Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Msi P965

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

rcore

entradas: 1

13:27 13/04/2007

1

Gente,
Despues de 4 años de mi PIII/SY6VBA/128Mb, hace unos dias me arme una maquina con:

-Core 2 e4300 (1.8Ghz=200x9)
-Msi P965 Neo-F (Chipset Intel 965Express, y JMicron)
-DDR2 1Gb 667Mhz (2x512 Dual Channel Supertalent DDR2 667 con Disip)
-Gabinete Vitsuba 8029 4coolers
-7300LE Zogis
-Hd 80G WD
-Lectoras Lg

Aclaracion: Mucha idea de OC no tengo, pero tampoco quiero experimentar con mecanismos de refrigeracion, etc. lo que me interesara es ver si puedo mejorarle algo para sacarle el maximo provecho con lo standar que tengo, y no perder garantias ni vida util, etc. o demas.

Les cuento algunas dudas que tengo:

Micro+Memoria:

1)-Cuando ejecuto el CPU-Z en el windows tira 1.2ghz en 200x6, y cuando cargo algun programa o algo pasa por un ratito a 1.8ghz 200x9. Se debe a que tengo activada la opcion Intel Speed Step, y funciona como la CoolNQuiet de AMD (baja el multiplicador cuando esta ociosa?) ??

2)-Para que no haga eso, pongo en disabled dicha opcion? Pierdo vida util? Puede recalentar? que problemas puedo tener? etc.etc.con el mismo activado funciona en 33-36grados aprox el Cpu.

3)-El CPUZ cuando me fui a la solapa de memoria mostraba que corrian a 333Mhz, para hacer que corren a 667?

Mobo:

Aclaracion: Con el mother, que despues que lo compre lei bien el Review del E4300, y ahi figuraba como uno de los no Ideales para este micro, ya que no se le puede sacar el maximo provecho. Lo garpe 125u$ asi que ya esta, seguramente por muy poca diferencia podia haber buscado algunos de los que ahi recomendaban (GB, Asus, etc.). Pero bue! no me insulten!.
En el mother en la opcion de "Cell menu" vienen las opciones de DOT (Comander, etc.) yo lo tengo desactivado, por que si quiero hacer OC prefiero saber que miercoles esta haciendo, a que lo decida solo. Debajo me aclara CPU Frequency 1.8ghz (200x9), y DRAM Frequency: 667Mhz.

3)-El FSB figura mas abajo y dice 200Mhz, me deja moverlo en la fraja 200-265. Esta es la limitacion que mencionaban en el review? No puedo pasar de ninguna forma sobre los 265? o hay alguna forma? Si lo fijo en 265, el Intel Speed Step baja solo multiplicador, es decir me va a quedar laburando 265x6 (1,5Ghz) y 265x9 (2.3ghz)?

4)-Si alguno conoce mas o menos el Bios o me pueden aconsejar como configurarlo.

5)-Con el mother viene una utilidad MSI Core Center, que supuestamente deja monitorear y hacer OC desde el windows. Cuando lo corro dice "Core center does not support your motherboard" , baje la ultima version de este, el MSI Dual Core Center, y dicen lo mismo. Ha alguien le paso? o se le ocurren que puede ser?

6)-Al conectar un dispositivo USB ejemplo pendrive, o cualquier cosa (compatible con USB 2.0), me salta en el winxp un mensaje "Se ha sobrepasdo la capacidad del puerto concentrador"…El unico cable que conecte fue el del USB frontal al mother, y no tiene forma de conectarse mal, que puede ser? me tira en todos los puertos usb. Algo que configurar en el bios?

Placa de Video:
Aclaracion: Bueno, la placa se que muchos me van a decir tambien por 40u$ no te compraste una GT, y encima Zogis. Pero bue! era del rango 50-80u$ la que habia. El resto ejemplo Asus o MSI 7300GT estaban 125u$, y esta para ver pelis y demas se la banca calculo.

7)-Se puede mejorarla en algo a lo que viene por default?
8)-Tiene salida DVI y VGA, pero mi duda en si es con los formatos de los cables, hay adaptarares entre uno y otra? ejemplo: si tengo un monitor con entrada DVI, pero tengo una compu vieja con salida VGA le puedo conectar un adaptador VGA-DVI, existe eso? o solo son DVI->VGA los adaptores? Eso que dicen activo/pasivo que significa? (calculo que es por convertir la señal de analogica a digital, etc.pero para si alguien tiene idea)
9)-El cable de salida para TV es SVHS y me vino con el adaptador a RCA, cuantos metros de cable RCA puedo extenderle, +/- la tele la tengo a 4mts, aguantara un cable RCA de 4metros?
10)-Me vino con lo drivers, seinstala un help en el tray que permite configurar color, resolucion, etc. y el nVidia nView en el panel de control. Se puede bajar algo mas de nVidia? el tema de PureVideo, ya de por una se usa al reproducir un video por ejemplo en el windows media player?

