hora estaba en

Core 0: 51C
Core 1: 55C

le volvi a correr el TAT despues y me levanto las mismas temp q antes….60-62C ….es q acaso el TAT tiene un FULL LOAD mas FULL q el orthos?

Hola yo uso Orthos para estabilidad 100% estable enserio,. ahora para no 100% estable, solo para ir viendo que tambien ayudan uso, SuperPi 32M, dual SuperPi 32M, 3dMark06
Esas temps, 51 y 55 fueron tomadas con coretemp 0.95 al final?

A mi el TAT siempre me tira 2-4º mas q el coretemp 0.95

Ver Mensaje

Raro lo del TAT, a mi me anda con un 650i

Midle End Level

elpeladopocione

10:14 30/07/2007

22

las temps de 51 y 55 per core fueron tomadas con Core Temp Y TAT o sea, USANDO LOS TERMOMETROS del TAT pero usando Orthos para darle LOAD al micro….no se si me explico. Los valores anteriores de temperatura eran de Core Temp y de TAT pero usando el workload al 100% DEL TAT.

y si, yo tambien, uso el TAT en un 650i

Hardcore Extreme Level

synxll

10:20 30/07/2007

23
Ver Mensaje
las temps de 51 y 55 per core fueron tomadas con Core Temp Y TAT o sea, USANDO LOS TERMOMETROS del TAT pero usando Orthos para darle LOAD al micro….no se si me explico. Los valores anteriores de temperatura eran de Core Temp y de TAT pero usando el workload al 100% DEL TAT.

y si, yo tambien, uso el TAT en un 650i

Si pero me referia a si version 0.94 o 0.95

Saludos

Midle End Level

elpeladopocione

10:34 30/07/2007

24
Cita Iniciado por synxll
Ver Mensaje
Si pero me referia a si version 0.94 o 0.95

Saludos

0.95,

saludos

Midle End Level

AJL

Rosario

13:35 30/07/2007

25

Pero tenes la ultima version del everest? si es la ultima tendria q tirar lo mismo q el 0.95

Si, tengo la versión 4.00.976

Hardcore Extreme Level

synxll

13:42 30/07/2007

26
Cita Iniciado por AJL
Ver Mensaje
Si, tengo la versión 4.00.976

Esta es la ultima:
Everest Ultimate Engineer Edition v.4.00.1026 beta

Midle End Level

AJL

Rosario

13:47 30/07/2007

27

ahhhh ni enterado, ahora la descargo y la pruebo.

gracias

EDIT: parece que no es la más nueva, está la 4.10.1076 beta

EDIT 2: si, ahora me tira las mismas que las del core temp 0.95 pero igual ahora está 2 vs 2 y todavía no se a cuales creerle!!!!!!!!

Hardcore Extreme Level

synxll

13:51 31/07/2007

28
Cita Iniciado por AJL
Ver Mensaje
ahhhh ni enterado, ahora la descargo y la pruebo.

gracias

EDIT: parece que no es la más nueva, está la 4.10.1076 beta

EDIT 2: si, ahora me tira las mismas que las del core temp 0.95 pero igual ahora está 2 vs 2 y todavía no se a cuales creerle!!!!!!!!

Y tene en cuenta q el TAT fabricado por Intel, teorciamente tiraria la posta, y el coretemp 0.95 es el q mas se acerca

Midle End Level

elpeladopocione

13:52 31/07/2007

29

hoy voy a andar subiendo info nueva apenas le mande el Scythe Ninja a la maquina muchachos

Midle End Level

icaro

Capital Federal

entradas: 432

14:04 31/07/2007

30

Esta es la ultima:
Everest Ultimate Engineer Edition v.4.00.1026 beta

Hace unos días atrás mandé un informe porque la 4.00.976 no reconocía el P35 Platinum y al otro día me respondieron que sacaron una beta nueva que corregía eso . Acá les dejo lo que respondieron:

Thank you for submitting your report to us. We've fixed a couple of issues
in EVEREST about your system, and implemented Intel G33/P35 chipset support.

Make sure to upgrade to the latest beta version of EVEREST Ultimate Edition
available at:

http://www.lavalys.com/beta/everestu…elo4kjhnxa.zip

RIG: CM Cosmos 2 – CM Silent Pro 1000w – ASUS P8Z77V-Pro – Core i5 3570K@WC – Gskill 2x4GB DDR3 2133 1.65V – MSI GTX670 2GB @WC – SB Audigy 4 Pro – OCZ Vertex 4 128GB – Seagate Sata 3 2TB 64MB – 2 x WD Sata 2 500 GB 16MB – DVDRW SATA Samsung 20x – Mouse X-750F A4 Tech – Samsung Syncmaster 226NWWC: Swiftech MCP35X PWM – Swiftech MCR220 – Magicool 360 Ultra – XSPC Raystorm – Swiftech MCW60 – Reservorio Acrílico XSPC