Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

nForce2, APU y KT600

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

WhiteRabbit

entradas: 666

04:59 14/09/2003

1

Hola gente. Escribo este post para ver si alguno tiene un mobo con nForce2, y tiene los mismos problemas que yo con el APU.
Ayer estaba escuchando musica con el Winamp, en un momento pare la music. Me quede boludeando en mi habitación, y la PC quedo prendida, con el winamp abierto, y el equipo de musica quedo con el volumen alto. Derepente el equipo empezó a emitir todo tipo de ruidos insoportables y mi primer reflejo fue resetear la PC. Ni bien resetee volvio la "calma". Después andaba todo bien, y no se repitió.
Algo que me pasaba cuando recién había armado la máquina era que cuando tenía CTRL o SHIFT presionados por un tiempo (cuando uno hace esas super selecciones de archivos) el sonido empezaba a "crakear" y a hacer ruidos extraños. Cuando instale los drivers 2.03 eso dejó de pasar.
Desde ya les voy contando que no puedo instalar los drivers 2.45 porque entran en conflicto con los Detonator FX, y después de instalarlos no me deja instalar los Detonator. Esto no es sólo un problema mío, en nforcershq.com , había una mina que tuvo el mismo problema con una GF4 TI4200. Le tiraba el mismo error cuando instalaba los Detonator "La seccion requerida no está en el INF".
Si alguno sabe algo, lo agradezco.
Parece que no todo es color de rosa con el nForce. El chipset ocea como la puta madre, pero tiene esos problemas que lo cagan. Ahora que salió el KT600, no sé si arrepentirme de haber comprado el nForce. La arquitectura de Dual Channel para la memoria no tiene sentido con el Athlon, como siempre se dijo esta limitado por el FSB. Lo único que hace es disminuir muy poquito la latencia.
Como era de esperarse VIA no le puso Dual Channel al KT600, que me parece lo más lógico. Pero con su FastStream64 no pudo con el DASP de Nvidia. El nForce 400 (sin dual channel) le sigue ganando a la solución de VIA.
Un consejo si van a comprar un mobo: no sólo miren reviews de sites. Los chabones las prueban un par de días y listo.
Busquen en los foros post´s con problemas de los usuarios, que usan la PC todos los días. Cuando empecé con los problemas y busqué en los foros, me dí cuenta que no era el único…

Slds.
WR.

High End Level

mgchu

entradas: 804

11:17 14/09/2003

2

de esos chipsets ni idea, pero la experiencia de los problemas que tuve fue igual.
buscas tu mother seguido de "problem" y empiezan a saltar cosas sobre todo en foros.

Hard que me dio problemas:
Mobos: Asus 7A7-266. MSI k9n plat. Fuentes: Powercooler 500.

Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

entradas: 1564

16:58 17/09/2003

3

El problema de 'crackeo' de sonido es tipico de los drivers inferiores al 2.03 (los drivers posteriores andan PEOR)

En mi experiencia, desgracidamente, el cracking tiene que ver principalmente con problemas de diseño en la circuitería, la etapa analógica y los drivers, todos sumados.

hay gente que los experimenta todos los dias, hay gente que jamas…. es azaroso en el nforce2

En el mother ASUS A7N8X Deluxe JAMAS experimenté un problema así (y yo soy de los que se pasa horas escuchando musica en el winamp) y esto depende de como configuraste el bios, de que drivers usas y si usas la etapa analogica.

yo uso solamente SPDIF.

TecnoGaming

Web dedicada al Gamer de Habla Hispana

http://www.tecnogaming.com

Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

09:07 18/09/2003

4

Originally posted by Eagle
yo uso solamente SPDIF.