SALUDOS! 1000 GRACIAS! y DISCULPEN LA IGNORANCIA.

High End Level

JBCH

entradas: 603

15:35 13/04/2007

2

Hola te puedo responder algunas preguntas, pero creo que has dicho lo correcto en varias preguntas…
1 – Si, estos micros Core 2 Duo tiene esa tecnologia, la cual hace trabajar al procesador de acorde a la necesidad, si solo estas navegando por internet o trabajando con algun procesador de textos, no requieres gran potencia. Yo tengo activado el Cool n' Quiet de mi Athlon 64 y baja el multiplicador y el voltaje (lo cual lo calienta menos, consume menos y aparentemente prolongaria un poco mas su vida util)
2 – No pasaria nada, ya que el procesador esta certificado para su velocidad y voltaje original, pero mejor activalo, es como apagar la luz del foco cuando sales de una habitacion (y no hay nadie adentro).
3 – Si, son 333 Mhz, y como son DDR (en este caso, DDR2), ejecutan dos sentencias por ciclo de reloj, o sea, son de 667 Mhz
el otro 3 – Tu placa solo admite velocidad del bus de 200 a 265 Mhz, segun el strap con que vino definido. Ese seria el rango maximo en el que va a trabajar, de 265 x 6 y 265 x 9.
4 – No conozco la placa ni su bios
5 – Muy raro que un programa que vino en el cd de tu placa, diga que no es compatible, tal vez algo que configurar en la bios, pero no lo ocnozco
6 – Nunca me ha pasado eso de sobrepasar la cantidad del puerto concentrador… tal vez de nuevo, algo que configurar en la bios (no se)
7 – lo de tu placa debe ser parecido a lo que tengo… yo tengo una XFX 6600LE (Limited Edicion), que en verdad es limitada, porque tiene funciones recortadas, se basa en la misma arquitectura que el 6600, y sin embargo viene con 4 pixel pipeline en vez de los 8 pixel pipeline que tiene la 6600, tal vez esos cuatro que me faltan vengan desactivados, y si logro activarlos flasheando el video, tal vez podria ponerlo como una 6600, pero si esos 4 pixel pipelines estan desactivados por estar fallados, al activarlos voy a estar peor que antes. En i caso es cuestion de arriesgarme.
8 – No he tenido oportunidad de ver eso, no se.
9 – Alguien por ahi que me ayude (suena feo decir no se todo el tiempo, jejeje)
10 – Los forceware, no se en que version estaran, y el riva turner, para modificar la velocidad de gpu y memorias, aunke tambien podria ca… como en cualquier overclocking

1000 (saludos 1000) – Todos ignoramos muchos temas, lo que no se disculpa es el poco animo o ganas para aprender

Extreme Level

ecibad

entradas: 2730

15:44 13/04/2007

3

Mira, yo tengo un tema similar con un P965Platinum… te jode al intentar ocear a mas de 265 de FSB. Eso no lo vas a poder solucionar… a menos que la gente de MSI se digne a sacar un bios como la gente. Por eso lo ideal es para ese mobo poner de un 6300 en adelante.

Con respecto al dual core center… ni idea, no deberia estar tirandote ese error.
El speedstep lo podes desactivar ne la BIOS.
Por lo de los USB… jamas me paso che

Saludos.

Pasa y enterate lo que podemos hacer juntos para ganarle a las enfermedades.
High End Level

carazuza

entradas: 626

17:29 13/04/2007

4
Cita Iniciado por ecibad
Ver Mensaje
Mira, yo tengo un tema similar con un P965Platinum… te jode al intentar ocear a mas de 265 de FSB. Eso no lo vas a poder solucionar… a menos que la gente de MSI se digne a sacar un bios como la gente. Por eso lo ideal es para ese mobo poner de un 6300 en adelante.

Con respecto al dual core center… ni idea, no deberia estar tirandote ese error.
El speedstep lo podes desactivar ne la BIOS.
Por lo de los USB… jamas me paso che

Saludos.

es lo mismo si tenes un 6300, por q mas de 330 mhz de bus no le vas a sacar a ese micro lo cual representa el mismo ok masomenos

265*9= 2385
330*7= 2310

asi q no se hagan drama, es una mejora de rendimiento sin poner en peligro el micro y sin necesitar cambiar la refrigeracion

///////// TODO SOBRE Tecnologia e Informacion http://www.codigobh.com.ar/ /////////