El SPDIF es una salida digital ¿no? ¿como la tenes conectada? Yo dentro de poco me voy a comprar alguna placa 5.1 para poner los equipos nsx-990 trillizos que tengo, pero tienen entradas rca analogas, no se si se pueden adaptar. Aunque no creo que las salidas de 5.1 sean por SPDIF…
Orientame vos que sabes de sonido…

High End Level

WhiteRabbit

entradas: 666

11:16 18/09/2003

5

Hola gente:
Sí geezeth, el SPDIF (creo que es Sony-Panasonic Digital ¿Interface?), es la salida digital. Se puede usar de dos maneras, dependiendo de la placa: por un RCA (señal eléctrica digital) o sino por fibra óptica,(señales de luz digitales). Lo que tiene este tipo de salida es que puede codificar el audio y pasar múltiples canales por el mismo cable (incluso 7.1!!!!). Obviamente con la óptica tenes menor pérdida de calidad, pero igual en comparación con la analógica, el SPDIF por RCA sigue ganando. Por lo que veo, mi placa por lo menos, soporta codificación Dobly ProLogic y Dobly Digital. Y sino, se puede usar como la uso yo, para grabar MP3 con el Minidisk, que en ese caso es salida sin codificación (bah, si consideramos que es digital sí).
Para utilizar el 5.1 o 7.1 por SPDIF tenés que tener un amplificador que tenga entrada digital y que soporte la codificación que le estas mandando. En ese caso, no usas el convertidor D/A de la placa que tengas, pasa directamente en digital al amplificador y el convertidor de éste se encarga de crear la señales de sonido.

Slds.
WR.

High End Level

mgchu

entradas: 804

11:43 18/09/2003

6

el optico ademas te da la ventaja de no estar "electricamente conectado" (descargas etc no se pasan de un equipo al otro).
al pedo, pero interesante.
lei de otra historia con las salidas digitales.
por ejemplo, mi dvd tiene salida digital pero no permite mandar senial dts en digital (solo si la decodificas antes) de esa forma no podes truchear (copiar) digitalmente en alta calidad (algo asi).
por otro lado mi amplificador llega a dolby digital (no tiene dts)
entonces del dvd tengo 6 cables que van al ampli a 6 entradas para poder manejar dts.
dolby digital en cambio lo puedo mandar por salida digital RCA u optica.
fianalmente: el mother albatron tiene 5.1 onboard, pero no consigo la placa optativa de spdif… ergo no puedo conectarlo al amplificador. solo si agarro 3 cables estereo y los mando a los 6 rca del ampli…medio bardo.
con la aureal tenia el spdif al ampli (pero solo mandaba 4 canales, no tenia 5.1) y los auriculares a las analogicas.

Hard que me dio problemas:
Mobos: Asus 7A7-266. MSI k9n plat. Fuentes: Powercooler 500.

Hardcore Extreme Level

H3d.K4nDi

entradas: 3119

20:05 20/09/2003

7

Originally posted by WhiteRabbit
Hola gente:
Sí geezeth, el SPDIF (creo que es Sony-Panasonic Digital ¿Interface?), es la salida digital. Se puede usar de dos maneras, dependiendo de la placa: por un RCA (señal eléctrica digital) o sino por fibra óptica,(señales de luz digitales). Lo que tiene este tipo de salida es que puede codificar el audio y pasar múltiples canales por el mismo cable (incluso 7.1!!!!). Obviamente con la óptica tenes menor pérdida de calidad, pero igual en comparación con la analógica, el SPDIF por RCA sigue ganando. Por lo que veo, mi placa por lo menos, soporta codificación Dobly ProLogic y Dobly Digital. Y sino, se puede usar como la uso yo, para grabar MP3 con el Minidisk, que en ese caso es salida sin codificación (bah, si consideramos que es digital sí).
Para utilizar el 5.1 o 7.1 por SPDIF tenés que tener un amplificador que tenga entrada digital y que soporte la codificación que le estas mandando. En ese caso, no usas el convertidor D/A de la placa que tengas, pasa directamente en digital al amplificador y el convertidor de éste se encarga de crear la señales de sonido.

Slds.
WR.

Sony-Philips Digital InterFace
no se en PC pero en equipos DVD stand alone es lo mismo una q otra salida digital